Partida Rol por web

Sobre aguas oscuras

001.- En algún lugar del Caribe...

Cargando editor
19/10/2007, 00:21
Director

William, tras unos instantes, abandona la taberna para pasear por el exterior tras pagar su cuenta. McMaster parece contento de poder hablar.

- Sí, frío y húmedo como dicen. Y como debería ser, ¡no como éste calor pegajoso que te roba las fuerzas! -ríe contestando a Santiago, y sigue charlando animadamente sobre temas ahora más mundanos y del gusto de todos.

Berenguer trae más jarras llenas. El grupo se anima, mientras otros van cayendo en el silencio provocado por el alcohol y el sueño.

Notas de juego

No hay problemas de dinero para detalles de ambiente. Tienes suficiente dinero para una mujer. No es que sean bellezas, pero tampoco son los hombres rudos y sudorosos con los que vas a tener que codearte a partir de ahora, Berenguer.

Por lo demás, y salvo detalles ornamentales (a no ser que me digais lo contrario), doy por terminada la escena. Me gustaría avanzar algo, que, en gran parte por mi culpa, vamos algo lentos. Podeis narrar el resto de la noche hasta que llegueis al barco y llameis para que os dejen subir.

Cargando editor
19/10/2007, 00:25
Director

Notas de juego

:D ¡Venga, el mono es tuyo a pesar de tu desventaja! Me han gustado mucho tus escenas. El par de Dados de Emergencia que iba a darte te los canjeo por el mono (que, por cierto, todavía no te será especialmente fiel, pero dale tiempo).

Estoy haciendo que todos intenten terminar sus escenas. Pronto podrás volver a escribir regularmente.

Cargando editor
19/10/2007, 10:26
Ekao Mogamba

Notas de juego

tres hurras!

Cargando editor
19/10/2007, 12:12
William O´Linch

William tenía el ánimo oscuro, y el ambiente que encontró al subir al barco no ayudó a mejorarlo, no esperaba que nadie le recibiera y el acto de subir la pasarela añadía más incógnitas al viaje.

-Me alivias por un momento creí que en vez de embarcar entraba en un hostal para ricos, no te jode.

Tras las breves palabras y sin esperar más conversación, sus pasos lo hicieron recorrer la cubierta del barco, sabía que podría dormir en cualquier lugar. Con el hatillo al hombro observó con detenimiento el mástil, no sabía que pensar de aquel cascarón, mejor dormir y descansar.

Deshizo su hatillo y montó su hamaca donde pudo, ya conocía la falta de espacio para dormir y siendo marino experimentado, siempre era bueno portar su propio lugar de descanso. Trató de desechar los comentarios sobre el capitán que había realizado el escocés para descansar mejor, pero eran demasiadas incógnitas y dudas. Una tripulación totalmente nueva, sin rastro de la que había llevado a puerto el Arcana, un capitán aun desconocido, la reunión de los peniques, que había de diferenciarlos del resto de la tripulación, la bruja Ekao e incluso Jack Dew que no embarcaría, del que no lograba recordar nada, pero que tenía la impresión de conocer. Tratando de esclarecer algo de su nuevo viaje, finalmente por el cansancio, O´Linch se quedó dormido, no profundamente, pero a fin de cuentas dormido.

Notas de juego

Ya vi el mapa... el barco es de un sólo mástil ¿verdad?...

Gracias por el dado, espero seguir acumulando y no tener que usarlos ;)

Cargando editor
20/10/2007, 21:30
Munrow

Las casitas cenicientas, ahí, como ganado esperando su turno para el matadero, y sus manos manchadas de sangre, gimiendo por acumular la deuda y multiplicar el dolor. EL DOLOR. La sensación de mutilar una vida es demasiado... no hay palabras que lo definan.

