No puedes mover la nave tan lejos ahora mismo. Recuerda que únicamente te desplazas, por el momento, un sector por turno, que partías de la Tierra, así que te la he retrasado. ;)
He corregido el sistema planetario, que estaba en la esquina. Tu ves a un cuadrado de distancia. Aunque para llegar al sistema te hagan falta dos movimientos, ves el cuadrado entero alrededor de la nave.
Tengo dudas con el sistema de finanzas veo demasiados pocos fondos.
- El mundo origen entiendo que no tiene coste de mantenimiento?
- Cada nave ahora mismo entiendo que nos cuesta 4? 1 + 3 de Energia?
- Cuando se coloniza un planeta (tarda 3 turnos) la nave desaparece (y su coste mantenimiento) en el turno 1?
Si esto es así, tener dos naves nos cuesta 8 y recaudamos solo 5 por lo que o colonizamos un planeta en 3 turnos o entrariamos en negativo.
Una opción es investigar energía para bajar la factura, pero es más facil que falles la tirada y pierdas 2 cristales más por lo que el colapso financiero se adelantaría incluso.
Construir otra nave que sería lo lógico, ahora mismo y ante esta incertidumbre es temerario ya que el mantenimiento pasaría a 12 por 5 ingresados.
Tengo dudas con el sistema de finanzas veo demasiados pocos fondos.
- El mundo origen entiendo que no tiene coste de mantenimiento?
Eso es. No cuesta nada.
- Cada nave ahora mismo entiendo que nos cuesta 4? 1 + 3 de Energia?
Sí, es verdad. Al principio son más caras.
- Cuando se coloniza un planeta (tarda 3 turnos) la nave desaparece (y su coste mantenimiento) en el turno 1?
Eso es. En cuanto coloniza, desaparece.
Si esto es así, tener dos naves nos cuesta 8 y recaudamos solo 5 por lo que o colonizamos un planeta en 3 turnos o entrariamos en negativo.
Mmmmm. Es cierto. Cuando hice los cálculos fue pensando en que las naves costaban 1 cristal nada más.
Una opción es investigar energía para bajar la factura, pero es más facil que falles la tirada y pierdas 2 cristales más por lo que el colapso financiero se adelantaría incluso.
Construir otra nave que sería lo lógico, ahora mismo y ante esta incertidumbre es temerario ya que el mantenimiento pasaría a 12 por 5 ingresados.
Vale, creo que hay varias opciones. Una de ellas sería no contar la ENE para el coste, pero eso le quitaría "vidilla". Supongo que lo que hay que hacer es AUMENTAR EL NÚMERO DE CRISTALES DE DILITIO. En lugar de partir de 10, partir por ejemplo de 50. Habrá habido tiempo para encontrar más planetas. El hundimiento se podrá seguir produciendo, pero ya en función del gasto que se haga.
Como bien ha indicado el señor PRETOR DE ROMULUS, las finanzas no están bien calibradas. ¿Os parece bien que aumentemos a 50 los cristales de inicio?
Eso os permitiría ir holgados y dedicar los recursos a lo que veáis, teniendo en cuenta que si si recaudáis menos de lo que gastáis, tarde o temprano entraréis en pérdida.
Perfecto, como decir que no a 40 cristalitos jeje. Eso debería darnos tiempo suficiente a equilibrar los ingresos y gastos.
Por mi bien! Tiene más sentido así, la verdad.
Perfect. Contad con 50 de inicio. Luego lo cambio ;)
Seguro, si. Mantenimiento iba a estar cañón. Por cierto, para la construcción de naves/estaciones/colonias, ¿se paga al inicio o hasta el final de que estén construídas?
En cuanto señalas que las construyes, te lo quito. Si no lo tienes, no puedes empezar. ;)
Se que están en tu Excel, pero, ¿no estaría más divertido si tiramos nosotros los dados de lo de eventos positivos y negativos? Se que no cambia en eso nada lo aleatorio, sólo que por alguna razón siempre me parece mejor. ¿Será sesgo psicológico?
Su petición me parece totalmente ilógica, Sra. Presidenta. No hay diferencia entre su aleatoriedad y la de la Master.
jajajaja si os hace ilu podéis lanzar vosotros los eventos, no problema por mí. Era solo por acelerar el trabajo ya que el número sale automáticamente en cuanto entro.
Lanzad vuestro dado, ea, que no se diga ;)
Por otro lado, hay limitación de contrucción de naves? creo que debería haber una limitación por cada estación espacial. Para no pasar de 0 a 20 naves en 3 turnos.
No es muy lógico que en un astillero estén construyendo una nave y se pongan con otra.Vamos, que hasta que no se termina, no hay na'.
En cuanto a tu comentario sobre la investigación, se puede hacer progresivo. Publico ahora la sugerencia ;)
A ver. Investigar cuesta cristales, así que no estaría muy bien que lo intentaras muchas veces, pero si se está necesitado, podemos hacerlo. Si os parece, por cada intento extra, añadimos un +1 a la dificultad (o -1 a la tirada), de manera que llega un momento en el que aunque tengas fondos (recordad que pagáis con cada intento) sea virtualmente imposible.
Eso por un lado.
Por otro. A ver qué os parece esto.
0 > 1 = 2 CRISTALES TIRADA +11
1 >> 2 = 4 CRISTALES TIRADA +12
2 >>> 3 = 8 CRISTALES TIRADA +13
3 >>>> 4 = 12 CRISTALES TIRADA +14
4 >>>>> 5 = 16 CRISTALES TIRADA +15
5 >>>>>> 6 = 20 CRISTALES TIRADA +16
6 >>>>>>> 7 = 24 CRISTALES TIRADA +17
7 >>>>>>>> 8 = 28 CRISTALES TIRADA +18
8 >>>>>>>>> 9 = 32 CRISTALES TIRADA +19
9 >>>>>>>>>> 10 = 40 CRISTALES TIRADA +20
Si estáis de acuerdo, borrón y cuenta nueva. Podeis lanzar, primero el EVENTO y después de nuevo INVESTIGACIÓN como si fuese vuestra primera tirada, sin contar para nada las que habéis hecho.
En mi caso lanzó 1d20 y sacó más de 11 subo de nivel. Sino nada?
Sí, lanzad de nuevo y si sacas 11 o más, subes. Si no, puedes intentarlo otra vez con un +1 (sacar 12+) y así sucesivamente.
¿Ni sería mejor alrevés?
Pagar cada vez la tasa de ditilio y si fallas ir bajando?
Pago 2 de ditilio tiro y sacó 8 y no llega a 11, al fallar en el siguiente turno puedo pagar otros 2 y si en esta ocasión sacó 10 la paso.
Ya llevo estudiando dos turnos la tecnología, por lo que lo lógico es que sea más fácil.