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SoccerStar

Re-Creación de personajes

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29/05/2015, 16:16
Víctor Santamarta
Sólo para el director

Espero que esté bien dire :)

 

Notas de juego

 +3 Equilibrio (C)

 +3 Juego Aéreo (C),

+2 Regate (C)

+1 Juego con los pies (E)

+1 Decisión (E)

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29/05/2015, 16:18
Iñigo Ramos
Sólo para el director

Igual para Iñigo :) Espero que esté bien

Notas de juego

+3 Pase (C)

+3 Colocación (C)

+3 Liderazgo (E)

+5 Trabajo en Equipo(E)

+2 Concentración (E)

 +1 Visión de Juego (C)

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29/05/2015, 22:21
Santi García
Sólo para el director

Te lo digo, ¿o lo indico con un () en la ficha?.

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01/06/2015, 16:13

Perfecto como está, ya lo he visto.

Ya lo dejo yo colocado para que esté "más limpio" en la ficha

¡Un saludo y gracias!

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01/06/2015, 17:04
Víctor Santamarta

Notas de juego

Gracias a ti dire :)

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02/06/2015, 15:10

De momento la creación de personaje está completa. Veréis que aparece en los personajes unos apartados sobre estado físico y mental.

Funcionan como anteriormente: las habilidades se van marcando al ser usadas, no pudiendo volver a ser usadas. Cuando queremos usar de nuevo una habilidad, marcamos un estado mental/físico, como Sofocado, y entonces liberamos varias habilidades marcadas, que pertenezcan a esa categoría.

 

Notas de juego

Ejemplo: Jugador X necesita recurrir a su físico para superar a su rival, pero como ya ha usado sus mejores habilidades (Potencia, Juego aéreo), decide gastar un estado físico y marca Sofocado, y entonces libera las habilidades Potencia y Juego Aéreo.

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05/06/2015, 20:35
Adrián Box
Sólo para el director

Notas de juego

Hola dire,

He estado desconectado esta semana. Ahí van mis puntos.

Subo Marcaje a Especializada (3 puntos)

Subo Colocación, Entrega, Potencia y Resistencia a Concentradas (4 puntos).

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09/06/2015, 15:09

Bueno chicos, en principio la ReCreación de personajes está completada

Creo que alguno no se ha subido los siete puntos para mejora de habilidades, pero bueno...en su conciencia queda :)

En breve tendremos el primer partido...

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09/06/2015, 16:44
Ernesto "Rino" Canccio
Sólo para el director

Master yo creo que ando liado con esos 7 puntos, no me he enterado bien. ¿Lo hice o no? ¿Cómo va?

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10/06/2015, 15:11

No lo hiciste. Te copio las reglas de nuevo

  • Si una habilidad no es Concentrada o Especializada (es decir, no tiene C o E a su lado): se puede gastar 1 punto para aumentar la habilidad en +1 (y pasa a ser Concentrada), o tres puntos para darle un +2 (y pasa a ser Especializada)
  • Si una habilidad es Concentrada (es decir, tiene un C al lado): se pueden gastar dos puntos en darle un +1 (y pasa a ser Especializada).
  • Si una habilidad es Especializada...no se puede hacer nada más.

 

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11/06/2015, 11:27
Ernesto "Rino" Canccio
Sólo para el director

Perdona no lo había visto.

A ver si lo hago bien:

Gasto 2 ptos en Juego Aéreo y la hago especializada. Otros 2 ptos en Potencia y la hago especializada.

Luego gasto 1 pto en finalización, otro en entrega y otro en resistencia y pasan a ser concetradas.

¿Está bien? Cualquier cosa me dices ¿ok?

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11/06/2015, 15:03

Te lo he debido apuntar mal, Entrega a nivel +5 es especializada seguro, porque el máximo es +3 de inicio. Así que puedes gastar un punto en una habilidad de nivel máximo +3 para subir un puntito.

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11/06/2015, 19:49
Ernesto "Rino" Canccio
Sólo para el director

Entonces aumento uno en equilibrio...¿puede ser?

