Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Oficina del Almirante - Normas de la partida y avisos

Cargando editor
20/04/2018, 01:31
Almirante

Normas de la partida

 

Las Normas de la partida representan la herramienta acorde para el correcto funcionamiento de la partida. Todos los Jugadores y Vips están obligados a cumplirlas. Si a alguien no le gustan, no tiene por qué seguir en la Partida, pero en tanto lo haga será conforme a lo siguiente:

 - Los insultos y sus deformaciones están totalmente prohibidos. Al Director no le importan los comentarios chistosos, verdes, etc., pero no consentirá jamás que se le falte el respeto a uno de los participes de la partida. Esto será motivo de expulsión inmediata. 

- La ortografía debe de ser aceptable. Los post deberán exceder los dos reglones y el jugador tiene la obligación de dar a conocer sus pensamientos si fuese necesario. No se pedirá una ortografía pulcra, pero si una buena expresión. 

-Los jugadores deberán actuar como dicta su historia y personalidad, aunque eso no sea lo más conveniente para él. Evitar a toda costa el metaroleo, el cual tiene la pena máxima de expulsión con todo lo que conlleva.

- Hacer lo posible por mantener siempre el buen ambiente de la partida, tanto entre jugadores y con el Director. Es vital para el buen desarrollo de la partida, aun si durante la misma pasan cosas terribles,  aunque los Personajes se lleven mal entre sí en el juego.

- Expulsión de la partida

De la misma manera que nadie obliga a nadie a jugar, nadie puede obligar al director a tener en la partida a un jugador con el que ya no se siente a gusto. Si la relación interpersonal se deteriora, el jugador está aportando poco, no participa, no mantiene el ritmo de posteo,  tiene excesivas faltas de ortografía o cualquier otro motivo que haga ofuscar al director, el jugador será expulsado de la partida y su personaje será lanzado al vacio espacial.

-El ritmo de posteo:

El ritmo será Medio, es decir un plazo de dos a tres días por cada mensaje (mínimo tres por semana y los fines de semana no es obligación), a excepción de cuando sea un combate, en ese caso el ritmo será Alto para agilizar y terminar con la acción. Un jugador lento es un cadáver a futuro. 

En todas las conversaciones que involucren a varios personajes, y no todos puedan seguir el ritmo vertiginoso, será conveniente respetar un tope de dos mensajes diarios. Si en cambio el rol se desarrolla entre jugadores dispuestos a escribir varias veces entonces no hay inconveniente alguno.
La única finalidad de esto es respetar la posibilidad de todos, siempre y cuando mantengan el ritmo pautado.

- Es obligación notificar las ausencias y atrasos con antelación. El director es considerado siempre y cuando los Jugadores notifiquen sus pausas. Las ausencias y los retrasos no justificados serán castigados mediante la quita de dados en sus fichas además de los puntos disponibles. 

- El director tiene, en todo momento, el poder de tomar el control de cualquier personaje y obrar por él. Más aun cuando los jugadores se retrasen en sus obligaciones.

- Spoiler. Bajo pena de sanción y expulsión queda terminantemente prohibido hablar en el Off-topic sobre cualquier situación o elemento que involucren las escenas de rol dentro de la partida. Pueden pedir permiso para hacerlo.

- Alterar la ficha numérica durante la partida es motivo de apercibimiento y posible expulsión con todo lo que ello implica. El director tiene copia de las fichas de todos los jugadores por  lo tanto cualquier modificación será duramente castigada.

 


Mantener el espíritu de la serie

La ambientación, el estilo de la partida y la historia de la misma requieren que los personajes y sus contenidos sean acordes al sentido común del director. Por lo tanto se deberá cuidar todo lo relacionado a la partida, ya sean las imágenes de los personajes como el comportamiento de los mismos. Se deberá cuidar la esencia de la saga por sobre todas las cosas y llegado el caso se deberá preguntar antes al director sin excepción.

Sobre los cambios de escenas.

Para no complicar a los lectores con las idas y venidas de los personajes de ahora en más se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.

Es opcional agregar al principio de cada post la fecha estelar.


 

La Flota Estelar de la Tierra y sus regulaciones

 

La Flota Estelar de la Tierra es la agencia diplomática, científica y defensiva de la Tierra Unida. La misma presenta componentes militares

La cadena de comando de la Flota está basada en la tradición militar de la Real Armada Inglesa, una poderosa fuerza naval de la Tierra de el siglo 14 hasta el 19. Muchos oficiales luego de una carrera ejemplar son promovidos a Comandante y luego a Capitán. Aquellos quienes exhiben gran liderazgo y modestia pueden ascender a Almirantes. 

