Partida Rol por web

Sombras de Ched Nasad

[Creación de Organización] Hogar, dulce hogar.

Cargando editor
18/01/2021, 14:39
GM Tasha

Iniciaremos la partida estableciendo entre todos la organización cuya pertenencia ejercerá de nexo de unión entre vosotros. 

Será una votación sencilla regida por mayoría, aunque tras ella podemos concretar más ahondando en los puntos escogidos.

...

  • Tipo de organización (de ello depende la jerarquía interna): Casa Noble/Casa Comercial/Otros.
  • Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad/Ajenos/Mixto.
  • Sector principal (la casa partirá con una ventaja en el sector escogido): Militar/Comercial/Religioso.
  • Postura respecto otras organizaciones (afectará a recursos y relaciones): Agresiva/Diplomática/Oportunista.
  • Importancia de las razas forasteras: Esclavos/Libres (pueden obrar como miembros rasos)/Libres (cargos menores).
Cargando editor
23/01/2021, 06:32
Shaedri

Ya que me han dado permiso, voy adelantando. Espero que no me castiguen por ello :)

Tipo de organización: Casa Comercial.
Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad.
Sector principal: Militar.
Postura respecto otras organizaciones: Oportunista o Diplomática.
Importancia de las razas forasteras: Esclavos.

 

Ya había jugado en una casa comercial anteriormente y me gustaría repetir, dan mucha libertad y esta en concreto creo que podria aportar fuerza mercenaria a Ched Nasad, en forma militarizada. Como las relaciones las llevarán seguramente otros pjs, dejo esas dos opciones votadas. Jugando una esclava creo que es lógico que quiera que se vea a las razas foraneas como esclavos tambien, aunque Shaedri es de la propia Ched Nasad.

Cargando editor
23/01/2021, 21:03
Tazor Do´ani
  • Tipo de organización (de ello depende la jerarquía interna): Casa Noble
  • Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad
  • Sector principal (la casa partirá con una ventaja en el sector escogido): Comercial
  • Postura respecto otras organizaciones (afectará a recursos y relaciones): Oportunista.
  • Importancia de las razas forasteras: Esclavos
Cargando editor
25/01/2021, 12:22
Sethotesh "Set" Ul'Vedriss
  • Tipo de organización (de ello depende la jerarquía interna): Tanto la casa noble como la comercial tienen ventajas e inconvenientes. Una casa noble es más fácil que entre en el rango de amenaza de las casas principales, peroven la actual situación una casa comercial lo va a tener difícil también. Yo voto por Casa Noble.
  • Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad
  • Sector principal (la casa partirá con una ventaja en el sector escogido): Como sacerdotisa, evidentemente mi personaje preferiría religioso. Creo que nos puede dar influencia rápido.
  • Postura respecto otras organizaciones (afectará a recursos y relaciones): Oportunista. Diplomática mientras no lo veamos claro, agresiva si percibimos una debilidad (o nos atacan).
  • Importancia de las razas forasteras: Esclavos (aunque puede cambiar a futuro).
Cargando editor
25/01/2021, 15:23
Serielg'cahl
  • Tipo de organización (de ello depende la jerarquía interna): Casa Noble.
  • Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad.
  • Sector principal (la casa partirá con una ventaja en el sector escogido): Comercial.
  • Postura respecto otras organizaciones (afectará a recursos y relaciones): Diplomática. Sin enemigos no hay guerra.
  • Importancia de las razas forasteras: Esclavos.
Cargando editor
25/01/2021, 15:39
Selakiir
  • Tipo de organización: Sin preferencia.
  • Origen de la organización: Nativos de Ched Nasad.
  • Sector principal: Militar, por motivos aparentes.
  • Postura respecto otras organizaciones: Oportunista (Con inclinaciones agresivas).
  • Importancia de las razas forasteras: Esclavos.
Cargando editor
25/01/2021, 17:22
GM Tasha

¡Vale!

