Normalmente usas el caballo en combate? Si es así avisame y lo pongo en roll20
En esta situación que estamos en campo abierto si.
Genial, ya tienes acceso al token del caballo y de tu pj en umbría
Ronda1
Faysal espolea ha Amanecer y carga contra el lobo que tiene enfrente, siente el impacto contra el animal y sigue adelante para evitar posibles ataques.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
La lanza dobla daño en carga por lo que son 10 puntos de daño.
Nota del director: Buen golpe, el lobo apenas se tiene en pie. Un detalle, la carga tienes que finalizarla en la casilla más cercana entre el inicio del movimiento y el enemigo. Si quieres pasar a través del enemigo tienes que realizar una Maniobra de combate de "Overrun".
Saladino salta al frente a toda velocidad, y se abalanza a por el lobo más cercano con una patada voladora.
-Uhhh-YAH
El monje intenta aterrizar sobre la cabeza del lobo.
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Patada (daño)
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Dí por error dos veces a hacer la tirada, la camisa del monje desaparece en el proceso.
Faysal y Saladino se lanzan al combate. Antes de que os déis cuenta están enzarzados en una pelea brutal con los lobos y ... ¿Parece que Saladino está casi desnudo?
Ambos golpean con vehemencia y consiguen herir a los lobos.
Uno de los lobos trata de morder a Saladino, que lo esquiva con facilidad. Los otros dos atacan a la montura de Faysal: Hace mucho que no comen y tienen *mucha* hambre. Uno consigue clavar sus dientes y gira la mandíbula para intentar derribarlo y aunque casi lo consigue, el caballo aguanta de pie.
Motivo: Mordisco Naranja a Saladino
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Mordisco Azul a Caballito
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Mordisco Verde a Caballito
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Daño Azul a Caballito
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Derribar caballo
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 13(+6)=19 (Fracaso)
PD, me falta sumar +2 por flanqueo a los lobos Verde y Azul.
Pasifae retrasa acción por inactividad, podéis actuar todos
Saladino
Faysal
Caballico (-5)
LoboAzul (Muy herido)
LoboVerde (Herido)
LoboNaranja (Sano)
Pasifae
Sedrik
Ignus
Al ver que mis compañeros se lanzan a la carga y que los lobos están entretenidos, hago lo propio y me lanzo al ataque con ellos: Compañeros, juntos acabaremos con estas bestias rápidamente, no os dejéis acorralar y vamos a intentar utilizar su misma estrategia contra ellas. Si podéis atacar por los flancos sin poneos en peligro contaremos con una ventaja
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+1)=7
Faysal se revuelve con la ira invadiéndole por el ataque que ha recibido amanecer, gira con habilidad la lanza y la hunde con fuerza en el lobo a su izquierda para librarse de la presión que están ejerciendo sobre él. A su vez Amanecer en cuanto Faysal se agacha para golpear lanza un tremendo muerdo al lobo de la derecha, apoyando al carga de Sedrik.
- Sufrid malditas bestias!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Muerdo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Motivo: Crit¿
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Faysal ataca al azul y Amanecer al verde.
Master tengo ataque a la carrera, podía atravesar a los lobos después de la carga sin problema.
También puedo usar montar como CA del caballo, lo tengo que decidir antes del combate, o en mi propio turno del mismo?
El caballo puede usar sus ataques de pata (secundarios) cuando ataco yo, o sólo el principal, el muerdo?
Oh, no sabía lo de ataque en la carrera... Perdona, a partir de ahora lo tendré en cuenta. Puedes decirme como se llama la dote en inglés?
Sobre lo de tirar montar con combate montado, tíralo ahora. EN una partida normal lo harías a la vez que el enemigo ataca, pero como estamos en el foro puedes hacerlo después. Si aumenta tu CA lo suficiente le quito el daño al caballito
El caballo puede atacar si haces una tirada sencilla de Montar10, si la consigues puede hacer su ataque principal normalmente. Entiendo que si estás montado los ataques de coz/pata no se pueden hacer, te destabilizaría
Ignus duda antes de lanzar una bola en llamas a los lobos, va contra su naturaleza herir tan bellos animales... pero sus amigos estaban en peligro y no podía tolerar que sufrieran daños.
