Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Ingeniería, Bahía de Lanzaderas y Sala de transportes.

Cargando editor
05/10/2016, 04:54
Almirante

 

Ingeniería, Bahía de Lanzaderas y Sala de transportes.

 

Ingeniería

Localizada en la cubierta D está la sala de motores. La NX fue la primera nave humana que llevó un reactor warp capaz de llegar a velocidades de warp 5.Antes de salir del núcleo y antes de fluir hasta las barquillas, el plasma warp es acelerado con dos inyectores.

 

clic para agrandar

Sistemas de lanzaderas

El hangar de lanzamiento está localizado principalmente en la cubierta E. El sector presurizado del hangar (limitado a la cubierta E) contiene la sala de control del hangar, mientras que en la cubierta F se encuentra el hangar propiamente dicho, donde se sitúan las dos lanzaderas. Una grúa magnética se extiende desde el techo para subir o bajar una lanzadera en su partida o llegada.

 

clic para agrandar

Sala de transportes

En la época de la clase NX, el transportador se usaba sólo para transporte de mercancías, aunque fuese capaz de transportar a personas. No obstante, la mayoría de la gente tenía miedo de usarlo, limitándose a situaciones de emergencia.

 

clic para agrandar

Notas de juego

Responsable del área: Jack ollander - Oficial de Ingeniería

Cargando editor
06/10/2016, 04:20
Almirante

 

Ambientación

 

El coste por salir de warp de forma abrupta fue un salto repentino, una caída y el orgullo herido. Lo peor sucedió después, al recibir los cimbronazos de los disparos de las armas de la nave enemiga. Por consiguiente la energía fluctuó y alguna que otra consola y tubería  estallo en chispas y humo.

El grave problema consiste en reanudar a tiempo los motores de impulso tras el apagón y estabilizar el reactor de energía. Es muy probable que el Puente requiera desviar energía a las armas y al escudo de Polarización del casco.

Notas de juego

Desde luego que habrá que elevar un informe de daños al Puente y superar una tirada de Ingeniería a dificultad 15.

Cargando editor
06/10/2016, 04:52
Jack Ollander

-¡La concha de la lora! -grité, en mi español natal y no en el común de la Federación, cuando la Excalibur salió del warp- ¿Pero qué mierda?

La nave se sacudió con violencia con los primeros impactos: estábamos bajo ataque. Algo nos había sacado del warp y ahora nos invadía. Tenía que recuperar los motores de impulso, elevar un informe de daños al Puente y averiguar que sucedía.

De inmediato ordené a mis ingenieros que se movilizaran, teníamos que hacer nuestro trabajo y hacerlo bien. No había lugar a errores.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Editado por el Almirante

Faltó desglosar la tirada, y queda de la siguiente manera: 

Resultado: 5, 6, 1, 6, 2, 4, 5, 2 (Suma: 31)

Los dos 6 suman 1 y 1 y el 1 natural resta 1= 31-1+2= 32

 

Cargando editor
06/10/2016, 05:00
Jack Ollander

Me aproximé trastabillando hasta el panel de comunicaciones, debía informar inmediatamente de lo que había sucedido y lo que estábamos haciendo. El tiempo era vital, y si estábamos en medio de una batalla, era seguro que la Capitana solicitaría que redirigiera la energía del núcleo.

- "Puente, aquí Ingeniería: recuperamos el Motor de Impulso que habíamos perdido y estamos estabilizando el Reactor para poder desviar la energía. ¿Que está sucediendo?" -

Cargando editor
06/10/2016, 13:43
Cristina de Alba

-Aquí de Alba, estamos sufriendo un ataque romulano. Necesitamos toda la energía que pueda darnos para el ataque y la defensa de la nave, dese prisa- respondió escuetamente mientras miraba a su alrededor clasificando las ordenes que debía dar a continuación. Por un lado debía defenderse de los ataques de la nave y por otro hacerse cargo de los polizones.

Cargando editor
06/10/2016, 15:02
Jack Ollander

-¡Ya escucharon a la Capitana! -vociferé a mis subordinados- ¡Necesitamos toda la energía posible! Señor Tse, señor Burgundy: al Reactor. ¡Lo quiero al 100% en un minuto!

Hubo un sacudón y chispas saltaron detrás de mi.

-¡Señora Naun! -solté, sin perder la calma- Conmigo. Haga un escaneo general de la nave desde el ordenador, asegúrese de que los sistemas vitales estén en perfectas condiciones. Quiero saber el estado de las armas y del escudo.

Hice un paneo general de la sala de ingeniería, tratando de intuir qué demonios faltaba. A continuación, me encaminé al ordenador, para redirigir la energía y activar los sistemas de enfriamiento para mantener el núcleo estabilizado. Finalmente, me tomé un segundo para trabar las puertas que daban acceso al lugar, por si alguno de los atacantes llegaba, que no nos tomara por sorpresa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dime si me falta algo o si la tirada era con otra habilidad.

