Por fin las tácticas funcionaban. Varag protegía al mago y éste reventaba a hechizos a los enemigos.
Abot estaba cubierto por el Sur, Yabiz hacía algo por fin... así que Norm se situó cubriéndole de los enemigos que quedaban por el Norte y disparó y otro enemigo cayó abatido.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo soldado
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11+(2) = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daños
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 6 (Suma: 14)
Motivo: Daños boom
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Disparo al soldado de más a la izquierda de la segunda oleada y me muevo a la derecha, hasta la casilla justo a la derecha del enemigo a la derecha de donde está Varag. Después de que él haya hecho el barrido, vamos.
Bastia combatía sin sus armas, las que llevaba años portando consigo, las armas brinchies de tribu, y se sentía completamente extraña.
Eso junto con la herida de la espalda que le hacía perder su anterior potencial de combate.
La brinchie atacó al ratzing frente a ella, consiguiendo rozarle con la espada pero fallando estrepitosamente con la garra izquierda.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje espada
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4+(3) = 7
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje garra
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1+(3) = 4
Dificultad: 5
Resultado: Pifia
Ataco a mi rata, salvaje y con el bono de +1 de Ragnar.
Doy a 7, le hago 10 de daño, aturdida.
El segundo fallo.
La rata estaba aturdida ya, asi que muerta. Quedan 5 tipos por arriba, 4 aturdidos de los que 2 se recuperan, de media.
EDIT: Estamos colocados, a ver que tal
la posicion puesta es apra que muera en el primer ataque, no??? XD
El grupo de exploradores se muestra mucho más efectivo trabajando en equipo que en la batalla anterior. Norm sigue matando a un enemigo cada seis segundos como un reloj, Bastia y Ragnar trabajan en conjunto para acabar con los Ratzin, Abot sigue devastando el terreno con sus chorros desde una posición segura.
Pero a pesar de todo los soldados no se rinden y continúan acosando a los sureños.
@Flog: Ok.
@Ragnar: Matas a una rata, aturdes a la otra. Ok al movimiento
@Varag: Ok. Cuatro muertos.
@YAbiz: Ok.
@Norm: Ok
@Abot: Efectivamente 4 aturdidos.
@Bastia: Una rata muerta, Ragnar la había aturdido antes.
Solo tres de los soldados imperiales no están demasiado heridos para atacar, intentando evitar colisionar con el frente de la formación se mueven hacia Norm. El arquero detiene con facilidad los ataques de los dos más próximos pero el tercero le coge por sorpresa desde el flanco haciéndole un feo tajo en la pierna derecha.
Mientras los refuerzos imperiales llegan desde el sur.
Motivo: Sacar aturdimiento
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Sacar aturdimiento
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 6, 2, 6 (Suma: 16)
Exitos: 2
Motivo: Ataques Norm sin correr
Tirada: 2d8
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+4)=8, 4(+4)=8 (Suma: 16)
Motivo: Ataques Norm corriendo
Tirada: 1d8
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+2)=9 (Exito)
Tirada de Daño
Motivo: Daño Norm
Dado principal (1d8): 8+(5) = 13
Dados de daño (1d8): 4 = 4
Total: 13+4+(2) = 19
Dureza: 7
Resultado: ¡3 heridas!
Los tres atacan a Norm, el de más a la derecha tiene que correr. Atacan con +2 de salvaje, +2 pandilla contra 9. Fallan. El tercero ataca con solo +2 por correr.
El tercero da, 19 daños 3 heridas.
Abot: 1 bennies
Bastia: 2 bennies
Flog: 2 bennies
Norm: 3 bennies, 3 heridas (puede absorver)
Ragar: 2 bennies, 1 heridas
Ur-Hakon: Incapacitado.
Varag: 1 bennies,
Yabiz:
Turno de todos, limite inicial Martes a las 17:00, a partir de ahí se pueden mover los PJs de los demás, limite definitivo Miercoles a las 17:00, los que no hayan actuado entonces no lo harán.
