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Creación de Personajes (WIP)

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23/11/2018, 02:47
markhop1

Bienvenidos a la creación de Personajes! Aquí postearé varios enlaces de interés y nos ayudaremos entre todos para crear personajes divertidos y munchkinear lo menos posible en el proceso!

Cómo crear un personaje Pathfinder

Escribiré algunos puntos para poder crear personajes del juego de rol Pathfinder. Aunque algunos de los pasos están orientados a que ese personaje sea válido en las partidas de la sociedad Pathfinder, no olvideis consultad el siguiente post. Empezamos!

¡Necesitas un concepto de personaje! ¿A qué se dedica? Le gusta la magia? Prefiere las palabras? ¿Quizas es una mole de músculos? ¿Cómo es su carácter? ¿Por qué se ha apuntado a la Sociedad? Preguntas como esta os ayudará a conseguir el concepto básico del personaje.

El siguiente paso será elegir vuestra clase. En el post de abajo he dejado una lista de las clases disponibles. Echad un vistazo a las descripciones de cada una, así podréis elegir la que más se parezca a vuestra idea de personaje.

Ahora que sabemos la clase, llega el momento de asignar carácteristicas:

  • Fuerza: tu capacidad para golpear, cargar con peso, realizar esfuerzos físicos...
  • Destreza: tu agilidad, tu capacidad para ser rápido y preciso.
  • Constitución: tu aguante, la capacidad de soportar golpes y condiciones extremas.
  • Inteligencia: el ingenio de tu personaje, qué sabe del mundo a base de estudiar, su memoria...
  • Sabiduría: los instintos de tu personaje, cómo actua en situaciones adversas, su fortaleza mental...
  • Carísma: la labia y el aura de tu personaje, el don de palabra o la capacidad de destacar sin esforzarse.

Empezamos con un valor de 10 en todas, lo que se considera "normal" en una persona cualquiera de este mundo. Si una carácteristica sobrepasa el 10, tu personaje destaca en ella; por lo tanto cuando una carácteristica es menor de 10, implica que no es lo que mejor se le da a tu PJ. Por ejemplo, un bárbaro que no sabe leer tendría una fuerza muy alta, y una inteligencia baja. 

Para saber qué características asignar a nuestro PJ debemos tener en cuenta la clase, los puntos de compra y la raza. Empecemos por los puntos de compra!

Cuentas con 20 puntos para gastar en ellas, lo que se considera "Alta Fantasía". Pero cuidado, subir habilidades no siempre vale lo mismo. Por ejemplo, subir un valor de 10 a 11 cuesta un punto, pero subirlo de 13 a 14 vale dos puntos. Este sistema puede ser confuso y hay que hacer varias cuentas, por lo que os dejo aquí una calculadora.

Ahora es momento de elegir vuestra raza. La raza alterará varias carácteristicas, normalmente sumando +2 a dos de ellas y restando -2 a una. Por ejemplo, los enanos son corpulentos y sabios, lo que mejora su constitución y su sabiduría. Pero es bien sabido que son una raza arisca y cerrada, lo que reduce su carisma. En la calculadora del párrafo anterior tambien tiene en cuenta la raza.

Respecto al equipo, en la Sociedad Pathfinder empezáis con 150 monedas de oro. Esto no os da mucho margen de compra, pero podeis haceros con armas y armaduras básicas. Conforme completéis misiones, ganaréis más y más oro, por lo que no os preocupéis si 150 se os hace poco al principio.

Ahora debemos elegir las dotes del personaje. Por lo general, los Pathfinders consiguen una dote en los niveles impares. La cantidad de dotes es masiva, y muchos de ellos tienen requisitos de nivel, clase, carácteristicas o habilidades.

(Continuará!)

