Partida Rol por web

Spanish Show Vol.1

Spanish Show

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11/07/2008, 11:32
Akrabu
Sólo para el director

Escena para desvaríos fuera de la partida

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13/07/2008, 18:42
Akrabu

Bueno, pues ya estamos en el ajo. La partida está abierta y poco a poco iremos haciendo los Narizones. No deberiamos tardar mucho y espero que nos podamos meter en materia pronto.

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13/07/2008, 20:19
Akrabu

Para los profanos os explico un poco como va el rollo.

Las reglas son fáciles,se trata de tirar tantos dados de 6 como tengáis en el Atributo, Habilidad o lo que sea y superar una dificultad. Los 1 no se cuentan y los 6 se repiten, sumandose el resultado de los dados. Esta explicación va dirigida mas que nada para que tengáis una idea de como ir poniendo los puntos en la hoja del narizón, ya que para hacerlo todo mas narrativo, yo mismo me encargaré de hacer todas las tiradas en secreto, así ademas agilizamos el tema, por si en algun momoento (espero que no pase) alguien se queda colgado no tener que estar esperando a que el susodicho haga la tirada. Esto lo hago así por la experiencia que he tenido hasta ahora en otras partidas, en las que siguiendo este metodo la cosa va mas rapida y se hace mas amena.

En cualquier caso, tenéis el derecho de pedir tiradas cuando lo creais conveniente. En este punto me veo obligado a explicar que son los dados de potra. La potra no es mas que la suerte del Narizón y se representa mediante una reserva de dados para usar cuando se haga una tirada. Antes de realizar la tirada, anuncias cuantos dados de potra quieres usar y estos se suman a los dados que lanzarias normalmente. Los dados de potra no se pueden pasar entre vosotros, ni podeis usarlos si no teneis ningun nivel en la habilidad o poder o lo que sea que quereis usar (un Narizón sin el poder de Volar, se la pegará por mucho que se gaste 15 dados de potra y salte desde un quinto piso agitando los brazos). Por supuesto, los dados de potra se gastan una vez usados y solo se pueden recuperar invirtiendo puntos de experiencia.

De momento, creo que esto es lo mas básico que teneis que saber.

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13/07/2008, 20:31
Akrabu

Vamos a ir desarrollando ahora las hojas de los Narizones. Como no se hasta que punto conocéis el juego, pondré aquí las reglas para no tener que andar repitiéndolas en todas las escenas privadas, luego ya me vais comentando vuestros pasos en vuestras respectivas escenas.

1-ATRIBUTOS

Tenéis 20 puntos para repartir entre los 8 atributos de los Narizones, mínimo 1, máximo 5. Los Atributos son los siguientes

Combate: Alguien con combate 5 es capaz de hacerse un collar con los dientes de Terminator, alguien con Combate 1 no es que sea torpe,
es que no tiene brazos

Disparo: Alguien con Disparo 5 puede matar las pulgas de su perro a balazos sin darle al chucho, alguien con Disparo 1 cree que manejar un rifle es ponerse el cañón en la boca y apretar el gatillo con el dedo gordo del pie

Músculos: Alguien con Músculos 5 puede poner al contrincante en orbita de un mamporro, alguien con músculos 1 necesita ayuda para cortar el pan en rebanadas.

Reflejos: Alguien con Reflejos 5 es capaz de atrapar moscas con palillos chinos, si alguien con Reflejos 1 lo intentara, probablemente se sacaría un ojo.

Neuronas: Alguien con Neuronas 5 es capaz de descubrir al asesino sin conocer a los sospechosos, alguien con Neuronas 1 forma parte del reino vegetal.

Agallas: Alguien con Agallas 5 seguiría tocando el piano aunque los misiles llovieran sobre la ciudad, alguien con Agallas 1, tendrá pesadillas después de ver Dumbo

Carisma: Alguien con Carisma 5 convencería al jurado de que el asesinato con tortura y mutilación es una forma de comportamiento social aceptable. Alguien con Carisma 1, ha de salir de casa con una bolsa de papel en la cabeza para no ser apedreado por los niños.

