Partida Rol por web

Skitter Shot

Capítulo 2: Medidas de conclusión

Cargando editor
11/11/2021, 17:12
Nako

La skitter pelirroja corrió para ponerse en el puesto del artillero, no estaba muy acostumbrada a manejar cañones tan grandes y en cuanto se sentó sintió un escalofrió que recorría su espalda. Sin duda lo suyo era pelear con su doshko, pero disparar un cañón así de grande tenía que ser increíble.

Si os creéis que nos vais a quitar la nave con lo que nos ha costado llegar asta aquí, lo lleváis claro, piratas asquerosos.

Entonces disparó el cañón pesado que la EMPYREAN tenía al frente y vio como el enorme haz de luz salía hacia sus enemigos mientras una sonrisa aparecía en sus labios.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya tirada de daño.

Cargando editor
12/11/2021, 10:12
Director

Nako consiguió apuntar lo suficientemente bien como para impactar a la nave pirata. Los escudos resistieron algo del daño, pero no era una nave que pudiera compararse con la Empyrean.

Notas de juego

@Nako, no sé por qué has tirado con +4, en mis cálculos (que pueden ser erróneos) son +3 (+2 AB +1 Des). Por aclarar.

Mapa: https://app.roll20.net/join/10043366/IYgHbw

Empyrean -
Nova Witch - (-7) = -7

Cargando editor
12/11/2021, 10:15
Director

FASE 0 / Roles


Si alguien quiere cambiar de rol que me lo diga en su post, para el siguiente turno. En principio, en este, todos seguís igual.

- Quonx - Ingeniería (Fase Ingeniería)
- Nako - Primary Gunner (Fase Ataque)
- Dakoyo - Magic Officer (Fase Ingeniería)
- Gazigaz - Piloto (Fase Pilotaje)


 

EMERALD EMPYREAN (TIER 4)

Large heavy freighter
Speed 6; Maneuverability average (turn 2); Drift 1
AC 16; TL 15
HP 140; DT —; CT 28
Shields basic 40 (forward 10, port 10, starboard 10, aft 10)
Attack (Forward) heavy laser cannon (4d8)
Attack (Turret) coilgun (4d4)
Power Core Arcus Ultra (150 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems basic computer, budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 2 defenses, mk 3 armor; Expansion Bays cargo hold, guest quarters (luxurious, 2), guest quarters (good, 2), recreation suites (3)
Modifiers +1 Piloting; Complement 2–6

SPECIAL ABILITIES
Partially Automated Thanks to remnants of M2’s programming still within the vessel’s systems, the Emerald Empyrean can be operated by a minimum crew of 2. In addition, the ship’s AC and TL are calculated as if the pilot had 4 ranks in Piloting. Finally, despite the Emerald Empyrean being a tier 4 starship, when any member of the crew attempts a check based on the tier, she counts the Emerald Empyrean as being a tier 2 starship

 


 

NOVA WITCH (TIER 2)

Medium explorer
Speed 8; Maneuverability good (turn 1); Drift 1
AC 14; TL 14
HP 55 (48); DT —; CT 11
Shields basic 20 (forward 5, port 5, starboard 5, aft 5)
Attack (Forward) coilgun (4d4)
Attack (Port) light laser cannon (2d4)
Attack (Starboard) light laser cannon (2d4)
Attack (Turret) light particle beam (3d6)
Power Core Arcus Heavy (130 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 1 duonode computer, mk 2 armor, mk 2 defenses; Expansion Bays cargo holds (2), smuggler compartments (2)
Modifiers +1 on any two checks per round, +1 Piloting; Complement 5

CREW
Captain Diplomacy +7 (2 ranks), gunnery +4, Intimidate +7 (2 ranks), Piloting +8 (2 ranks) (Cualquier Fase)
Engineer Engineering +9 (2 ranks) (Fase Ingeniería)
Gunner gunnery +6 (Fase ataque)
Pilot Piloting +10 (2 ranks) (Fase Pilotaje)
Science Officer Computers +9 (2 ranks) (Fase Pilotaje)

Cargando editor
12/11/2021, 10:16
Director

FASE 1 / Ingeniería


[...]