Editado por el Almirante

Faltó desglosar la tirada, y queda de la siguiente manera: 

Resultado: 5, 1, 3, 3, 2, 6, 5, 4 (Suma: 29) = +1-1 = 29

Extraño pero la tirada es igual a la otra, sin desglosar. 

 

Cargando editor
06/10/2016, 15:14
Almirante

Jack: ¿Cómo repartes los dados de energía al final?

Cris: Impulsores, motores, faser/torpedos y escudos. Perdona se me había pasado decírtelo :P

Jack:  Tienes 9D para repartir y creo que Impulsores y Motores son lo mismo, salvo que te quieras referir a los Motores de Salto Warp. Dime cómo repartes los dados, así el máster también sabe, porque creo que no tengo que hacer ninguna tirada para ejecutar tu órden.

Cris: 

Sacto me refiero a Warp ^^
He pensado lo siguiente:
Impulsores:3
Warp:2
Faser:3
Escudos:2

Dime si va bien, la estrategia es tener la fuerza suficiente para salir de la encerrona pero no sin antes lanzarles un buen petardo

Jack:  Me parece perfecto pero creo que asignaste un dado de más XD Yo se lo restaría de impulsores. El reactor no sufrió daños, así que no tengo que repararlo ni nada, voy dando las órdenes por aquí para que la energía se envíe.

Cris: Perfect réstalo de donde has dicho ^^ Prosiga señor Ollander ;)

Jack: Quizá podrías darme la orden ONROL así Jack puede asignar la energía del Reactor sin que parezca que fuera una decisión propia sacada de la galera. ;)

Cris: Me parece estupendo :) ahora es que voy a salir, estoy con el móvil porque he cortado ya el ordenador. Cuando llegue a casa roleo y así Falken puede limpiar la escena de notas y queda mas chuli ^^

Almirante: Ok. A la noche resumo todo en un solo Post para ustedes. Debe quedar un registro. ;)

Cargando editor
06/10/2016, 20:12
Cristina de Alba

- Señor Ollander- se puso en contacto con el ingeniero a través del comunicador del puente- necesito que establezca la siguientes prioridades con respecto al reparto de energía. 2 grados a impulsores, 2 a velocidad warp, 3 fasers y 2 escudos. Quiero que la nave sea capaz de salir del radio de ataque del enemigo no sin antes mandarles un regalo.

Notas de juego

¿Os parece así bien?

Cargando editor
06/10/2016, 20:43
Jack Ollander

Escuché el sonido del intercomunicador: era la Capitana. Me ordenaba la redirección de la potencia del Reactor. Bajé de inmediato el sensor que tenía en la mano y me dirigí con paso presto al tablero de comunicaciones.

-¡Comprendido, Capitana! -respondí- ¡Calibrando energía inmediatamente!

 

Cargando editor
06/10/2016, 20:48
Jack Ollander
Sólo para el director

Me volteé de inmediato y con paso firme me aproximé al reactor. Aparté al suboficial Tse con toda la delicadeza que me permitió el contexto y reprogramé las válvulas del núcleo.

-Señor Tse, deme dos grados de potencia en los escudos -ordené sin quitar los ojos de la pantalla-. Señor Burgundy, usted 3 en armamento. Yo me encargo de los impulsores y del motor de salto.

Cargando editor
07/10/2016, 00:23
Almirante

Fueron semanas de preparación y entrenamiento para situaciones de riesgo bajo ataque, y todas las horas empleadas en las consolas de simulación de la academia no servían un comino para organizar el caos reinante en la sala de maquinas.

Los rostros de los tripulantes Tse y Burgundy eran la fiel representación de la inexperiencia. Este era su primer vuelo y experiencia real.

Aun así cumplían las ordenes a rajatabla al trepar sobre el reactor warp para cambiar los fusiles auxiliares de las bobinas warp. Pronto el motor podría dar el cien por ciento de su capacidad.

Cargando editor
07/10/2016, 00:24
Tse Jang

¡Bobinas cambiadas, señor! – dijo Tse mientras descendía por la escalera auxiliar en dirección a la consola más cercana.

Notas de juego

Probando pjns...

Cargando editor
07/10/2016, 00:25
Naun Jennifer

Luego la tripulante Naun rápidamente obtuvo resultados con el programa de diagnostico preliminar. Las armas y el escudo de Polarización de casco podían funcionar sin problemas.

¡Todo en línea y listo para activar a la orden! ¡El soporte vital funciona al noventa por ciento! -  replicó la experimentada mujer. Ella había servido en el Columbia durante sus primeros dos años. Entre todos ella era la voz de la experiencia.


Finalmente la capitana da las órdenes pertinentes para la inminente batalla, y Tse  junto a Burgundy disponen de la energía suficiente.

Notas de juego

Por el motor de salto puedes intentar iniciarlo en warp de emergencia (warp 6). Es un brusco sacudón que podría dañar el núcleo pero dejaría al enemigo confundido. Para prepararlo se requiere una tirada de dificultad 25.