 

 

 

Enlaces de interés:

 

 

Gran parte de las reglas de Pathfinder en castellano.
Todo el contenido de Pathfinder, en ingles
La guía de juego organizado, qué se puede hacer y qué no en la Sociedad.
Guía breve sobre el mundo del juego (Golarion)

 

Si estáis en modo vago, podeis utilizar los personajes pregenerados

Si no estais familiarizados con Pathfinder o D&D, recomiendo usar guerrero, ladrón o clérigo (Valeros, Merisiel o Kyra). Son fáciles de jugar y a su vez divertidos.

Hay una aplicación para dispositivos Android que facilita mucho la creación de personajes. Se llama Pathfbuilder, y es gratuita.

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03/12/2018, 15:16
markhop1

Como crear un personaje permitido en la Sociedad Pathfinder

Voy a poner aquí algunos de los requisitos que tiene que tener vuestro personaje para poder formar parte de la Sociedad! Esto está pensado para personajes RPG, los core tienen más restricciones.

  • Tu personaje no puede ser malvado. Es un punto importante, se permite cualquier alineamiento excepto Caótico-Malvado, Neutral-Malvado o Legal-Malvado.
  • La clase de tu personaje debe de ser propia de Paizo, no se aceptan clases de otros distribuidores. Las clases permitidas son: Adalid, Alquimista, Arcanista, Barbaro, Barbaro Unchained, Bardo, Bloodrager, Brujo, Cambiaformas, Cazador, Cazavampiros, Chamán, Clerigo, Druida, Escaldo, Espadachín, Espiritualista, Explorador, Guerrero, Hechicero, Inquisidor, InvestigadorInvocador Unchained, Kineticista, Mago, Magui, Medium, Mesmerista, Monje, Monje Unchained, Ninja, Ocultista, Oraculo, Paladín, Pícaro, Pícaro Unchained, Psiquico, Samurai, Slayer, Pistolero, Pugilista, Vigilante y Warpriest
    • Las versiones Unchained de clases son revisiones que cambian algunos conceptos de las clases, y en general las mejoran. Como podeis ver, el Antipaladín y el Invocador normal no están permitidos.
  • Si tu clase tiene arquetipo, debe de estar permitido su uso en la guía de recursos adicionales. Podéis consultar en este enlace si ese arquetipo es legal en la sociedad. Si no aparece, no podeis usarlo.
    • Mi consejo es que useis la funcion de búsqueda, control+F , para buscar el nombre del arquetipo en ingles. También podeis buscar en los Archivos de Nethys el arquetipo. Si aparece el símbolo de la Gran Logia al lado de su nombre, está permitido.
  • Las razas permitidas son las siguientes: Humano, Enano, Mediano, Elfo, Semielfo, Semiorco, Gnomo, Ifrit, Oread, Sylph, Undine, Tengu, Kitsune, Nagaji y Wayang. El resto de razas no están permitidas salvo que conteis con un Boon que os permita jugar con ellas.
  • Algunos objetos, dotes y rasgos no están permitidos en la Sociedad. De nuevo, podéis consultar los recursos adicionales y los Archivos de Nethys para comprobar si son legales o no.
  • Debéis elegir una de las facciones de la Sociedad Pathfinder. Esta facción os apoyará con objetos, os ayudará en malos momentos o incluso puede resucitar vuestro personaje si les habéis apoyado lo suficiente.
  • Ese personaje debe de estar registrado en la web de Paizo. Esto os otorgará un número único para que el master pueda asignar las partidas jugadas (y las recompensas) a vuestro personaje.

Eso es todo por ahora! Si recuerdo algun punto que no he incluido, editaré este post!

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11/12/2018, 13:46
candymanba
Sólo para el director

Pongo los traits que me interesan:

Ranchero: Ganas un +1 de bonificación rasgo en Trato animal y Trato con animales es una habilidad de clase para usted. Tu compañero animal o montura enlazada obtiene una bonificación permanente de +3 a su total de puntos de golpe máximo.

Reaccionario: +2 a las pruebas de iniciativa.

