Partida Rol por web

Sociedad Pathfinder #8-17 Refugiados del Cielo Cansado

Sesión Informativa

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21/07/2017, 21:20
Director

Cada uno de ustedes ha recibido una carta del Capitán de Expedición para reunirse con él y el Sabio de Zafiro en la logia de Swordmeet en Manatek. El Capitan Obo os da la bienvenida en un apartado jardin de la logia y os sienta en una mesa con refrescos. 

Bienvenido Pathfinders, por favor sentarse y pónganse cómodos.” El Capitán de Expedición Obo mociona varios bancos. Una suave brisa de aire marino lleva consigo fragancias de los exuberantes jardines que rodean la Logia de Swordmeet. A lo lejos, el bajo retumbar del oleaje oceánico se hace eco en toda la ciudad portuaria de Manaket, en la costa norte de Rahadoum.

"Hace milenios, cuando Ahriman, el Señor de los Divs, atacó la famosa Ciudadela de Jaizun, algunos de los artífices residentes y elementalistas del Imperio Jistka escaparon. Su paradero, y los secretos que llevaron con ellos, se perdieron en las arenas del desierto y las edades. Poco después, la Ciudadela del Cielo Cansado, como se hizo conocida la Ciudadela de Jaizun, fue demolida por una feroz tormenta elemental." Obo echa una ojeada al delgado hombre que está de pie a su lado," El Sabio de Zafiro, Amenopheus, está prestando una mano en la naciente asociación entre la Sociedad Pathfinder y la Concordancia de los Elementos. Esta nueva alianza ya está dando sus frutos. La Concordancia estaba particularmente interesada en la información que teníamos sobre la Ciudadela del Cielo Cansado. Recientemente, detectaron una energía elemental inusual en el sur, en las montañas de Napsune, y nos pidieron que investigáramos esta perturbación”.

Aménopeo se aferra fuertemente a su túnica, “Hemos sospechado durante mucho tiempo que los refugiados Jistkan de la ciudadela pueden haber entrado en las montañas y haber construido allí una fortaleza escondida. Parece haber alguna conexión entre este refugio y las tormentas elementales que golpearon la Ciudadela del Cielo Cansado. Esta conexión hizo nerviosos a nuestros nuevos amigos en la Concordancia de Elementos; No desean un resurgimiento de violentas tormentas elementales, como al igual que nosotros. Ahora que hemos identificado este persistente desequilibrio elemental, debe ser corregido. "

Obo afila su mirada, "Si realmente hemos descubierto donde se retiraron de los antiguos elementalistas, entonces bien puede representar un peligro muy real. Nuestra alianza con la Concordancia es tentativa en el mejor de los casos y deseo demostrar nuestra buena voluntad, pero no puedo ordenarte investigar con la conciencia tranquila. En su lugar, os ofrezco el derecho de tanteo, más una invitación, de explorar.”

Obo saca un mapa de un tubo de pergaminos. "La Concordancia nos dio este mapa con la ubicación de la perturbación. Un antiguo mecanismo Jistkan bloquea la entrada. La Concordancia fue incapaz de poder pasar, pero lo describió como una especie de portal sellado. De mi colección de cajas de rompecabezas Jistkan, apostaría que hacen falta mentes agudas, como las que poseen ustedes, para abrir este portal y poder entrar.

El Capitán de Expedición Obo sostiene el mapa. "Si todos están de acuerdo, entonces buena suerte, Pathfinders. Que los dioses os miren y os den buena fortuna.

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21/07/2017, 22:05
Lady Laia

Hooo, que jardín tan bonito...

Notas de juego

Me lanzó, heroísmo y heightened awareness prolongado

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21/07/2017, 23:25
Director

El mapa proporciona las direcciones detalladas que conducen a través del paisaje de Rahadoumi en las montañas de Napsune. El sendero conduce a un oculto paso de montaña hacia una meseta pequeña. El mapa explica que la entrada al puesto de avanzada Jistkan se puede encontrar aquí. Ni la Sociedad Pathfinder ni la Concordancia de Elementos conocen el secreto para abrir la entrada al puesto de avanzada, y no se proporciona ninguna descripción del portal sellado en el mapa.

