Partida Rol por web

Spanish Show Vol.3

0.5 Dragut

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18/04/2017, 10:49
Batmario

Que geniales los dibujos!

Pues me parece muy bien complementarnos tanto me da como me da lo mismo, pelear bien o dispar bien etc., creo que el que sea el hermano mayor deberia decantar algo, por ejemplo yo soy mas tranquilo que mi hermano, pero cuando me enciendo soy mucho mas echado para lante y asi mil formas hay que definir los roles. Podemos escribir algunas lineas para enreizar nuestro caracter y relacion, algo muy importante es que siempre tenemos hambre y estamos dispuestos a comer un poquito mas, podria ser nuestro talon de aquiles como supernarizones! por ejemplo:

-Aun recuerdo cuando no me dejaste queso para la pasta, no te lo perdonare nunca, aun recuerdo como te reias ...!-

-Los calcetines con agujeros son tuyos, los mios son los gastados por el exterior-

-(Pregunta)Como lo ves? (respuesta) al reves!-

-(pregunta) y ahora que hacemos? (respuesta) comer bolgnesa por supuesto, tengo hambre!-

-No me puedo creer que ya te lo comiste!!-

Un saludo.

 

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03/05/2017, 18:27
Director

¿Cómo va la cosa chicos? Que al final nos va a pillar el toro.

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03/05/2017, 22:04
Batmario

Yo necesito al compi, para arreglar la ficha medianamente juntos.

Yo te invoco!

Un saludo.

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04/05/2017, 18:23

Pues vamos al lío. Teniendo más o menos la base de la historia y mas o menos la idea de los arquetipos y los roles solo falta elegir. Así que vamos al lío:

Como son seis atributos principales lo suyo es dividirlos en parejas y elegir en cuál queremos ser mejores. Si te parece bien, de las parejas, me quedo con los que están en negrita para mi Narizón y te dejo a ti los otros.

Combate: Alguien con combate 5 es capaz de hacerse un collar con los dientes de Terminator, alguien con Combate 1 no es que sea torpe, es que no tiene brazos

Disparo: Alguien con Disparo 5 puede matar las pulgas de su perro a balazos sin darle al chucho, alguien con Disparo 1 cree que manejar un rifle es ponerse el cañón en la boca y apretar el gatillo con el dedo gordo del pie

Músculos: Alguien con Músculos 5 puede poner al contrincante en orbita de un mamporro, alguien con músculos 1 necesita ayuda para cortar el pan en rebanadas.

Reflejos: Alguien con Reflejos 5 es capaz de atrapar moscas con palillos chinos, si alguien con Reflejos 1 lo intentara, probablemente se sacaría un ojo.

Neuronas: Alguien con Neuronas 5 es capaz de descubrir al asesino sin conocer a los sospechosos, alguien con Neuronas 1 forma parte del reino vegetal.

Agallas: Alguien con Agallas 5 seguiría tocando el piano aunque los misiles llovieran sobre la ciudad, alguien con Agallas 1, tendrá pesadillas después de ver Dumbo

Carisma: Alguien con Carisma 5 convencería al jurado de que el asesinato con tortura y mutilación es una forma de comportamiento social aceptable. Alguien con Carisma 1, ha de salir de casa con una bolsa de papel en la cabeza para no ser apedreado por los niños.

Empatía: Alguien con Empatía 5 es capaz de reconocer a una persona por el olor de sus pies, alguien con empatía 1 debe dejar un rastro de miguitas de pan para no perderse cuando va al lavabo de su casa.

Como las habilidades dependen de los Atributos, no creo que nos vayamos a solapar, así que sin problema ahí, ¿no?

A ver si esta tarde saco tiempo y preparo una idea de ficha para mi Narizón que podamos ir ajustando con la tuya.

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11/05/2017, 22:27
Batmario

Intento hacer mi hoja con esto que marcas, me parece todo bien. La subo pronto!

Un saludo.

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13/05/2017, 10:09
Batmario

Haciendo el pj, creo que los dos deberiamos tener las agallas a la par con un 2 o 3 al menos. Al menos para poder picarnos como hermanos que somos, con temas sobre la falta de masa escrotal, o la flojera en las pantorrillas al ver a determinadas hembras. Vale que nos quedariamos sin neuronas, pero no puede ser todo positivo. Como lo ves?

Un saludo.

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13/05/2017, 10:22
Batmario

Aqui va un esbozo:

Combate: 5

Disparo: 1

Músculos: 5

Reflejos: 1

Neuronas: 1

Agallas: 3

Carisma: 3

Empatía: 1

COMBATE
Artes Marciales 5
Defensa* 4
Maestría

DISPARO
Arrojar *
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS
Atletismo* 4
Nadar
Montar

REFLEJOS
Manitas 3
Sigilo*
Conducir 3

NEURONAS
Investigar*
Medicina
Culturilla

AGALLAS
Callejear* 3
Intimidar 2
Crimen

CARISMA
Comecocos*
Farolear
Idiomas

EMPATIA
Observar*
Psicología
Talento

3-Arquetipo:

Súper:  Super Nintendo, por aqui irian los tiros.