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27/07/2015, 16:21
Patricio Palacios
Sólo para el director

Hola jefe, me gustaría plantear la duda de si me es posible cambiar los aspectos de mi personaje a algo un poquito más Fate, en el sentido de que mucho doble filo no le veo, o le puedo sacar más punta. Concretamente, así.

Hábil Pivote Organizador pasaría a ser Pasador Pivote Organizador. Así, podemos forzarle cuando en una jugada sea él el que tenga que rematar, que en lugar de buscar la puerta, busque a algún compañero.
Con "Me gusta controlarlo todo" tengo el corazón dividido. Por un lado, me gusta que plantee parte de su personalidad. Por otro lado... no me gusta llevar a un maniático del control xD. ¿Podría sustituirla por algo que no tenga nada que ver? Algo como "El fútbol europeo es más físico que en Argentina", por ejemplo.
"Valoro con Seguridad los Riesgos" pasaría a ser "Valora las Opciones Cuidadosamente". Así, podemos forzarle cuando tenga que tomar una decisión en un segundo, que a veces va a perder la bola por amasarla mucho en lugar de soltarla de inmediato.
"Siempre donde hace falta para dar el pase necesario" me parece el epítome de la negación del doble filo. No sé a ti, pero a mí esto me es imposible forzarlo. ¿Cómo ves algo así como "Experto en pases cortos", o "Matador último pase"? Son unos tipos de pases muy específicos, que pueden invocarse cuando sean necesarios o forzarse cuando no se hagan. ¿Qué te parecen?
"Todo en su sitio de acuerdo a esquema" me gusta, pero algo más estilo "Los esquemas están para seguirlos" e invocarlo cuando sigamos el plan y forzarlo cuando no me parece que es más claro.

Otro tema son las proezas. ¿Cómo las fabrico? He pensado en un par de ellas, pero no sé como darles forma. Había pensado algo como "Meto la cabeza donde otros no meten la pierna", sacando una consecuencia en plan lesión débil (Tobillo torcido, o dos puntos en la cabeza) a cambio de crear un aspecto para motivar a los compañeros; o algo relacionado con saltar en las faltas para permitirme hacer una tirada para detener la pelota. ¿Qué te parece?

Otra cosa. ¿Me puedo buscar otra foto? Es que esta me parece que el jugador es demasiado niño xD

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27/07/2015, 17:48

Ya venía yo necesitando un FATE-ro más hardcore, porque hasta ahora no tenía jugadores demasiado hardcore.

Haz todos los cambios que quieras. La verdad que tengo un sistema de creación de personajes con diferentes opciones, pero está falto de rodaje al estar el juego en fase BETA.

De hecho, las proezas no me he molestado demasiado en darles desarrollo, porque las mecánicas están en prueba y claro, las proezas se ven influenciadas por las mecánicas. Entonces, las proezas podemos ir hablándolas, pero casi preferiría no crear ninguna de momento

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03/08/2015, 23:22
Iñigo Ramos
Sólo para el director

Notas de juego

O es el verano que me tiene bajo mentalmente o estoy ciego y no lo veo pero... ¿cuales son las habilidades técnicas?

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04/08/2015, 15:18

Vuelvo a compartir el post en el que se detallan las habilidades de los personajes y las categorías a las que pertenecen...

http://rolhypnos.es/?p=1242

Aquí el resumen

Físicas

  • Desborde: Representa tanto la capacidad de aceleración del personaje como la velocidad punta que es capaz de desarrollar.
  • Equilibrio: La estabilidad del personaje para evitar caer al suelo ya sea por cambios bruscos de dirección o forcejeos.
  • Juego Aéreo: La facilidad no sólo para imponerse en el salto del jugador, si no para cabecear de forma certera el balón.
  • Resistencia: La capacidad del personaje para mantener un estado físico óptimo frente al esfuerzo del juego como por la inactividad.
  • Potencia: La superioridad del personaje para imponerse en lances físicos frente a sus rivales, como los forcejeos, marcajes, juego aéreo, etc…