El Comando de la Flota es la autoridad operativa de la Flota Estelar. Está ubicada físicamente en la ciudad de San Francisco, en el planeta Tierra, pero tiene instalaciones en numerosas bases estelares. El Comando dirige la política de la Flota, pero otorga a los oficiales comandantes en puestos ubicados en lugares lejanos la oportunidad de interpretar e implementar esa política a su criterio. La política más importante de la Flota es la Orden General 1 o Directiva Primaria. Las Ordenes Generales de la Flota, anteceden a cualquier otra.

La Academia de la Flota Estelar es el colegio de oficiales de la Flota. Está ubicada en San Francisco, con campos en otros mundos. La Academia consiste en una escuela de cadetes, medicina, leyes y comando. También es responsable por el entrenamiento de oficiales tácticos y personal enlistado. Todos los programas duran cuatro años, donde el último año se completa sirviendo en una nave o en otra instalación de la Flota. La mayoría de los cadetes, en el tiempo que completan sus estudios, tienen el cargo de alferez, pero algunos son asignados como tenientes.

La Academia es muy selectiva. La aceptación está determinada por la finalización exitosa del Examen de Ingreso. Pocos de los que realizan el examen son aceptados. 

Lo expuesto arriba es un mero boceto de diez hojas de leyes, regulaciones y protocolos que los personajes de la partida deben seguir, respetar y promover por pertenecer a un organismo con bases militares.  Realmente no tengo ganas de obligar a los jugadores a cumplir diez hojas de leyes; por eso mismo dejo esta exposición.

A tal efecto los personajes deben mantener el lineamiento acorde a su rango establecido y tener muy en cuenta el peso de sus acciones que los pueden llevar a una celda y posteriormente a un consejo de guerra.

No hace falta aclarar que un tripulante enviado a una celda por largo tiempo quedara automáticamente fuera de la aventura y por consiguiente fuera de la partida.

 En la partida anterior no hizo falta tocar el tema porque se daba por entendido, pero ahora lo considero oportuno.

Sin tener que volver a citar las Normas de la partida solo diré que cualquier incidente deberá ser tratado en primer lugar conmigo, el director de la partida.


 

Cargando editor
20/04/2018, 02:15
Almirante

A los nuevos:
Bajo pena de expulsión y negativo tienen absolutamente prohibido hablar de sus personajes y dar detalles de ellos hasta que onrol se encuentren con el grupo viejo.
Pueden crear la ficha pública en el apartado de Notas, que llegado el momento se podrá copiar a la parte pública.
Mientras tanto solo podrán subir la imagen de avatar del personaje y el nombre. Nada más que suelte spoiler.
Las relaciones entre ustedes se pueden entablar por aquí, por vuestro grupo de WhatsApp exclusivo o esperar a que abra la escena particular.

Notas de juego

Ahora sí. En la sección que corresponde.

Cargando editor
21/04/2018, 16:00
Almirante

Las relaciones entre personajes que no sean establecidas antes del inicio del rol serán dicataminadas por mí juicio.

Cargando editor
22/04/2018, 23:04
Almirante

XINDI

 

Los xindi son una alianza de especies que evolucionaron en el mismo planeta, situado en una zona del espacio conocida como la Expansión Délfica. En abril de 2153 atacaron La Tierra con un arma mortal, destruyendo la franja que va desde Florida hasta Venezuela, y asesinando a 7 millones de personas. Este ataque sería una prueba, antes de intentar destruir completamente el planeta, debido a una falsa información procedente de los Guardianes, una facción de la guerra fría temporal, y que indicaba a los xindi que los humanos les destruirán dentro de 400 años. El piloto murió al estrellarse la nave, siendo éste de la variedad reptiliana.

Después del primer ataque comenzaron a desarrollar un arma de gran potencial con la que eliminar a los humanos. Se sabe que es de carácter biológico, y Rajiin, una espía de los Xindi, logró infiltrarse en la nave Enterprise y obtener los datos necesarios acerca de la fisiología humana para ayudar a completar el arma.

Existen cinco razas distintas de xindi: primates, reptilianos, arboreos, acuáticos e insectoides. Una sexta raza, los voladores, fue extinguida en la guerra civil que destruyó su planeta natal.

 

Especies xindi

 

Xindi acuáticos
Los xindi acuáticos son similares a los cetáceos terrestres. Viven en el agua y se comunican a través de ecos. Son muy lentos y cautelosos en tomar decisiones, lo que generalmente retarda las decisiones del Consejo xindi.

Son pacíficos, pero poseen equipamiento bélico muy poderoso. Sus naves asemejan manta rayas terrestres, llenas de agua donde estos xindi se desplazan.

Xindi arbóreos
Los xindi arbóreos están cubiertos de pelo y se asemejan a los perezosos terrestres. Administran plantas de extracción de kemocita en la Expansión Délfica. Gralik, un xindi arbóreo, entregó a Degra un cargamento de kemocita impura, para así sabotear el desarrollo del prototipo del arma encargada por el Consejo para destruir la Tierra. Son los xindi que muestran menos interés en destruir a la humanidad.