4-PUNTOS LIBRES

Aqui tengo algunas dudas, como en el juego cuando mario se come la estrella suelta bolas de fuego habia pensando en: DISPARO
Rayo 4

Pero lo dejo abierto.

COÑAS Bolsillos 5, creo que es lo mas que le pega, pero espero al pj del Streal.

TARAS Archienemigo -2 y Código de Honor -1, viene al pelo para lo que es el pj de mario aunque el pj de luiji podria tener otros.

Por aqui van lo tiros del pj.

Un saludo.

Notas de juego

Una duda no me queda claro que es "Maestria" en el apartado de combate.
 

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14/05/2017, 16:36
Director

Lo normal en combate es poder realizar un único ataque. Pero si tienes la habilidad de Maestría con el arma que estás usando, una vez que todos han terminado de hacer la primera ronda de ataques, aquellos que tengan Maestría hacen un segundo ataque con el arma que están usando en el mismo orden de iniciativa (por Reflejos, de mayor a menor, aunque por la web, la iniciativa nos la saltamos por el arco del triunfo y lo hacemos al primero que escriba).

Por ejemplo. Teniendo Combate 5 en tu hoja, si te pusieras Maestría Desatascador 3, en la primera ronda del asalto de combate y usando un desatascador atacarías tirando 5 dados, y luego tendrías la opción de volver a atacar en la segunda ronda tirando 3 dados. La habilidad de Precisión funciona igual, pero es para las armas de disparo.

Repasando tu hoja he visto algunas cosas que no entiendo, o que has hecho mal. Te comento para que lo aclares o corrijas.

Atributos: Todo OK

Habilidades: Defensa y Atletismo empiezan a 2, pero tienes puesto 4. ¿Has puesto puntos de mas por lo que te dan las Taras? Lo mismo para Callejear, que empieza a 1 y tienes puesto 3.

En Comecocos no tienes puesto nada, y debería tener nivel 1 automáticamente debido a tu Carisma de 3.

Arquetipo Super: Este es un arquetipo especial que no otorga puntos en habilidades. Lo que dá son 8 puntos para gastar SOLAMENTE EN PODERES, NO VALEN PARA INCREMENTAR HABILIDADES.

Puntos Libres: 6 puntos para usar en lo que te dé la gana, PERO POR SER SUPER LAS HABILIDADES CUESTA SUBIRLAS EL DOBLE (1 nivel cuesta 2 puntos), Y LOS PODERES CUESTAN LA MITAD ( Rayo cuesta 4 puntos, por ser Super cuesta solo 2 puntos).

Coñas y Taras: Todo cuesta lo mismo, no hay diferencia por ser Super. Pero adquirir habilidades y poderes con los puntos que dan las Coñas siguen teniendo las reglas explicadas antes.

Teniendo en cuenta la idea de personajes que teneis, mi sugerencia es que elijais el Arquetipo de Mercenario. Os dará puntos automáticos en habilidades de combate y similares, y no me parece que Mario y Luigi tengan tantos poderes como para andar invirtiendo chorrocientos puntos en ellos. Bastaría con elegir el Rayo por la flor como ha dicho Dragut, o si acaso el Supermovimiento de saltar, que podriais coger con los puntos libres o con lo que os dé alguna Tara, ya que no cuestan demasiado aunque tengáis que gastar los puntos normales por no ser Super.

Como última opción si andais con muchas dudas con las reglas, os puedo hacer yo mismo unas plantillas de Mario y Luigi acorde a lo que habeis comentado, y luego lo personalizáis a vuestro gusto con los Puntos Libres :)

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18/05/2017, 22:30
Batmario

Comento:

Sobre la habilidad solo estan puestos los puntos que gasto y donde, no cuanto tengo en total.

Si nos recomiendas el Arquetipo Mercenarios, me parece bien y preferiria esa antes que la que yo elegi, si Streal no tienen nada que objetar.

Sobre lo de la Mestria desatascador, me he quedado con carar de 33/2 y me parece una fantastica idea, nunca me parecio mejor idea que matar a mis rivales con un desatascador :D

Compi como vas tu?

Un saludo.

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20/05/2017, 10:08
Director

Ok.

El arquetipo Mercenario os dá los siguientes puntos fijos a las siguientes habilidades:

Art. marciales 1
Defensa 1
Maestría (a elegir) 2
Explosivos 1
Arrojar 1
Precisión (a elegir) 2

Vamos, repartís los 20 puntos en los atributos, calculáis las habilidades innatas en base a ellos, y luego os ponéis los puntos que os dá el arquetipo en las habilidades que os acabo de poner.

Despues tendreis 6 puntos para repartir como gusteis subiendo habilidades, adquiriendo nuevas o escogiendo poderes y coñas. Y si esos 6 puntos se quedan cortos, os pillais alguna tara ;)

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30/05/2017, 17:00
Director

¿Cómo vá la cosa chicos?

