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Primer partido oficial: Deportivo Pericos

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24/06/2015, 17:01
Rafa Romero

Rafa se terminó de ajustar la uniformidad y las botas de forma ritual, se dobló las medias dejando un doblez de 3 dedos. Era el primer partido, el gran juego empezaba. Palmeó la pared de forma repentina y dando palmadas se giró hacía los compañeros.

-¡¡Vamos equipo!!.

- Tiradas (1)

Motivo: Nervios iniciales, Valentía

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [-1] [1] [0] = +1

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

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24/06/2015, 18:00
Iñigo Ramos

Iñigo estaba en su primer partido oficial como profesional. El campo, los hinchas, aquella sensación.... Empezó a recorrerle un ligero temblor en las piernas... Además el ser uno de los capitanes sólo hizo que aquella sensación se fuese acrecentando mientras entraba al terreno de juego...

- Tiradas (1)

Motivo: Concentración

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

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24/06/2015, 18:03
Víctor Santamarta

Víctor saltó al campo como si nada pasase. Realmente tenía la sensación de estar algo nervioso pero no por él. Sin duda alguna desconfiaba del nivel de sus compañeros, al fin y al cabo, en los entrenamientos tampoco es que se hubiesen esforzado demasiado...

- Tiradas (1)

Motivo: Concentración

Habilidad: Mediocre (0) (0)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [1] [0] [0] = +1

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

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25/06/2015, 13:17
Santi García

(Cogiendo como siempre un poco de cesped y dando gracias al señor por la suerte y fortuna de poder disputar este encuentro, esperaba que fuera nuestra primera victoria y pudieramos aspirar a todas las metas al menos de momento).

- Tiradas (1)

Motivo: Valentía

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [-1] [-1] [1] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

¿La alineación ya esta dada?.

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26/06/2015, 16:49
Carmen Cabronero

¡Comienza el partido! Nuestros muchachos, la revelación de la pretemporada, son titulares del primer partido de competición. ¡Se disponen en el campo y suena el silbato!

Notas de juego

Comienza el partido!

Lo primero que debemos hacer es marcar la iniciativa, para eso debéis realizar una tirada de Colocación / Visión de Juego / Trabajo en Equipo / Desborde

Realizáis una tirada, y si superáis +4 actuaréis antes que el rival de esa misma zona. Tacháis la habilidad y no podréis usarla de nuevo...de momento.

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26/06/2015, 17:13
Adrián Box

Cuando Adrian ocupó su posición en el centro de la defensa y miró las gradas llenas sintió un ligero temblor en las piernas.

- Estoy aquí. Jugando al máximo nivel. Es lo que quería desde siempre. Entonces... ¿porqué tengo esa sensación en el estómago?

Aquel partido podía hacerse muy largo en su mente. Solo deseó que ese sentimiento desapareciese en cuanto el balón echase a rodar.

Y efectivamente así ocurrió. En cuanto sonó el silbato, Adrian corrió a colocarse en la posición en donde pudiera vigilar a los atacantes rivales. Justo delante de la línea del área sus músculos se tensaron en espera de cualquier rechace, de cualquier balón suelto que pudiera cruzar su zona de actuación, vigilando los costados para salir a ayudar a los laterales y muy atento a los jugadores que pudieran incorporarse desde el medio campo para facilitar la labor de sus centrocampistas.

El partido había comenzado y la bestia estaba lista para actuar.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Concentración Nervios

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [-1] [-1] [0] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Motivo: Iniciativa Colocación

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [1] [1] [1] [-1] = +2

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

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26/06/2015, 17:19
Rafa Romero

Al sonido del silbato empezó a tantear el campo, buscando un hueco...un lugar entre los que moverse y quedar libre para esperar el pase preciso...Una buena jugada y dejarse llevar por inercia...Se movia por los laterales, un rechaze o un despeje le servirían para intentar una jugada.

- Tiradas (1)

Motivo: Desborde

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso

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26/06/2015, 22:37
Iñigo Ramos

Iñigo se colocó en el campo con una sensación de nerviosismo como nunca antes había sentido. La responsabilidad era grande y en su mente sólo había un pensamiento. ¿Estaría a la altura?

- Tiradas (1)

Motivo: Trabajo en equipo

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [-1] [0] [-1] [-1] = -3

Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso

Notas de juego

Vaya tiraditas...