Xindi aves
Los xindi aves se asemejan a las aves terrestres. Especie extinta, al parecer desde la destrucción del planeta Xindus, hogar natal de la raza xindi.

Xindi insectoides
Los xindi insectoides se asemejan a una cruce de mantis religiosa, moscas, hormigas y otros insectos terrestres, pero de cerca de 2 metros de alto. Hablan un lenguaje de clicks que es único entre los xindi y tiene al menos 67 dialectos. Tienen una alianza con los xindi reptiles, junto con los que destruyeron su planta natal. Tienen reputación de ser muy impulsivos en sus decisiones.

Xindi primates
Lo xindi primates se asemejan a los humanos terrestres y tienen una estructura cerebral similar a la de los xindi reptiles.

Degra, un xindi primate, fue asignado con la tarea de desarrollar un arma para destruir la Tierra, después de que fuesen informados de la "amenaza" que la Tierra significa para los Xindi. Degara y Mallora son los dos xindi primates miembros del Consejo.

Xindi reptiles
Los xindi reptiles se asemejan a una cruce entre varios reptiles terrestres. Esta especie es la responsable por el ataque a la Tierra en 2153. Usan armas con poder biológico regenerativo. Usan cámaras térmicas a bordo de sus naves para mantener su energía corporal. Son la más agresiva de las especies xindi. Junto a los insectoides son los responsables de la destrucción del planeta natal de los xindi.

Con la ayuda de seres trans-dimensionales, los xindi reptiles viajan a la Tierra, al año 2004, para recolectar muestras de los distintos tipos sanguíneos humanos y así elaborar una arma biológica para exterminar a la raza humana. Su plan es impedido por Jonathan Archer y T'Pol.

 

A mediados del siglo XXII se formó el Consejo Xindi, con el objetivo de reunificar a las razas supervivientes, pero su atención fue desviada para defenderse de una supuesta y falsa amenaza humana. Las razones de la alianza son por la semejanza genética y por razones estratégicas, aunque cada especie intenta obtener la mejor parte. Juntos son una de las principales facciones de la Extensión Delphic, situada a 50 años luz de nuestro sistema solar.

Luego del primer ataque la Enterprise fue enviada a la Expansion Delfica a detener la amenaza Xindi, y tras arduas proezas por sobrevivir en territorio enemigo la Enterprise logro convencer a la mayoría del consejo Xindi del engaño de los Guardianes pero los Reptiles negados a escuchar a los humanos lanzaron el arma hacia la tierra. Una batalla se libro a puertas de la tierra y la super arma destructora de planetas fue destruida en el ultimo momento.

Luego los Xindi se autoexiliaron por sus actos criminales y no será hasta varios siglos después que formarían parte de la Federación Unida de planetas.

 


 

La guerra fría temporal

 

La Guerra Fría Temporal fue un conflicto que se libró entre varias facciones viajeras del tiempo, cada una desde diferentes puntos en el tiempo, y cada una intentó de manipular la historia para su propio beneficio en violación de los Acuerdos Temporales. Cada una de estas facciones era opuesta entre sí en sus intentos de obtener el dominio sobre la corriente temporal, y a menudo utilizan potencias aliadas para llevar a cabo sus misiones. A única oposición era un grupo de agentes temporales desde el siglo 31, que trató de proteger la integridad de la línea de tiempo con la ayuda de los nativos de las líneas temporales, como por ejemplo la Enterprise.

 

Facciones de la guerra fría temporal

 

Los misteriosos benefactores del Cabal suliban. Eran incapaces de viajar por el tiempo pero podían comunicarse a través de él. Eran opuestos a la Federación y a los Constructores de Esferas. Ellos utilizaban el Cabal Suliban para desestabilizar la humanidad en sus comienzos de los viajes interestelares. El primer intento fue provocar una guerra civil Klingon.

Na´Kuhl.  Una raza proveniente del siglo 29 que se opuso con vehemencia a los Acuerdos  Temporales con la firme creencia de ser poseedores del libre albedrio temporal y poder usarlo para mejorar la raza. Fueron los responsables del inicio de La guerra fría temporal al ejercer el conflicto abierto. Formaron una alianza con la Alemania Nazi en un claro intento de alterar el desarrollo histórico de la tierra y con ello la formación de la Federación unida de planetas.

Los constructores de esferas. Una raza transdimensional proveniente de varias realidades, la más distante se encontró en el siglo 26. Esta raza tiene la habilidad de examinar los distintos futuros alternativos, pero con la imposibilidad de tener limitaciones en los viajes temporales. Fueron los creadores de la Expansión Délfica por medio de las Esferas de expansión Délfica. Las esferas eran maquinas esféricas del tamaño de la Luna que alteraban el espacio en cientos de años luz a su alrededor con la única intención de convertir el espacio circundante en habitable para esta raza. Los Xindi se encontraban en medio de la Expansión.