Empatía: Alguien con Empatía 5 es capaz de reconocer a una persona por el olor de sus pies, alguien con empatía 1 debe dejar un rastro de miguitas de pan para no perderse cuando va al lavabo de su casa.

Creo que la definición de los atributos está bastante clara, pero si hay dudas preguntad.

2-HABILIDADES

Existen 24 habilidades repartidas en 8 grupos de 3 cada uno. Cada grupo corresponde a un Atributo que controla a dichas habilidades y estas están determinadas por el. Las habilidades marcadas con un asterisco comienzan automáticamente con un valor igual a la mitad del atributo que las controla (redondeando a la baja), las que no tienen asterisco comienzan con un valor de 0 .

COMBATE
Artes Marciales
Defensa*
Maestría

DISPARO
Arrojar *
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS
Atletismo*
Nadar
Montar

REFLEJOS
Manitas
Sigilo*
Conducir

NEURONAS
Investigar*
Medicina
Culturilla

AGALLAS

Callejear*
Intimidar
Crimen

CARISMA
Comecocos*
Farolear
Idiomas

EMPATIA
Observar
Psicología*
Talento

No creo que haga falta explicar para que sirve cada una de las habilidades, pero ante cualquier duda, ya sabéis, preguntad.

3-ARQUETIPOS

Ahora hay que decidir que queréis ser de mayores :b. Pensando en las propuestas de Narizón que me habéis enviado, elegir el arquetipo que mejor le venga al Narizón, si veis que os hace gracia alguna pero no concuerda mucho con lo que me mandasteis, pensad en que cambiaríais a la historia para que le pegue y me decís.

Mercenario
: Ejemplos, El Castigador, Vasquez, Ridli Scot...

Cop: Ejemplos, Harry el sucio, Robocop, Starsky Hutch...

Investigador: Ejemplos, Sherlock Holmes, anacleto agente secreto, Jon Konstantin...

Científico
: Ejemplos, El doctor Slump, El profesor Bacterio, el doctor DeFlipe...

Rebelde: Ejemplos, Luke Skywalker, Curro Jimenez, Belit...

Súper: Ejemplos, Batman, Super Nintendo, Don Depresor...

Mostruo: Ejemplos, Alf, La cosa del pantano, la Gusa...

Mentalista: Ejemplos, Akira, Juan Tamariz, el doctor X-Traño...

Cada uno de los arquetipos da una serie de puntos fijos a ciertas habilidades y determina de alguna manera a que se dedica el susodicho Narizón. No os preocupéis ahora por lo de los puntos, pensad en que arquetipo le quedaría mejor al narizón y entonces ya os diré que puntos os da el arquetipo.

4-PUNTOS LIBRES

Para ir terminando, tenéis 6 puntos libre para gastar en lo que queráis : subir habilidades, adquirir habilidades nuevas y adquirir poderes y coñas.

Subir una habilidad cuesta 1 punto por nivel, excepto los Supers, que les cuesta 2.

Adquirir un poder cuesta dependiendo del poder que sea y cuando se adquiere se adquiere al nivel del atributo que lo controla sin poder subirse mas allá salvo con puntos de experiencia. El número indicado detrás del poder es lo que cuesta adquirirlo y a los Supers les cuesta la mitad.

COMBATE
Toque 6
Armadura 6
Absorción 6

DISPARO
Rayo 4
Control 6
Visión de Rayos x 4

MÚSCULOS
Autonomía 6
Regeneración 8
Resistencia 4/10

REFLEJOS
Supermovimiento 4
Trepamuros 4
Plasticidad 4

NEURONAS
Campo de fuerza 4
Invisibilidad 8
Curación 4

AGALLAS
Teleportación 6
Incorporeidad 6
Multiformidad 4

CARISMA
Control Mental 6
Telepatía 4
Ilusión 4

EMPATIA
Sonar-Radar 4
Telekinesis 6
Detección 4

Nuevamente, creo que los nombres de los poderes lo dicen todo, pero si hay dudas ya sabéis.