Varag acabo con 4 enemigos pero no lo suficientemente rapido como para que los que seguian en la segunda oleada no alcanzasen a Norm. Saltó entre ellos y volvio a apagar más vidas imperiales, como si de moscas se tratase.
Desgraciadamente, lo habia hecho demasiado tarde para proteger a sus amigos, una vez mas.
Abot! Acaba con los refuerzos! - gritó mientras se acercaba a uno de los pocos soldados que quedaban.
Tirada de Protagonista
Motivo: Yabitz boost trait
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Varag sweep salvaje
Dado principal (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 9+(1) = 10
Dificultad: 5
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Varag damage 1
Dado principal (1d10): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Varag damage 2
Dado principal (1d10): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Varag damage 3
Dado principal (1d10): 10+(7) = 17
Total: 17+(2) = 19
Dificultad: 9
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Varag damage 1 con boom
Dado principal (1d8): 3 = 3
Total: 3+(4) = 7
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Varag damage 1 con boom ahora si
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2+(7) = 9
Dificultad: 9
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Varag damage 2 con d8 y boom
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d6): 6+(2) = 8
Total: 2+8+(4) = 14
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
Tirada de Extra
Motivo: El primer ataque es al de arriba?
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Yabitz usa boost fighting en Varag, Bastia, Ragnar. El resto no usa fighting asi que no se lo sube. Se quedan tal que
Varag Fighting d12, Parry 10
Bastia Fighting d12+1 parry 11
Ragnar Fighting d12 parry 9
Turno 1/3 del boost
Varag sube y hace sweep. Aturdido al de arriba que estaba aturdido! Muerto. Herida al de abajo. Muerto. Herida al de abajo derecha. Muerto.
EDIT: Veo ahora que no especifiqué que ataque era a quien. Tiro por randomness... Umbria decide que si. Muertos los 3 pues.
-------------
Por orden:
Por arriba queda 1 cerca de Norm. Ragnar que suba a cascarle con mi +1 de gang up. Si no lo mata Bastia ataca a ese. Si muere, Bastia espera
Flog que se mueva fuera de la trayectoria del cono y dispare al soldado aturdido de arriba
Abot que suba a la casilla del cono (ver mapa) y que lance cono de agua a los que vienen. Con suerte caen.
Norm intenta sokear y dispara a quien quede vivo, preferencia el oficial. Bastia si no ha movido se pone en defensivo y a proteger a Abot en algun lugar delante suyo
Quieres que ataque al colega que queda??? ... de arriba???
Abot mira a su espalda para ver llegar a los soldados desde el sur, pero justo antes puede ver a Norm recibir un duro tajo así que duda sobre qué debe hacer a continuación, así que espera a ver si su compañero aguanta la embestida o necesita ayuda.
Creo que espero a ver cuántas heridas resiste Norm, quizá sea más interesante curarlo. Si no curo hago un Jet a la zona inferior.
Duda y 2 noticias (una buena y otra mala)
D) ¿Puedo esperar a que Norm haga las tiradas de Soak y si no supera curarle y que después actúe él o tiene que hacer su turno completo y yo sólo podría curarle antes o después*
Ns) La buena es que JET llega 12" (¿son casillas?) La "mala" es que no es un cono si no una linea de 1" con lo que tengo que moverme bastante para pillarlos en fila. ¿Es correcto Javi? ¿O lo jugamos como cono de aquí en adelante por haberlo estado jugando así ya.
* ¿Qué compensa más?
Ah, y es el momento de hacer sonar una trompeta, que los esclavos de dentro sepan que estamos aquí.
Flogdegnurt siguió disparando flechas desde su posición, parapetado tras el árbol. Una de ellas alcanzó a su objetivo sin dificultad, aunque sin ocasionarle ningún daño significativo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Flecha
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17
Total: 17-(2) = 15
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Flecha
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 4 (Suma: 10)
Otras dos flechas.
Una impacta al que está a la derecha de Norm. Shaken.
Una impacta al que está a la derecha de Norm. Shaken.
Tienen toughness 11 contra flechas asi que no hace nada, desgraciadamente. Tienes que salir de la trayectoria del jet. He puesto una sugerencia de movimiento en el mapa.
