Partida Rol por web

Splintered State

Off-topic

Cargando editor
10/04/2023, 20:00
Glitch

En general no me parece ideal separarnos, pero 100m apenas es nada, incluso es distancia media con un rifle de asalto; se les puede cubrir desde una ventana si hiciera falta. Supongo que el decker está en alguna furgoneta o escondido en otro edificio abandonado, a ver qué nos dice Jax.

Hablando de Jax, yo tengo la habilidad de Hardware para reparar ciberojos (y commlinks y demás), pero imagino que habrá que sacarlos antes. ¿Eso requiere tirada? Creo que no porque recuerdo leer que era necesario sacárselos para limpiarlos regularmente, pero me parece que eso lo leí en la tercera edición de hecho.

En cualquier caso imagino que necesito un kit de reparación por lo menos, que no caí en comprar durante la creación del personaje :s. Tendremos que hacer bote e ir a comprar uno (500¥, disponibilidad -). Si se requiere un "shop" (taller?) estamos un poco vendidos, mejor que Jax se pegue una mosca en la frente y ya XD

Cargando editor
12/04/2023, 21:51
Director

Creo que Julius tambien tenia First Aid. Quizas se podria pnjtizar que ayuda tambien y asi conseguir ese dado extra que me de el tercer exito XD

Podemos xD

BB se sigue curando, que tardará 2-3 turnos completos. Si Vargaz y/u otro pj quieren ir a perseguir a Bios-Fear sería mejor que no esperen a BB o seguramente se habrá escapado XD

Consideremos los turnos de combate finalizados, podemos volver a tomarnos los tiempos de forma más narrativa. No me gusta mucho el paso de modo narrativo a modo turnos de combate, pero creo que es necesario en las peleas, ya que gran parte del reglamento de SR5 se basa en el combate (como muchos otros reglamentos de rol). 

Hablando de Jax, yo tengo la habilidad de Hardware para reparar ciberojos (y commlinks y demás), pero imagino que habrá que sacarlos antes. ¿Eso requiere tirada? Creo que no porque recuerdo leer que era necesario sacárselos para limpiarlos regularmente, pero me parece que eso lo leí en la tercera edición de hecho.

Aparte de los cyberojos de Jax, hay otros componentes que también se rompieron. ¡Recordad de anotar estas cosas también!
Reparar el matrix damage es una tirada extendida de hardware + logic. Cada éxito devuelve una casilla al device y tardas 1 hora. También puedes usar los éxitos obtenidos para reducir el tiempo de reparación en lugar de devolver la casilla al device dividendo el tiempo entre 2 hasta un mínimo de 1 turno de combate. 

Ojo porque glitchear en esta tirada puede hacer el device permanentemente irreparable para siempre o incluso peor. 

En cualquier caso imagino que necesito un kit de reparación por lo menos, que no caí en comprar durante la creación del personaje :s. Tendremos que hacer bote e ir a comprar uno (500¥, disponibilidad -). Si se requiere un "shop" (taller?) estamos un poco vendidos, mejor que Jax se pegue una mosca en la frente y ya XD

Muy fan jajaja Pero sí, algunas cosas es necesario tener el kit, no puedes reparar unos cyberojos con los dedos o herramientas improvisadas. Son totalmente comunes y legales. 

Cargando editor
12/04/2023, 22:09
Director

3. Teamwork test para ayudar a BB en la tirada de first aid, tiro lógica -1 al no tener la habilidad. Solo tengo un éxito asi que le aporto un dado más en la tirada, pero como ya tiró dos de más y el penúltimo no era éxito imagino que no aporto nada, sorry BB ^^"

Nop. No lo llega a aportar pero no hay problema Julius puede acudir al rescate. 

* Que me corrija el máster si me equivoco XD

Es una muy buena y sencilla explicación.

Los espíritus son seres astrales y pertenecen a los metaplanos. Solo un despertado puede verlo si está usando la percepción o la proyección astral y aunque un espíritu intente esconderse, su invocador sabe en todo momento como o donde está por el vínculo que les une. 

Los espíritus pueden afectarte con algunos de sus poderes desde el plano astral (por eso son tan peligrosos independientemente de su poder) y solo tienen dos formas de entrar al plano físico: Por materialización (crean un cuerpo físico) o por posesión (toman el cuerpo de su invocador o de otro huésped). 

En el plano físico, las armas comunes les pueden afectar, pero ya veis de lo que es capaz, un espíritu de fuego de nivel 4. Disparar a un golem de tierra o a un torbellino de fuego y lava no es muy efectivo, pero les hace daño y, al igual que los pokemon, son muy vulnerables a sus contrarios. Una manguera de un camión de bomberos o la explosión de un extintor puede hacerle un destrozo a un espíritu de fuego (así como cualquier cosa que esté diseñada para extinguir el fuego).

Los hechizos astrales afectan a los espíritus y elementales, eso está claro, al igual que las armas duales. Un arma (o ente) dual es algo que existe en ambos planos a la vez, por lo que puede afectar y es afectado simultáneamente por lo astral y lo físico. 