COÑAS

Estas son las típicas ventajas que le dotan al Narizón de algún rasgo distintivo de los demás, cada una cuesta una cantidad variable, pongo el listado y lo mismo, preguntad si no tenéis claro solo con el nombre lo que puede ser.

Amigotes 2
Empatía Animal 2
Enciclopedia Viviente 6
Memoria Fotográfica 1
Sentido Desarrollado 1
Bolsillos 5
Popularidad 4
McGuiver 6
Sentido Común 2
Sex Appeal 1

TARAS

La contrapartida de las coñas. Son desventajas que limitan y joden al Narizón, pero en lugar de pagar por ellas, al escogerlas, estas te dan puntos que puedes usar para otras cosas (aviso: suelo ser muy cabrón con las taras y les saco mucho juego en las partidas >:D)

Archienemigo -2
Cenizo -3
Cruce de Cables -1
Distraido -2
Fobia -2
Atrofia -3
Código de Honor -1
Desdoblamiento -2
Estigma -1
Paranoia -2

5- COMPLETANDO AL NARIZÓN

Por último solo queda calcular las tres “P” : Potra, Pupas y Pasta.

Potra: Empatía x 3
Pupas: Músculos x 10
Pasta: 2D x 1000Megadicks

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14/07/2008, 18:15
Akrabu

Aquí va una pequeña ayuda que os hará mas comoda la tarea de crear la hoja del Narizón. De algún lado de la web saqué la hoja del Narizón y la guardé, os la pego aquí, de ese modo solo tenéis que copypastearlo en la ficha y luego ir añadiendo los valores y de paso, hacemos todas las hojas iguales y me lio menos cuando tenga que mirarlas. De nada ;)

FICHA DE FANHUNTER

COMBATE ()
--DEFENSA
--ARTES MARCIALES
--MAESTRIA:
-----ARMA CORTA
-----ARMA LARGA
-----ARMA ENORME

DISPARO ()
--ARROJAR
--EXPLOSIVOS
--PRECISION
-----
-----
-----

MUSCULOS ()
--ATLETISMO
--NADAR
--MONTAR
-----
-----
-----

REFLEJOS ()
--SIGILO
--MANITAS
--CONDUCIR
-----
-----
-----

NEURONAS ()
--INVESTIGAR
--MEDICINA
--CULTURILLA
-----
-----
-----

AGALLAS ()
--CALLEJEAR
--INTIMIDAR
--CRIMEN
-----
-----
-----

CARISMA ()
--COMECOCOS
--FAROLEAR
--IDIOMA
-----
-----
-----

EMPATÁA ()
--PSICOLOGÁA
--OBSERVAR
--TALENTO
-----
-----
-----

PODERES

COÑAS
TARAS

PUPAS
POTRA

Aclaración: Las tres rayas debajo de la última habilidad de cada grupo de habilidades son debido a algo que no expliqué. Esas habilidades se eligen por especialidades, por ejemplo, si te pones 2 puntos en Culturilla te los estás poniendo en una especialidad que deberás elegir como por ejemplo Culturilla Fisica, Culturilla Astronomía, etc.

Por lo demás creo que la hoja está mas o menos bien, pero si veis cualquier cosa mal avisad para que nos enteremos todos :)

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15/07/2008, 12:42
Neijel

Saludos a todos. Encantado de compartir partida y todo eso que se dice :D

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15/07/2008, 14:50
Akrabu

Jelouses Neijel, bienvenido a Spanish Show, a partir de ahora ya sabes: ¡Baila o Muere! XD

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15/07/2008, 23:18
Akrabu

Bueno, poquito a poco los Narizones empiezan a estar prestos para la batalla. Aun falta alguno, pero seguramente no tardemos en empezar a entrar en materia.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

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15/07/2008, 23:26
Akrabu

Un poco de historia.

