Partida Rol por web

Star Trek - Origenes

Oficina del Almirante - Normas de la partida y avisos

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17/12/2016, 01:38
Almirante

Hoy fue el último día de trabajo, previo a las vacaciones, en donde hice casi doble turno. Mañana con energías les actualizo.
Buenas noches!

Notas de juego

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23/12/2016, 01:50
Almirante

 

Atención

 

Aviso general para los tripulantes.

El Almirante ordena a los tripulantes notificar las posibles ausencias y decrementos en el ritmo a causa de las fiestas Terrícolas/cristianas/Loquesea.

El Almirante continua con su ritmo habitual por pertenecer a otro cuadrante, donde no es alcanzado por el periodo de locura humana de estas fechas.

Quedan notificados.

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24/12/2016, 20:46
Almirante

Sin importar si lo festejan o no, este momento especial del año no puede pasar desapercibido, aunque se encuentren en cierta forma a muchos años luz de la tierra. Por esa razón, al margen de que en algún momento la navidad llegará a la Excalibur, quisiera premiarlos con los regalos de la Ruleta Personalizada y algo más a descubrir.

Es momento de que reciban un pequeño regalo para beneficiar el maravilloso trabajo que realizan día a día en la partida, al leer sus narraciones y ver reflejado un gran crecimiento en sus personajes. 

Sé que muchas veces la partida se asemeja a un camino sin aparentes salidas, pero nada es lo que parece y mucho menos es en comparación a lo que se viene. No olviden mantener siempre sus tricorders y pistolas al alcance de sus manos, la atención centrada y el valor presente. La trama avanza y nadie debe quedarse atrás. 

Les agradezco la paciencia y la dedicación, prometo más maldades, misterio y mucha información si se mantienen atentos como hasta ahora. ¡Así que les deseo una feliz noche buena, disfruten de la familia o amigos, beban con sin moderación y reciban muchos regalos! 

¡Un saludo a todos! ¡Feliz Navidad!

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24/12/2016, 20:50
Almirante

 

Y los premios de la ruleta personalizada son:

 

        

¡Primer Premio para Ertywert!

Una armadura liviana de micro cerámica anti energía. Defensa contra el daño 4. (No previene asimilación Borg).

¡Segundo Premio para Lady Mondragon!

+2D en Mando (Mas un manual de discurso motivacional firmado por el primer oficial). XD

¡Tercer Premio para Moriarti!

+1D en esquivar y +2 puntos de personaje. (A Esquivar Baby!!) XD

¡Y el Premio Consuelo es para Kim Thunder!

+3 en Persuasión (Para evitar la corte marcial) XD

        

Eso es todo amigos!!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lista acorde a la puntuación Off-topic
01-13 lady
14-26 telchar
27-39 daegon
40-52 ardios
53-65 frightar
66-72 moriarti
73-78 kim
79-84 erty
85-90 anexxe
91-96 sofi
97-99 ¡Misterio!

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09/01/2017, 00:11
Almirante

A todos.
Utilizando el asqueroso 3g del móvil posteo para ustedes, copiando los textos escritos previamente en Word desde la computadora y pasados al móvil. Hago esto porque no creo recuperar internet hasta el sábado próximo (con suerte).

Notas de juego

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11/01/2017, 01:21
Almirante

Aviso general.

Habiendo recuperado internet volveré al ritmo habitual, y por lo tanto ustedes también. Les recuerdo que ante cualquier imposibilidad de cumplir el ritmo será menester notificar.

Buenas noches a todos.

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17/01/2017, 03:23
Almirante

Quien abarca mucho poco aprieta, dicen por aquí. Y precisamente eso me sucede al tomar un fin de semana exclusivamente para la familia (y valió la pena el esfuerzo) luego de una semana sin internet. Ahora un tonel de novedades me recibe en umbría.

El martes sin falta les actualizo para que avancemos, un poco más, al tan merecido final.

Buenas noches.

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03/02/2017, 23:54
Almirante

 

¡Atención!