 

Cargando editor
13/04/2023, 14:11
Beth(any) "BB" Bell

*Recordemos las nociones sobre marcas que aprendimos en post anteriores y como de fácil podría ser rastrear cualquier device antes de saquear cualquier cosa a la ligera. Recordemos que las armas, commlinks e incluso vehículos se pueden conectar a la matriz. 

Y bueno, el follón en el que están metidos los personajes solo por tener el commlink equivocado xD

Ahh... porque las armas podrían pertenecer a otra persona que no sean estos pandilleros y esa persona podría rastrearlas mientras que no se le quiten todas las marcas de propietario, ¿correcto? ¿Cuanto tardaría Glitch en quitarle esas marcas y convertirse en nuevo propietario?

 

¿Los chalecos blindados serían Armor Jackets o Armor Vests?

Cargando editor
13/04/2023, 14:30
Glitch

¿Cuanto tardaría Glitch en quitarle esas marcas y convertirse en nuevo propietario?

Mucho xD

Se requieren 24 éxitos en un chequeo extendido donde cada intento toma una hora, hay mucha variabilidad pero ponle alrededor de 6 horas por cada device, teniendo en cuenta que tengo que usar el downtime para registrar sprites para ser efectivo en la matriz no es muy buen uso de mi tiempo la verdad. Y durante el chequeo el device tiene que estar encendido y por lo tanto rastreable.

Lo que no tengo claro es si podemos usar armas cuando están "apagadas".

Cargando editor
13/04/2023, 14:39
Beth(any) "BB" Bell

Tendremos que conformarnos entonces con revender solo los chalecos :/ (que imagino que serán "tontos" XD)

Cargando editor
13/04/2023, 15:03
Glitch

Imagino que podriamos encontrar alguien que compre devices robados, mientras esten apagados en principio no se pueden rastrear. Seguro que alguna mafia se dedica a "blanquear" devices por llamarlo de algun modo, o los pueden llevar a otro país, pero no creo que nos paguen ni un 5%. En Shadowrun no se lleva mucho esto de lootear porque trae demasiados problemas para muy poco beneficio.

Cargando editor
13/04/2023, 15:16
Beth(any) "BB" Bell

Pues nos olvidamos del looteo y listo :)

Cargando editor
13/04/2023, 18:39
Director

¿Los chalecos blindados serían Armor Jackets o Armor Vests?

Perdón, en la traducción se perdió el tipo exacto. Armor Vest. 

Ahh... porque las armas podrían pertenecer a otra persona que no sean estos pandilleros y esa persona podría rastrearlas mientras que no se le quiten todas las marcas de propietario, ¿correcto? 

Correcto, puede que pertenezcan a cada pandillero o puede que alguien se las haya suministrado, como por ejemplo una corporación. A veces no les interesa porque eso les vincula directamente a ellos, pero en otras ocasiones les da igual porque prefieren tener el control de esos devices. El problema es que actualmente no sabéis si alguien más ha equipado a estos tipos antes de lanzároslos encima y por lo tanto puede rastrear algo de lo que lleven encima. No os quiero influir, pero sí que lo tengáis siempre en cuenta. Efectivamente, Lootear en shadowrun puede salir muy caro xD

Imagino que podriamos encontrar alguien que compre devices robados, mientras esten apagados en principio no se pueden rastrear. Seguro que alguna mafia se dedica a "blanquear" devices por llamarlo de algun modo, o los pueden llevar a otro país, pero no creo que nos paguen ni un 5%. 

Un fixer o un traficante de armas o cualquier contacto que tengáis podría ser adecuado. Con una buena tirada de negociación podéis conseguir un mejor trato. 

 

Cargando editor
14/04/2023, 17:30
Beth(any) "BB" Bell

Un fixer o un traficante de armas o cualquier contacto que tengáis podría ser adecuado. Con una buena tirada de negociación podéis conseguir un mejor trato. 

Yo tengo un Fixer de contacto :D

Armas apagadas y en cajas forradas de plomo para venderlas XD Aunque nos den un 5% ya es más que nada. No espero que nos hagamos ricos looteando, pero algo nos puede ayudar, que luego hay que comprar balas XD

Cargando editor
14/04/2023, 21:35
Glitch

Yo contactos relevantes tengo fixer, arms dealer y posiblemente también sirva mafia underboss.

Tengo entendido que segun lore los fixers se llevan un % (conectarte con la persona que necesitas es su trabajo, por eso te cobran), quizá ir a un arms dealer directamente nos salga mejor. Creo que no hay normas muy estrictas sobre este tema de los fixers y su tarifa, yo al menos no recuerdo verlas

¿Qué hacemos? Por ahora podemos llevar el loot a la furgoneta, y no se si queremos ir a buscar herramientas para reparar los ojos de Jax o mejor nos quedamos en la escuela. ¿Queréis vender el loot en estas 15 horas o después?