Queda claro que sois una Casa Noble que se encontraba asentada en Ched Nasad cuando ocurrió el ataque que destruyó la práctica totalidad de la ciudad. Aunque no era especialmente prominente, pudo preservar parte de sus propiedades dada su ubicación junto las paredes en los niveles intermedios. Vuestra casa es conocida por la eficiencia de sus soldados, a menudo obrando como mercenarios para otras organizaciones locales, lo que os ha granjeado algunos socios y rivales comerciales por igual.

Ahora nos falta que decidáis un nombre y a lo largo de hoy y mañana iré definiendo la jerarquía/pnjs relevantes de la casa.

Casa Ul´Veldriss
Posesión intermedia
en la pared de la caverna
Casa noble Nivel 2
Características base Posesiones
Poder económico 3 Cuartel 
mercenario
1 Influencia / 1 P.E.
R. efectivos (turno) 450 Espacio vacío
Población (noble) 6 Espacio vacío
Población (libre) 21 Espacio vacío
Población (esclava) 13  
Tropas Mantenimiento P. Ofensivo P. Defensivo
Drow | Decente | Experimentado 15 75 2 3
Esclavos | Pobre | Recluta 10 10 1 0
Mantenimiento total 428
- Tiradas (3)
Cargando editor
25/01/2021, 18:00
Serielg'cahl

Casa Ul´Veldriss: Traducido vendría a ser Uno con las Sombras. En referencia a que vivimos a la sombra de una de las estalactitas centrales, que siendo Casa noble estamos al acecho de nuestros rivales y a la manera de combatir drow. Aparecemos de las sombras golpeamos con dureza y desaparecemos sin dejar rastro alguno.

Notas de juego

Me ha gustado ese "equilibrio" entre Militar y Comercial. Como hay empate mercenarios XDDD.

Cargando editor
25/01/2021, 18:17
GM Tasha

Notas de juego

La otra opción era que lo decidieráis a puñaladas, pero quizás era demasiado pronto para empezar a perder personajes...

Cargando editor
25/01/2021, 20:31
Sethotesh "Set" Ul'Vedriss

Me gusta el nombre de la casa, sí. Yo votaría por ese.

Por cierto, duda: ¿solo podemos comenzar con una estructura en nuestra casa? ¿O hay forma de empezar con más?

Población máxima: 80

Población actual: 40 no combatientes + 25 combatientes = 65.

Todavía tenemos sitio para otra unidad de 15 soldados.

Cargando editor
25/01/2021, 20:42
Shaedri

¿Y comida?

 

Yo me quedo con el nombre también, total morirá la nobleza y siendo comercial tendremos mas gancho.

 

Uy, ¿he dicho eso en alto?

Cargando editor
25/01/2021, 20:54
GM Tasha

En principio ese sería vuestro inicio: empezáis con una estructura porque por trasfondo tendréis la propiedad algo destruida de inicio. Una vez en juego podréis moveros para reclutar más 'población' o construir cosillas. 

Por ahora va ganando el nombre Ul´Veldriss.

El límite de población implica alojamiento disponible y sustento (aunque esto último no es tan problemático porque siempre podriáis conseguirlo de otras fuentes).

Cargando editor
25/01/2021, 21:11
Tazor Do´ani

(aunque esto último no es tan problemático porque siempre podriáis conseguirlo de otras fuentes).

o reducir población...puedo ocuparme de los esclavos de otras razas en mi laboratorio con mucho gusto 

por cierto me gusta ese nombre, voto a favor

Cargando editor
25/01/2021, 21:39
Selakiir

Aunque ya está decidido, me llevo el gusto de también votar a favor de ese nombre xD.

Cargando editor
26/01/2021, 04:53
GM Tasha

Os he dejado en una escenita nueva la info recopilada de la casa.

Seguramente la jerarquía se complique algo más a lo largo que avance la partida, recordad que la casa está medio ruinosa y se perdió recientemente a bastante gente.