La Federación unida de Planetas. Que por medio de sus agentes del siglo 31 intentaban detener a las demás facciones y evitar más violaciones de los Acuerdos Temporales. En el siglo 22 se dieron a conocer dos agentes a sus aliados, la Tierra unida y un par de capitanes de la flota.

Este apartado solo es de conocimiento para los capitanes de cada navío y sus Primeros. De allí hacia arriba en la escala de rangos. La tripulación común y corriente no tiene conocimiento de la guerra temporal.


 

Notas de juego

Los tripulantes son invitados a dar aportes de información a la partida para mejorar la ambientación. Desde luego la información no-canon no tiene cabida salvo contada excepción.

Cargando editor
22/04/2018, 23:13
Almirante

LA GUERRA ROMULANA

 

La guerra entre la Tierra y los Romulanos , también conocida como la Guerra Romulana , las Guerras Romulanas , la Guerra entre la Tierra y Rómulo, fue un gran conflicto interestelar que se lucho durante mediados de siglo 22 ( 2155 – 2160 ) entre las fuerzas lideradas por la Tierra Unida y el Imperio Estelar Romulano.

Ambas partes sabían muy poco la una de la otra antes de la guerra, y poco después de la guerra. Con base al limitado conocimiento que aún existía en una fecha tan posterior a 2266 , la guerra se resumen en que la “Tierra creía que los Romulanos era belicosos, crueles, traicioneros, y sólo los romulanos saber lo que piensan de la Tierra.”

Historia

Los orígenes de la guerra romulana subyacen en el programa de expansionismo encubierto adoptado por el Imperio Estelar Romulano a mitad del siglo 22.A lo largo de ese siglo, el Imperio había adoptado un programa de expansión y conquista territorial ilimitada tan ampliamente aceptado que cuando el entonces senador Valdorei’Kalehtr’Ihaimehn trato de cuestionarlo públicamente, fue expulsado del Senado y se enfrentó a la ejecución antes de que el senador y compañero, su viejo amigo Vrax intervino ante el Cónsul para que el pretor perdonara la vida a Valdore. 

Hacia la década de 2150 , el Imperio trató de expandirse en el área de la galaxia que más tarde que llego a constituir los sistemas centrales de laFederación Unida de Planetas . Se inició un programa de infiltración encubierta del gobierno de la Confederación de Vulcano , con el Administradordel Alto Mando VulcanoV’Las, convirtiéndose en uno de sus agentes. En 2151 , el administrador V’Las fue capaz de forzar el despido de la sesión Primer Ministro de su cargo después del escandalo de  P’Jem y tomó el poder, poniendo a Vulcano firmemente bajo el control del Alto Mando – y, por lo tanto, del Imperio Estelar Romulano.

Los romulanos y V’Las buscaban instigar una guerra entre la Confederación de Vulcano y su largo tiempo enemigo, el Imperio Andoriano, en 2154 . El gobierno de V’Las había falsificado pruebas de que los Andorianos estaban desarrollando un arma de destrucción masiva en base al arma robada a los Xindi  y basada en su tecnología para justificar ataque preventivo a de Andoria, y trató de desacreditar al movimiento pacifista de los Syrrannitas, colocando una bomba en la Embajada de la Tierra Unida en Vulcano. Por desgracia para V’Las y los Romulanos, una investigación de la Flota Estelar de la Tierra Unida capitán llevada a cabo por el Capitán Jonathan Archer y el comandante T’Pol llevaron al descubrimiento de elementos que exoneraban a los Syrannitas y al descubrimiento de los escritos antiguos de Surak, así como a la decisión del entonces embajador de Vulcano en la Tierra Unida, Soval de revelar las pruebas falsificadas sobre las armas de destrucción masiva de los Andorianos. Como resultado de ello, la flota de Vulcano se enfrentó a una resistencia de la  Guardia Imperial Andoriana , y V’Las fue derrocado en un golpe de Estado encabezado por el ministro Kuvak y la líder de los Syrranitas T’Pau y ayudada por Archer y T’Pol.

Los vínculos entre V’Las y los romulanos nunca fueron descubiertos.

Preludio

Sin inmutarse, el romulanos inmediatamente comenzaron un nuevo programa de desestabilización encubierta bajo la dirección de Valdore, ahora un almirante en la Flota Imperial Romulana  . Tratando de instigar una guerra entre Andoria y Tellar , los romulanos comenzaron a utilizar naves no tripulados dirigidas por control remoto capaces de disfrazarse de naves alienígenas para atacar las naves Andorianas y Tellaritas, obligando a un Aenar capturado  para controlarlas naves. 
En noviembre de ese año, sin embargo, Archer otra vez frustro sus planes, descubriendo pruebas de la implicación Romulana unificando las flotas de Vulcano, Andoria, Tellar y la Tierra contra las naves teledirigidas.
Esto ayudó al Primer Ministro de la Tierra Unida  Nathan Samuels a sentar las bases de  y creando la Coalición de Planetas al año siguiente.