Mentales

  • Valentía: La predisposición del personaje a participar en el juego y correr riesgos, ya sean físicos como tácticos.
  • Colocación: Determina el grado de anticipación del juego del personaje y su reacción posicionándose y moviéndose en el campo.
  • Decisión: El buen juicio del personaje al tomar decisiones que favorezcan tanto a él mismo como a su equipo.
  • Concentración: La capacidad para mantener la cabeza fría y centrada en el juego y el campo durante todo el partido.
  • Visión de Juego: Ver posibilidades de juego, de pase o de tiro donde otros no las ven de forma que el personaje puede inventar jugadas donde otros piensan que no hay salida.
  • Liderazgo: La capacidad para inspirar y motivar tanto al vestuario como a la afición.
  • Trabajo en Equipo: Jugar en equipo no es sólo saber pasar a los compañeros y posicionarse, necesita también la mentalidad de trabajar por todos en lugar de por uno mismo.
  • Entrega: Cuando el agotamiento físico y mental hace mella en el personaje, es la voluntad de seguir adelante y dar algo más lo que hace que el cuerpo siga moviéndose.

Técnicas

  • Centros: Los peligrosos balones al área buscando al delantero requieren potencia de pegada, técnica al golpear la pelota e intuición para colocarlo en el lugar más peligroso.
  • Regate: Evitar que los rivales arrebaten el balón de los pies al jugador, ya sea desplazándola fuera de su alcance o escondiéndola entre las piernas.
  • Finalización: Superar al portero en los enfrentamientos cara a cara y alojar el balón en las mallas.
  • Pase: Desplazar el balón hasta el pie de un compañero con la mayor precisión posible y dificultando al rival que intercepte el pase.
  • Tiro Directo: Los lanzamientos de falta directa con intención de anotar requieren un perfecto equilibrio entre potencia y precisión.
  • Tiro a distancia: Los disparos desde fuera del área con el balón en movimiento requieren un perfecto impacto en el balón para que además de potentes, sean certeros.
  • Saques largos: Cuando los brazos de un jugador pueden lanzar el balón desde la banda hasta el área de forma precisa y controlada, el equipo se asegura un gran caudal de ocasiones de gol.
  • Marcaje: Quitarle el balón al rival de los pies antes de que pueda hacer algo peligroso con él es clave para evitar sufrir en defensa.
  • Penalty: Hay quien menosprecia la capacidad para anotar gol desde los once metros, pero tanto la presión como la dificultad de hacerlo no se valoran correctamente hasta que no estás en situación.
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04/08/2015, 15:30

Buenas!

Iñigo ha planteado el problema de como lidiar el resto de partido con su habilidad técnica ya tachada.

Aquí os copio la explicación que dí en la otra partida:

Esta respuesta es útil para todos, así que por favor leedla. Las opciones que tienes disponibles cuando no te quedan habilidades de un tipo concreto, son las siguientes:

  • Asumir que usas cualquier otra habilidad del carácter correspondiente no presente en tu ficha, a nivel +0. Como no la tienes, no la tachas, es decir, que siempre podrás usar cualquier tipo de habilidad a nivel +0 si no tienes habilidades disponibles.
  • Tachar un estado físico o mental, y destachar (regenerar) varias habilidades de ese tipo (dos si es el primero, cuatro si es el segundo, seis si es el tercero), mecánica que se llama "Mantener el Ritmo". Las habilidades técnicas se regeneran usando cualquier estado, físico o mental. Es decir, si tachas un estado físico puedes regenerar habilidades físicas y técnicas. Tened en cuenta que al contrario que las habilidades, un estado tachado puede ser forzado pues representa un nivel de cansancio que ya existe.
  • Si tenéis menos de tres proezas (que de hecho, no tenéis ninguna), crear una proeza que os permita usar y regenerar una habilidad como si pertenecería a otro estilo. Por ejemplo, regenerar Marcaje como Técnica es lo normal, puedes usar una proeza para que también la puedas usar y regenerar como Física.
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05/08/2015, 08:51
Rafa Romero

Si no te importa master, yo he colocado mis habilidades en una tabla para tener más claro a qué grupo pertenecen.

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06/08/2015, 14:56

Muy bueno, si señor.

De cualquier manera, vuestra ficha es vuestra y os la....organizáis como queráis :)