Ignus y Pasifae echan un vistazo a las heridas de los equinos. Está claro que los caballos llevan muertos más de un día con hojas sin afilar, armas maltrechas o quizás garras.
Pasifae encuentra además parte de algo... o alguien que yace debajo de uno de los caballos. Con esfuerzo conseguís levantar el caballo y descubrís los restos de un humano bajo él. Es todo huesos, en su mayoría destrozados y desgastados.
Tanto los caballos como los ponis tienen aún colgadas bolsas y alforjas. Son muy parecidas a las que el alcalde os ha dado antes de salir del pueblo y dentro de una halláis raciones para varios dias, herramientas varias, sacos de dormir...
El interior está completamente a oscuras. Encender una antorcha comprometería tu sigilo, así que decides bajar por los viejos peldaños lentamente, asegurando tu paso y pendiente a cualquier ruido extraño.
Un par de minutos despues encuentras una puerta de hierro, muy pesada y sin cerradura. Parece que se abre solo con empujar, pero los años y el moho hacen que sea una tarea muy difícil.
Abres la puerta? Subes a avisar a tus compañeros? Tu dirás! Si quieres intentar abrir la puerta necesito una tirada de Fuerza 15
Despues de investigar un poco la entrada y al ver que aparentemente no encuentro enemigos ni trampas vuelvo donde están mis compañeros.
Amigos he avanzado un poco por la cueva y aparentemente no hay complicaciones hasta una puerta que por el paso del tiempo esta un poco atascada, no creo que sea muy complicado abrirla pero si hay algo dentro le alertariamos. Podemos bajar, abrirla y esperar a ver que pasa.
Master, me cogí el rasgo alternativo de los elfos de Darkvision, no tengo problemas de ver hasta 60' en oscuridad absoluta
Cómo se llama? Hay algunos rasgos alternativos que no están permitidos en la sociedad.
Bajando unos peldaños encontráis una puerta pesada, tal y como ha descrito Sedrik. El camino está completamente a oscuras pero no tiene pérdida.
Podéis intentar abrirla con una tirada de fuerza! De aquí en adelante especificar si hacéis algo para ver en la oscuridad o si tenéis alguna pasiva.
Darkvision: Though uncommon, some groups of elves are born with darkvision, rather than low-light vision. In many cases this is taken as a sign of a drow in the elf’s ancestry, and can lead to persecution within the elf’s home community. Elves with this racial trait gain darkvision with a range of 60 feet, but also gain sensitivity to light and are dazzled in areas of bright light or within the radius of a daylight spell. This racial trait replaces low-light vision.
Como sospechaba, es ilegal. Tendrás que cambiarlo por otro. Te dejo un enlace a una página en la que están todos, si tienen el simbolo de la lógia se pueden utilizar. Te pongo un ejemplo
https://www.aonprd.com/RacesDisplay.aspx?ItemName=...
Además te paso un enlace donde está el compendio de todo lo permitido y no en la sociedad. Es bastante lioso, te recomiendo usar Nethys que está mejor organizado, pero viene bien saber que existe
https://paizo.com/pathfinderSociety/rpg/additional
concretamente dónde prohiben darkvisión:
Bueno, yo no soy particularmente fuerte como otros Dijo Ignus mientras se fijaba en los pectorales al viendo de Saladino , pero por intentar...
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Tengo darkvision por ser Ifrit
ok, ya me lo he modificado, a partir de ahora tendre que ir con una linterna sorda
Disculpa compañero, me quedé atolondrado mirando una araña en la pared
Saladino se acerca a la puerta y ayuda a Ignus a abrir la puerta.
Motivo: Ayudar a abrir la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Saladino también puede ver perfectamente a 60 pies en la oscuridad por ser "humano"(suli)
Se detuvo frente a la puerta con una mano sosteniendo la barbilla.
¿Y si utilizáramos una palanca? A ver la inclinación... Golpeó varias veces con los nudillos. Este material... ¿Algo para dañarla? No. ¿Y si escavamos? Paró a pensar.
Absorta en sus pensamientos no se percató de que el resto del grupo se disponía a abrirla simplemente haciendo uso de la fuerza.
¡Por supuesto! ¡Oh! Esto.... Quizá ésa se me haya escapado...