Ya vamos para los dos meses desde que empezamos y aún no habeis terminado con vuestros personajes. Ya comenté que la partida es de ritmo muy lento pero ha habido tiempo de sobra para hacerlos.

Quería meter a vuestros personajes en la primera escena y la cuenta atrás continua, si la terminamos y los personajes no han entrado ya en juego no voy a poder meteros más adelante :(

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01/06/2017, 21:03
Batmario

Yo estoy por aqui, necesito a Streal para hacer unos pj mas o menos al conjunto, si me das el visto bueno Streal hago yo los dos personajes, como ya hemos dicho, asi podria ir entrando yo al asunto mientras tanto, no se si esta muy liado.

Quedo a la espectativa.

Un saludo.

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05/06/2017, 22:34
Batmario

Master comenta cuando leeas, porfavor :)

Un saludo.

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07/06/2017, 19:00
Director

Ya leí lo que escribiste, tranqui. Estaba esperando a alguna respuesta de tu compañero, pero sigue igual de silencioso.

Vamos a darle mas tiempo que ya dijo que estaba liado, y la escena de introducción todavía tiene cuerda. Pero si la cosa se alarga tendremos que seguir sin él :(

Cargando editor
22/06/2017, 11:15
Director

Hace mes y medio que Streal escribió por última vez. Voy a enviarle un mensaje a ver si responde y sabemos algo de él.

Cargando editor
22/06/2017, 22:08
Batmario

Deacuerdo jefe!

Un saludo.

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24/06/2017, 23:57
Batmario

Master propongo hacer mi pj para poder ir metiendo juego y enterarme un poco del asunto, que parece que es divertido no lo siguiente, y que mi hermano aparezca en cualquier desague/caneria llegado el momento.

Quedo a tu disposicion, para terminar el pj y que me des el visto bueno.

Un saludo.

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01/07/2017, 12:42
Director

Me parece mas que correcto.

Además, sigo sin noticias de Streal, así que lamentándolo mucho voy a tener que sacarlo de la partida. Si aparece a tiempo de incorporarse ya volveremos a meterlo, pero no puedo seguir esperándole.

Al respecto de esto, quiero comentarte una cosa relacionada con vuestra idea del narizón. Verás, resulta que en Zaragotham ya existe un Mario Bros XD

No os había comentado nada por que quería daros total libertad para hacer el personaje, pero oficialmente según el juego y los comics, la ruinosa ciudad de Zaragotham es vigilada por un justiciero enmascarado conocido como Batmario, que vela por la justicia desde las sombras de la noche vestido como los chimpancés del circo, lo que le otorga una pinta de lo mas estúpida, por cuanto que ir embutido en unas apretadas mallas teniendo una generosa barriga cervecera resulta de lo mas hilarante cuando intentas pasar por superhéroe de élite XD

Es algo así como en la siguiente foto, pero con un generoso mostacho.

Si te hace gracia, podriamos cambiar al fontanero por el superheroe, o seguir con la idea que ya teniais. En caso de que Streal volviera, podriamos hasta hacer la versión cochambrosa de Robin XD.

Cargando editor
10/07/2017, 21:50
Batmario

Me parece una idea cojonuda, yo lo que quiero es jugar que me parece gracioso el tipo de juego. Te importaria hacerme la ficha para entrar directamente al turron? o aun seguire por aqui a verlas venir.

Aviso que me voy de vacaciones del 27.07 al 17.08.

Un saludo.

 

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14/07/2017, 21:51
Director

Ya tienes la hoja del narizón hecha, y también te he escrito su historia (sacada directamente del juego) y subido su imagen (sacada de los comics).

Pégale un ojo a todo en la ficha de la partida y si tienes cualquier duda pregunta sin miedo. La hoja la he hecho siguiendo las reglas y escogiendo el arquetipo de Investigador, ya que Batman no tiene superpoderes y se lo conoce como "el mejor detective del mundo", y luego le he añadido unos pocos puntos extra aquí y allá, para equilibrar el personaje con respecto al resto del grupo que ya tienen unos cuantos puntos de experiencia gastados y así no empiezas desde cero. No le he puesto equipo, por que tiene la coña de Bolsillos (que viene a ser el batcinturón pero en versión jocosa) y de ahí puede sacar cualquier cosa superando una tirada.

Lo dicho, pégale un ojo y vé saliendo a escena XD

Ahora que se ha levantado viento, y el cierzo ha empezado a soplar, es el momento ideal para hacer una entrada épica planeando desde las alturas. Batmario tiene el Talento (Planear) a nivel 3. Haz una tirada a Dificultad 6 (tiras 3 dados por separado y sumando los resultados trata de superar 6. Los 1 no se suman, los 6 se suman y se vuelven a tirar). Y luego ya dependiendo si la sacas o no, pues posteas ;D