- Tiradas (2)

Notas de juego

En la fase de ingeniería actúan primero Dakoyo y Quonx. Después los enemigos.

Cargando editor
13/11/2021, 12:17
Quonx

Quonx tenía la atención fija en los diferentes monitores y comandos. Sus manitas no paraban de manosearlo todo, haciéndose completamente con el control de la nave. Sus ojillos brillaban y se mordía el labio inferior, completamente concentrada en lo que estaba haciendo. 

Ya estaban encarados y Nako había conseguido impactar en la nave pirata. Además, la destreza de Gazigaz en pilotar se había demostrado, y con creces. 

- Seguid así, Skittermnaders. Quonx os envía energía. Démosles su merecido - .

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto 1 punto de resolución para exprimir los sistemas de la nave ^^

Cargando editor
13/11/2021, 21:27
Dakoyo

Dakoyo no había podido aumentar la potencia de las contramedidas, por lo que probó a hacer otra cosa. Gazigaz era buena pilotando, en realidad era la única de ellos que sabía, pero aquella nave parecía peligrosa. Mejor darle alguna ventja extra.
El místio se concentró en sus sentidos internos y trató de vislumbrar algunos segundos en el futuro. No era fácil, pero al menos en aquella ocasión Ibra parecía estar con él.

Gazi, van a virar ligeramente a la derecha. Modifica el rumbo acorde a eso para lo que tengas pensado hacer.

No era mucho, pero a veces incluso la más simple indicación podía servir de algo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Precognition (Engineering Phase)

You use your supernatural senses and a spark of divination magic to see opponents’ motion before it happens, giving you just a split second to shout a warning to your ship’s pilot. Attempt a Mysticism check (DC = 10 + 1-1/2 × your starship’s tier). On a success, you grant the pilot a +2 circumstance bonus to their Piloting check at the beginning of the helm phase to determine piloting order.

 

Cargando editor
15/11/2021, 09:07
Director

FASE 1 / Ingeniería


El ingeniero trató de mantener las torretas a tope para hacer el máximo daño posible. Olvidándose por un momento de la defensa. El piloto se encargaría de tratar de evitar el máximo daño. Pero no tuvo éxito, los sistemas habían sido un poco dañados y la energía se estaba usando en tratar de auto-reparar los escudos. También con poco éxito. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los resultados de esta fase para las siguientes: 

- Velocidad de la nave aumenta en 2.
- Equipos científicos +2 tirada.
- Todos los dados de daño que sean 1, se consideran un 2. 
- +2 Tirada de Pilotaje para Iniciativas. 

 

Cargando editor
15/11/2021, 09:13
Director

FASE 2 / Pilotaje


La Nova se movió pasando entre la Empyrean y la Clutch, para colocarse, dejando la parte trasera hacia donde se suponía que se movería la nave de los Skitter, pero sin exponer la parte donde los escudos habían sido dañados. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mapa: https://app.roll20.net/join/10043366/IYgHbw

Puntos de Resolución Restantes: Dakoyo (0), Gazigaz (2), Nako (0), Quonx (1)

 

Cargando editor
16/11/2021, 21:47
Gazigaz

Con una risotada maniaca Gazigaz amagó con embestir a la nave rival, solo que, al llegar al punto de choque descendió para esquivarla y girando de forma que pudiesen disparar a la zona que no tenía escudos. EL skitter estaba emocionado. Emocionado de verdad. Y era necesario que sus neoamigos agresivos lo supiesen. De hecho, iba a decirselo. Sin pensarlo, Gazigaz intentó contactar con la nave. 

Notas de juego

como no me ha quedado claro que nave es cual, describo. Quiero situarme moviendome de forma que pueda acceder a la zona sin escudos. SI tengo que hacer un giro de 180º (que no podría por falta de puntos, ya lo hago en el proximo turno y este le invierto en dar maniobrabilidad a la nave)

Supongo que el sistema tampoco contemple el que pueda hablar con la nave enemiga

Cargando editor
17/11/2021, 10:58
Director

Notas de juego

Podrías hacer una maniobra de pilotaje, tirando a CD 13. Si la superas, te quedas justo delante de la nave enemiga en la zona sin escudos (movimiento Verde en el mapa). Si la fallas, la nave se movería la mitad de su movimiento hacia adelante (movimiento naranja). 