 

Les aconsejo seriamente que decidan en el off para no llenar la escena de rol con mensajes sobre quién va a ocupar el puerto de artillero para disparar y quien va a ir al timón para esquivar (llegado el caso hipotético).

No aconsejo que lo hagan los pnjs porque no tienen tantos dados como los pjs, y que si la nave sufre daños o es destruida preferiría que sea pro vuestras tiradas y no las mías.

Recuerden el origen del daño de la nave. ¡No fue por el ataque, sino por las tiradas! XDDD

Notas de juego

No olviden que:

Multiples acciones (sirve para el combate entre naves)
En cada asalto los PJ podrán llevar a cabo una acción. O bien mas de una sufriendo una penalización. Si un personaje intentan llevar a cabo dos acciones en un asalto tiene un malus de -1D a cada tirada. Si intentan llevar a cabo tres tiene un malus de -2D a cada tirada, si intentan llevar a cabo cuatro acciones -4D...

Los oficiales tácticos pueden intentar hacer blanco en las otras naves utilizando su habilidad de artillería naval. Se puede abrir fuego sobre cualquier objetivo con el que se pueda establecer una linea de visión directa.Los sistemas de armas suelen tener un valor llamado control de daño que se suma a la tirada para impactar. La dificultad a la hora de acertar el disparo depende primeramente de la distancia que las separa.
De igual manera que en el combate entre personajes, la dificultad viene dada por el rango de distancia y el arma utilizada. Un solo artillero puede intentar abrir fuego con todos los sistemas de armas de una nave penalizando por acciones múltiples como normalmente sucede.

Los pilotos de las naves pueden intentar evitar ser alcanzados mediante maniobras evasivas. En este caso la dificultad para ser alcanzado sería la suma de la tirada de pilotaje más la maniobrabilidad de la nave. 

Caracteristicas de artilleria

Baterías de Phasers
Daño 5D, control de daño 2D
Rango ( corto 1-7, medio 7-15, largo 15-25)
Torpedos de Fotones
Daño 6D, control de fuego 1D+1
Rango (corto 1-3, medio 4-7, largo 7-10)

Maniobra: 2D

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04/02/2017, 13:19
Almirante

Notas de juego

Jack:
Por ejemplo tu 2d de pilotar se transforma en +2 si asistes a Cristina.
Lightman:
Con tu tirada has olvidando algo que puse en el mensaje de arriba. Algo sobre las tiradas.
No les recordaré más porque a esta altura de la partida doy por sentado que conocen las reglas de un manual de díez páginas. Vamos que leer no es pecado. !

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07/02/2017, 00:05
Almirante

A falta de un mejor lugar para responder las dudas y no llenar la escena de rol con respuestas sigo por aquí.

Uops! con las prisas me olvidé de poner los dados de control de daño.

Cierto, tengo 5D en trasportador.

Control de daño es 2D, más los dados de Energía que declare la capi luego de la iniciativa. (no puede ser más de 5).

Lo del transportador es asunto cerrado. Falló y no hay vuelta atrás. Supongo que deberán disparar torpedos de forma tradicional.

- Esto... ¿disparo los torpedos o espero que acaben su charla?

Eso es tarea de quién se encuentra en el puesto de Tácticas. 

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07/02/2017, 01:17
Almirante

Ale... nos toca primero, decidme que podemos lanzarle el petardo, ¡¡¡dadme algo bueno por favor!!!!

Ustedes van primero. No olviden repartir los dados de energía y atacar (si es necesario).

Luego actualizare en base a sus acciones en el puente.

 

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11/02/2017, 02:12
Almirante

Atención:
Acabo de hacer un salto temporal de 48hs. Deberán rolear en consecuencia especificando que han hecho en esos dos días. Cualquier acción previa que requiera una tirada deberá rolearse en retrospectiva.
Cualquier duda pueden usar sus escenas personales.

Notas de juego

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14/02/2017, 22:12
Almirante

Ayuda para los desahuciados :
Una tirada de Tácticas 10 servirá, y si es más alto mejor.
Pueden hacer la tirada en sus escenas personales o en el capítulo 3.