Si te parecen bien los pongo.

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07/07/2019, 22:31
candymanba
Sólo para el director

Subida a cavalier 2:

Notas de juego

Luego lo termino de subir.

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09/07/2019, 17:02
fencingnarwhal

Perfecto. ¿Quieres que se añada tu lobo como personaje o token?

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09/07/2019, 19:33
candymanba
Sólo para el director

Si a partir de ahora es la nueva montura.

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09/07/2019, 21:13
fencingnarwhal

Lo he metido como personaje, a partir de ahora saldrá al hablar y demás, por si quieres hacer algo con él. Edítalo como veas y, si quieres, por los datos de su ficha en su hoja de personaje. Cuando tenga imagen hago su token.

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18/07/2019, 10:18
fencingnarwhal

Si tienes tiempo, ganas y sigues jugando rogue te recomiendo esta guía.
https://docs.google.com/document/d/1zLDFgiwZt_vPVl...
Te la paso por si quieres guiarte un poco. Si ves que es una chapa, déjalo y pon tus ideas por aquí.

Notas de juego

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20/10/2019, 14:09
Chiribito

Nombre

Raza Clase1 LvlX/Clase2 LvlX/... ; Aliniamiento ; Tamaño
Iniciativa: X ; Sentidos: Percepción +X Visoón en la penumbra, Infravisión, ... ;  Velocidad: x pies (x casillas)
Lenguajes: Común, ...


DEFENSA


AC: x  Toque: x  Desprevenido: x
HP: x/Xmax        Fortaleza: x    Reflejos: x    Voluntad: x
Resistencias: Ej, elfos inmunes al sueño, resistencia contra veneno +2, resistencia al fuego 5, etc


OFENSIVA


Melee: Arma+x +x (1dx+x 20/x2)  ;  ...
Rango: Arma+x +x (1dx+x 20/x2)  ;  ...
Ataques especiales: Ej Poderes de escuela de mago ofensivos, Spell-like, dominios, etc.


Estadísticas


Fza: 10(+0)  Des: 10(+0)  Con: 10(+0)  Int: 10(+0)  Sab: 10(+0)  Car: 10(+0)
BAB: +x    CMB: x   CMD: x
Habilidades: Acrobacias +6 ; Averiguar intenciones +12 ; Conocimiento (Religión) +7 ; Percepción +10 ; Sigilo +7  ;  Diplomacia +1


Habilidades especiales


Clase (Monje): Evasión ; Bonus de AC (Wis+X) ; Rafaga de golpes (+1)
Recursos: (1/2lvl+Wis) x/Xmax                            //Cosas como Ki, furia de barbaro, arcane pool, ...
Kí powers: Quiong (Piel de corteza-> +2 40 min)    //Cosas que dependen del recurso

Clase (Pícaro): Trapfinding, Sneak attack(2d6); Evasión ; Trap sense (+1)

Clase (Clérigo de Desna): Aura, Dominios (Suerte y viaje), Canalizar energía (1d6)
Poderes de dominio: Un poco de suerte (5/día), Pies ágiles(5 rondas/día)

Dotes: dote1 ; dote2 (x/día); ...
Raciales: Inmunidades élficas, Furia orca(1/día), ...
Traits: trait1 (+2 init);  trait2 (Mano de mago 1/día CL1)


Hechizos


Clase1

Lvl 0 (DC x): Hechizo1 , Hechizo2, Hechizo3, ...

Lvl 1 (DC x): Hechizo1 (x), Hechizo2 (),  Hechizo2 DCy () //Cuando están preparados

Lvl 2 (DC x): (x)(x)()      //Cuando es espontáneo
Hechizo1, Hechizo2, Hechizo3, ...

Notas de juego

Os paso mi plantilla de hoja de personaje para umbria por si os viene bien. No está completamente reglada, pero si algún día la estandarizo más os la paso.

Lo que viene tras "//" son comentarios para borrar.