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26/06/2015, 22:40
Víctor Santamarta

Víctor se colocó en la portería y en cuanto vio la disposición de su equipo en el campo supo que aquel partido sería un auténtico desastre....

¿Pero de verdad tenía que jugar con aquellos incompetentes?

- Tiradas (1)

Motivo: Desborde

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4

Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso

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27/06/2015, 11:05
Ernesto "Rino" Canccio

Me di cuenta desde un principio de la actitud de Víctor. No podía ser así. Estaban empezando y notaba como, con su mirada, minusvaloraba a todo el equipo, cuando estaba claro que él mismo no estaba a la altura. Iba a ser difícil ganar un partido con un portero tan desmotivado.

El pitido inicial me sacó de estos pensamientos.

- Tiradas (1)

Motivo: Desborde

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [-1] [-1] [0] [-1] = -3

Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso

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29/06/2015, 16:02
Patricio Palacios

Patricio comienza a moverse por el centro del campo, buscando un lugar donde poder organizar el juego de su equipo...pero los rivales le cierran bien y no consigue encontrarse cómodo...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa - Colocación

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1

Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso

Notas de juego

Vaya tiradas todos...mal asunto.

Acordáos de tachar las habilidades que usáis durante el partido!!!!

Por ejemplo, la que habéis usado para la iniciativa. La usada para los nervios, al ser algo "prepartido", de momento no se tacha. Si la tenéis que usar durante el partido, porque os hayan metido el segundo para no veniros abajo (por ejemplo xD), ya la tacharemos...

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29/06/2015, 16:07
Carmen Cabronero

El partido comienza y el balón se empieza a mover por el campo, los jugadores buscan su lugar en el campo y tratan de mover el balón para posicionar bien a su equipo.

Notas de juego

Estado Iniciativas

  • Antes del Rival: Adrián (+6), Santi (+4)
  • Rival +4
  • Después del Rival: Sniper (+3), Iñigo (+2), Victor (-2), Rino (-2), Patricio (+2)

El procedimiento ahora de juego es algo distinto. Os explicado, tratando de no liarme para no complicar las cosas...

  • Cada parte se divide en 9 turno (5 minutos por turno)
  • Cada turno, cada personaje realiza una tirada para intentar Crear una Ventaja sobre el rival que ayude a su juego y el del equipo. Si en esta tirada saca Crítico (+3 de diferencia con el rival), obtiene la posibilidad de atacar la portería rival en el próximo turno. En esta tirada, puede aprovechar ventajas utilizadas en turnos anteriores, o creadas por otros compañeros, narrando como se beneficia de esa circunstancia (pagando 1PE si no ha creado el la ventaja)
  • Si el personaje se enfrente a un rival que ya ha creado una ventaja sobre él, puede tratar de eliminarla mediante una tirada de Superar. En este caso, el personaje que defiende su ventaja debe hacerlo con la habilidad que la creó.
  • Si en un turno anterior el personaje obtuvo la oportunidad de atacar la portería rival (Ocasión de Gol), puede narrar una jugada de gol y atacar al portero rival.

Bueno, comenzamos con Adrián, que es el único que ha superado al rival en iniciativa...

Luego hago las tiradas de ataque del rival, por banda, centro del campo y ataque, y luego ya...

Tiráis el resto :)

¿Alguna duda?

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30/06/2015, 13:17
Adrián Box
Sólo para el director

Notas de juego

Un par de preguntas:

Cuál sería la dificultad de la tirada para la acción de Crear Ventaja? O tiraría contra un rival? En el último caso, sigo poniendo una dificultad de -2 como en los casos anteriores?

Tengo que especificar una aspecto que quiera crear como consecuencia del éxito en la tirada o simplemente la hago para intentar conseguir la Ocasión de gol?

En cuanto me respondas pongo el turno :)

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01/07/2015, 11:52
Santi García

Desde el principio no me sonó del todo extraño que fuera titular tampoco es que mi posición en el lateral fuera un puesto de alta competencia, pero lo que más me chocaba era el cambio de banda de jugar en la izquierda a la derecha, aunque para mi fortuna ser armbidiestro ayuda mucho, vayamos a lo importante que es el partido.

- Tiradas (1)

Motivo: Colocación

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [1] [1] [1] [-1] = +2

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Que la chorra me acompañe...¡al loro!.
 

