Partida Rol por web

Splintered State

ESCENA 2: "Sin problemas"

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11/06/2022, 23:51
Vargaz

-¡NDZTÁZ, JPUTAWBÓN! -grita, en mitad del aparcamiento.

-El bastardo hijo de la gran chingada que le ha robado la droga a Oxycode ha huido por la puerta de atrás mientras esos dos panolis me estaban distrayendo -repite para sus adentros.

Sus ojos recorren con avidez el perímetro, buscando a su presa.

- Tiradas (1)

Motivo: Logic + Willpower

Tirada: 4

Éxitos: 0

Notas de juego

No sé si tenía derecho a tirar o no, pero en cualquier caso estoy a un par de asaltos de quedar fuera de juego durante unos minutos (continúo en el off-topic).

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13/06/2022, 10:26
Beth(any) "BB" Bell

- Julius, ¿podrías intentar convencerles por las buenas? – preguntó BB mientras se fijaba en quien podría ser el jefe de aquella banda. Si podía convencerle de que no merecía la pena perder el tiempo con ellos quizás se pudiera llevar al resto con él.  

En estos momentos BB se alegraba mucho de ser invisible. 

- Tiradas (2)

Motivo: Percepcion

Tirada: 6, 6, 2, 2, 6, 6, 5, 6, 4, 6

Éxitos: 7

Motivo: Asessing

Tirada: 5, 4, 5, 2, 2, 5, 3, 5, 6, 2

Éxitos: 5

Notas de juego

Percepción para localizar al Líder y Asessing para ver si son humanos normales, despertados o cuanta maquinaria llevan implantada :S

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14/06/2022, 22:20
Julius "relámpago"

Julius suspiró ante el comentario de Beth y, tras trazar unos símbolos en el aire con el dedo, sonrió ampliamente al grupo. Se levantó y salió de la furgoneta con paso decidido, encarándose a esos matones con las manos guardadas en los bolsillos.

-Bueno, bueno... Perdonad a mi amigo, dice lo que piensa igual de rápido que acelera.-Empezó con una leve broma para intentar calmar los ánimos-Os pido por favor que nos dejéis pasar, tenemos algo de prisa y...-Miró hacia atrás comprobando que el orco ese aún no estuviera ahí-Todos sabemos que una paliza aquí será muy mala para el negocio de ahí detrás. Menos gente, la que queda será la peor... Y todos buscarán el culpable que dejó su precioso antro así. Vuestras motos son agradables a la vista, y prefiero ver eso a una calle vacía.

- Tiradas (3)

Motivo: Increase Attribute - CHA (9)

Tirada: 6, 1, 1, 2, 4, 1, 5, 2, 5, 3, 4, 2, 4, 3, 5

Éxitos: 4

Motivo: Increase Attribute - CHA Drain (13+4)

Tirada: 1, 6, 1, 3, 4, 5, 1, 2, 2, 1, 6, 1, 4, 2, 6, 5, 3

Éxitos: 5

Motivo: Negotiation

Tirada: 4, 4, 3, 2, 2, 2, 1, 1, 1, 5, 2, 5

Éxitos: 2

Notas de juego

¡A ver si lo he hecho bien!

Tiro Increase attribute [CHA] a fuerza 9, dándome una pool de fuerza + spellcasting(6). Obtengo 4 aciertos, así que mi carisma se augmenta +4 puntos.

¡Ahora el drain! Mi pool de drain, decidida por mi tradición es WILL+CHA dando un total de 13 (de base) más 4 de el bonus que obtengo por el hechizo. En él obtengo 5 aciertos, uno debajo de los necesarios para no recibir nada (F-3), tomando un punto de stun. Como solo es una casilla de fatiga, no tomo ningún penalizador ¿Creo?

Ahora la tirada de negociación, creo que es la adecuada. Una pool de 10 que tengo estándar más el +4 del hechizo. Creo que no debería añadir el +2 de bartering, así que un total de 12. Dos aciertos y tres 1, que alguien recoja mis restos del asfalto por favor.

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21/06/2022, 18:59
Director

Hay hasta siete tipos con cazadoras negras con las letras "BMB" estampadas en rojo imitando una caligrafía hecha con salpicaduras de sangre. Ninguno de ellos es despertado, como algunos de los otros tipos del Discordia. A simple vista dirías que no tienen nada que ver por lo que deben pertenecer a bandas diferentes. Tampoco identificas a ninguno como líder, pues o bien no destaca demasiado entre ellos o ni siquiera se encuentra presente. 

Tienen una corpulencia normal, bien definida pero no fuera de lo común, propia de la gente callejera que acostumbra a realizar trabajos pesados y a entrenar habitualmente en un gimnasio o un garaje para parecer lo más musculoso posible.

Alguno de ellos lleva algún datajack, seguramente para conectarse a su motos. Otros presentan algún cyberimplante menor en los brazos, seguramente a causa de una lesión o perdida total por una caída en la carretera.

Aparentemente no llevan armas armas visibles y sus auras transmiten la inequívoca emoción del odio y deseo de destruir que anteceden un linchamiento callejero a base de botas y puños. 