Cargando editor
14/04/2023, 21:56
Beth(any) "BB" Bell

Loot apagado a la furgo, vender loot, reparar ojos, comprar lo q podamos con lo q tengamos de loot, deshacernos del commlink, comernos un helado.

Mi propuesta para un dia redondo.

Cargando editor
14/04/2023, 23:06
Glitch

Vamos allá

Cargando editor
14/04/2023, 23:34
Beth(any) "BB" Bell

También tenemos que vender el loot de drojas que conseguimos :)

Cargando editor
14/04/2023, 23:58
Glitch

Uy cierto. También ahora mismo no porque no tiene mucho sentido que lo haga pero podemos buscar información de la banda esta meta-racista y de BiosFear. Imagino que son unos matones random y no nos llevará a ningun lado investigarlos pero por intentar que no quede. Alguien tiene conocimiento de bandas?

Cargando editor
15/04/2023, 01:13
Beth(any) "BB" Bell

Yo! Yo! Yo! :D

Habilidades de conocimiento y lenguajes

Awakened Hangouts 8

English Native

Gangs 8

Magical Security 8

Magical Theory (Academic) 8

Magical Theory (Street) 8

Magical Threats 8

Spirits 8

Sprawl Life INT 2 8

Underworld INT 2 8

Cargando editor
15/04/2023, 12:53
Director

Lo que no me queda claro es sin con solo reparar una casilla de daño el device ya vuelve a funcionar, o hay que repararlo completamente antes de que vuelva a ser utilizable?

De la misma manera que, mientras le quede una casilla, el device puede seguir funcionando; reparar una casilla de daño vuelve a activar el device. Otra cosa es que funcione del todo bien o haga cosas raras de vez en cuando, pero en conceptos de reglas está 100% funcional mientras tenga 1 casilla. 

Tengo entendido que segun lore los fixers se llevan un % (conectarte con la persona que necesitas es su trabajo, por eso te cobran), quizá ir a un arms dealer directamente nos salga mejor. Creo que no hay normas muy estrictas sobre este tema de los fixers y su tarifa, yo al menos no recuerdo verlas

Para que os hagáis una idea, sí, narrativamente el tipo de pnj que es el contacto importa, pero también les pongo atributos y habilidades propias sacadas de reglamentos y fuentes oficiales. 
Los contactos sirven para mucho y son realmente un recurso vital para todo runner. Al principio tienes poquitos, pero a la larga vas sumando "yo conozco a un tipo que..." y eso puede marcar grandes giros en una aventura. En todos los sentidos. 

Aparte de su ficha de pnj, los contactos tienen 2 stats:

CONNECTION (1-12): Cómo de socialmente influyentes y poderosos son.
LOYALTY (1-6): Lo mucho que confían en ti.

Para usar un contacto lo primero y antes de nada, hay que contactar con el contacto para recibir alguna ayuda: Tiras 2D6, el contacto está disponible si el resultado es igual o más alto que el Connection Rating (valor a discreción del DM). 

A los contactos les puedes pedir muchas cosas, aunque básicamente se clasifican en 4 tipos: Legwork (dame info), Networking (ponme en contacto con...), Swag (compra/venta) y Favors (pedirle un favor, de negocios o personal). 

Vamos a centrarnos en el Swag: 
Los contactos buscan potenciales compradores y están sujetos a la Availability y Fencing Tests (p. 418)
Para ello primero hay que convencer a tu contacto del negocio (Negotiation, Con, blackmail, un buen argumento roleado a pelo...) 
Si acepta, el contacto tira Etiquette + Charisma [Social] con threshold igual al NPC’s Connection Rating aplicados los mods sociales. Si el tiempo importa se tira 4D6 horas. 

Yo! Yo! Yo! :D

Hazme una tirada de Intu + Gangs 8 con un treshold de 4 para saber más sobre esta banda xD 

Cargando editor
18/04/2023, 19:56
Glitch

Pues damos por perdido al decker y vamos a hacer las ventas y reparaciones que hemos dicho, ¿no? Luego supongo que volvemos a la escuela. ¿Abrimos escena nueva?

¿Qué hora es aproximadamente por cierto?

Dejo una tiradita de la matriz sobre los Night Hunters a ver si de casualidad puedo encontrar información sobre quién les ha podido contratar, o en su defecto quién puede tener esa información, si es que es posible averiguar eso por la matriz.

- Tiradas (1)

Motivo: Computer Night hunters

Tirada: 3, 6, 3, 4, 1, 1, 5, 6, 3, 2, 2, 4, 1, 5, 6, 1

Éxitos: 5

Cargando editor
18/04/2023, 22:20
Beth(any) "BB" Bell

Bueeeno, no sé yo si vamos a tener tanto tiempo como para volver a la escuela y no sé si es buena idea regresar a donde ya nos han localizado... pero me apunto a lo que propongais :)

Cargando editor
18/04/2023, 22:55
Glitch

Creo que nos van a localizar igual, tal vez lo mejor sea mantenernos dando vueltas en la furgo como dijo Julius.

Aunque ya vimos lo que hacen los deckers con los vehículos jej