Partida Rol por web

Sombras Insidiosas

Reglamento

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01/07/2014, 02:25
Sake Viquen

Copio y pego reglas que he ido modificando conforme dirigo (en mesa), por si alguna es del interes del director (https://www.mediafire.com/#6ex06i15o929t)(mis archivos en word modificados, por si alguien quiere verlo):
- El sistema de movimiento, he plagiado vilmente el de dragones y mazmorras 3.5, el primer movimiento en diagonal cuesta 1, el segundo 2, el tercero 1, y asi sucesivamente. Me parecia muy bruto que el movimiento en diagonal "siempre" costara el doble.
- Los alcances de las armas, los he disminuido considerablemente, eran tremendamente exagerados los de base.
- Limitacion elegir enfasis en habilidad (usar la fuerza) hasta nivel 8. Me parecia excesivo para un triste usuario de la fuerza de bajo nivel o padawan tener un +10 de salida en usar la fuerza, otra cosa es cuando llega a convertirse en caballero jedi o similar.
- Las reglas de regateo, me parecian tremendamente simples y obviaban la persuasion que pueda tener la parte no jugadora de la ecuacion.
- En la creacion de objetos, que el coste en materias primas sea la mitad de lo que cuesta el objeto (sino, no le veia el sentido).
- En la modificacion de objetos con espacios de mejora, los creados desde cero, se construyen ahora como cualquier otro objeto creado, y luego se instala.
-He convertido las reglas de amputaciones de la guia del heroe del d20 antiguo (con alguna modificacion).
- El trance de Fuerza, para que no sea tan bestia, lo he dejado en lo que hacia, pero en vez de recuperar el total de los puntos de golpe con 4 horas, simplemente se siente como si estuviera completamente descansado.
- He cambiado la cibernetica un poco, usando de nuevo la guia del heroe de la anterior edicion, para que el rechazo no sea tan bestia y una mano cibernetica tenga algo mas que el simple reemplazo de una mano destruida.
- La regla de intimidar y el regateo, en la primera metiendo la opcion de la guia del heroe de "desmoralizar" en combate (dando un -2 de penalizacion al desmoralizado) y la segunda con tiradas opuestas (pillado del basico del d20 revisado).
- He cambiado lo de revivir, de un asalto (imposible a no ser que un personaje ya tenga en las manos y este adyacente al personaje recien asesinado), al modificador de constitucion en asaltos del paciente (da opciones de llegar al paciente).
- He cambiado lo de apuntar, ahora quita un -5 al bonificador a la defensa de reflejos que diera la cobertura, asi pues una cobertura normal seguiria quitando todos los bonificadores (y se atacaria al objetivo sin que este tuviera un +5), pero una mejorada solo se quitaria en parte, dando un +5 al objetivo (no me parecia de recibo que quitara ambas coberturas que no son iguales de la misma forma).

Podeis dar opiniones para otras reglas que se puedan mejorar (meto esto mismo en un tema nuevo en el foro para que participe todo el mundo).
Un saludo!

 

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01/07/2014, 02:36
Alianza Galáctica

No soy muy partidario de alterar reglas a menos que sean en extremo absurdas. En general, prefiero simplemente usar un sistema o no usarlo. Si es por ponerme a perfeccionar cosas, terminaré con un sistema nuevo tan complejo que nadie podrá usarlo.

P.D: Leyendo el manual en inglés, el tema del Trance de Fuerza siempre lo he entendido como lo dices tú: Al pasar 4 horas no te sanas completo sino que pierdes todo lo referente a fatiga.

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01/07/2014, 02:59
Sake Viquen

No soy muy partidario de alterar reglas a menos que sean en extremo absurdas. En general, prefiero simplemente usar un sistema o no usarlo. Si es por ponerme a perfeccionar cosas, terminaré con un sistema nuevo tan complejo que nadie podrá usarlo.

Uy! eso te acerca peligrosamente al lado oscuro, o eres mi enemigo o mi aliado xDDD A ver, yo tampoco soy de modificar la base, pero hay reglas que con poco cambio se mejoran considerablemente y ayudan a que el sistema este mas equilibrado, ningun sistema esta bien al 100% y pequeñas modificaciones (e insisto en lo de pequeñas) siempre ayudan. Por ejemplo, lo del movimiento se cae por su propio peso.

P.D: Leyendo el manual en inglés, el tema del Trance de Fuerza siempre lo he entendido como lo dices tú: Al pasar 4 horas no te sanas completo sino que pierdes todo lo referente a fatiga.