 

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21/06/2022, 19:30
Director

Julius consigue cuanto menos llamar la atención de todo el grupo. En un primer momento ya quedan sorprendidos por su magnética presencia conforme se acerca, casual, con las manos en los bolsillos en mitad del oscuro y húmedo aparcamiento. Los ojos vivos y llenos de convicción brillan incluso a contraluz de los neones del Discordia, y algo se grava detrás de las cabezas afeitadas o greñudas de los pandilleros: "este no es un tipo cualquiera

Uno de ellos apura con frugalidad su cerveza sin dejar de contemplarle y acto seguido lanza con energía la botella vacía contra la furgoneta. Jax la esquiva por poco, cubriéndose la cara, sin quedar nada claro si el tiro ha ido a por él y ha fallado o simplemente era un acto simbólico en respuesta a Julius que se podría traducir como "¿Sí? ¡Qué de jodan!" 

Uno de ellos se aleja dos pasos del grupo en dirección a Julius e imita su postura con las manos en los bolsillos pero sin conseguir la misma clase. Es una actitud provocadora y chulesca sacando pecho y levantando el mentón -¿Y tu quién coño eres payaso?-  

Lleva la mitad de la cabeza totalmente afeitada y la otra mitad luce una melena rojiza repeinada hacia atrás. Tiene unas facciones atractivas y resulta bastante guapo para tratarse de un machaca aún con una especie de prótesis estética que hace parecer que tenga los dientes brillantes y metálicos.   

Jax lanza al mismo tiempo una maldición entrecerrando los dientes -¡Me cago'en la puta!- Acto seguido se encara con el grupo visiblemente enfadado pero impotente. Extiende los brazos abiertos mostrando su indefensa posición -¡Ya os vale tíos! No os hemos hecho nada, solo os pido que nos dejéis irnos en paz. Os estáis pasando un huevo- Acto seguido también mira con alivio a Julius. Su mirada transmite un claro "Esto no pinta nada bien, colega" 

Otra botella sale volando desde atrás que se estrella igual que la primera. La Bulldog, una furgoneta blindada preparada para resistir en movimiento una ráfaga de fuego sostenido con un calibre de hasta 15mm sin mucho problema apenas lo nota.

-¡Vete a tomar por el culo elfo de mierda!- Otro tipo, rapado y con una línea oscura de dos dedos bajo los ojos se acerca a Jax apuntándolo con el dedo mientras sus colegas le animan a que le parta la cara. Jax a su vez hace acopio de resistencia para seguir con los brazos extendidos con su beatifica postura de "no-pelea" mientras este le clava el índice y le obliga a recular hasta chocar con otro vehículo aparcado al lado. 

-¡Deberias poner las noticias en vez de comer tantas galletas puto keeb de mierda!- Los empujones con el dedo dan paso a manotazos que a su vez dan paso a un par de dolorosas patadas en las rodillas. Jax aguanta estoicamente y aunque procede a protegerse no está preparado para el siguiente golpe -...¡Así se te metería en tu cabeza de follaárboles que o os piráis cagando leches al bosque o os rebentaremos la cara a todos!- Acto seguido le agarra para lanzarlo al suelo y empieza a patearle las costillas sin piedad.

Notas de juego

No sé si tenía derecho a tirar o no, pero en cualquier caso estoy a un par de asaltos de quedar fuera de juego durante unos minutos (continúo en el off-topic).

Julius: Bueno en realidad deberías haber tirado 14 dados pero teniendo en cuenta que el grupo pnj es hostil y el resultado de la tirada es molesto para ellos así como que no intentas convencer a uno solo sino a un grupo entero...vamos a dejarlo en 12 dados como si solo se te aplicara un penalizador de -2 xD

En cualquier caso el threshold debería llegar como mínimo a 3

Todos: Doy algo de contexto, "Keeb" o Keebler es un común insulto para elfos que viene de la comparación con Keebler Company. Se trata de una marca de galletas de Philadelphia con un famoso leitmotive que tiene aspecto de un elfo diminuto parecido a un duende con forma de leprechaun que ridiculiza la imagen de los elfos. 

EDIT: Como anécdota graciosa he de decir que no ha sido hasta después de montar el post que he caído en la cuenta de que la panda de pandilleros meta-racistas está dando una paliza a Jax, el humano que se hace pasar por un elfo y han quedado impresionados por Julius, el elfo que se hace pasar por humano xD

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21/06/2022, 20:40
Director

Vargaz no encuentra a nadie en la parte trasera del aparcamiento. Los instantes pasan uno tras otro con el orco ahí plantado al ritmo de una irregular luz del aparcamiento que zumba intermitentemente iluminando el entorno. La suave brisa trae un viento fresco pero agradable y con la puerta cerrada la música distorsionada del Discordia es apenas un rumor contenido. 

Notas de juego

Vargaz: La tirada cuenta xD 

Haz una nueva tirada para resistir el hechizo y también una tirada de percepción con un penalizador de -2 para ver si se cosca de la bronca que está teniendo lugar a corta distancia de ahí.  

