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Sistema Limitless - Reglamento

Introducción - Primeros Pasos

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22/12/2021, 17:10
ZeroNightmare
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¡Ante todo bienvenido/a!

Gracias por interesarte en este sistema personalizado. El propósito de esta escena es mostrar la base sobre la que se asienta el sistema Limitless (a partir de ahora Lss).

¿Cuáles son sus premisas?

- Que lanzar los dados no sea una simple cuestión de números, sino que se convierta en algo parecido a un juego de mesa donde cada cara del dado (d6) tenga una simbología específica.

- Que dicha simbología tenga objetivos claros para que después, respetando ese idea, pueda adaptarse fácilmente a cualquier ambientación. (caras que representan éxitos, fracasos, el uso de habilidades especiales o eventos negativos)

- Que toda resolución y/o tirada depende por completo de los jugadores, es decir, quien dirija la partida no tiene que tirar ningún dado ya que la simbología contempla los sucesos tanto favorables como perjudiciales.



¿Y cómo es el dado?

El dado a utilizar sería de 6 caras, pudiéndose utilizar un d6 común. A continuación se describirá cada cara del dado:

 Éxito: significa que se ha obtenido 1 éxito al realizar una acción o habilidad.

 Doble Éxito: significa que se han obtenido 2 éxitos al realizar una acción o habilidad.

  Fracaso: significa que se ha obtenido 1 fracaso al realizar una acción o la superioridad en combate de un enemigo.

  Capacidad: al obtener este resultado se podrán realizar acciones especiales por parte del personaje como por ejemplo usar una capacidad especial de su clase o utilizar con éxito algún objeto de su inventario. (Obtener este resultado en una tirada no obliga a que se deba utilizar la capacidad)

  Suceso: hace referencia a un suceso negativo que probablemente pueda darse a lugar a discreción de quien dirija la partida. También sirve para activar habilidades o rasgos especiales de los enemigos.

  Crítico: sirve como indicativo de los sucesos especiales (críticos). Los dados de crítico son como multiplicadores. Si se obtiene un solo , no ocurrirá nada (ya que multiplicas el resultado de éxitos x1). Si obtienes , significaría que tus éxitos se multiplicarían x2 y así sucesivamente. También existe la opción de contemplarlo como una pifia, si el número de fracasos es mayor al de éxitos (  )



¿Y cómo funcionan las habilidades y/o características de los personajes?

Según la ambientación y/o diseño del personaje, cada jugador/a deberá lanzar Xd6, donde "x" hace referencia a la puntuación que tiene de esa habilidad.

Depende de cómo hayas querido adaptar el sistema, si has querido hacerlo más sencillo o más complejo, habrá que sumar más o menos parámetros.

¡Dame ejemplos, dame!

Aquí tenéis ejemplos del mismo sistema adaptado a diferentes ambientaciones. Podréis observar que hay casos con fichas más simplificadas y otras con más complejidad:

- Resident Evil (Contemporánea - Ciencia Ficción): incluye un sistema de combate más centrado en el uso de armas de fuego.

- The Legend of Zelda (Fantasía Medieval): sistema simplificado de fantasía medieval con personajes pregenerados.

- Final Fantasy (Fantasía Medieval): incluye un sistema de clases, pero las habilidades están simplificadas.

- Mega Man 12 (Futurista - Ciencia Ficción): utiliza el sistema sencillo de habilidades y cada personaje actúa como una clase con habilidades únicas.

- Star Wars - Hope (Futurista - Ciencia Ficción): utiliza un sistema de clases variado pero con el sistema de habilidades simplificado.

- Against the Time (Diversas Épocas - Ciencia Ficción): utiliza un sistema de habilidades simplificado, sin necesidad de clases.

 

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