Cierto, pues por lo que sea lo tenia asi en mis reglas, se me iria la pinza cuando escribia y .... xDD

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01/07/2014, 03:29
Alianza Galáctica

Es que así se empieza pero se termina inventando un juego nuevo XD

Consideraré llegado el momento cambiar algo, pero a priori todo se queda como está principalmente porque me da pereza empezar a cambiar todo y después no acordarme de qué es lo que se está usando.

En ese caso dejaré las reglas como están a menos que sean realmente absurdas. En el caso de la velocidad me parece que no es del todo absurdo y es más fácil de llevar que la regla del 3x2.

 

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01/07/2014, 04:58
Sake Viquen
Sólo para el director

Mi intencion no es que cambies ninguna regla, solo lo pongo de info, por si interesa, son reglas que he ido cambiando conforme jugabamos en mesa y creo que pueden ser buenas modificaciones, pero quede claro que en ningun momento quiero ni he querido que cambies nada, solo por aclarar.

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25/07/2014, 18:58
Alianza Galáctica

Acerca de sueño y fatiga:

Un personaje puede estar despierto sin ningún problema un número de horas igual a 5+su Puntuación de Constitución. Luego de pasadas esas horas, el cansancio efectúa una tirada cada hora contra su Defensa de Fortaleza. La tirada es 1d20+2 por cada hora que no se ha dormido después de ese límite (1d20+0 al pasar el límite, 1d20+2 una hora después, 1d20+4 dos horas después, etc). Si la tirada es exitosa, el personaje baja un -1 en el Marcador de Condiciones hasta caer inconsciente de sueño. Estas condiciones son persistentes hasta dormir 8 horas de corrido.

Dormir voluntariamente una cantidad de horas menor a 8 no quita el cansancio, pero disminuye la tirada considerando que se vuelve a 1d20+0 apenas de despierte aun haya dormido solo 1 hora. Sueños de menos de 1 hora no sirven.

Consumir algo basado en un alcaloide (como cafeína) permite que Marcador de Condiciones no baje en 2 horas (lo que dura el efecto), pero las tiradas se efectúan igual. Al terminar el efecto, se bajan de golpe todas las Condiciones de las tiradas fallidas efectuadas durante la duración del efecto.

Dormir 8 horas de corrido reinicia los efectos que pueden utilizarse solo una vez al día (como Recuperar Aliento). Por lo tanto, un PJ que duerma 8 horas ininterrumpidamente podrá utilizar su Recuperar Aliento o ser objetivo de Primeros Auxilios aunque no hayan pasado 24 horas cronológicas. No dormir las 8 horas de corrido permite igual que el PJ pueda obtener beneficios de un efecto antes mencionado siempre que provenga de una fuente externa al cumplirse las 24 horas cronológicas (como Primeros Auxilios) pero no recarga aquellos efectos de origen propio (Como Recuperar Aliento). Por lo tanto, un PJ que solo haya podido dormir 5 horas puede al día siguiente ser sanado nuevamente por el droide médico pero sus talentos que se pueden usar una vez al día seguirán sin poder ser usados nuevamente.

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21/08/2014, 00:20
Alianza Galáctica

Acerca de las acciones con usos limitados:

Hay Reglas, Talentos y Dotes que brindan la capacidad de efectuar alguna clase de poder que puede efectuarse un número limitado de veces al día o por encuentro. En el caso de esos poderes, la regla que usaré para determinar el uso será la siguiente:

 - Para todo aptitud que puede usarse solo una cantidad al día, sus usos se renovarán al dormir por lo menos ocho horas (o 4 en Trance de La Fuerza). Lo necesario como para descansar.

 - Para las aptitudes que pueden usarse una o más veces por encuentro, sus usos se renovarán al terminar el encuentro. Así, si alguien utiliza uno de estos poderes cuando ya ha terminado el combate, su gasto afectará a su capacidad de usarlo en el encuentro siguiente. El dormir hasta descansar también los renueva.

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08/12/2014, 03:16
Alianza Galáctica

Darth Coru, tengo una pregunta acerca del reglamento pues hay una discrepancia entre la página y el manual:

La dote Golpe Acrobático sale muy distinta en la página que en el manual básico.

¿Cual es la versión real?

Saludos.

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08/12/2014, 13:16
Sake Viquen
Sólo para el director

La real es la de la wiki, ya que esta aplicada una errata (el +5 por lo visto era mu bruto xD).
Un saludo!

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08/12/2014, 15:48
Alianza Galáctica

Entiendo. Probablemente un +5 era mucho y habríamos tenido muchos PJs saltando como canguros alrededor del enemigo.

XD

Notas de juego

P.D: Recuerda subir tu nivel.