 

 

 

Tras la fundación de la Coalición, los romulanos intensificaron sus esfuerzos contra los mundos aliados. Lanzaron un ataque sorpresa contra la República Popular de Coridan con el fin de impedir que sus vastos recursos de dilitio  cayeran manos de la coalición, el Imperio Estelar envió una pequeña nave espacial con rumbo de colisión hacia Coridan Prime a velocidades de curvatura en febrero de 2155 , creando un impacto devastador que mató inmediatamente a casi mil millones de Coridanitas y consumiendo la mayor parte de las minas de dilitio en una bola de fuego planetario. Mientras, el capitán Archer insistió en que los romulanos estaban detrás del ataque, ni los gobiernos de Coridan ni los gobiernos de la coalición fueron capaces determinarlo. Como resultado de los ataques, la canciller
Kalev retiró la República Popular de Coridan de la firma del Pacto de la Coalición.

A mediados de 2155 , la Flota Imperial comenzó a usar un virus informático sofisticado para controlar de forma remota varias naves alienígenas. Mediante el uso de este virus, las fuerzas de Valdore utilizaron naves estelares Klingon secuestrados  para lanzar ataques al aliado de Alfa Centauri, Draylax , y sobre una nave comercial que transportaba equipo y personal para una estación de espionaje conjunta de Vulcan y la Tierra, el ECS Kobayashi Maru , destruyéndola cerca del sistema Tezel-Oroku sistema a pesar de la intervención de la nave de la Tierra Unida Empresa NX-01 .Los romulanos utilizaron también naves Vulcan secuestradas para lanzar un ataque contra naves de carga Centauran. Esto fue parte de un programa continuo para fomentar el caos astro político como preludio a la invasión, tratando de manipular a la Coalición de Planetas para ir a la guerra con el Imperio Klingon al tiempo que socavaba la confianza entre los miembros de la coalición.

En la fecha estelar 1/0101.01 durante la celebración del Día del Siglo en la  Luna y otras colonias, se recibieron noticias que afirmaban que tres cruceros pesados ​​fueron atacados y presuntamente destruidos por un enemigo desconocido. Sin embargo un destructor perteneciente a la flota había, sobrevivido e informó de un ataque sorpresa por naves pintadas con una criatura alada gigante. El enemigo desconocido fue el responsable de ataques suicidas con misiles de fusión. Las transmisiones de radio subespacial interceptadas durante la batalla fueron posteriormente traducidas y revelaron que el enemigo tenía un nombre: Romulanos y también proporcionaron información de la delimitación del espacio reclamado por los romulanos.

Entre la fecha estelar / 0101 y 1/0601, hubo varios enfrentamientos más entre los romulanos y sus opositores que llevaron a la Flota Estelar a tener una idea sobre cómo hacer frente a la táctica de los romulanos de atacar y huir. En la fecha estelar 1/0522.07, dos naves romulanas estaban paralizadas por una fuerza de ataque de la Flota Estelar que inicio acciones de abordaje. Los comandantes Romulanos esperó hasta que las naves maniobraron lo suficientemente cerca como para atacar e incrementar la acción para después iniciar la autodestrucción de las naves romulanas llevándose consigo las naves de la Flota Estelar. Después de esta cadena de acontecimientos, la Flota Estelar emitió órdenes que prohibían a cualquier nave de acercarse siquiera a una nave Romulana dañada.

En 2156 , una nave Romulana atacó a la nave de la Tierra Unida Columbia, NX-02 en el espacio profundo. En el curso del ataque, la nave romulana fue destruida, y la Columbia severamente dañada y no pudo ponerse en contacto con la Tierra para advertir del ataque Romulano. El capitán del Columbia Erika Hernández puso rumbo al planeta Erigol , usando velocidades de impulso muy elevadas con efectos de dilatación del tiempo  muy elevado para llegar allí en unos pocos años, dado que su motor de curvatura se encontraba gravemente dañado. Como resultado, el Columbia se perdió la guerra romulana, que comenzó poco después de este ataque a la nave. El  destino final Columbia  del Columbia no sería descubierto hasta dos siglos después.

El 14 de octubre de 2156 , el USS Patton fue atacado y destruido por las fuerzas romulanas en el sistema Eta Leonis . Este incidente marcó el comienzo de las hostilidades entre la Tierra y el Imperio Estelar Romulano.

Tras la declaración de guerra, la Tierra Unida formalmente se alió con otro número de estados para crear la alianza de la tierra .

