Partida Rol por web

Sombras sobre Shadizar 2.0

Templo de Derketo

Cargando editor
08/09/2010, 20:39
Urkenethets

El sacerdote te escucha con las manos entrelazadas, apoyando los codos sobre la mesa y levantando los dedos índices hasta la altura de la cara.
Cuando acabas de hablar suspira. Piensa. Finalmente responde.
-Se que Set no es un dios bondadoso, ni misericordioso. Pero aun así es el Dios de Dioses, el padre de todos. El mas fuerte y poderoso y su lugar está aquí a nuestro lado, dotándonos con su fuerza. Set es un padre severo, pero aun así nos ama, pues somos sus hijos.
Se levanta y camina junto a ti, poniéndote la mano en el hombro.
-Pero comprendo tus miedos, y tu opinión es muy importante para mi, y nada me dolería mas que tu, Ahnknut, fueses un enemigo. Por lo que tomaré tu palabra.
Esta noche traeremos a Derketo a la tierra, para que tome su forma de carne de nuevo. Set y sus demás hijos, tendrán que esperar.
Y te aseguro que ni yo, Perla, o nadie que esté con nosotros os harán jamas ningún daño. Pero debo pediros que no os interpongáis en nuestro camino.

Urkenethets camina hasta la puerta y la abre, acompañándote a salir de la sala.
-Espero que mañana puedas ver tan claro como yo que lo que hacemos es la elección correcta. Mientras tanto, podéis estar tranquilos. Podéis venir esta misma medianoche, tanto tu como tus compañeros. estáis invitados al ritual, y nada me llenaría mas de gozo que estuvieses a mi lado cuando por fin abramos el portal.
Buen camino, hijo mio.
Se ha hecho tarde y debes reunirte con los demás en El Dragón Rojo.

Notas de juego

Tienes tiempo de despedirte de Urkenethets, pero te pongo ya en la próxima escena.

Cargando editor
15/09/2010, 21:51
Director

Notas de juego

Probando, probando...
Si lees esto deberías poder leer el resto de la escena. En especial el ultimo post que ha hecho Urkenethets.
Si, ese post que se me borró por que posteaba desde el mobil y en el movil no hay lazarus. Ya lo puse de nuevo antes de pasarte a la escena del Dragón Rojo.

Despidete de Urkenethets si es tu deseo, cierro esta escena, y continuas con la del Dragón rojo.

Cargando editor
20/09/2010, 01:01
Anhknut

Notas de juego

en proceso ;)

Espero con impaciencia. Como esta escena ya ha pasado no hay prisa, pero es bonita :)

Cargando editor
25/09/2010, 00:37
Anhknut

Anhknut se ve desgarrado por una mezcla de dos sentimientos: por una parte, un apego intenso hacia el sumo sacerdote con el que tanto ha compartido, y que parece sincero en lo que dice; por otra, el convencimiento de que el fin que persigue sólo traerá desgracias. Sus pensamientos se agolpan en su mente, pero hay poco más que decir en voz alta.

- Adiós, Urkenethets. Sólo espero que, si lográis lo que pretendéis, sea para bien y gloria de Derketo. Que ella os acompañe y guíe.

 

Y, sin una palabra más, aunque sí con una expresión amable,  casi tierna, el estigio sale del despacho y cierra la puerta sin echar la vista atrás. Es hora de buscar a sus compañeros y, de ahora en adelante, únicos apoyos.

Cargando editor
16/10/2010, 18:00
Director

Cansados de esperar, os dirigís al único lugar donde creéis que encontraréis mas respuestas.

La luna, como una finísima grieta en forma de hoz en el cielo negro, ilumina la ciudad tenuemente.
Faltan apenas tres horas para la media noche y las estrellas brillan cada vez con mas fuerza y colores de todas las tonalidades. Difícil de decidir sería, si ese efecto es algo precioso, digno del mejor pintor de los cielos, o la mas terrible de las pesadillas, cerniendose sobre vosotros.

Y ahí estáis, frente a las grandes puertas exteriores del templo, las que permiten el paso a través del muro al patio y los frondosos e increíbles jardines interiores.
Estas puertas no suelen estar NUNCA cerradas, aun así, esta noche lo están.