Quieres que ataque al colega que queda??? ... de arriba???
Si. Nuestros refuerzos llegan por arriba. Los suyos por abajo. Ir hacia abajo es un suicidio de gang-ups. Es mejor intentar bajar su numero con el jet de Abot y movernos hacia arriba pero para eso tenemos que cargarnos a ese tipo que queda (con +1 de mi gang up). Si te lo cargas tu te pones en posicion para proteger a Abot el turno que viene.
D) ¿Puedo esperar a que Norm haga las tiradas de Soak y si no supera curarle y que después actúe él o tiene que hacer su turno completo y yo sólo podría curarle antes o después*
A mi eso me parece peor opcion. Norm esta lleno de bennies y dispara con d12+2. Puede aguantar alguna herida. Tu eres el unico AOE a distancia que tenemos para poder ir trillando los refuerzos que llegan (ver mapa). Con el jet puedes pillar a 4 y luego moverte a una casilla protegida (si Ragnar se carga al soldado).
Despues, quedaria Norm para sokear+disparar si puede a lo que quede vivo abajo y Bastia para cargarse al aturdido de arriba y volver a formacion (o cargarse al soldado de al lado de Norm si Ragnar tiene mala suerte
Decido acabar con ese maldito soldado ... estaba cansado de ellos y lo mejor era acabar con la amenaza trasera y que los otros pudieran acabar con la amenaza ... ataque de forma salvaje a esa criatura ... tenia que matarlos de una vez y sin pensamientos ...
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 1
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 9 = 9
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 2
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Motivo: daño 1 . 1
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: daño 1 . 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: daño 2.1
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: daño 2.2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: gato Berry daño 1 ataque 1.1
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: gato Berry daño 1 ataque 1.2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
No se si es mejor ponerme defensivo tras los ataques, o salvaje ... la verdad no se como altera esto las cosas ..., considerando que seguramente me ataquen en el proximo turno, no???
creo que los dos impactan ...
Primer ataque -1 Herida, +1 GUp, +2Ataque salvaje = +2
Segundo Atque : -1 herida , +1GUp, -2Atque mano mala, +2 Ataque salvaje : +0
creo que puedo tirar un berry para tirar de nuevo un daño, no??? asi que gasto uno apra tirar de nuevo el daño del primer ataque
Pero que RUINAAAAAAAAA
Si los numeros son como dices varag no usaria el berry .. esta claro proque estaria ya muerto .... en el primer ataque ...
Tirada de Extra
Motivo: daño ragnar raise
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4+(5) = 9
Dificultad: 9
Resultado: Exito
Pero que RUINAAAAAAAAA
XDDDDD Menudas tiradas :-D Te corrijo una cosita (que ya vas recordando casi todas las reglas, woohoo! :-))
Primer ataque es 9 - 1 (herida) + 1 (gang-up) +2 (salvaje) =11 vs Parry 7 -2 (salvaje del soldado) = 5. Raise! (has sacado > parry + 4)
Tienes un d6 adicional.
Te lo tiro yo. 4 (d6, raise) +2 (d8) + 1 (d6) +2 (salvaje) = 9. Shaken
Segundo ataque es 7 - 1 (herida) + 1 (gang-up) +2 (salvaje) - 2 (mano mala) = 7 vs Parry 7 -2 (salvaje del soldado) = 5. Das.
Daño 4 (dados) + 2 (salvaje) = 6, no hace nada.
--------------
No se si merece la pena gastar bennie una vez esta shaken. Yo me lo guardaria. Norm puede moverse libremente ahora y Bastia puede rematarlo. Dependiendo de los que mate Abot, Norm puede atacar a un sitio u otro. El unico shaken de arriba no es demasiado peligroso.
------------------
Si el soldado shaken de arriba no muere este turno, Varag activa Defender of the gather con Abot
La buena es que JET llega 12" (¿son casillas?) La "mala" es que no es un cono si no una linea de 1" con lo que tengo que moverme bastante para pillarlos en fila. ¿Es correcto Javi? ¿O lo jugamos como cono de aquí en adelante por haberlo estado jugando así ya.