P.D:Me surgió la duda de sí debía tirar por cada habilidad.

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01/07/2015, 12:49
Adrián Box

Adrian dió un paso adelante y tomó las riendas de la defensa. Comenzó a dar órdenes a sus compañeros de la zaga y a los centrocampistas.

Atentos al juego por las bandas!!! Cerrad huecos en el centro del campo!!! No les dejéis mover el balón con tranquilidad!!! Deben de tener a uno de los nuestros encima cada vez que toquen bola o que tengan intención de hacerlo!!!

Todo el mundo parecía nervioso y descolocado, él mismo sentía una presión en el estómago pero no se dejaría vencer. Si el equipo estaba ordenado atrás la gente del centro del campo y de la delantera podrían hacer su trabajo y buscar huecos por los que crear peligro.

Sus órdenes parecían surtir efecto, aunque no sabía cómo se encontraban realmente sus compañeros, al menos parecían un poco más relajados. Esto ya no es un amistoso - pensó. Esto es en serio.

- Tiradas (1)

Motivo: 1ª Tirada Decisión

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [0] [1] [0] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Si se crea un aspecto, elijo crear el de Ordenados en la zaga o algo similar para poder utilizarlo más adelante si es necesario.

La tirada la hecho a dificultad +0 a falta de otra.

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01/07/2015, 15:17

Este mensaje es en respuesta a Adrián, pero como sirve para cualquiera, pues lo pongo público...

  • Primero, siento no haber respondido ayer, estuve de curso y no paré en todo el día
  • Segundo, salvo que diga lo contrario las tiradas serán enfrentadas. Cuando vosotros atacáis, vuestra tirada es a Dificultad -2 y la del rival a vuestro resultado. Cuando el ataque es del rival, Tira el primero a -2 y vosotros contra su resultado.
  • Tercero, respetad la iniciativa. Sólo debe tirar adrián y el rival defiende. Luego el rival ataca y vosotros defendéis. Luego los personajes con iniciativa más baja atacan, y el rival defiende
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01/07/2015, 15:23
ZRival: Deportivo Pericos

El Deportivo Pericos comienza a mover a sus jugadores, distribuyéndolos por el campo en un intento de obligar a los Levante Mobs a abrirse y dejar huecos. Sin embargo, las directrices de Adrián a sus compañeros son buenas, y permiten que los Pericos no puedan desplegar sus líneas completamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Movimientos Tácticos...

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Como la tirada de Adrián ha empatado con los rivales, obtenéis un aspecto beneficioso de un sólo uso

ESTADO DEL PARTIDO

Turno 1: Minutos 1-5

Aspectos en juego:

Ordenados en la zaga (A favor de los PJs, un sólo uso y desaparece)

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01/07/2015, 15:33

ok, ahora le tocaría jugar a Santi, luego a los Pericos, y después al resto de PJs

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03/07/2015, 11:59
Santi García

Notas de juego

¿Donde esta la pelota?, que creo que es lo importante XD

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20/07/2015, 14:59

Notas de juego

Bueno, voy a dar una explicación general de como funciona el sistema, porque entre jugadores nuevos y tiempo pasado, es mejor refrescar el tema.

Las tiradas representan vuestras acciones generales, no situaciones concretas. Debéis describir de forma general como influís en el juego, más que las acciones concretas.

Las acciones concretas serán importantes en las ocasiones de gol, que se producen cuando alguien supera a su rival por tres o más puntos...momento en el que el portero interviene.

Quiero aprovechar para decir algo que acelerará el juego: a partir de ahora los rivales no realizan tiradas para enfrentarse a vosotros, si no que simplemente fijan una dificultad que debéis superar (a excepción del portero, claro). Cuando vayáis a realizar una tirada, elegís la habilidad a usar y tiráis contra la dificultad correspondiente que aparece en la ficha de PNJ del equipo.

Ejemplo: estos son los estilos de vuestros rivales...

  • +5 Técnico
  • +4 Mental
  • +3 Físico

Si tratáis de superarles mediante gestos técnicos, la dificultad es +5 (pases, regates, etc...). Si lo queréis hacer mediante facultades mentales (trabajo en equipo, voluntad, entrega...) es +4. Y si es una habilidad física (desborde, físico, juego aéreo, etc...), es +3.

¡Un saludo!