Cargando editor
17/10/2010, 23:25
Diego Montoya

Advirtiendo la cara de extrañeza de Anhknut al ver las puertas cerradas, el ladrón trata de permanecer alerta a cualquier peligro que les pueda aguardar. Mientras examina los muros del templo tratando de ver por donde podría trepar mejor si llegara a ser necesario.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Avistar
Resultado: 9(+10)=19

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Escuchar
Resultado: 19(+10)=29

Notas de juego

Si veo algo raro trato de esconderme.

Cargando editor
18/10/2010, 19:47
Anhknut

- Las puertas SIEMPRE están abiertas a todo el mundo en este lugar, máldita sea.... -masculla entre dientes el estigio, no pudiendo creerse lo que ocurre.

Mientras atisba los alrededores, Anhknut trata de fijarse en cualquier detalle que pueda orientarle sobre el motivo por el que las puertas permanecen cerradas. El sacerdote no puede parar de preguntarse mil cosas: cómo han logrado que las puertas se cierren, por mucho que el sumo sacerdote lo haya pedido; qué excusa han dado al resto de habitantes del templo, las confesoras y demás... Tras un rato de conjeturas, termina por dirijirse a su scompañeros:

- No creo que intentar que nos abran tuviera ningún efecto... ¿Crees que podrías forzar esta puerta? O quizá podríamos intentarlo con una trasera...

Cargando editor
18/10/2010, 19:56
Anhknut
Sólo para el director

Máster, hay alguna puerta trasera que yo, por mis largos años de trabajo aquí, conozca???

Cargando editor
18/10/2010, 20:54
Director

Notas de juego

No hay puerta trasera por que nunca ha sido necesaria.

Cargando editor
19/10/2010, 14:48
Bît-Yakin

Bit ata a su fiel Jur a un arbol, aunque suavemente, como para indicarle que se quede alli.
El caballo agita la cabeza como si comprendiera, y se pone a arrancar las hojas más verdes del cesped a su alrededor.
Mientras tanto, el mercenario, se acerca al templo y comienza a observar en busca de alguna ventana abierta...
Creo que, si Diego puede abrir la puerta, será lo mejor y más facil para ingresar. Es cierto lo que dice Anhknut....estos pro...st....estee....tugu...rio...ss ejem...este tipo de templo siempre...siempre está abierto.

Cargando editor
19/10/2010, 17:33
Diego Montoya

Notas de juego

Um me imaginaba unas puertas dobles enoooormes, de ahí que mirara por donde trepar, pero si se puede tratar de forzar la cerradura, me pongo a ello tras comprobar que no haya trampas.

Cargando editor
19/10/2010, 19:29
Director

Las puertas del templo son dos grandes hojas de madera, de tres metros y medio de alto, un palmo de grosor y diez pies de ancho*.
Cada una de las piezas tiene una gran aldaba metálica adornada, que hace las veces de abridor y para llamar al interior.

Las puertas están cerradas con una tranca por la parte interna, no por ningún tipo de cerradura.

Notas de juego

Puerta en total dos casillas de las de tablero típico.

Aldabas metálicas, no de estas ;)

Cargando editor
20/10/2010, 17:46
Diego Montoya

El ladrón se mueve hacia una zona al resguardo de las sombras y prueba a lanzar su garfio para luego trepar por la cuerda salvando así el muro del extraño templo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Trepar
Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Pues vuelta al plan original que llevaba en mente. Escucho a ver si hay guardias. Busco una zona más disimulada que la puerta principal y cuando no oiga a nadie cerca tiro garfio y cuerda para trepar.

Tirada "a pelo" no se si hay modificadores/penalizadores por algo (garfio/cuerda...).

Yo casi que cuando esté arriba espero a que pasen mis compañeros y aprovecho para mirar los alrededores a ver si damos el cante.

Cita:

Aldabas metálicas, no de estas ;)

Lastima, Diego hubiera llamado a la puerta en ese caso :-P

Cargando editor
20/10/2010, 20:46
Bît-Yakin

Dirk ya estaba descolgando un hacha, dispuesto a abrir un boquete en las puertas de madera...cuando el bribón propuso una idea más sutil.

Notas de juego

espero a ver si funciona esa "trepada"...