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21/07/2017, 23:27
Amenopheus

os aseguraremos camellos para aquellos que no tengan montura y en el mapa os he marcado los mejores puntos para deteneros, hoyos de agua y refugios de agua.

hace una pausa

"Probablemente no tenga que recordar a exploradores tan experimentados como vosotros que comprender la situación en el Cielo Profundo y narrar sus descubrimientos apropiadamente requerirá casi con certeza fluidez en la lengua Jistka. Si ninguno de ustedes habla el idioma, recomiendo altamente adquirir la apropiada asistencia mágica antes de que ustedes salgan."

 

Notas de juego

El capitan y el sabio aceptan ruegos y preguntas.

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22/07/2017, 00:06
Guybrush Treepwood (Pulga)

Un hombre de edad madura con una peluca rubia recogida en una coleta al más "puro estilo pirata" esta tomando notas mientras una pequeña figura revolotea a su alrededor cuchicheandole cosas. A mitad de discurso, el hombre tira el papel, murmurando, campanilla! Ya me he perdido! Eres un moscardón venido a más.. Tras el incide espera enfurruñado a que se acabe el discurso.

Buenos días, mi nombre es Guybrush Treepwood, temible pirata korvosano y mago ocasional. Bueno, últimamente lo ocasional es lo de temible pirata, pero.... En cualquier caso, por los idiomas no debe preocuparse, campanilla, este moscón pesado que tengo aquí, los conoce todos.
Tras tomar aliento y mirar con cara de pocos amigos a su familiar, continua Nos puede decir algo más? Quieres eran los jitskan? Que es esa fortaleza del cielo cansado? Que peligros nos esperan? Q tipo de mecanismo ese del q habla? Si nos dice como es podemos ir resolviendolo. Y sobre todo, donde se sirve el grog?

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22/07/2017, 00:35
Amenopheus

"Un antiguo imperio que se derrumbó hace 8.000 años. Jistka era el hogar de magos poderosos que hicieron pactos con ajenos, principalmente genios, para proteger las fronteras del Imperio. También eran artífices sin igual que construían elaborados mecanismos y golem guardianes, usando la magia de convocación para llamar a elementales y ligar espíritus elementales en sus constructos”.

"Si el puesto de avanzada es realmente secreto, entonces es poco probable que se encuentre con muchas personas. Me imagino que podría haber antiguos guardianes Jistkan, rompecabezas o trampas, así que ten cuidado e ingenio.

No lo sabemos

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22/07/2017, 00:36
obo

El grog la tercera jarra de la derecha.

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22/07/2017, 01:02
Guybrush Treepwood (Pulga)

Muchas gracias, el grog tiene e buena pinta. Otra cosa, estoy seguro de que habéis enviado una circular, pero el correo no me llegó bien. Quien es el concordato de los elementos? Q pacto tenemos con ellos? Q es exactamente el derecho de tanteo? Y podemos comprar algunas cosillas?

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22/07/2017, 01:08
obo

"La Concordancia de los Elementos es una organización extraplanar de elementales y genios que buscan equilibrar las energías elementales por cualquier medio necesario".

Notas de juego

derecho de tanteo, 

El derecho de tanteo es la capacidad de una persona de exigir a otra, con relación a la compraventa de un bien concreto, que se lo venda a él por el precio que ya tenía acordado con un tercero.1

El derecho de tanteo puede nacer por una obligación legal o contractual, siendo una de los casos más frecuentes el derecho de tanteo sobre el inmueble arrendado.

Ahora, ni me preguntes mas 

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22/07/2017, 18:34
Guybrush Treepwood (Pulga)

Bueno, pues yo estoy preparado para partir, solo me queda una dudilla. Estoy seguro de que todos lo sabéis, pero solo para que conste. Esas tormentas elementales que se tiene resurjan, que son exactamente? Rayos y truenos?

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22/07/2017, 18:42
Amenopheus

"En la gran ciudadela Jaizun, los elementalistas y conjuradores Jistkan convocaron a una multitud de genios y elementales para reforzar sus ejércitos. La magia gastada en sacar estas criaturas de los planos elementales fracturó la realidad alrededor de la ciudadela. El cielo sobre la ciudadela de Jaizun se agitaba constantemente con la descontrolada energía elemental y finalmente atrajo al Señor de los Divs, Ahriman. Añadió a la energía elemental y la dirigió en una enorme tormenta para destruir la ciudadela. La tormenta se calmó a partir de entonces, pero nuestra investigación indica que nunca se disipó completamente”.