En cualquiera de los casos, el ataque de Nako tendría que ser con las torretas, no con los laser delanteros. 

Por otro lado, te contesté ayer a lo de la llamada a la nave enemiga. Aunque si sólo quieres rolear pero no afectar ni interntar tiradas, lo podemos hacer sin necesidad de nada. (Creo que Gazigaz va más por la labor de convertirse en sus amigos, podríamos rolear eso también, pero tendrías que cambiarte a Capitán igualmente)

Cargando editor
17/11/2021, 12:45
Gazigaz
- Tiradas (1)

Notas de juego

pues me cambio a capitán, si no nos vuelan por los aires

 

Cargando editor
17/11/2021, 12:55
Director

Quizás fuera la energía extra que tenía el motor, quizás un mero despiste. Gazigaz se sorprendió del acelerón que dio la nave cuando intentaba maniobrar para colocarse en mejor situación. El resultado fue, cuanto menos, inesperado. 

La nave avanzó, sin realizar el giro que quería haber hecho Gazigaz que maldijo mientras toqueteaba los botones de comunicación. 

Cargando editor
17/11/2021, 12:57
Director

FASE 3 / Artillería


El capitán pirata, viendo la maniobra que había hecho su enemigo, arengó aún más a su tripulación. Un nuevo grito a su artillero, que aprovechó su momento para descargar todo el arsenal que pudo sobre la Empyrean. Los proyectiles atravesaron el escudo lateral e impactaron sobre la superficie de la nave, causando daño en algunas cubiertas de la zona de ingeniería. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fase de Nako e iniciamos nuevo Turno

Cargando editor
17/11/2021, 21:22
Nako

No tenia ni idea de que había intentado hacer Gazi, pero sin duda había sudo una mala maniobra y por si fuera poco el ataque de los piratas atravesó sus escudos, con tanto movimiento a Nako le resultaba muy difícil apuntar en condiciones.

- Tiradas (4)
Cargando editor
19/11/2021, 11:18
Director

Ambas naves se dañaron entre sí, traspasando los escudos e impactando en el casco. La alarma roja saltó por el Empyrean, con un elevado y molesto sonido. Como si no supieran ya que les habían impactado. 

Notas de juego

Empyrean - (0) (-5) = -5 (Escudo Lateral Superior 0)
Nova Witch - (-7) (-6) = -13 (Escudos Delanteros 0, Escudos Traseros 0)

Cargando editor
19/11/2021, 11:27
Director

FASE 0 / Roles


Si alguien quiere cambiar de rol que me lo diga en su post, para el siguiente turno. En principio, en este, todos seguís igual.

- Quonx - Ingeniería (Fase Ingeniería)
- Nako - Primary Gunner (Fase Ataque)
- Dakoyo - Magic Officer (Fase Ingeniería)
- Gazigaz - Capitán (Cualquier Fase)

Nave en Piloto Automático


 

EMERALD EMPYREAN (TIER 4)

Large heavy freighter
Speed 6; Maneuverability average (turn 2); Drift 1
AC 16; TL 15
HP 140 (135)DT —; CT 28
Shields basic 40 (forward 10, port 10, starboard 10, aft 0)
Attack (Forward) heavy laser cannon (4d8)
Attack (Turret) coilgun (4d4)
Power Core Arcus Ultra (150 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems basic computer, budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 2 defenses, mk 3 armor; Expansion Bays cargo hold, guest quarters (luxurious, 2), guest quarters (good, 2), recreation suites (3)
Modifiers +1 Piloting; Complement 2–6