Motivo: Explosión Kinetica de fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Explosión Kinetica de fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Ataque de toque a distancia para lobo Naranja. Se me olvidó contar el -4 por estar peleando con mi compañero... Me da que con 9 no voy a ningun sitio jajaj
Motivo: Montar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Aumenta la ca del caballo
Saladino retrocede lo justo para esquivar el mordisco de uno de los lobos y lanza una salva de puñetazos como setas contra cada lobo.
Motivo: Ataque al lobo verde
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Ataque al lobo naranja
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Daño verde
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño naranja
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Ráfaga de golpes repartiendo los puñetazos entre los lobos a su alcance, no retrocede una casilla.
Edit: Si alguno de los lobos ya ha muerto concentra su ataque en el que haya sobrevivido.
El cazador se ha convertido en la presa! Los lobos, incapaces de soportar las acometidas de tan audaces guerreros, yacen inconscientes en el suelo.
Faysal baja de su montura para comprobar el lugar donde la bestia había mordido y comprueba con alivio que no hay ninguna herida. Pasifae no tuvo tiempo de reaccionar, ya que en apenas 10 segundos todo había terminado... Y sin heridos!
Con la moral bien en alza continuais vuestro camino.
Un arco de piedra se encuentra en el lado de una pequeña colina en el fondo del valle. El moho ha cubierto muchos de los detalles, pero se puede reconocer uno con claridad: En la parte superor del arco está tallada una llama con una runa estilizada en el medio. El arco da lugar a un túnel oscuro que conduce a un par de enormes puertas de madera, una de ellas ligeramente entreabierta.
Un par de caballos y un trío de ponis yacen muertos junto al arco, todavía atados a unos postes en el suelo. Un enjambre de moscas cuelga perezosamente en el aire sobre ellos...
¿Qué habrá pasado? Podéis, entre otras, tirar percepción para buscar detalles o curar para averiguar información extra sobre los cuerpos de los caballos/ponis.
El combate de los los lobos fue breve y brutal, los animales deberían haberse apartado, por suerte Amanecer estaba bien y no había perdido tiempo, por lo que no tardaron en llegar a la cueva...
Pero al llegar descubrieron que no eran los primeros, y puede que ni los segundos por las monturas muertas, pero en un primer vistazo no había nadie a la vista.
- Atentos, puede que no estemos solos. - mientras sopesaba la lanza.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Pobres animales... ¿no pudieron huir porque estaban atados?
Intento acercarme a ver de qué han muerto y a ver si veo algo
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: Curar - Caballos
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Mientras mis compañeros Faysal e Ignus se acercan a ver que información pueden recabar de los animales caídos me acerco sigilosamente hacia la puerta entre abierta para echar un vistazo a la entrada del túnel "si lo que le ha echo esto a las bestias ronda todavía por aquí no hay que dejar que nos pille desprevenidos, además si estos animales hacían de monturas de alguien, ¿que habrá pasado con ellos, habrán corrido la misma suerte que sus monturas?, y lo más importante, en caso de ser así ¿donde están sus cuerpos?"
Con esas cosas en la cabeza me voy acercando hacia la puerta sin perder detalle de todo lo que me rodea, pisadas en el suelo, ruidos dentro del túnel, movimientos fugaces de sombras en la oscuridad...
Compañeros, darme una distancia prudencial para que pueda ir a investigar y ahora cuando haya asegurado la entrada os aviso para que podáis seguirme
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Percepción (alrededores)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
- Sedrik te llamabas ¿Cierto? Contamos contigo, en cuanto hagas la señal te seguimos, pero cuidado... podría haber algo aquí fuera
Saladino observa los alrededores mientras se pone en un punto intermedio entre Pasífae e Ignus.
El navegador me odia y me borró todo el mensaje. La tirada de percepción salió 14.
¿Dón... Dónde está mi arco?.. Decía mientras rebuscaba entre la gran cantidad de bolsas que llevaba encima. Se encontraba a su espalda, pero no alcanzaba a cogerlo. Cuándo cayó en cuenta el combate ya había acabado...
La imagen de la la caballeriza inerte en el suelo le provocó una mezcla entre repulsión, pues quién en su sano juicio mataría a unos pobres animales atados; y curiosidad, como moscas y otros parásitos eran ahora los dueños de los cuerpos. ¿Hacía cuánto se encontraban en esa situación? Tomó notas.
Pensativa. Primero el campamento y ahora esto. Definitivamente algo no salió como era esperado... Levantó la vista y miró a su alrededor.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Curar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
La de curar por si acaso, más por curiosidad del personaje.