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22/06/2022, 15:47
Glitch

-¡Eh, tú! ¿Qué es esa clase de comportamiento tan incívico? Debería darte vergüenza tratar a otro metahumano de esta forma en pleno 2075; los elfos merecen el mismo respeto que cualquier humano y para tu información te diré que mi amigo no se ha comido ni una sola galleta desde que lo conocí anoche. -Termina de reprocharle Glitch muy furioso después de moverse hacia el motero para reducirlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Subduing

Tirada: 3, 1, 2, 6, 5, 4, 2, 4, 1, 2

Éxitos: 2

Notas de juego

Intento inmobilizar al motero, subduing p195.

Resumen: Se hace una tirada de ataque normal (Unarmed combat + AGI vs REA+INT), si tiene éxito y además STR+net hits (en mi caso tengo fuerza 8, o sea que 10) superan el límite físico del oponente entonces este queda inmobiliazdo. A partir de ahí puedo hacerle daño que no puede esquivar pero sí resistir con body+armor, sujetarlo mejor repitiendo la tirada, o bien lanzarlo al suelo. No me queda muy claro qué acciones puede hacer un oponente inmobilizado, en el manual solo pone que no puede hacer acciones de movimiento pero me parece que deberia ser algo mas restrictivo.

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22/06/2022, 22:12
Director

Glich avanza con su unidad KK en un imparable trote mucho más preciso y atlético de lo habitual y consigue embrazar al pandillero que, en un segundo, se ve inmovilizado en una literal tenaza de hierro. Sorprendido, intenta zafarse de la presa entre maldiciones, dando un par de codazos a Glitch pero el resultado es como pegarle a un muro de 100 kilos de acero, aluminio, goma y bioplásticos de alta resistencia.

-¡Que coñ- ¡Suéltame!- Exige ante la frustración de no poder salir de ninguna forma- Os voy a matar hijo d- Es entonces cuando su cara queda justo por debajo de la de Glitch y el pandillero traga saliva sintiendo como una gota de sudor cae por su rapada cabeza a causa del esfuerzo. La unidad de construcción KK tiene un rostro más antropomórfico que humanoide, y no es fácil sostenerle la mirada a un androide con sensores en lugar de ojos hiperrealistas mientras te rodean unos brazos capaces de doblar estructuras de metal sin el menor problema.

- Tiradas (1)

Motivo: Rea + Intu

Tirada: 4, 6, 3, 1, 3, 3

Éxitos: 1

Notas de juego

El pandillero saca 1 exito. Como la tirada de Glitch gana por un éxito neto, el resultado del Subduing es de 9 y como supera bien el límite físico del pandillero queda apresado. 

El manual especifica que "the defender remains subdued and cannot take any actions requiring physical movement" es decir, no es que no se pueda "mover" es que no puede hacer ninguna acción que implique un movimiento físico. No puede pelear, disparar, moverse o correr, defenderse de otros ataques (se considera como si estuviera tirado al suelo)...solo puede intentar escapar de la presa que le hace Glitch. Sin embargo, usar magia, dar una orden a una sonda o hackear algo no requiere ningún movimiento físico. 

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23/06/2022, 00:06
Vargaz

El orco se impacienta, recorriendo el aparcamiento de un lado para otro.

-¡No puede haberse esfumado! -gruñe para sus adentros-. Lo vi salir cuando la chica se hizo invisible. ¿No?

Le parece escuchar ruidos desde el otro extremo, frente a la puerta principal, pero no son asunto suyo...

- Tiradas (1)

Motivo: Logic + Willpower

Tirada: 6

Éxitos: 1

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24/06/2022, 02:18
Vargaz

Vargaz mira a uno y otro lado, confundido.

-Joder, ¡aquí no hay nadie! El cabrón que le había robado la droga a Oxycode...

-Un momento. El cabrón...

Sacude la cabeza, furioso.

-¿¿¿Pro kékjones???

Se la golpea con la palma de la mano, como para espantar el molesto pensamiento. Contra todo pronóstico, el clásico remedio para el hardware defectuoso parece dar resultado, y el mantra no solo desaparece de su cabeza, sino que es progresivamente reemplazado por la sensación de que algo no encaja.

-La chica. Esos panolis me...

-¡WTFAK, PTOS MAGOS JUEPUTAS!

Vuelve a examinar la escena, que ahora parece cobrar más sentido, y se percata de que hay una pequeña bronca en ciernes en la parte delantera. Con un poco de suerte, es posible que estén peleándose entre sí, como buitres, o que alguien les esté dando su merecido...

Y si no...

Bueno, alguien habrá por ahí para descargar un poco de la mala hostia que lleva encima.