La Guerra

La Batalla de Prantares

La operación Calipso permito la recogida de información que detectaba  movimiento Romulano  de la flota a las colonias de Orión  lo cual a su vez permitió a un grupo de la Flota de la Tierra enfrentarse con éxito a las fuerzas romulanas.  Se conoce como la primera batalla real durante la Guerra Romulana en la que dos escuadrones de cruceros Romulanos que se dirigían a Rigel se enfrentaron en Prantares a una fuerza de  la Flota Estelar casi equiparable en tamaño. El conflicto terminó en un empate táctico y aunque la Flota Estelar sufrió grandes bajas, teniendo éxito en rechazar a los Romulanos.

22 de julio 2155 – Las naves romulanas tele capturan y destruyen Klingon y vulcanas cerca de Alfa Centauri.

26 de julio 2155 – El  NX-01 Enterprise rescata a unos 50 heridas graves y colonos humanos afectados por radiación en un ataque Romulano a Tarod IX.

20 de junio 2156 – El Atlantis (NX-05) es destruido cerca de Tau Ceti IV por los romulanos. El Endeavour (NX-06)defiende con éxito Altair IV de los romulanos.

22 de julio 2156 – El Capitán Archer ruega al Canciller Klingon  M’Rek en Qo’noS entrar en la guerra contra Rómulo.

En 2266, Spock calificó el armamento utilizado generalmente en la Guerra de la Tierra con los Romulanos como atómico en su naturaleza, y bastante primitivo. También dijo que las naves eran primitivas, y estaban diseñadas de tal manera que no había espacio para hacer prisioneros. Las naves romulanas estaban pintadas para parecerse a un ” ave de rapiña “, una tradición que se mantiene hasta mediados del siglo 23 . La comunicación visual nave a nave entre las naves de la Coalición y las naves Romulanas no sucedía durante la guerra o durante las negociaciones de paz.

En la fecha estelar 1/0811, un grupo de la Flota Estelar tropezó con una base romulana importante que trata el enemigo verdadero de su derrota por primera vez cuando 30 naves de guerra Romulano tripulados solamente por una tripulación mínima durante una operación de reabastecimiento fueron destruidas en órbita antes de que pudieran disparar un solo tiro. Seis naves de la Flota Estelar se perdieron en el enfrentamiento cuando la base planetaria fue destruida después de que sus escudos fueran dañados seriamente. La pérdida de la flota fue un golpe demoledor para los romulanos que nunca se recuperaron totalmente de sus efectos.

Tres años después del inicio de la guerra, una nave romulana que llevaba de viaje muchos años detecto al Heisenberg , y se acercó a ella con la esperanza conseguir su motor de curvatura para poder duplicarlo en Rómulo . Fueron detenidos por Tobin Dax y Skon , que había estado probando un nuevo transportador . Este encuentro llevó a los huéspedes posteriores de Dax (como Jadzia Dax ) a ser suspicaz con los romulanos. 

Durante 2159 los romulanos se aliaron con la Vulcana T’Uerell, quien “desapareció” , lo que provocó que la Flota Estelar de la Tierra Unida enviara al Enterprise para investigar y el Coto de responder a su llamada de socorro general. Estas naves destruyeron a sus homólogos Romulanos y escoltaron a T’Urell a un puesto de avanzada.

En un momento durante la guerra, los Romulanos estuvieron a punto de invadir el sector 001 y tomar la Tierra . Sin embargo, la amenaza de la invasión hizo que la tierra y sus aliados decidieran derrotar a los romulanos y poco a poco comenzaron a empujarlos de vuelta a territorio Romulano.

Entre las bajas durante el curso de la guerra incluyen a varios miembros de la familia Stiles, incluyendo Julia ,Richard , Jake , y al menos un capitán Stiles.  Dos de las batallas más importantes fueron en Core Galorndon y la Batalla de Vorkado .

La Batalla de Cheron generalmente se considera la batalla decisiva en la Guerra entre la Tierra y Rómulo. Ambas partes han reconocido la gran victoria lograda aquí por la Alianza de la Tierra como una humillante derrota del ejército Romulano. Este evento tendría efectos políticos a largo plazo en el Imperio Romulano que durarán hasta bien entrado el siglo 24.

Mientras que la Tierra y sus aliados se adjudicó la victoria en Cheron, la guerra entre la Tierra y Rómulo en última instancia llevaría en última instancia a un sangriento y amargo estancamiento y después de casi cinco años, ningún lado estaba dispuesto a admitir la derrota o a conceder la victoria.

En última instancia, sin embargo, las alianzas forjadas por la Tierra Unida llevaron a la creación de la Federación Unida de Planetas en 2161 .

La Paz tras la guerra.