Yo dejaría el jet como cono.
Por otro lado hemos pasado la primera deadline, todo el mundo puede manejar a los personajes que aún no han actuado: Abbot, Bastia, Norm y Yabiz
Yabiz ha actuado y es PNJ así que no hace falta esperar, no?
Norm cubrió con su cuerpo y su armadura al mago, que era la clave para matar a la mayor parte de enemigos posible. Luego se despejó. El golpe había sangrado mucho pero no había sido tan malo. Disparó una flecha pero esta vez no tuvo tanta suerte a la hora de rematar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorción
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Espíritu
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a uno shaken de arriba
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Gasto Bennie para absorber y aguanto dos heridas. No voy a gastar más porque no creo que saque nada mejor.
Norm: 2 bennies, 1 herida.
Que me mueva Varag que no se como está la cosa.
Abot ve cómo Norm resiste los golpes, aunque su disparo no es tan certero
Vaya, es humano, parecía un constructo castigador...
Así que decide centrarse en los imperiales, se enjuaga de nuevo la boca, bebe un trago, que el combate da sed y lanza el resto contra los soldados que suben hacia ellos.
El chorro crece increíblemente, casi más que nunca han visto los exploradores, barriendo completamente a todo el pelotón que subía por la ladera
- Comeros eso, cabrones. ¡Te he reconocido, tú pegaste a los brinchies hace unos días! ¡Nadie pega a mis compañeros si yo puedo evitarlo!*
Aunque claro, ya no pueden oírlo, sus oídos también están rellenos de agua...
Tirada de Protagonista
Motivo: Jet
Dado principal (1d10): 10+(7) = 17
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 17+(1) = 18
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Agilidad soldados
Dados de daño (5d6): 4+3+3+5+4 = 19
Total: 19 = 19
Dureza: 0
Resultado: ¡4 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño (normal)
Dados de daño (2d10): 2+1 = 3
Total: 3 = 3
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño (normal) - Bennie
Dados de daño (2d10): 7+9 = 16
Total: 16 = 16
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño (extra) - Bennie
Dados de daño (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
No tengo mapa, así que muevo lo que pueda, suelto el chorro y completo el movimiento acercándome a quienes tienen que pueden cubrirme. He tirado 5 dados de agilidad por si tb pillo al oficial (con el cono es posible)
* Bravucón y cobarde, matón de patio
Tirada de Extra
Motivo: Esquivar Chorro
Dado principal (1d8): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
El oficial tiene Ag d8 (tiro por el por agilizar) pero falla de todas formas. Todos muertos. Hooray!
Bastia avanzó decidida contra el enemigo más cercano, lanzando un potente golpe con la espada que se clavó en el estómago del soldado.
Sin detenerse, aprovechando el movimiento para destripar al humano, se dirigió al soldado que quedaba separado del grupo para impedir que pudiera acercarse a sus compañeros y desgarró su garganta sin ni siquiera darle oportunidad de reaccionar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje espada
Dado principal (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2+(3) = 5
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje garra
Dado principal (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 9+(3) = 12
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño garra
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Daño garra
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: Daño garra pum
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Si no me he perdido, muevo y ataco al atontado por Ragnar con +1 por Ragnar (Norm se mueve) y +2 de salvaje.
Fallo el primero, acierto el segundo, 15 de daño, al hoyo.
EDIT: Tras la certera revisión de Varag, además de que faltaba el bono de Yabiz, ambos muertos.
Tirada de Daño
Motivo: Daño Bastia
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (1d6): 6+(2) = 8
Total: 7+8+(2) = 17
Dureza: 9
Resultado: ¡2 heridas!
Si no me he perdido, muevo y ataco al atontado por Ragnar con +1 por Ragnar (Norm se mueve) y +2 de salvaje.
+2 gang up (varag esta ahi tambien). El parry es 5 (por su ataque salvaje) asi que le das. Tiro por daño y le matas. Asi que el segundo ataque daria al segundo shaken y te los cargarias a los dos.