- Tiradas (1)

Motivo: Intuition + Perception (-2)

Tirada: 1, 2, 6, 2, 1, 5, 6

Éxitos: 3

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24/06/2022, 13:44
Beth(any) "BB" Bell

La cosa no pintaba excesivamente mal, salvo por el hecho de que querían largarse antes de que llegara el orco que no tardaría mucho en darse cuenta que el quaterback no estaba allí atrás y decidiese venir a buscarlo por la siguiente vía de escape más obvia. Si aparecía por aquí quizás podría contribuir a hacer más creíble su ilusión… así que Beth decidió esperar unos instantes antes de lanzar su hechizo. ¡Ahí estaba asomando!

 

Entonces los moteros pudieron ver como Vargaz asomaba por la esquina acompañado de una docena y media de orcos, al menos más de dos orcos por cada uno de esos motoristas.

- ¡JPUTAWBÓN, KHAZEIH KNMIZKOLGZ! ¡OZ LRGIZ ANTZ QZREVNTMOZ, WBÓNZ! – gritó un Vargaz cabreado enarbolando su palanqueta de la que comenzaban a salir unas chipas azules y púrpuras, claro y evidente signo de que iba a realizar un hechizo, y es que al fin y al cabo la ley de la calle era geek the mage first.

Notas de juego

Trid Phantasm

Compro 3 éxitos para invocarlo y 3 éxitos para aguantar el Drain (tengo 12 dados en ambas tiradas). Así que el radio de efecto deberían ser ¿8 metros?

 

La ilusión que ven es a Vargaz acompañado muchos orcos, más del doble de motoristas que hay para que se piensen que están en serios problemas, diciendo que somos sus colegas y aparentemente dispuesto a realizar un hechizo. Mi intención es que o bien los motoristas se acojonen y se larguen o bien se centren en la nueva amenaza que son los orcos con su líder brujo a la cabeza XD

¡Que comiencen los LOLes! XD

 

Mi intención es complementar la ilusión con un Vargaz lanzando una Ball Lightning a las motos (daño eléctrico), pero imagino que para no abusar deberé esperar a mi siguiente turno para ello ^^

Como ya estoy manteniendo mi invisibilidad y el Trid Phantasm creo que tendré un -2 a mis pools, ¿correcto?

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27/06/2022, 18:49
Director

La luz del aparcamiento da unos destellos intermitentes con una cadencia más rápida de lo habitual y, tras un zumbido, aparecen al instante estroboscópico una quincena de figuras orcoides que avanzan salidos literalmente de la oscuridad, sombríos y con evidente descontento ante la situación que han presenciado.

Los pandilleros se giran al verse con esos tipos tan cerca y, durante un instante, la confusión otorga una breve calma antes de que la situación estalle violentamente. Todo son gritos. Algunos de confusión entre ellos, otros de bravuconadas e insultos hacia los orcos de alguien que quiere salir de la pelea demostrando que no ha sido intimidado. A pesar de sus esfuerzos se les nota nerviosos, muchos han sacado varias armas cortas o en forma de palos para dar a entender que están listos para la fiesta. 

Sin embargo, lo que ya no se pueden esperar es que en ese momento Vargaz aparece entre los coches arremolinando el viento a su alrededor y con una mano alzada que no deja de crepitar chispas mientras pronuncia palabras arcanas sin sentido. Sin duda, es una versión mucho más ostentosa de lo que realmente sería lanzar el mismo hechizo, pero los pandilleros captan la idea perfectamente. El brutal orco con los ojos en blanco que lanza rayos está a punto de hacerles algo mágico y todo el mundo sabe como terminan estas cosas. Por lo general, el agente forense que viene después casi nunca dibuja con tiza un contorno "humano". 

Eso pincha la burbuja. Alguno de ellos saca un arma y dispara pero, para su horror, el proyectil atraviesa la ilusión añadiendo más tensión al asunto. Por ahora siguen pensando que se trata de una protección mágica y se chillan los unos a los otros. Los orcos no golpean a nadie pero bien amenazan con hacerlo ahora que casi están rodeándoos y el tipo con la cabeza rapada sigue dejándose los codos en golpear a Glitch para zafarse de su tenaza de acero.   

  

Notas de juego

Compro 3 éxitos para invocarlo y 3 éxitos para aguantar el Drain (tengo 12 dados en ambas tiradas). Así que el radio de efecto deberían ser ¿8 metros?

p282: Some spells are Area spells, affecting an area rather than a single target. These spells are noted with (A) after the range designation. With a few exceptions, the area is a radius in meters equal to the Force of the spell. Así pues, si el hechizo es de fuerza 8 el hechizo tendrá un rango de 8 metros a la redonda. 

Te cuesta 4d6 cada exito así que efectivamente puedes saltarte la tirada con 3 exitos. 