Así es como empezó la rebelión contra Alejo XD.

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16/07/2008, 16:18
Akrabu

Como estamos metidos ya de lleno en el veranito, me gustaría saber como vais a andar de accesibles, estas son fechas de vacaciones y tal y es para ir haciendo mis cálculos y organizarme con las fechas de quienes están en tales días y quienes no.

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16/07/2008, 17:18
Neijel

Yo no voy a tener problemas durante el verano.

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16/07/2008, 17:19
Unai

En realidad desde el domingo...

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16/07/2008, 20:18
homeshark

Yo estoy ahora mismo trabajando (lo sé: ¬¬), por lo cual es posible que algunos días no me pueda conectar y tal, pero por lo general me da lugar a comprobar Umbría 3 o 4 veces al día xDDD

Así que eso, que de momento, no tengo ningún problema xD

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17/07/2008, 00:06
Indael

yo en un principio estoy...pero como no tengo internet y estoy de mudanza mis conexiones serán un poco...irregulares...por decir algo. procurare estar todos los dias...pero a lo mejor me ausento algun dia sin poder avisar.

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17/07/2008, 12:22
altdorf

No me voy de vacaciones, asi que por eso no hay problema. Lo único que durante la segunda quincena de agosto tengo mas restringido el ordenador. Por lo demás...

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17/07/2008, 15:21
Akrabu

Muy bien, pues ya está todo listo. Ahora un mensaje de nuestro patrocinador antes de empezar con el show.

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18/07/2008, 13:52
Akrabu

Vamos a realizar el último paso de todos, que casi se me olvida :D: Ir de compras XD

Podeis equipar al Narizón con la pasta que tenéis, el que os gasteis toda la pasta o degeis algo para poder realizar esas vacaciones que siempre soñasteis es cosa vuestra.

Kit médico, electrónico o mecánico 100MD
Transmisor Portátil 150MD
Visor 300MD
Rastreador 1000MD
Generador Holográfico 2000MD
Aparato test Voip-Pamf 4000MD
Coraza 600MD
Chaleco Antibalas 900MD
Armadura de Energía 2500MD
Automóvil 20000MD
Motocicleta 3000MD
Autopropulsor 3000MD
Deslizador 40000MD
Guagua 5000MD
Helicóptero 500000MD
Arma Corta 50MD
Arma Larga 150MD
Arma Enorme 450MD
Arco/Ballesta 600MD
Pistola/Revolver 450MD
Subfusil 600MD
Fusil de Asalto 1000MD
Escopeta Corredera 600MD
Lanzallamas 2000MD
Ametralladora Pesada 3000MD
Lanzagranadas 800MD

MUNICIONES
Arco/Ballesta (carcaj 20 flechas) 40MD
Pistola/Revolver (Cargador de 8) 10MD
Subfusil (Cargador de 30) 10MD
Fusil de Asalto (Cargador de 20) 15MD
Escopeta Corredera (Cargador de 8) 15MD
Lanzallamas (cargador de 6) 60MD
Ametralladora Pesada (cinta de 100) 75MD
Granadas 20MD (cada una)
Explosivo Plastico 100MD x 1Kg.

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18/07/2008, 22:04
homeshark

Notas de juego

¿Puedo aconsejar que todo el mundo se compre un Transmisor Portátil? Por aquéllo de poder dividirse en varias células/equipos, o incluso actuar en solitario, y permanecer interconectados. Un saludo

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19/07/2008, 16:14
Akrabu

Am, bueno, debo añadir, que esto es todo el equipo que se lista en el juego XD.

Si a alguien se le antoja comprarse algo que no viene en la lista que lo diga y ya le asignaré un precio razonable a la cosa.

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21/07/2008, 15:07
Akrabu

Estoy esperando a que me vayáis diciendo que equipo escogéis para dar comienzo a la campaña. No es absolutamente necesario para ir empezando, pero quiero que vayáis finiquitando ya la cosa. Yo por mi parte voy a empezar con las primeras escenas.