Según algunos informes, la guerra terminó sin resultados debido a las asombrosas pérdidas sufridas por ambos lados. En la fecha estelar 1/0909, ninguno de los dos era capaz de abastecer adecuadamente o incluso mantener sus flotas en la zona de guerra. La Flota Estelar tampoco fue capaz de montar una flota lo suficientemente fuerte como para penetrar en un espacio Romulano llegando a la supuesta ubicación del planeta natal Romulano. Esto llevó al Consejero Mayor Abraham Dannon a tratar de convencer a sus colegas de ofrecer una paz con los romulanos, una solución que es aprobada por un voto de margen de un voto.

La Batalla de Cheron

La batalla de Cheron tuvo lugar cuatro años después del inicio de la guerra en el sistema de 83 Leonis B, y en la órbita de su quinto planeta, Cheron . Cheron era una base militar romulana que estaba siendo utilizada como escenario para una invasión de la Tierra y los otros planetas de la Coalición, bajo las órdenes del almirante Valdore . Una fuerza de la Flota Estelar compuesta por 24 naves lideradas por el Enterprise y dirigida por Jonathan Archer atacaron la base en la que se encontraban 81 naves romulanas 81 barcos romulanos.

La primera ola de la batalla se libró en órbita sobre Cheron, lo que resulto en la perdida de aproximadamente el 50 por ciento de las fuerzas por parte de ambos lados. Las fuerzas de los Romulanos se batieron en retirada cuando llegaron los refuerzos de piratas Klingon y Andorianos comandados por Kolos y Shran respectivamente. Los romulanos se reagruparon, y de nuevo formaron para en atacar, pero fueron frenados por Trip Tucker , trabajando en una misión encubierta en la nave insignia romulana, causando el fracaso de la con los sistemas de contención de antimateria , lo que resulta en la destrucción de tres naves. La lucha se realizo a velocidad de impulso, con las naves más poderosas Romulanos al borde de la victoria, cuando una ola de naves Vulcanas , Andorianas y Tellaritas  llegaron y decidieron la batalla a favor de la Coalición, pero permitiendo que los romulanos se retiraran dentro de su territorio.

Fue durante esta batalla cuando las fuerzas terrestres fueron capaces de devolver a los romulanos de nuevo a su propio territorio evitando de esta manera la invasión de la Tierra .  Además, una determinado Comando Tierra se traslado a velocidad factorial al planeta durante esta batalla, y logró destruir un importante depósito de suministros romulanos, además debilitar a las fuerzas romulanas. Entre los miembros de esa fuerza se encontraban  Aaron Stiles , Michael Hagedorn , y Hiro Matsura .

Consecuencias

Después de la batalla, algunos comandantes de las Fuerzas de la Tierra Unida quería continuar, aprovechando la supremacía sobre los Romulanos, avanzando hacia  Rómulo y asestar un golpe mortal para destruir todas sus instalaciones de construcción naval y descartar a los romulanos como gran amenaza. Sin embargo, las cabezas frías prevalecieron y decidieron que los romulanos eran un pueblo orgulloso y la derrota total seria suficientemente humillante, como para dar lugar a conflictos futuros. En su lugar, se decidió dejar intacta la dignidad de los romulanos.

Poco después de la Batalla de Cheron y el fin de la guerra, la Federación Unida de Planetas se constituyo, y con ella se creó la Flota Estelar , presumiblemente como una reorganización de la antigua Flota Estelar de la Tierra Unida.

Incluso en el siglo 24 , la batalla sigue representando una gran vergüenza para los romulanos, que, de acuerdo con Alidar Jarok , “los nuevos líderes” en Rómulo , “prometieron rechazar el tratado y reclamar la Zona Neutral “, con Nelvana III siendo el primer paso.

Después de la Batalla de Cheron, ambas partes negociaron un tratado a través de la radio subespacial . Entre otras cosas, se estableció la Zona Neutral , una tierra de nadie entre la alianza de la Tierra y el Imperio Estelar Romulano, cuya violación por ambas partes constituiría constituiría un acto de guerra.  La Tierra Unida establecería al menos ocho estaciones como puestos de avanzada en asteroides a lo largo de su lado de la Zona Neutral Romulana para monitorear la actividad, y estos puestos de avanzada se mantuvieron activos hasta la década de 2260 .  Después de la fundación de la Federación, la UFP y el Imperio Estelar Romulano firmaron el Pacto de no Agresión de Rihannha, que aseguraba que ninguna nave podría entrar en la orbita de los planetas que pertenecían a cualquiera de las dos partes

Legado

Desde la perspectiva de los humanos del siglo XXIII, la Zona Neutral representa un área “entre los planetas Rómulo y Remo y el resto de la galaxia…” Algunos seres humanos todavía albergaban resentimiento por la guerra después de más de un siglo de paz, incluyendo el teniente Stiles del USS Enterprise .