Cargando editor
01/11/2010, 17:59
Director

Diego mira unos instantes la pared. la recorre rozándola con la palma de la mano y observando la cornisa.
tras unos pasos, cree que ha encontrado el lugar apropiado.
Toma un pequeño impulso y salta sobre la pared, dando dos pasos sobre ella para llegar a un pequeño saliente, una imperfección en el muro debida al desgaste de los años.
Se agarra a la pequeña grieta con ambas manos, flexiona los brazos, apoya de nuevo los pies en la pared y, con un ágil impulso llega a la cornisa.

Primero asoma la cabeza y mira el interior. No ve a nadie. Así que sube y se tumba sobre el muro.

Qué haréis ahora?

Cargando editor
02/11/2010, 17:00
Bît-Yakin

Hey! Puedes destrabar la puerta, chico? le susurra desde abajo, sin ánimos de tener que seguirle trepando.

Cargando editor
02/11/2010, 17:52
Diego Montoya

Cita:

Hey! Puedes destrabar la puerta, chico?

- Um - el ladrón pone mala cara, pero asiente y tras dejar agarrado el garfio y la cuerda colgando por la parte interior del templo, desaparece tras el muro. Trata de acercarse en silencio a abrir la puerta principal.

Mientras piensa para si pues vaya entrada en secreto, si hemos de hacerlo por la puerta principal. En fin, espero que estén ocupados con sus cosas. Mira que no ser capaces de trepar por una cuerda... agita la cabeza tratando de concentrarse en lo inmediato.

Según se acerca a la puerta va con mil ojos buscando a los guardias. Por Bel, donde se ha visto un templo sin guardias, ¿dónde se esconden?

Notas de juego

Tira lo que haga falta master: percepción, sigilo, escuchar, avistar, moverse en silencio... lo que sea.

Cargando editor
03/11/2010, 11:55
Anhknut

Anhknut está más que preocupado, aunque en realidad, racionalmente, debía esperar algo como lo que sucedía en ese momento: a pesar de estar llevando a cabo una entrada en el templo que podría muy bien calificarse de desastrosa, NADIE había salido a ver qué ocurría... Por no mencionar el hecho de que las puertas estuvieran cerradas lo cual, ya desde el principio, era bien preocupante... Trató de prestar más atención a la tarea actual y menos a sus elucubraciones:

- Si piensas en otra cosa mientras llevas a cabo una tarea importante, no lo harás tan bien como podrías. Eso, si no la cagas por completo.

Se acordó de las enseñanzas de uno de sus maestros, sacudió la cabeza y contempló las evoluciones del ladrón del grupo. Esperaba que pudiera abrir la puerta, porque ni siquiera estaba seguro de poder trepar por una cuerda: él era un erudito, no un hombre de talentos físicos.

Cargando editor
09/11/2010, 14:44
Director

Diego aterriza al otro lado del muro y se agacha, apoyándose sobre la punta de los pies y las manos, quedando tumbado con su cuerpo a apenas unos centímetros del suelo.

Desde ahí observa el interior del jardín.

El patio está lleno de arbustos, plantas y árboles exóticos, muy útiles para preparar medicinas, mil tipos de unguentos e inciensos, pero sobre todo, perfectos para esconderse. Tambien hay fuentes de piedra e ídolos de la diosa Derketo.

A lo lejos, Diego ve como en la parte interior del portón hay dos mujeres. Las dos muy hermosas, con apenas ropa que tape sus cuerpos. Sin duda se trata de dos de las confesoras del templo. Ambas llevan gujas en sus manos, una especie de lanza corta con el filo curvo y pesado.

Qué hacéis?

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: avis
Resultado: 6(+10)=16

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: escu
Resultado: 7(+10)=17

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: escon
Resultado: 10(+14)=24

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)

Notas de juego

Ignorar la tirada de ataque que me he colado :P

Cargando editor
09/11/2010, 17:00
Diego Montoya

Notas de juego

Entiendo que yo he pasado el muro, pero ellos no.

Entrar por la puertra principal va a cantar mucho. ¿De verdad que no os véis con animos de trepar por la cuerda? Hacedle nuditos y tal para tenerlo más facil...

En fin, sino ya veré que me invento.