La ilusión que ven es a Vargaz acompañado muchos orcos, más del doble de motoristas que hay para que se piensen que están en serios problemas, diciendo que somos sus colegas y aparentemente dispuesto a realizar un hechizo. Mi intención es que o bien los motoristas se acojonen y se larguen o bien se centren en la nueva amenaza que son los orcos con su líder brujo a la cabeza XD

¡Que comiencen los LOLes! XD

Me parece brillante jajaja

Mi intención es complementar la ilusión con un Vargaz lanzando una Ball Lightning a las motos (daño eléctrico), pero imagino que para no abusar deberé esperar a mi siguiente turno para ello ^^

Puedes lanzar varios hechizos a la vez, ya que en realidad lo que hace un despertado es canalizar el viento de la magia de otro plano al suyo usando su cuerpo para moldearlo en la forma que desea. Puedes lanzar varios hechizos, incluso diferentes hechizos a la vez y también a diferentes objetivos simultáneamente. Puedes lanzar un número de hechizos a la vez, igual que tu atributo de magia.
Para ello tienes que separar tu reserva de dados de Spellcasting (en este caso tendrías hasta 12) entre todos los hechizos que quieras castear con un mínimo de 1d6 por hechizo. Puesto que los modificadores de cada hechizo se aplican de forma separada, estos se aplican después de que hayas asignado dados de tu reserva a cada hechizo.

No estamos en turnos de combate así que si quieres lanzarlo a continuación adelante!

 

Como ya estoy manteniendo mi invisibilidad y el Trid Phantasm creo que tendré un -2 a mis pools, ¿correcto?

Pues es un penalizador de -2 por cada hechizo. Invisibilidad + el Trid Phantasm son -4. 

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28/06/2022, 21:04
Beth(any) "BB" Bell

Bueeeeeenoooooo… no se iban los jodíos. Había que reconocerles que le echaban huevos. Habría esperado que una banda de orcos del doble de su tamaño con un orco mago les haría salir con el rabo entre las patas… Habría que subir las apuestas.

La ilusión del Vargaz mago lanzó una bola de electricidad al grupo de moteros centrada en ellos evitando que alcanzara las motos. No quería fastidiarlas, quería dejarles una vía de escape rápida para que los dejaran en paz, pero confiaba en que sus pistolas tecnológicas dejarían de funcionar con la sobrecarga de electricidad.

Inmediatamente la ilusión del Vargaz mago lanzó una segunda bola de electricidad similar a la anterior con la misma pericia.

- ¡EZO HNZIO DOZ AVZOZ, PNDJOZ!

 

A ver si con esto se marchaban…

Entonces volvió su atención al Vargaz real. Tenía que cambiar la ilusión en cuanto entrara en el área de efecto. En ese momento la banda de orcos desaparecerían, el Vargaz mago se fundirían con el Vargaz real y Vargaz vería como el motero más alejado tenía el paquete de las drogas, con suerte sería eso lo que estaba buscando y sería suficiente para entretenerlo. Si lograba alcanzar a ese motero la ilusión haría parecer que lograba pasarle el paquete de droga a otro motero. Todo ello si los moteros no se marchaban antes… ojala se marcharan antes.

- Tiradas (4)

Motivo: Lightning Ball 1

Tirada: 3, 5, 6, 3, 1, 6

Éxitos: 3

Motivo: Lightning Ball 2

Tirada: 1, 6, 6, 6, 3, 4

Éxitos: 3

Motivo: ¿A donde va la Lightning Ball 1?

Tirada: 6, 5, 6, 1, 1, 1, 3, 4, 5, 4, 4, 1

Éxitos: 4

Motivo: ¿A donde va la Lightning Ball 2?

Tirada: 6, 3, 5, 6, 2, 4, 6, 5, 2, 3, 2, 1

Éxitos: 5

Notas de juego

Pues es un penalizador de -2 por cada hechizo. Invisibilidad + el Trid Phantasm son -4. 

Solo -2 porque tengo Focused Concentration que me mantiene el de Invisibilidad :)

Puedes lanzar varios hechizos a la vez, ya que en realidad lo que hace un despertado es canalizar el viento de la magia de otro plano al suyo usando su cuerpo para moldearlo en la forma que desea. Puedes lanzar varios hechizos, incluso diferentes hechizos a la vez y también a diferentes objetivos simultáneamente. Puedes lanzar un número de hechizos a la vez, igual que tu atributo de magia.
Para ello tienes que separar tu reserva de dados de Spellcasting (en este caso tendrías hasta 12) entre todos los hechizos que quieras castear con un mínimo de 1d6 por hechizo. Puesto que los modificadores de cada hechizo se aplican de forma separada, estos se aplican después de que hayas asignado dados de tu reserva a cada hechizo.

No estamos en turnos de combate así que si quieres lanzarlo a continuación adelante!

Vamos a probar eso! :D

Spellcasting + Magia tengo 12 dados, -2 por mantener el Trid Phantasm, +2 dados por ser hechizos de combate (dos Lightning Ball :D) son 12d6, que separo en 6d6x2 y entiendo que cada uno lo resisto por separado :D

Como los Lightning Ball tienen Drain F-1 y han sido 3 éxitos en ambos casos, necesito 2 éxitos en cada caso para resistir el Drain, así que los compro (ya tenga 12 o 10 dados). ¿Se aplica el -2 por mantener la concentración también a las tiradas para resistir Drain?

Hago una tirada de Spell Casting para ver donde acaban las bolas... Esta tirada no se divide, ¿no?

