Agarrándome bien, sigo avanzando hacia los ventanales traseros del Puente de Mando, con intención de tener contacto visual con el caza TIE.
- "Comandante, mejor no abra la rampa. Creo que desde aquí podré ver ese caza..." -
- Segundo asalto consecutivo que muevo hacia los ventanales.
- Corrección de mi post porque no hay rampa en la parte trasera de la nave.
Mierda, esto no me gusta nada, nos hará estallar en pedazos, sera mejor estar cerca del suelo cuando la nave estalle. Dispara en cuanto esté a tiro...
En la última acción procura poner el morro de la nave de frente al caza.
Motivo: pilotar
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+9)=16 (Fracaso)
Motivo: fuerza
Tirada: 1d8
Resultado: 4
si, gasto el talento de repetir el disparo, y uso la habilidad de esquivar, pero parece que no he tenido bastante.
En cuanto a mover la nave, en la otra declaré de girar.a nave
ahora hago el giro si es posible tipo trompo haciendo que el culo de la nave y el morro se volteen y encaren al caza, y como apunta Nina, desciendo a poco del suelo, la cuestión es poder seguir girando la nave en dirección al caza y que quien quiera pueda saltar a tierra.
Acción movimiento: intentar esquivar y girar para encarar al caza.
Acción gratis: usar la fuerza.
- Balael, si ves que te es imposible enfrentarte al caza con esta chatarra, intenta hacer un aterrizaje de emergencia. O estrellala en algún lado, lo que sea más rápido. - digo, resentida, todavía, por las heridas sufridas en el enfrentamiento con los droides. - Quizá, antes de que la nave vuele por los aires, podamos salir al exterior, y escondernos en la selva. Prefiero enfrentarme a lo haya allí abajo, antes que morir aquí. -
Desde la cabina en una posicion posterior al piloto y copiloto espero pacientemente la resolucion del combate, sin molestar con mis palabras a los dos que estan llevandonos en la nave.
El comunicador responde con una voz sorprendida:
- "Les vemos desde acá en el aire, vemos los disparos. Acá no tenemos armas más que los rifles y pistolas, nada que pueda dañar a esa cosa, lo sabes. Mantengan el combate alejado de acá para que los impactos no vayan a dañar la colonia o el muro."
La comunicación se cierra.
Están como a un kilómetro de la colonia.
Balael cambia la posición de la nave con un giro amplio vertical, lo que les deja de frente al enemigo. Todos los tripulantes y pasajeros se afirman con fuerza para no volar por la brusquedad de la maniobra.
Pero el enemigo no se amilana y continúa con su avance y disparo feroz, el que por suerte de los héroes falla. Luego de eso cambia el rumbo, probablemente para atacar de uno de los flancos de la nave.
Motivo: Ráfaga de Cañones Láser en Pasada de Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)
Balael, no gastes el Punto de Fuerza, no vale la pena. Recuerda que en la regla de vehículos nunca puedes entrar en la casilla de la que acabas de salir, por lo que asumí que tu giro implicaba verticalidad para lograrse.
D'Angbar, con el giro de la nave, dejas de verla.
Roogbor, ahora está a tiro.
Acción del TIE Interceptor:
Acción Estándar: Hace una pasada de ataque, moviéndose 16 casillas hacia ustedes y disparando una ráfaga. Falla.
Acción de Movimiento: Comienza a girar para cambiar el rumbo del ataque. Se mueve 8 casillas al Noreste (recuerden que las casillas en diagonal cuentan como 2 casillas).
Daños:
YX-1980: 44 Puntos de daño. VD: 40.
Iniciativas:
TIE Interceptor > Haka > Roogbor > Nina > Sake > Gaheris > D'Angbar > Balael.
- Si puedo, concentro la Fuerza.
- Si no, hago una acción de "Sentir los alrededores".
Sentir los alrededores: Como acción rápida, puedes hacer una tirada de usar la Fuerza CD 15 para ignorar los efectos de cobertura y ocultación cuando hagas tiradas de percepción para detectar u observar objetivos hasta el comienzo de tu próximo turno. Incrementa la CD en 5 para usarlo contra objetivos con cobertura total.
- Con eso, podría sentir el caza TIE incluso aunque nuestra propia nave me lo tape u oculte.