Cargando editor
07/10/2016, 00:40
Jack Ollander

Los informes me llegaban a diestra y siniestra. Desde la sala de máquinas debíamos tener preparadas todas las contingencias a nuestro alcance. El motor de salto debía ser capaz de activarse de un momento a otro, por si era necesario abandonar el combate. En medio de todo eso, preparar el warp de emergencia resultaba toda una hazaña. 

Me lancé sobre el panel principal del motor y me dispuse a dar órdenes a Tse y Burgundy. Todo debía estar calibrado: los inyectores alineados, las barquillas preparadas y el núcleo potenciado. Un detalle y todo se iba a la mierda. Además, el solo hecho de acelerar a warp 6 podría ser caotico.

Las lecturas eran sensibles, pero dentro del rango confiable. La bella Excalibur estaba lista para correr a velocidades nunca vistas. ¿Romperíamos algún record?

Tras escuchar a mis subordinados, me acerqué al intercomunicador.

-Puente, aquí Ingeniería -dije-. Las armas y el escudo están funcionando totalmente. El soporte vital se encuentra al noventa por ciento. Capitana, preparé el Motor de Salto para poder entrar en Warp 6 de emergencia. Es una maniobra complicada y peligrosa que podría dañar nuestro núcleo en el proceso, pero podría sacarnos de aquí de ser necesario. Solo aguardo su orden. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡¡¡DIFICULTAD 25!!! DIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

Cargando editor
07/10/2016, 05:54
Almirante

El motor zumba como una abeja reina, con todo su potencial listo para
ser desplegado, alcanzando velocidades que el hombre jamás ha logrado.
¿Sera posible?
Todo marcha en leve mejoría hasta que otro impacto pero de mayores
proporciones echa todo a perder.
Las fugas de energía complican el uso del reactor hasta que se
estabilice nuevamente. El recubrimiento polarizador de estribor ha caído
junto a dos o tres niveles de la nave. Ahora son una enorme ventana al
espacio.
Allí donde el ataque golpeo duro ahora el fuego lo engulle todo tras el
cierre automático de las esclusas de seguridad…
Tanto trabajo para nada… ahora los curtidos hombres de ingeniería
deberán re calibrar el núcleo y reencauzar los conductos de plasma para
evitar incendios y explosiones internas.
Lo peor de todo es que el daño estructural trepó al sesenta por ciento.
¡En un solo impacto!
Otro como ese y la nave pasará al olvido…

Notas de juego

Para mantener el motor listo para el warp 6 debes superar una tirada de
Ingeniería a dificultad 15

Cargando editor
07/10/2016, 15:28
Jack Ollander
Sólo para el director

La nave se sacudió con violencia y la señora Naun inmediatamente me informó de los daños: el escudo había caído, el casco había cedido, el soporte vital estaba en estado crítico, el daño estructural estaba al sesenta por ciento, y el reactor se había desestabilizado.

Comencé a dar órdenes sin perder la calma.

"Nos venimos a encontrar con toda una puta flota de mercenarios Gorn" pensé.

-Naun, redirija la energía y levante nuevamente el escudo -dije-. Tse y Burgundy, daño estructural y apaguen los incendios de las cubiertas afectadas. Reactiven el soporte vital.

Inmediatamente me dediqué enteramente al Reactor. Luego de estabilizarlo y recalibrarlo, salté sobre el Motor Warp para mantenerlo preparado para cuando la Capitana diera la órden.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé si las tiradas son correctas. Si puedo tirar por cada cosa o si cada una tiene que ver con otros jugadores. Está bien?

Cargando editor
07/10/2016, 15:42
Jack Ollander

-Capitana -dije por el intercomunicador-, aquí el Oficial Ollander. El reactor está estable, estamos trabajando para recuperar los escudos, los sistemas de soporte y la estructura de la nave. Tenemos el Motor Warp listo para hacer un salto de emergencia.

Cargando editor
07/10/2016, 15:56
Cristina de Alba

- Buen trabajo señor Ollander, ¡active el Motor Warp!- ordenó al ingeniero con tono calmado, tratando de permanecer serena.

Cargando editor
07/10/2016, 16:02
Almirante

Con esas tiradas fábricas un nx nueva solo con basura! XD
Así esta bien. A la noche actualizo. ;)

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2016, 16:09
Jack Ollander

-¡Si, señora! -respondí.

La orden de la Capitana hendió el aire, como si toda la sala de maquinas estuviera en silencio, sin los ruidos infernales de sirenas y explosiones por doquier. Como en cámara lenta accioné el ordenador del Motor de Salto. La enorme máquina zumbó con potencia.

-¡Salto Warp! -vociferé, alertando a Naun, Tse y Burgundy, que se tomaron de lo que pudieron- En 3... 2... 1...

Tomé la palanca de la consola y halé, lenta y concienzudamente, hasta la máxima potencia.