En este caso saco los 3 éxitos en los 6 primeros dados de cada tirada, así que acertaría en ambos casos, pero vendría bien saberlo para el futuro.

 

Si cada bola de electricidad no alcanza a todos los pandilleros por la distancia a la que estén entre sí, centro cada bola para abarcar a una mitad y que todos reciban su ración de amoL XD

Area indirect spells travel from the magician to the point of detonation and then go boom. The test is like that for grenades (p. 181): a Spellcasting + Magic [Force] (3) Test with scatter of 2D6 meters. Unlike grenades, you get to add your net hits on this test to the Damage Value of the spell, but only if you beat the threshold; otherwise the spell still detonates, but the hits are used to reduce scatter by one meter per hit..

Preparo para cambiar el Trid Phantasm cuando Vargaz vaya a llegar a su área de efecto. La ilusión de los orcos desaparece, la ilusión de Vargaz "se funde con él" (vaya, solo queda el Vargaz real) y hago que parezca que el paquete de drogas lo tenga el motero más alejado de Vargaz. Si Vargaz llega hasta él, la ilusión hace que parezca que logra pasarle el paquete a otro motero alejado.

Ahora, si los moteros huyen antes o se centran en darle una paliza todos juntos ahora que está el solo ya es cosa suya... jajajajaja

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28/06/2022, 21:44
Glitch

Mientras forcejea con el pandillero Glitch piensa para sus adentros el escarmiento que piensa darle cuando detecta las explosiones eléctricas seguidas de un disparo. Aterrado, lanza el tipo que tenia agarrado al suelo y desenfunda su arma buscando la amenaza hasta que percibe a los orcos y los moteros enfrentados. Un poco mas sereno al ver que no era el centro de atención, se aleja del encuentro caminando lo mas lentamente posible hacia la furgoneta cuidándose de no apuntar a nadie.

-Cáspita, ¿qué ha pasado aquí?- Glitch revisa los últimos segundos de grabación de sus sensores y escucha las palabras del orco. -¿MacCallister es mago? ¡Y ha dicho que soy uno de sus colegas!

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29/06/2022, 22:53
Julius "relámpago"

El elfo observó el precioso espectáculo que se estaba desatando delante suyo lentamente retirándose hacia la furgoneta. La mitad de las cosas no le cuadraban, mucho menos en esa situación, pero cualquier distracción era útil en ese momento. Se cruzó de brazos y se colocó a la altura de sus compañeros para no dar la impresión de cobarde, esbozando una leve sonrisa al saber que no acabaría incrustado en el asfalto.

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30/06/2022, 03:14
Vargaz

El orco de verdad. El único e imitable VARGAZ. El que no hace magia, ni se entera de qué está pasando... aparece finalmente en escena.

-¡KGNLPUTA, AHISTÁN, FKIN WEBONES!

Acelera el paso en dirección a...

-¿Qué mierda está pasando ahí? Bueno, no importa... esos panolis me han distraído y... ¡¡¡GRRRRRRRR!!!

Si no estuviera siempre furioso, le enfurecería que la frase se repitiese todavía dentro de su cabeza.

-¡Es como la puñetera canción del verano!

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06/07/2022, 11:54
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Solo -2 porque tengo Focused Concentration que me mantiene el de Invisibilidad :)

Cierto! Gracias por el apunte ;D

  ¿Se aplica el -2 por mantener la concentración también a las tiradas para resistir Drain?

Sí. Mantener hechizos aplica el correspondiente -2 a todo. Simplemente, mantener un hechizo activo hace que cualquier cosa que implique una tirada (conducir, disparar, saltar, esprintar corriendo, negociar...ect.) sea más difícil porque debes seguir concentrado. 

 

Hago una tirada de Spell Casting para ver donde acaban las bolas... Esta tirada no se divide, ¿no?

En este caso saco los 3 éxitos en los 6 primeros dados de cada tirada, así que acertaría en ambos casos, pero vendría bien saberlo para el futuro.

Si cada bola de electricidad no alcanza a todos los pandilleros por la distancia a la que estén entre sí, centro cada bola para abarcar a una mitad y que todos reciban su ración de amoL XD

Perfectas tiradas xD Efectivamente las dos Lightning Ball dan en el blanco: 

"Area indirect spells travel from the magician to the point of detonation and then go boom. The test is like that for grenades (p. 181): a Spellcasting + Magic [Force] (3) Test with scatter of 2D6 meters. Unlike grenades, you get to add your net hits on this test to the Damage Value of the spell, but only if you beat the threshold; otherwise the spell still detonates, but the hits are used to reduce scatter by one meter per hit."

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06/07/2022, 21:16
Director

Normalmente las cosas son más sencillas para Vargaz, la gente se divide entre los que evitan mirarle a los ojos y los grandotes que le plantan cara. Estos son los mejores, al menos sus puños dan con algo duro en lo que descargarse, un buen desafío, pero recientemente ha encontrado una tercera especie que creía extinta: Los que se ríen de él, ahora con truquitos que apestan a magia. 

