Partida Rol por web

Sneaky Playz

Modulo PFS - La Cripta de la Llama Eterna - 1

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16/05/2019, 14:23
Saladino

Bah, he visto este truco en templos demasiadas veces, je pintan el suelo y paredes de negro y así parece que no tiene fondo... dice Saladino mientras lanza una piedra, pero al ver (o más bien oír) que la piedra no toca suelo pone una expresión complicada.

Eh... esto... bueno, esas estatuas tienen dos escudos como los que encontramos. Sabiendo que esto es un puzle, si pensamos como el que hizo el puzle ¿igual podemos entender qué quiere que hagamos?

Supongo que nadie paga un golem de madera con escudos (con lo caros que son) para guardar un par de pociones, creo que también pueden ser una especie de llave para poder pasar por esta puerta sin que pasen cosas malas. Yo apostaría por que vayamos dos con el escudo en ristre a ver que pasa, y me parece buena idea la de la cuerda.

Hay un pequeño momento de silencio...

¿Qué? En los templos para entrenar nos ponían pruebas de estas cada semana.

Notas de juego

Muy mal Saladino, eso es metajuego :(
 

Saladino se ofrece a avanzar con el escudo.

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16/05/2019, 18:32
Director

Notas de juego

Alguien más se anima?

 

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16/05/2019, 19:53
Faysal

- Venga pasa ese escudo y que sea lo que los dioses quieran.

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16/05/2019, 20:53
Sedrik Tirentar

Amigos, si me permitis antes de  avanzar examinare la sala por si hubiese algo que se nos escapa, alguna forma segura de cruzar el puente o alguna trampa que pudiera arrojarnos al vacio

y examino paredes, suelo, techo, puente y todo lo que tenga pinta sospechosa.... y si no lo tiene tambien

 

- Tiradas (1)
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16/05/2019, 22:53
Pasífae

Desde la lejanía observó las estatuas. Como había mencionado Saladino, quizá los escudos que portaban desde la lucha con el golem tuviesen ahora otro propósito.

Está bien, aunque deberíamos de ir con pies de plomo. ¿Y si despiertan y se vuelven contra nosotros?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Percepción: 22

Por si desde el punto donde estamos se puede notar algo más en las estatuas.

La segunda tirada no sirve.

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17/05/2019, 01:09
Narrador

Pasifae pega un gritito al darse cuenta de que, en efecto, las estatuas se levantaban contra vosotros. Gracias a su aviso conseguís apartaros justo antes de la catástrofe

Avanzando rápidamente, ambas estatuas atraviesan el puente y se paran repentínamente al comienzo de este. Con la misma velocidad, se repliegan hacia atrás de vuelta a su posición inicial.

Las unica forma de pasar a la siguiente habitación es por ese puente... pero no parece que vayan a ponéroslo facil.

Notas de juego

Os resumo lo que podéis hacer, en términos de juego.

-Cruzar el puente. Puede que esquivéis el golpe, pero os aviso que es dificil. Requiere mucha destreza marcial (Sin tirada)

-Saltar el hueco. Si, podéis. Al menos en teoría, todo dependera de vuestra tirada de acrobacias. Si lleváis armadura pesada no es muy recomendable.

-Algo ingenioso que se os ocurra

Suerte! Este finde estaré un poco off, pero postearé cuando pueda.

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17/05/2019, 01:35
Mapa

Notas de juego

Referencia de la habitación

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17/05/2019, 22:33
Pasífae

Menos mal que no hemos puesto un pie en el puente, esas estatuas nos hubieran dejado más tiesos que ellas mismas.

Evitando pisar la entrada del puente se asomó al borde de uno de los huecos, después levantó la mirada.

Quizá podríamos saltarlo para llegar al otro lado y desactivarlas. O a lo mejor puedo fabricar un mejunje que las deje paradas a  durante un pequeño periodo de tiempo, lo suficiente para poder pasar. ¿Y si aprovechamos la fuerza de las estatuas para....

Continuó murmurando ideas durante unos segundos.

Notas de juego

¿Este extracto (Adhesive Spittle) bastaría para mantener a las estatuas paradas en el sitio hasta que podemos pasar?

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19/05/2019, 02:52
Narrador

Pasifae se mete un extraño y viscoso objeto en la boca, mastica efusivamente y se planta delante de las estatuas. Echa su cabeza hacia atrás y lanza un poderoso (pero nada elegante) escupitajo a las estátuas.

Al caer sobre ellas el proyectil se expande formando una espuma de color rosado alrededor de las representaciones de Kassen. Pasifae sonríe y avanza canturreando por el puente, comprobando que su extracto ha surtido efecto: Las estatuas permanecen inmóviles.


 

Notas de juego

Continúo post con la siguiente habitación cuando tenga un rato, podeis escribir mientras tanto sin ningun problema.

