Los que estamos atados no podemos hacer nada, no?
Cuando los guardias se giraron Flogdegnurt se echó al suelo detrás de Bastia. Cubierto detrás de su imponente amigo no sería descubierto con facilidad. Norm había cogido su arco y se disponía a "darles tiempo" así que desde su posición volvió a intentar liberar a Bastia. Parecía bastante recuperado y dada la situación sus armas naturales podrían ser de gran ayuda.
Concentrado en su tarea y ya sin preocuparse demasiado en si era visto o no*, consiguió hacer ceder a aquellas cadenas y "desatar a la Bastia".
Si conseguían deshacerse rápido de aquellos cinco, podrían equiparse con sus armas antes de que llegaran el resto. Por lo de pronto, uno ya había caído. Tenían una remota posibilidad.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
*Es decir, que no gasto una acción en Stealh, así que tiro sin el -2.
Cita:
El problema sería el lockpicking. Bueno y estar hasta los huevos, claro.
Cita:
¿Por Ladrón? Interpretaba que solo se aplicaba a una habilidad. Y obviamente habría escogido Stealth. Bueno, guay. :-)
Cita:
Vale que Flog está loco. Pero llamar la atención de los guardias cuando uno se ha colado en completo silencio para liberaros, quizá no fuera la distracción que necesitábamos. La que has liado, pollito.
Bueno, a ver si entre lo de Norm, esto y ver a Ur liberado no se fijan mucho en mí y puedo seguir liberando compañeros.
Master ... me referia no cuando estemos juntos y distraerlos cuando no mirana mis compañeros y estamos separados ...., dime que sentido tendria llamar la atencion cuando estamos todos juntos???? Creo que se entiende que consiste en llamar su atencion solo en mi no en el grupo ...se sobre entiende con lo que he puesto ...
Cuando Flog estaba escapando otros personajes hicieron lo mismo y en ese caso si entendiste, no entiendo como no en este caso ....
Tirada de Protagonista
Motivo: Varag romper ataduras
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Supongo que un 6 no vale para romper ataduras. me puedo mover o estoy encadenado de los pies tambien
Con es lockpicking, ¿Bastia está desatada?
Cuando le quedó claro que algunos de sus compañeros estaban liberados y parecía inminente que los guardias los descubrieran Abot echó mano de su odre, colocó un buen trago en la boca y lo escupió contra los guardias, lejos de sus compañeros*
Tirada de Protagonista
Motivo: Jet
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d10): 8+6 = 14
Total: 14 = 14
Dureza: 0
Resultado: ¡3 heridas!
* sin forzar ;)
Perdón pero ha sido un día jodido en el curro. Acabo de llegar a casa. Bastia esta libre, Varag atado de pies y manos. Ragnar, claro que los puedes intentar despistar, eso es un truco.
¿Estamos sentado? Entiendo que sí, que hay que gastar acción para levantarse, ¿no?
Si eso, sería -2 por cansancio y -2 por acción, para tenerlo fijo a la hora de hacer dos ataques ;D
Creo que levantarse no es una acción.
Comprobado no es una acción, pero cuesta 2 puntos de movimiento.
Los cuatro guardias que están sentados junto al fuego quedan boquiabiertos cuando ven una flecha atravesar la garganta de su oficial.
Los cinco cercanos a los prisioneros sacan sus armas y se lazan a la batalla. Dos se preparan para rematar a Flog que apenas acaba de liberar a Bastia mientras otro de ellos para con su escudo los trozos de tierra que le lanza Ragnar y se dispone a rematarlo. Varag forcejea indefenso con la cadena mientras otro guardia se acerca a él mientras sigue preguntándose: Donde esta Abbot, donde esta abbot.
En ese momento un chorro de agua con una fuerza increíble pasa por encima de la cabeza de los exploradores. Cuando se despeja el polvo no quedan guardias cerca.
Motivo: Agilidad soldado
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Tirada de Protagonista
Motivo: Agilidad Trick Ragnar
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(5) = -1
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Motivo: Abot chorro, objetvios
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Reflejos chorro
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-2)=1, 1(-2)=-1, 3(-2)=1, 5(-2)=3, 3(-2)=1 (Suma: 5)
Motivo: Turnos para resto de guardias
Tirada: 1d4
Resultado: 3
@Norm: Ok, Oficial muerto.
@Flog: Ok, Bastia libre.
@Ragnar: Lo entiendo como un trick de agilidad, lo tiro. Fallas.
@Varag: No rompes nada, no puedes volver a intentarlo hasta que cambie algo (i.e. te hagas con una palanca), simplemente no eres lo bastante fuerte.
@Aboot: Lanzo 1d4+1 para ver a cuantos das, entiendo que no es fácil dar a muchos con tus compañeros en el medio pero seguro coger al menos a dos de ellos. Ostias p...
Os recuerdo que Ur y Yabiz son PNJtizables.
Los 4 guardias restantes tienen aún 2 turnos para estar operativos.