Un par de disparos y gritos alertan de que a poca distancia del aparcamiento esos tipos se han metido en otro lío aparte de haber cabreado a Vargaz. Han tenido mala suerte, parece que una panda de moteros ha dado con ellos mientras intentaban escapar del bar y por algún motivo los han arrinconado en la misma furgoneta.

Sin embargo, algo no termina de cuadrar con los pasos del código que debería tener toda paliza callejera: En lugar de enfrentarse los unos con los otros, todos los tipos miran en su dirección. 

Cuando se acerca, Vargaz ve a los moteros agitar sus palos y cuchillos al aire, gritando amenazadoramente con la frente perlada y las venas hinchadas. Están peleando contra unas figuras orcoides fantasmagóricas, translúcidas, como una imagen holográfica de trideo llena de ruido, aunque para ellos parecen cien por cien reales.
No dejan de gritar cosas como "¡MagoMago!" y "¡Despertado!". Uno de ellos, que empuña un Colt, abre fuego y otro par de disparos pasa muy muy cerca de Vargaz, pero el tirador solo ha hecho saltar la pintura de un bollicoche justo a su izquierda.

Al parecer no pueden distinguir al único orco real de los ilusorios. 

- Tiradas (5)

Motivo: Resist Third Phantasm Intu + Log Vargaz

Tirada: 6, 3, 6, 5, 3

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Disparos Colt

Tirada: 1, 5, 6, 1, 2

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Defense

Tirada: 2, 1, 1, 5, 6, 6, 6, 3, 6

Éxitos: 5

Tirada oculta

Motivo: Disparos Colt 2

Tirada: 2, 2, 6, 1

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Defense

Tirada: 3, 2, 6, 3, 5, 3, 1, 6, 2

Éxitos: 3

Notas de juego

Pues Vargaz resiste el hechizo al Third Phantasm. *Percibe la ilusión, pero sabe que se trata de un hechizo

 

Cargando editor
07/07/2022, 00:37
Vargaz

Con paso decidido, el orco se acerca al follón. Guarda la palanca en su sitio y se prepara para utilizar sus garras, poniendo cuidado en esquivar posibles disparos durante su avance.

-Alguien va a pagar por esto...

Cargando editor
07/07/2022, 14:30
Director

Es el momento en que, con un último paso al frente, Vargaz aparece convergiendo a su vez con su tocaya imagen ilusoria. Ve el terror en las miradas de estos punks muerdeasfalto y en ese instante una lluvia de rayos, jodidamente real, cae sobre ellos como una tormenta focalizada desde el extremo de sus garras.  

Los rayos fulminan al grupo de moteros que se agitan espasmódicamente mientras la corriente los sacude violentamente. El olor a carne quemada se esparce como una bomba de humo apestando por todo el aparcamiento y, cuando solo queda un chisporroteo de maná residual, aún siguen convulsionando, incapaces de moverse.

Cuatro de ellos han quedado bien chamuscados, dos en concreto se han llevado una peor parte y han salido despedidos por los aires cuando un rayo de inusual fuerza les ha impactado de lleno en el pecho y ahora yacen boca abajo, balbuceando.

Otros dos han esquivado de milagro la tormenta y entreabren los ojos ahora que todo parece haber terminado. 

Sorprendentemente, uno de ellos (el que lucía una media melena rojiza) ha recibido buenos impactos, pero inexplicablemente ha resistido el voltaje y permanece en medio absolutamente ileso salvo por el estado de shock. Sostiene con ambas manos un cuchillo más como amuleto que como arma y una mancha oscura en sus pantalones delata la traición de su vejiga.

Todos miran a Vargaz con un temor reverencial que va más allá de su imponente físico. 

- Tiradas (24)

