TURNO 8
RECOLECTAR DILITIO -> 19
GASTO DE MANTENIMIENTO -> -4 - 3 = -7
MOVER NAVES -> 9,4 y 14,5
ATACAR NAVES o BASES / COLONIZAR PLANETAS / ATACAR UN SISTEMA -> Ataco 9,4
ESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON UN SISTEMA
ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES CON UN SISTEMA
CONSTRUCCIÓN DE NAVES Y ESTACIONES ->
REBELIONES ->
EVENTOS -> Sin efecto
INVESTIGACIÓN -> Éxito (-4 cristales)
ESPIONAJE -> sabotaje armas cardasiano Exito
VENTAJAS -> Sin efecto
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: investigación armas
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Motivo: sabotaje energia cardasiano
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: ventajas
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: ataque 9,4
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Otro sabotaje con éxito... y a ver si hay suerte con ese ataque a 9.4 que no tiene mala pinta, marcate un 1!!!!
No deseamos iniciar un conflicto armado con su civilización pero no lo rehuiremos, nos reservamos el derecho de defender nuestro territorio soberano y no habrá nuevos avisos a una raza con tan estúpida retórica...
Sumo 20 cristales.
Nuevo IKS Gik'ta a 18-7. Gasto 3 cristales.
Tiro investigación para propulsión y fallo. Gasto 4 cristales.
Evento: no sucede nada.
Ventaja: no se consigue nada.
Motivo: Propulsuion
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Construyo una nueva nave. Se llamara puQmo' iLy. Tarda 4 turnos en ser construida.
Ta te he actualizado los datos, aunque me queda por saber el nombre de la nueva colonia. Por cierto, están intentando sabotearte de nuevo. Lanza 1D20 para ver si los descubres.
Los benzites resistirán hasta que el último de nosotros quede en pie, malditos romulanos. Acabaremos con nosotros y declararemos el día de vuestra derrota como el más feliz de nuestra historia.
Motivo: Defensa Benzite
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Los benzites aguantan el tirón. Sorry, no hay 1 jajajaja
No gastas 4 en investigación. Solo 2 :P
¿Hum? Muy cierto! Gracias!
Puedo utilizar la ventaja (que por cierto no me apuntaste) Maniobra Picard sumando así +1 a mi ataque y consiguiendo así la diferencia de 3 para conquistar el planeta? La otra ventaja que tenía por cierto también ha desaparecido
Tienes una ventaja acumulada desde el primer o segundo turno, ESPIONAJE, no se me había pasado, pero la otra sí, sorry. Es que vi "sin efecto" y no miré la tirada :P
La respuesta es no. Sirve solo para ataques navales, obviamente, pero tú estás realizando un ataque planetario. ;)
Stardate 0801. Log personal. Las celebraciones en Ferenginar continúan. Nuestros delegados de alguna manera dicen que fue muy raro como los precios de todo saltaron por las nubes el mismo día de la unión a la Federación. Nuestros economistas deberán estudiar el fenómeno. Por lo pronto, la USS Diáspora había detectado un sistema planetario en las coordenadas estelares (7,20). De confirmarse que no es un espejismo*, procederemos a entrar en órbita para explorarlo. Yo por lo pronto, examino el recibo de una ropita que compré y parece que no me di cuenta de que tenía, ¡un descuento negativo!. Y sin posibilidad de devolución. Mmm...
* Master, no aparece en el tablero de la Natilla pero si en el que me subiste en la escena de Federación. Si en efecto si está, lo explora la Diáspora. Si no, dime y muevo hacia (5,19)
El jefe de ingeniería de la USS SpareNoExpense, un Yridiano llamado Paltriss, no podía hacerla salir de la órbita terrestre. Estaba apenado. No fueran a pensar que no sabía donde estaban los comandos adecuados. Rápidamente llamó a su equipo para resolverlo.
* No me aparece en el tablero como activa para poderla mover :(.
Sra. Presidenta, confirmamos que la USS Silogismo se mueve hacia las coordenadas (12,17). Es el ruta que maximizará el area explorada, aumentando en cero periodos el tiempo en que tomaría llegar a reforzar a Aenar en caso de que tuviera problemas con las civilizaciones vecinas. -Computadora, enviar mensaje.-
La verdad es que lo del sabotaje es bastante frustrante pero en fin.
Impuestos
a ver si me acuerdo 10 de cardasia prime + 4 de cardasia secundus + 14 thrill +1 comercio mintaka
Mantenimiento
- 1 colonia -3 nave que queda
Movimiento
Hecho el movimiento
No hay ataques
Diplomacia
Pruebo por última vez forzar una alianza con los Mintaka
Comercio
Nada
Construcción
Pongo a construir un astillero en Cardasia secundus serían 5 = -5
Rebeliones
Sin planetas anexionados
Eventos
Tirada hecha
Investigación
Armamento de nuevo
Espionaje
Sabotear armamento romulano
Contraespionaje
Ventajas
Tirada hecha
Motivo: Diplomacia Mintaka
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)
Motivo: Investigación armamento
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Motivo: Contraespionaje
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Espionaje sabotaje armamento
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso)
Motivo: Ventajas
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: Eventos
Tirada: 1d20
Dificultad: 2-
Resultado: 7 (Fracaso)
Falta saber si esta deshabitado o tiro diplomacia para el primer contacto
El planeta existe. Se me olvidó añadirlo. Es un sistema deshabitado.
La nave USS SpareNoExpense está en la Tierra, debajo del icono, por eso no te aparece. Dime donde quieres moverla y lo hago yo ;)
Es que os habéis liado los dos y están saliéndole bien las tiradas, la verdad. Lo que te queda si no consigues descubrirle, es atacar.
Solo recaudas 13 de Trill. En total, 28.
Son dos naves, las dos gastan 1 + energia = 4, o sea, 8. Eso os lo comenté en "dudas", que os había estando cobrando de menos porque claro, las naves gastan según SU DÍGITO, no el que tengas tú en ese momento. Obviamente, las naves nuevas, tendrán el que hayas conseguido y gastarán menos. 8+1 por la colonia = 9.
La CUV Aldara encuentra un mundo habitado por una raza desconocida hasta entonces.
Saludos. Somos los Ullianos. ¿Qué deseáis?
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Los mintakamos no estamos interesados en ampliar nuestra alianza, pero nuestra paciencia se agota. No formaremos parte de la Unión Cardasiana.
Motivo: Rotura de alianza
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Viendo como te atacan con el sabotaje, te puedes plantear crear un astillero en Trill y crear más naves, incluso comprar una en lugar de esperar. De esa manera, a lo mejor puedes preparar una flota para darles su merecido XD (esta soy yo incitando a la guerra para que haya salseo jajajajajaja)