Turno doble para todos, limite martes a las 17:00
Abot: 1 bennies
Bastia: 1 bennies, 1 heridas, 2 cansancio
Flog: 1 bennies
Norm: 2 bennies, 2 cansancio
Ragar: 1 bennies, 3 heridas, 2 cansancio, Atado
Ur-Hakon: 2 cansancio
Varag: 0 bennies, 2 cansancio, Atado
Yabiz: 2 bennies, 2 cansancio
Norm siguió a Flog. El pequeño goblin tenía el carcaj de flechas a la espalda, después de todo. De pronto, todos los carceleros cercanos fueron barridos por un chorro de agua. —Joder, me preguntaba dónde estabas —murmuró el humano.
El maldito oficial había muerto, Norm tomó otra flecha del carcaj de Flog. —Vamos, Yabiz, toca las trompetas, así sabrán que los esclavos están escapándose.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a un soldado
Dado principal (1d12): 12+(10) = 22
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 22 = 22
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daños
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 5 (Suma: 9)
Yo pensaba que el oficial iba a ser WC, pero si se muere así... de todas formas, hubiera sido imposible escapar sin ayuda exterior, tal y como estaban las cosas.
Norm sigue a Flog para seguir tomando flechas de su carcaj y dispara a un soldado. 9 de daño. Creo que lo aturdo.
Molido y destrozado decido que luchar no era mi mejor opción ni podria huir demasiado completamente atado, asi que comienzo a buscar entre los soldados caidos la llave, recordaba quien solia abrir la cerradura y abrirla ..., lo cual nos permitiria poder avanzar con mayor facilidad que rompiendo o forzando las cadenas ...
Que tiro apra encontrarlo o no¿? y abrir mi cerrado inmediatamente vamos XD
Notice (Percepción), si la sacas Ragnar se ha fijado en quien tiene la llave y donde la guarda.
Flogdegnurt se las veía negras contra dos soldados mirándole con cara de pocos amigos. Por fortuna, el chorro de agua le dejó libre de amenazas para poder desatar a Varag, que fue su siguiente opción. Sonrió al ver que el plan estaba funcionando. Ya le había cogido el tranquillo a estas cadenas así que esta ya se soltó sin el menor esfuerzo. Varag estaba libre. Solo faltaba Ragnar por liberar.
-Rápido, coged laz armaz de loz caidoz antez de que loz otroz lleguen.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 11+(2) = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Cita:
¿Con eso quieres decir que los llevemos nosotros?¿Cómo hacemos?¿Nos los asignas?¿Describimos por ellos y ya está?
En cuanto le libero Flog, Varag corrió hacia el resto de los guardias con Ur-Hakon detrás de el, intentando acabar con ellos antes de que se recompusiesen de la sorpresa
Tirada de Protagonista
Motivo: Sweep salvaje cogiendo arma del suelo (-2 MAP)
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Motivo: Sweep objetivos
Tirada: 2d2
Resultado: 2
Tirada de Daño
Motivo: damage
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d10): 6 = 6
Total: 2+6+(2) = 10
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: damage
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (1d10): 2 = 2
Total: 5+2+(2) = 9
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Protagonista
Motivo: Ogro salvaje map
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Están los 4 alrededor del fuego así que supongo que les puedo hacer un sweep a unos cuantos. Si no están listos entiendo que no pueden usar escudo y les doy. Tiro 2d2 para cuantos puedo dar con el sweep. Doy a 2 y aturdo a ambos.
Pnjotizo al otro este turno. Viene detras, ataca con espada cogida a guardia muerto (MAP) y con gang up (Varag). Falla.
Tan pronto los grilletes se soltaron, una sonrisa sádica iluminó el agotado rostro de Bastia. Quizá apenas fuese capaz de mantenerse en pie pero tenía claro que al menos moriría luchando por sus compañeros y no en un espectáculo de esclavos.
Pero un chorro de agua indicó que quizá salían vivos y vio a Varag y al ogro lanzarse contra los soldados que quedaban, por lo que no tardó en unirse a ellos.
Clavo hasta los nudillos sus garras en el estómago de uno de los soldados y, sin soltarle, trató de hacer lo propio con el segundo pero el golpe se quedó corto y tuvo que conformarse con destripar a uno solo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje 1
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 8 = 8
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje 2
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Daño 1 pum
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Daño 1 PUM
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Nerves of Steel pone que es para las heridas, por lo que entiendo que los penalizadores de cansancio me los como sí o sí...
Ataco a los que no están aturdidos, salvaje para compensar el penalizador.
Doy un ataque, daño 13, al hoyo ;D
Cierto, primero, fallo mi sweep (es 4, no 6) y segundo tengo el -2 adicional asi que lo fallo todo. Ninguno aturdido. Bastia, de todas formas tienes +2 de gang-up. Varag usara Defender of the gather con bastia, el primer ataque que le de.
Bastia elimina a otro de los soldados antes de que pueda reaccionar.
¿Con eso quieres decir que los llevemos nosotros?¿Cómo hacemos?¿Nos los asignas?¿Describimos por ellos y ya está?
Simplemente describir que hacen y tirar por ellos.
Por otro lado dije:
Turno doble para todos, limite martes a las 17:00
Os queda el segundo turno y luego irán los soldados.
Tirada de Protagonista
Motivo: Notis
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Para enocntrar la llave
Ragnar logra encontrar la llave en la bolsa de uno de los captores.
Y entiendo que te liberas, te queda un turno libre.