Con aire calculador y desentendido, como si todo aquello no fuera consigo, el pirata se detiene delante de la puerta más débil que logra deducir. Y tras una mirada en derredor, asegurando la quietud de su infamia, desenvaina el sable y descarga una potente patada sobre la cerradura abriendo la puerta de par en par para entrar por ella, acto seguido, como una maldita centella.

Notas de juego

En fin, supongo que ya te puedes imaginar por donde van los tiros: Munrow entrará a saco y aniquilará a todo y todos los que se le pongan por delante, excepto a un niño pequeño (si es que lo hay).

Cargando editor
22/10/2007, 13:45
Berenguer Alstrà

Después de unas cuantas rondas Berenguer se notó suficientemente borracho para poder pasar la cortina y encontrarse con alguna bella dama o al menos alguna mujer que no fuera demasiado grande ni fea.
La mayoría de la tripulación se había ido poco a poco de la taberna, algunos habían hecho el mismo camino que Berenguer tomaba ahora pero la mayoría ya se habían ido, una vez detrás de la cortina Berenguer busco la chica menos fea, encontró una que pese a sus ropas parecía tener buenas curvas así que se dirigió hacia ella, con unas cuantas palabras y una pequeña negociación del precio los dos pasaron a una sala aparte.

Después de una hora Berenguer salió de las cortinas una vez comprobó que todas sus pertenencias seguían en su lugar, salió de la taberna para encontrarse con una noche aun más oscura que cuando había llegado, después de mirar un poco a su alrededor guardo su pequeña daga en la manga y se dispuso a ir hasta el barco. Durante el camino Berenguer se cruzo con un borracho que estaba demasiado bebido como para ser una amenaza, poco después llegó al Arcana.

Berenguer intento recordar si John les había dicho alguna seña para subir al barco, al no conseguir recordar nada Berenguer optó por lo más básico.
- ¡Ah del Arcana - Berenguer se quedó en silencio esperando alguna respuesta.

Notas de juego

La última parte supongo que es en el caso de no subir directamente, en caso que haya el puente echado después de decir las palabras si no hay respuesta subo tranquilamente.

Cargando editor
22/10/2007, 23:57
Munrow

Notas de juego

Sinceramente, paso de transcribirlo. Me parece demasiado soso y aburrido. Munrow hace eso, y a menos que haya problemas, prefiero pasar directamente a la escena de volver a subir al barco.

Cargando editor
24/10/2007, 22:27
Director

Notas de juego

Cita:

Ya vi el mapa... el barco es de un sólo mástil ¿verdad?...

No, tiene tres mástiles. Te los señalo aquí, en el centro de los círculos rojos:

Cargando editor
24/10/2007, 22:32
Director

Notas de juego

Mi querido Munrow.

Como esta escena está durando ya demasiado, te permito subir a bordo sin más tiradas. Llegarás mojado, manchado de sangre, quizá con alguna rozadura y un par de desgarraduras en tu ropa, pero estarás arriba. Dejaremos en el aire el que alguien haya podido verte, por ejemplo.

Si no lo hago así, te tocará tirar y, si te pillan, la escena se alargará hasta lo indecible mientras el resto se aburre. Así que a tu justo castigo escapas gracias a las exigencias del ritmo.

Cargando editor
25/10/2007, 01:49
Director

Uno a uno y en la oscuridad de la noche, antes de que la marea marque la hora de salida, los marineros vuelven al barco. Como siempre que hay marineros cerca, ha habido peleas en el pueblo. Sin embargo, en esta ocasión un límite ha sido traspasado. Algunos de los que embarcan hablan de que, en lo que parecía otra de las algaradas, en una pequeña casucha a las afueras , una familia entera ha sido asesinada. El horrible relato, adornado por unos y otros, se va adornando cada vez más, y se entrelaza poco a poco con la desconfianza de los marinos. Sin embargo -Ekao, la bruja negra que dios sabe qué hará en el barco, llega justo antes de que las amarras se retiren- la marea marca el momento y el Arcana, conducido como una bestia gigantesca por un tercio de los casi cien marineros que ahora tienen en él su hogar temporal, comienza a moverse.