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20/05/2019, 10:59
Pasífae

Su truco parecía haber funcionado, mas no sabía cuanto tiempo tendrían hasta que la espuma se desvaneciese.

¡Rápido, cruzad cuanto antes! Miró a las estatuas. No confío ni yo misma cuanto aguantará...

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20/05/2019, 11:06
Faysal

- Vamos adelante! Acordaros de la cuerda!

Esperaba que la sustancia rosada de Pasifae fuera lo bastante fuerte.

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20/05/2019, 20:31
Narrador

Cruzáis el puente sin el menor sobresalto, pues las estatuas están completamente pegadas al adhesivo creado por Pasifae.


Avanzando por un largo pasillo, llegáis finalmente ante unas enorme puerta de latón abiertas de par en par, revelando una basta cripta. Múltiples antorchas cuelgan de las paredes, parpadeando entre un color rojizo y dorado. Enormes pilares marchan a lo largo de la cámara, terminando frente a un gran sarcófago de piedra.

Un cuerpo descansa sobre el ataúd, discernis la forma de una mujer vestida con harapos de cuero. Parece que está dormida, o quizás inconsciente.

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20/05/2019, 21:33
Sedrik Tirentar

Voy a investigar a ver que nos podemos encontrar por aqui, ya no estoy seguro de nada. Sedrik, ya mas recuperado de las visiones de la sala de la fuente consigue sobreponerse y se decide hacer aquello que mejor sabe, al ver la magnitud de la sala se agazapa en las sobras que proyectan las antorchas contra las columnas desapareciendo de la simple vista. Con mucho cuidado y precaución recorre la sala como una sombra sin hacer apenas ruido y atento a los posibles movimientos de cualquier cosa, mirando las baldosas del suelo, las grietas de las paredes, la inmensidad del techo... todo lo que pudiera albergar a algún enemigo o alguna trampa...

- Tiradas (2)

Notas de juego

voy sigilosamente a investigar la sala. En cuanto vea algo sospechoso reculo y voy con mis compañeros...

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20/05/2019, 21:46
Faysal

Faysal deja que Sedrik explore, se le da bien moverse sin que le oigan y seguro que si hay algo extraño lo detectará.

- Tiradas (1)
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21/05/2019, 00:09
Director

No es dificil pasar desapercibido, y tu destacas en ello. Como una sombra, te mueves detrás de las columnas, ocultando tu presencia y sin hacer el menor ruido. 

Avanzas hasta la mitad de la sala. Puedes ver que la mujer no parece herida, incluso te parece ver su pecho moverse con su respiración. Trás ella, notas una fuente de luz mucho mayor que una antorcha, semejante a una hoguera o fogata.

La sala tiene otras dos conectadas, una al oeste y otra al este. No hay ninguna fuente de luz en esas habitaciones, pero tus ojos de elfo captan... algo. Crees que en la habitación del este, hay una figura moviendose, quizá más...

Notas de juego

Reculas o avanzas más? Hazme otra tirada de sigilo si te mueves.

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21/05/2019, 07:24
Sedrik Tirentar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo avanzando lo más discretamente posible, y en cuanto note que he sido detectado voy corriendo hacia mis compañero para alertarles

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21/05/2019, 13:33
Pasífae

Ve con cuidado, Sedrik, puede ser una trampa. Susurró mientras se alejaba entre la oscuridad. 

De imprevisto, como un chispazo, recordó las palabras de Roldare horas atrás: su hermana había desaparecido en las profundidades de la mazmorra y no se atrevía a ir a buscarla por los peligros que se pudiera encontrar. ¿Y si aquella mujer resultaba ser ella?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepción: 15

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21/05/2019, 20:08
Director

Te colocas detrás del ataud, al lado de la mujer. Compruebas aliviado que respira.

Te das cuenta también de que la Llama Eterna, el antiguo monumento que conmemora la victoria de Kassen y que os encomentadon a encontrar, está situada tras el ataud. Es decir, junto a tí.

Por un momento la emoción te embarga, nunca habías visto algo tan impactante. Pero pronto te das cuenta de que estar cerca de una fuente de luz tan grande es un inconveniente, pues las sombras que proyecta pueden ser vistas desde lejos.

La situación de la habitación de al lado no ha cambiado.

Notas de juego

Qué haces ahora? Si te mueves tirame sigilo

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21/05/2019, 23:16
Sedrik Tirentar
Sólo para el director

Echo un rápido vistazo a la chica para ver que heridas pudiera tener y luego me dirijo a seguir investigando la sala con mucho cuidado de las figuras que he visto moverse... voy a ver cuantas son y de que clase

- Tiradas (3)
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22/05/2019, 01:09
Director

La chica está inconsciente, pero no parece que le hayan hecho herida alguna.

Te preocupa que la posición en la que está sea el preparatorio a algun ritual macabro...