Notas de juego

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19/02/2017, 23:56
Almirante

Aviso importante.
Luego de un fin de semana complicado en cuestión de salud familiar me encuentro sin ganas de andar por Umbría posteando.
Espero que mañana o pasado pueda actualizar.
Mientras tanto pueden asistir al cine o escribir en otra parte de la nave.
Saludos.

Notas de juego

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21/02/2017, 23:30
Almirante

AVISO GENERAL

La situación mejora un poco, dejando más tiempo para todo lo secundario -y en este caso Umbria-, por lo tanto de a poco iré actualizando la partida a fin de avanzar con la historia.

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09/03/2017, 14:36
Almirante

Aviso general.
Una tormenta me dejó sin teléfono e internet en casa. Supuestamente en siete días, plazo máximo, solucionan el problema.
Igualmente desde el móvil puedo leer y responder inquietudes.
Saludos.

Notas de juego

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19/03/2017, 23:28
Almirante

Aviso:

El rifle del comandante Silky se encuentra en modo Matar, no aturdir.

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28/03/2017, 01:17
Almirante

 

Epilogo de un Trekkie.

 

 

Antes de dar el cierre y finalizar la partida me gustaría dejar asentado los pormenores de esta partida, mi primera partida de Star Trek.

Con la furia y locura de las nuevas películas de ST me vi obligado (como al salir del cine, tras ver la nueva de Mad Max) a llevar adelante una partida de navecitas, orejas puntiagudas y mujeres de piel verde (que al final no pude colar ninguna), en la cual una tripulación lograse llevar adelante los peligros de una aventura sacada de un modulo de Sinergia del Rol.

Casualmente la nave en apuros es la Valiant (que nada tiene que ver con la Valiant del juego Trexels para móviles) estrellada en un planeta desconocido cerca del borde Klingon/Romulano. Y pensar que es una aventura de principios de los noventa...

En la aventura el grupo de PJs baja al planeta donde vive una aventura con los restos de una civilización extinta (a medias extinta), con la premura de rescatar su nave del inclemente rayo tractor. Hasta ahí todo muy lindo…

Solo que en una partida de rol por web, con personajes en todas las áreas (especialmente en el puente) importantes de la nave era prácticamente imposible hacer que bajasen en manada al planeta. Muchos (por decisión propia y sentido común) habrían de permanecer en la nave…

¿Entonces como cuernos hago que todos tengan rol? Los del planeta tendrían rol hasta morir, pero los de la nave se mirarían los unos a los otros atrapados en la nave hasta que el rayo tractor fuese detenido…

En mi otra partida de navecitas y militares la cosa era diferente. Pero aquí no…

Entonces el asunto de la guerra fría temporal llegó a mí como un balde de agua fría en pleno julio (aquí es invierno con heladas y todo eso). De modo que ideando la figura del hombre del holograma de la temporada uno y dos me las arreglé para dar rol a los de a bordo mientras el equipo en tierra lo pasaba genial en los jacuzzi y casas de masaje dentro de la pirámide.

Incluso comencé la partida con un ataque que nada tenía que ver. Ese es un punto de enlace para la secuela que será revelado al comienzo de la misma. Los Gorn mercenarios…

 Y así fue que, misterio tras misterio, la partida avanzó con rol para todos hasta que se resolvió el asunto del planeta y de la nave del futuro casi al mismo tiempo. ¡Increíble pero cierto!

Umbria es una lotería, y concebir una tripulación, un equipo de héroes es cuasi imposible. Mas que se lleven bien tanto dentro como fuera del rol y tengan un ritmo y coordinación similar. Doy gracias a los dioses de Kobol por hacerlo posible en esta partida.

De este modo se gesto, desarrolló y terminó una de mis mejores partidas en Umbria; todo gracias a un grupo de jugadores que sin lugar a dudas seguiría hasta el fin de la web.

Dejo esta nota para la posteridad, de modo que los futuros lectores puedan entender toda esta locura.

Larga vida y prosperidad.