El ejercicio hace bien a los marinos. Algunos de ellos, rendidos y borrachos por la última noche en el puerto, descansan en la habitación comunal. Tienen todavía casi ocho horas de descanso antes de que la rotación les haga tener que trabajar.

El barco, lentamente, sale del puerto. Atrás queda Port-de-Paix con sus miserias. Sin embargo, el ánimo de los marinos no es alegre. Todavía no han visto a su capitán. ¿Ha subido a bordo? ¿Estaba ya allí todo el tiempo?

El sol comienza a brillar sobre el agua cuando la puerta del camarote de los mandos se abre. Por ella aparecen dos figuras que ya conoceis: el cuerpo abotargado de John Roach, con una sonrisa sucia en sus labios, y la esbelta silueta de Jack Dew. Las miradas de los tripulantes se detienen en ellos, interrogantes. John Roach, sonriente, se sube al castillo de popa y grita con toda la fuerza de sus pulmones:

- ¡A todo trapo! ¡Nos esperan en Port Royal!

Notas de juego

La habitación comunal, donde están las casi treinta hamacas sucias que serán vuestra cama mientras que estéis aquí, se encuentra en el número 8 del mapa que teneis en el lugar oportuno.

Hasta Port Royal, con buen tiempo, serán pocos días. Se supone que os dedicareis a las labores propias de marineros durante unas doce horas al día -algunas más tranquilas, otras más ajetreadas- y tendreis ocho horas para dormir. Me gustaría que, en algún mensaje privado, me contaseis por encima si pretendeis hacer algo especial durante el viaje. No os extendais mucho: la siguiente escena tendrá lugar en el barco, y antes de que llegueis. Es sólo para saber la actitud de vuestros personajes.

Cargando editor
25/10/2007, 08:08
Ekao Mogamba

Notas de juego

mira, hablando de asesinatos, algo me da que ha sido Krull (si, soy un pelin bruja tambien). En el supuesto de que fuera cierto, querría que mi pj tb lo supiera, simplemente eso. No iría a delatarle, ni nada semejante. Sólo le miraría con recelo ^

Cargando editor
25/10/2007, 21:16
Munrow

Notas de juego

Munrow no va a hacer nada en especial. Sorry :)

Cargando editor
29/10/2007, 22:14
William O´Linch

Port Royal, aquel era el primer destino del Arcana, una pequeña sorpresa, aunque mayor fue ver a Jack Dew embarcado, William no sabía porque razón imaginaba que él no subiría. Durante aquellos días hasta la llegada a puerto sería bueno acostumbrarse a la tripulación y al barco. Como todos, O´Linch realizó sus tareas con mayor o menos ainco según fueran de su gusto, consiguió pasar gran parte de la travesía al mando de las velas, como señor de las alturas, pero no se libró de limpiar.

El Escocés era un buen comienzo para conocer al resto, de manera que O´Linch no dudo en entablar una buena relación con el supersticioso marino. participó de las apuestas aunque evitando perder demasiado ni ganar mucho, en un momento no dudó en participar en una carrera trepando la mayor, o disfrutar de una pequeña pelea por un quitame aquí.

Pese a su compañerismo su mayor interés era ver como el resto de compañeros de la reunión se movían a bordo, en quienes podía confiar para según que cosas y cómo se llevaban con la tripulación. Además de el especial interés que sentía por Ekao y Jack Dew, al que estaba seguro de conocer, pero era incapaz de situar.

Cargando editor
30/10/2007, 19:20
Ekao Mogamba

Notas de juego

Am, y perdona. Mi personaje no hace nada más.

Cargando editor
06/11/2007, 00:02
Director

Notas de juego

Si Ekao piensa que ha sido Munrow, tiene todo el derecho de mirarle mal y tal. Pero por parte del master no te voy a confirmar ni desmentir tu suposición. El master ha visto cosas horribles, y quiere olvidarse de todo :)