Motivo: Fuerza (Ayuda)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Faysal observo como sus compañero luchaban con la puerta, sabía que estaba quedando poco caballeroso, pero de momento no quería desmontar ha Amanecer y perder la perspectiva de los alrededores.
Sedrik intenta ayudar pero sin mucho exito Lo mio es la destreza y la inteligencia,en este caso os sere más de estorbo que de ayuda... dicho esto y tras la triste demostracion de fuerza me echo para atras y me quedo atento a los posibles sonidos que escuche detras de la puerta..
Motivo: FUERZA
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Tras muchos esfuerzos conseguís abrir las pesadas puertas. En este momento Ignus, Pasifae, Saladino y Sedrik se encuentran al final de las escaleras, mientras que Faysal se ha quedado fuera junto a su montura, cerciorándose de que nada les sorprende por la espalda.
Cuando las pesadas puertas se abren, la tenue luz del exterior revela una cámara extensa con plataformas elevadas a cada lado.
Hay mural descolorido en la pared del fondo, retratando al héroe Kessen en una de sus batallas. Esta habitación parece haber sido testiga de una batalla espantosa, dos cuerpos yacen apilados en el suelo y varios esqueletos pululan dispersos por la habitación.
Un llanto se oye en la lejanía, más allá de esta tenebrosa cámara.
Los no-muertos se giran al notar la luz y se percatan enseguida de vuestra presencia. Se parecen mucho al ser que encontrasteis bajo el caballo, es muy probable que esos animales fueran víctimas de estos seres, así como los dos cadáveres de la sala. Avanzan hacia vosotros, lentamente...
Motivo: Iniciativa Esqueletos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Init Faysal+montura
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Init Saladino
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)
Motivo: Init Pasifae
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+3)=14 (Exito)
Motivo: Init Ignus
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: Init Sedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Oh no, desde luego no tienen intenciones amistosas... Toca crujir huesos!
Un par de notas:
- Como estabais ocupados con la puerta no tenéis vuestras armas en la mano. Sacar un arma es una acción de movimiento, a no ser que tengais la dote "Desenfundado rapido" (Quick draw)
- Sedrik ha conseguido una iniciativa increible, si es capaz de atacar a los enemigos, por ejemplo, lanzando una daga, podrá sumar el daño de precisión (Sneak attack) al daño, ya que los ha pillado desprevenidos!
- Faysal aún está fuera, tardaría un turno completo en llegar al combate (6 segundos, tiempo razonable)
- Recordad que el mapa está en roll20, igualmente subiré el mapa por aquí
Faysal escucha el sonido de huesos y se desplaza rápidamente a impartir justicia.
Ya llevaba la lanza en mano asi que bajo con amanecer.
En cuanto se abre la puerta puedo ver a los culpables de la escabechina de la entrada, sin perder ni un segundo aprovecho la sorpresa y cojo la daga del cinto para lanzarsela al primer enemigo que veo delante (el que esta marcado con el circulo azul)
Os vamos a devolver al oscuro agujero del que no debiais haber salido nunca...
Una vez lanzada la daga empiezo a desenfundar mi formidable espada y a pensar en mi proximo ataque...
Motivo: Ataque daga arrojadiza
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Fuetivo
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Creo que al no haberme movido au que haya desenfundado puedo dar un paso de 5' si es asi me adelanto en diagonal para dejar paso a mis compañeris. Esta noche con el pc muevo al pj
Sedrik se adelanta y lanza una certera daga en el cráneo del esqueleto más cercano, que cae al suelo inerte.
En ese momento aparece Faysal en escena, con la lanza en ristre!
Ya os he movido, buen trabajo! Ya solo quedan 5, a por ellos!!
Sedrik
Faysal
Saladino
Pasifae
Esqueletos 1-5
Esqueleto 6
Ignus
Saladino se escurre entre sus compañeros y avanza rápidamente hacia las escaleras de su derecha.
Sería malo si el de arriba sacara un arco, voy a por este primero.
Al llegar lanza un puñetazo con todo lo que tiene.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Ataca al esqueleto rojo.
¡Oh vaya! ¡Oh vaya! ¡¿Esos son esqueletos?! ¡¿"Vivos" de verdad?! ¡¡¡Có... Cómo en las historias!!!
Temblorosa de la emoción desenfundó el arco mientras se adelantaba al grupo.
Allá voy...
Quizá fuese demasiada emoción en ese momento.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Big oof