SPECIAL ABILITIES
Partially Automated Thanks to remnants of M2’s programming still within the vessel’s systems, the Emerald Empyrean can be operated by a minimum crew of 2. In addition, the ship’s AC and TL are calculated as if the pilot had 4 ranks in Piloting. Finally, despite the Emerald Empyrean being a tier 4 starship, when any member of the crew attempts a check based on the tier, she counts the Emerald Empyrean as being a tier 2 starship

 


 

NOVA WITCH (TIER 2)

Medium explorer
Speed 8; Maneuverability good (turn 1); Drift 1
AC 14; TL 14
HP 55 (42)DT —; CT 11
Shields basic 20 (forward 0, port 0, starboard 5, aft 5)
Attack (Forward) coilgun (4d4)
Attack (Port) light laser cannon (2d4)
Attack (Starboard) light laser cannon (2d4)
Attack (Turret) light particle beam (3d6)
Power Core Arcus Heavy (130 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 1 duonode computer, mk 2 armor, mk 2 defenses; Expansion Bays cargo holds (2), smuggler compartments (2)
Modifiers +1 on any two checks per round, +1 Piloting; Complement 5

CREW
Captain Diplomacy +7 (2 ranks), gunnery +4, Intimidate +7 (2 ranks), Piloting +8 (2 ranks) (Cualquier Fase)
Engineer Engineering +9 (2 ranks) (Fase Ingeniería)
Gunner gunnery +6 (Fase ataque)
Pilot Piloting +10 (2 ranks) (Fase Pilotaje)
Science Officer Computers +9 (2 ranks) (Fase Pilotaje)

Cargando editor
19/11/2021, 11:38
Director

FASE 1 / Ingeniería


En la Nova estaban empezando a ponerse nerviosos y en un último intento desesperado, trataron de hacer el máximo daño posible para acabar con los sistemas defensivos de la Emerald. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Turno de Dakoyo, Turno de Quonx, ¿Turno de Gazigaz?

El capitán actúa cuando le de la gana. 

Mapa: https://app.roll20.net/join/10043366/IYgHbw

Cargando editor
20/11/2021, 23:17
Gazigaz

Aunque sus compañeros no comprendiesen muy bien la maniobra que había hecho, la posición en la que se había colocado era... para que engañarse, era incorrecta, pero no del todo.

—¡Mírame! ¡Mírame! Ahora yo soy el capitán.— Gazigaz rompió a reír a través del comunicador. En realidad, aquello pobres diablos estaban equivocados y era mejor no pelear. Y Gazigaz sabía como convencerlos... normalmente. Pero estaba claro que aquel no era su día y que había invertido sus mejores recursos en discutir con una máquina— Dejad de atacarnos y haremos lo propio. ¡Podemos dialogar!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tanto engañar como diplomacia es +9 PUede tomarse como un engaño si quieres para que no peleen, total no ha salido

Cargando editor
21/11/2021, 12:11
Quonx

Mientras Gazigaz intentaba establecer contacto con los piratas, Quonx se mantenía concentrada en los sistemas de la nave. La nave enemiga estaba más dañada que la suya, pero la pequeña Skittermander estaba preocupada. No podía permitir que continuaran dañando a aquella maravilla de nave. 

- Quonx derivando energía al escudo - . Si no restauraba el daño que le habían hecho, otro disparo podía dejar graves consecuencias. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Derivo energía al escudo lateral superior (vuelve a quedar en 5?)

Cargando editor
22/11/2021, 22:43
Dakoyo

Dakoyo casi se cae cuando recibieron el impacto, pero se pudo agarrar a la consola en el último momento y sujetarse.

¿Cómo vamos? ¿La nave aguantará? Por saber si hay que empezar a pensar en la retirada y eso.

Aún así el místico siguió atento a las pantallas de posición, y tratando de enfocar sus sentidos en el futuro inmediato. Para dar alguna ventaja a Gazigaz y que esta pudiera aprovecharla.

Sigue así Gazi. Que vamos bien. O eso creo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo sigo tirando Precognition, pero me da que no sirve para nada en el combate. En un principio creía que le daba un +2 a la tirada de pilotar para las maniobras, pero me he fijado que pone para determinar el orden de pilotaje.
No sé. Pero como es lo único que puedo hacer, pues sigo.