Motivo: Uso de la Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+13)=22 (Exito)
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+10)=18 (Exito)
con el fallo del TIE la batalla sufre el vuelco que esperabamos y ahora es nuestro turno.
-"Esta claro que con esta nave no podremos esquivar sus disparos, es demasiado pesada. Balael buen trabajo centrate en mantener a ese bastardo a tiro y esperemos que los escudos aguanten lo suficiente."
-"Roogbor ahora es tu momento, desvia potencia a los laser y fijate en su trayectora. Tranquilo no te precipites dispara cuando estes preparado. Fijate su próximo giro será hacia allí
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito)
Motivo: anticiparse estrategia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Acción estándar: Comandante en apoyo de Roogbor para disparo
Acción movimiento: Anticiparse a la estrategia enemiga, según su trayectora quiero preveer su movimiento para poder evitar que nos encañone y tener algun tipo de bonus al disparo al saber hacia donde va a girar.
Roogbor +4 al disparo (+ bonus si el master considera valido por la anticipación al movimiento del TIE, creo que cabe dentro de lo lógico).
Piensas que la nave seguirá moviéndose hacia el flancoy disparará apenas pueda.
La tirada de Tácticas hazla oculta pues si fallas por 5 o más puedes obtener ideas equivocadas.
Le das el +4 a Roogbor por Ayudar a Otro pero nada más. El Anticiparse te sirve para hacerte una idea de lo que hará pero no da bonos.
Como dije en el Off-Topic, no puedes concentrar La Fuerza.
Si te sirve esa combinación, de Sentir los alrededores para obtener línea de visión. Muy inteligente. Lo que sí es que debes repetirlo en el mismo asalto en el que uses tu poder pues solo sirve durante ese asalto.
También ten en cuenta que el alcance máximo del poder es de 12 casillas. Debes esperar el momento.
Ok las hare ocultas a partir de ahora. Ya he mirado yen las reglas no viene nada explícitamente pero me parecía lógico pensar que si preveo su movimiento es mas fácil impactar sobre el objetivo. Sino lo consideras así pues nada ok, había que intentarlo
Miro los movimientos del TIE e identifico una maniobra clásica de flanqueo con ese tipo de nave
-"Balael, va a intentar flaenquearnos como aparenta y disparar sigue su estela
MASTER:
- ¿Puedes guardarme pues esas tiradas hasta el momento en que pueda intentar la maniobra de Mover Objeto para intentar estrellar el TIE contra el suelo?
- Mi acción de asalto completo de este asalto sería: "Aguardar el momento".
Bien, ahora es nuestro turno, espero que partas en dos ese caza. La sudor empieza a aparecer en la frente de la piloto, y estaba llevando la nave al limite, y procuraba seguir la estela mientras seguía descendiendo para estar cerca del suelo, en caso de catástrofe.
Motivo: pilotar para dar +2 a Roogbor
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+9)=26 (Exito)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=75141
Acción de movimiento: desplazar la nave 12 casilla a la izquierda girando la nave encarando el caza.
Acción estandar: ayudar al coopiloto estabilizando la nave.
Por un segundo se puede ver en el aire el destello del disparo del TIE , veo su brillo por un momento mientras la nave gira con firmeza tas la maniobra de Balael , el caza hace una maniobra de evasión, pero la nave se mueve sin perderla de vista
aaaaahnr awwgggghhh raaaaaahhgh uuh!!!!- grito al ver la nave al frente, escucho la dirección de Haka y desvio algo de potencia para cargar los Cañones láser, calculo la trayectoria que lleva con las indicaciones de Haka y el movimiento de seguimiento de la nave hecho por Balael , tomo un segundo para tenerlo a tiro y acciono el botón de disparo
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+17)=22
Motivo: punto de fuerza al ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Acción rapida: Apuntar
Acción rapida: Apuntar
Acción estandar: Disparar
use los bonificadores: +3 por destreza+1 atq base+1disparo a bocajarro+4 ayuda haku+2 ayuda balael+3 cañones +2 entrenado en pilotar
Queda a discreción del master decidir cuales aplican.
Viendo que no puedo hacer nada para ayudar a mis compañeros en la lucha contra el caza, decido centrarme en irme, poco a poco, recuperando de las heridas sufridas.