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22/07/2017, 18:46
Director

Podeis tirar Saber (historia o planos)

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22/07/2017, 19:58
Guybrush Treepwood (Pulga)
- Tiradas (1)

Motivo: Planos

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+20)=26

Notas de juego

Dark archive

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22/07/2017, 20:01
Director

15+: Hay varias ruinas en el norte de Garund dejadas por las civilizaciones humanas perdidas hace mucho tiempo, la más famosa el Imperio Jistka. Los Jistkans eran famosos por construir golems y otras poderosas construcciones.

20+: Turmoil llevó a los magistrados Jistkan a construir la ciudadela de Jaizun para enfocar el poder de sus elementalistas y aliados extraplanares.

25+: Los elementalistas Jistkan unieron espíritus de elementales a golems y constructos durante su construcción. Usaron estos golems como guardias y soldados.

Notas de juego

Espera a que tiren todos. 

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22/07/2017, 20:40
Lady Laia

Lady Laia comenzó a tomar notas, según iban describiendo la situación. Por momentos aumentaba su agitación, y de vez en cuando repetía alguna de las palabras que más llamaban su atención.

-¡Ahriman, el Señor de los Divs...!en serio, ¡famosa Ciudadela de Jaizun! ¡Imperio Jistka!¡La ciudadela del cielo Cansado!¡Concordancia de los Elementos!¡Perturbación en las montañas de Napsune!¡fortaleza escondida!¡violentas tormentas elementales!¡desequilibrio elemental, debe ser corregido.!¡Un antiguo mecanismo Jistkan bloquea la entrada.

- Woo, que mapa más chulo, podría tener una copia en mi diario?¿? Porfa....¿?

 

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Planos

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+14)=20

Notas de juego

Saber planos 20 y en Saber historia saco 36 utilizo la habilidad de Lore Master (eligo 20) y suerte el Halfling.

Antes de toda reunión con mis superiores suelo utilizar los conjuros de heroísmo y heightened awareness prolongado, para no perder detalle.

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22/07/2017, 21:03
Director

15+: Hay varias ruinas en el norte de Garund dejadas por las civilizaciones humanas perdidas hace mucho tiempo, la más famosa el Imperio Jistka. Los Jistkans eran famosos por construir golems y otras poderosas construcciones.

20+: Turmoil llevó a los magistrados Jistkan a construir la ciudadela de Jaizun para enfocar el poder de sus elementalistas y aliados extraplanares.

25+: Los elementalistas Jistkan unieron espíritus de elementales a golems y constructos durante su construcción. Usaron estos golems como guardias y soldados.

30+: Los antiguos pueblos de la naciente nación de Osirion hicieron pacíficos pactos con genios y ajenos similares. Muchos genios vinculados por el Imperio de Jistka traicionaron a sus amos. Después de que los genios demostraran ser poco fiables, los artífices Jistkan accionaron sus golems con los espíritus de los daemons, diablos, y demonios, y desarrollaron notorios golems mastodontes que podrían estar contra los divs aliados de Osirion y ajenos elementales.

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22/07/2017, 21:03
obo

Doy por finalizada la reunion, por cierto. Crowe, Kyra, Laia, por favor, acompañarme, tengo que hablar con vosotros en privado.

Notas de juego

Podeis comparar Saberes cuando os volvais a reunir

 

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22/07/2017, 21:05
Amenopheus

Lilith, ven conmigo. 

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22/07/2017, 21:05
Director

El grupo se separa en 3 partes. Os cuento a cada uno por separado. 

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22/07/2017, 21:07
obo

 la alianza con la Concordancia de Elementos es más tenue de lo que la Sociedad Pathfinder quiere admitir. Os pido que presten especial atención a desactivar las energías elementales de la manera menos destructiva posible para evitar otra catástrofe, lo que podría agravar las relaciones con la Concordancia.

Notas de juego

En otras palabras, cuanta menos destruccion hagais mejor.