Motivo: Defensa 1 Ball 1

Tirada: 4, 4, 1, 2, 3, 4, 6

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 2 Ball 1

Tirada: 6, 5, 2, 6, 5, 2, 4

Éxitos: 4

Motivo: Defensa 3 Ball 1

Tirada: 5, 1, 6, 2, 3, 2, 4

Éxitos: 2

Motivo: Defensa 4 Ball 1

Tirada: 1, 2, 3, 4, 5, 2, 1

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 5 Ball 1

Tirada: 1, 2, 3, 3, 3, 3, 6

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 6 Ball 1

Tirada: 3, 3, 2, 6, 3, 2, 3

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 7 Ball 1

Tirada: 1, 1, 5, 3, 5, 5, 1

Éxitos: 3

Motivo: Defensa 1 Ball 2

Tirada: 5, 4, 3, 3, 1, 3, 3

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 2 Ball 2

Tirada: 6, 6, 5, 4, 2, 6, 2

Éxitos: 4

Motivo: Defensa 3 Ball 2

Tirada: 4, 5, 6, 6, 1, 2, 3

Éxitos: 3

Motivo: Defensa 4 Ball 2

Tirada: 2, 3, 2, 3, 4, 5, 2

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 5 Ball 2

Tirada: 3, 2, 4, 3, 1, 2, 3

Éxitos: 0

Motivo: Defensa 6 Ball 2

Tirada: 1, 1, 1, 4, 5, 2, 3

Éxitos: 1

Motivo: Defensa 7 Ball 2

Tirada: 4, 5, 5, 1, 6, 5, 5

Éxitos: 5

Motivo: Daño 1 LB 1

Tirada: 1, 5, 2, 3, 5, 6, 6, 6

Éxitos: 5

Motivo: Daño 1 LB 2

Tirada: 5, 6, 5, 6, 2, 2, 5, 4

Éxitos: 5

Motivo: Daño 3 LB 1

Tirada: 2, 3, 2, 2, 6, 6, 1, 5

Éxitos: 3

Motivo: Daño 4 LB 1

Tirada: 3, 6, 5, 4, 1, 3, 3, 2

Éxitos: 2

Motivo: Daño 4 LB 2

Tirada: 3, 4, 1, 2, 3, 2, 5, 4

Éxitos: 1

Motivo: Daño 5 LB 1

Tirada: 2, 3, 6, 1, 1, 1, 6, 2

Éxitos: 2

Motivo: Daño 5 LB 2

Tirada: 4, 3, 6, 5, 6, 4, 2, 5

Éxitos: 4

Motivo: Daño 6 LB 1

Tirada: 6, 3, 3, 6, 4, 1, 6, 1

Éxitos: 3

Motivo: Daño 6 LB 2

Tirada: 2, 1, 6, 1, 4, 2, 1, 4

Éxitos: 1

Motivo: Daño 7 LB 1

Tirada: 6, 6, 4, 2, 2, 3, 1, 1

Éxitos: 2

Notas de juego

Motero 1: Le impactan las 2 LB. Resiste todo el daño.
Motero 2: Esquiva todo.
Motero 3: Le impacta 1 LB y touch de la otra. Recibe 1 de daño. (-1 a todas las tiradas y -5 iniciativa) No se puede mover. 
Motero 4: Le impactan las 2 LB. Recibe 7 casillas de daño. (-3 a todas las tiradas y -8 iniciativa) Cae derribado al suelo.  
Motero 5: Le impactan las 2 LB. Recibe 5 casillas de daño. (-2 a todas las tiradas y -6 iniciativa). No se puede mover.
Motero 6: Le impactan las 2 LB. Recibe 6 casillas de daño. (-3 a todas las tiradas y -8 iniciativa) Cae derribado al suelo.
Motero 7: Esquiva todo.

Explico un poco como va la resistencia de las lighting ball, es decir, un hechizo de combate indirecto de área: 

Hacemos una tirada de defensa y una tirada de resistencia al daño.

La tirada de defensa es Reacción + Intuición. En el caso de nuestros moteros malotes eso será un total de 7 dados. Si la supera los éxitos de la tirada de Spellcasting esquiva el daño. Si falla, recibe el daño. Si empata no recibe daño peeero sí sufrirá los efectos de la electricidad. Los exitos conseguidos se guardan también para resistir al daño.

La tirada de daño se resiste con Body + Armor.  Tiene un valor de daño igual a la fuerza del hechizo + los hits netos que se han sacado en la tirada de Spellcasting. Eso es un 6 y una penetración de armadura igual a la fuerza, o sea AP de 3.

Aplicamos eso y deja a nuestros malotes con 8 dados. Si la tirada resultante + los net hits de la tirada de defensa bajan esos 6 puntos de daño físico, el daño resultante es 0. 

Sin embargo, la lighting ball es un hechizo de daño elemental, por lo que la corriente de elevado voltaje puede stunear o incapacitar con tan solo una simple herida superficial (si no se recibe daño, tampoco se recibe el daño por electricidad) os dejo las reglas completas por si tenéis curiosidad, pero en esencia se aplican penalizadores al dice pool y a la iniciativa. Y el daño eléctrico afecta gravemente a los dispositivos electrónicos. 

An Electricity attack that does damage can stun and incapacitate the target as well, though if there is no damage, there is no secondary effect at all. 
Secondary effects for characters injured by Electricity damage include a –1 dice pool penalty on all actions and Defense Tests, but not Damage Resistance Tests, for 1 Combat Turn and an immediate Initiative Score reduction of 5. The dice pool penalty and Initiative Score reduction do not accumulate with multiple attacks, but the length of the penalty is extended by 1 Combat Turn for each successful damaging attack while a character is affected. If the character’s Initiative Score is reduced
to 0 or below, they lose their last action. If they have no Initiative Score left the reduction comes on the start of
the next Combat Turn.
Electronic equipment and drones can also be affected by Electricity damage. They never suffer Stun damage so Electricity damage is Physical when used against electronics and drones. They resist damage as usual and suffer a secondary effect if they take even a single box of damage.
The secondary effect for electronics and drones damaged by Electricity damage is shorting out or overloading.
In game terms this is reflected as secondary Matrix damage equal to half the Physical damage rounded down.
Vehicles can be damaged by Electricity attacks but do not suffer any secondary effects. Specific systems of vehicles can be targeted by a Called Shots (p. 195).