- Convierto mi acción de movimiento en una acción rápida.
- Gasto dos acciones rápidas, y subo uno el marcador de condición, quedando sin penalización ninguna a las defensas, las tiradas de ataque, las tiradas de característica, y las tiradas de habilidad. Tengo una dote que me permite subir el marcador de condición gastando dos acciones rápidas en lugar de las tres habituales.
- Convierto mi acción estandar en una acción rápida.
- Gasto dicha acción rápida en realizar un "Recuperar aliento", obteniendo 15 puntos de golpe.
Por fin el transporte encara al TIE Interceptor que ya ha dado dos impactos sobre la maltrecha nave. Balael ha movido la nave persiguiendo al caza con los cañones para que Roogbor dispare, pero el wookie falla con los cañones por poco.
El piloto del caza sigue avanzando y dispara al transporte un par de tiros simples nuevamente, unos muy bien dirigidos.
Motivo: Cañones Láser
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+10)=29 (Exito)
Motivo: Daño Cañones Láser
Tirada: 6d10
Resultado: 32
Nina, no puedes hacer Recuperar Aliento porque aún no estás en menos de la mitad de tus Puntos de Golpe. Revisando tu ficha nota que no tienes tus Puntos de Golpe actualizados, sino que sigues con el número de Puntos de Golpe de Nivel 1.
Balael, todo bien excepto que te moviste 14 casillas (recuerda que las diagonales cuentan como 2 casillas). Muy bien declaradas las acciones. Felicitaciones.
Roogbor, está super bien el ejercicio de cálculo que has hecho, pero tiene dos detalles: El +2 por tener entrenado Pilotar es solo para las armas que controla el Piloto (que no es el caso). También te faltó la penalización por no ser competente, que es un -5. Con eso te da un total de 14. Solo tienes un 1 en el Punto de Fuerza con lo que fallas y gastas el Punto.
Acción del TIE Interceptor:
Acción de Movimiento: Avanza 5 casillas hacia el noreste (10 casillas de movimiento), 6 casillas hacia el este y giro para el sureste.
Acción Estándar: Dispara un tiro simple con sus cañones: Impacta a un 29 y hace 64 de daño, con lo que supera el escudo (VD 40), la RD (15) y hace 9 puntos de daño en la nave bajando los escudos a VD 35.
Daños:
YX-1980: 44 Puntos de daño. VD: 40.
Iniciativas:
TIE Interceptor > Haka > Roogbor > Nina > Sake > Gaheris > D'Angbar > Balael.
El disparo de roogbor se pierde por poco pero el TIE vuelve a impactarnos. Esta vez tuvo suerte pero estoy seguro que el wookie lo derribara en el siguiente disparo.
-"vamos chicos una vez mas. Cadí puedo oler su miedo desde aqui
Motivo: apoyo disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+10)=30 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Acción estándar: Comandante en apoyo de Roogbor para disparo. He sacado 20 que no se si en estos casos sirve para algo mas o no. +4 al disparo
Acción movimiento: Anticiparse a la estrategia enemiga
- "Capitana Balael, acérquese al caza..." - Digo, mientras concentro la Fuerza.
- "¡Rápido, Capitana, a doce metros y será mío!" -
Todos los objetos de la nave tiemblan y se estremecen mientras las venas de mi frente se hinchan. Una terrible oleada de Fuerza, como un guantelete de acero, se cierne en dirección a la nave enemiga, a la que percibo claramente incluso a través de las paredes de nuestra propia nave gracias a la visión que me da la Fuerza.
Motivo: Uso de la Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+13)=24 (Exito)
Motivo: Punto de Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 4
- Mover Objeto: Asalto mental contra el caza TIE con intención de desestabilizar su trayectoria y empujarlo hacia el suelo.
- Uso de la Fuerza + 1 Punto de Fuerza: Total: 28. - Es la DC de la tirada que el piloto enemigo necesita igualar o superar para no perder el control del aparato.
Mientras los demás están con lo suyo, yo me concentro en La Fuerza, para comprobar si el piloto es uno de los usuarios de La Fuerza que estamos buscando...
Tirada oculta
Motivo: Usar la Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+13)=20 (Exito)
Buena jugada, Cobaine, esperemos que el director la apruebe ;)
- Acción Estandar: Usar la Fuerza.