A pesar de esta actitud humana, hasta 2266 la Zona Neutral cumplió su propósito y el tratado había permanecido intacto. De hecho, se podría decir, que cumplió su función muy bien, ya que hubo poco o ningún contacto entre la Tierra y el Imperio Estelar Romulano desde la conclusión de la guerra hasta mediados del siglo 23.  Aunque la Guerra entre la Tierra y Rómulo Romulanos fue devastadora para sus combatientes, palideció en comparación con la posterior Guerra del Dominio.

Notas de juego

Al comienzo de la aventura la tripulación de la Excalibur no tenía conocimiento de gran parte de lo expuesto arriba, por el simple hecho de encontrarse privados de su libertad.


Desde luego muchos de los detalles solo son del conocimiento de Inteligencia de la Flota Estelar y sus derivados.

Cargando editor
27/04/2018, 01:05
Almirante

Deben llenar el apartado "Notas" de sus fichas. El plazo máximo es el Lunes próximo. Pasado ese momento perderán todos sus puntos de Destino y Personaje sin excepción.

Cargando editor
06/05/2018, 23:17
Almirante

El porqué de marcar a Gaheris en vuestros mensajes:

"Gaheris puede ver lo que sucede en la arena. Por lo tanto deben marcarlo en vuestros mensajes. Si quieren pueden dividir en dos mensajes sus acciones, dejando las conversaciones por un lado y las acciones por otro."

Esto desde luego es para no tener que copiar cada una de vuestras acciones en privado o tener que agregarle como destinatario oculto y por defecto en una escena que varios grupos de rol actúan simultáneamente.

Pd: además me servirá a mí para controlar el metarol y poner a prueba sus habilidades.

Notas de juego

Cargando editor
07/05/2018, 17:42
Almirante

No. No me olvido de ti.
Solo espero un post de la encarnación de Erika y te respondo. La agrego aquí para que veas la veracidad y seriedad del asunto XD

Notas de juego

Cargando editor
28/05/2018, 00:51
Almirante

El tercer aviso en Centro de Comando.

Almirante - 15/05/2018, 12:51

Les recuerdo que esta escena no es para off topic.

Lo dejo en publico para que sirva de escarmiento. Es la tercera vez que le digo a Tsabrak que no se puede offtopiquear en la escena de Centro de comando.

Por tal motivo voy a pasar a penalizar la ficha de su personaje, eliminando de forma permanente los puntos de personaje y de destino. También la vida del mercenario es reducida a 25 (el cual actualmente tiene 23 puntos de daño). Y ya que estamos el pj pierde todas sus habilidades de Aumentado. Que quede claro que tengo una copia actual de la ficha y que cualquier cambio sin mi autorización en la ficha del personaje será motivo de expulsión (en realidad tengo copia de todas las fichas).

Esto no se discute. Es definitivo.

A la próxima falta el jugador será expulsado con su correspondiente opinión de carisma.

Cargando editor
29/05/2018, 00:21
Almirante

Al grupo de la Arena:

Tarea para el hogar.

Anotar en sus fichas el daño recibido hasta el momento en el apartado "ptos. vida". Algunos lo han hecho (muy bien, muy bien) y otros no (muy mal, muy mal). Eso, como el gasto de puntos, es tarea del jugador.

Por ejemplo: 10/29 (vida actual/vida total)

Porque la próxima vez que reciban daño y vea que no han hecho sus deberes...algo malo sucederá.

Cargando editor
05/06/2018, 00:21
Almirante

Todos deben tirar Vigor 7 o Fortaleza 10 para no caer al suelo y sufrir 1d6 de daño por aplastamiento.

Quién no tenga la tirada hecha al momento de mi actualización fallará automáticamente y recibirá el dado de daño. Siguiente actualización: Martes a partir de las 22hs (horario del servidor)

Notas de juego

Cuadro actualizado hasta la acción de Lightman.

PERSONAJE INICIATIVA ATAQUE ESQUIVA DAÑO NOTAS
AAKESH 22     12 falla esquiva - vigor 12
JOHNNY 14     1 vigor 29
SOLDADOS 13   12(1a6)    Atacan a Muk y Jack (no ven al resto)
JACK 8     15 vigor 21
CRISTINA 7     1 vigor 7
EDUARD 21 14 daga   19 fort 13
GAHERIS 0     24 a un punto de morir (debe todas las tiradas)
ARTEMISA 15 17     estrategia 15
JAMES 17 12     vigor 16 - ¿furtivo 11?
MATTHEW 0       Acción gratis y Tirada de iniciativa
ISHANT 0       vigor 8 (falta iniciativa)

 Cualquier ataque por debajo de 11 (inclusive) falla por impacto directo a un civil.

Todos deben tirar Vigor 7 o Fortaleza 10 para no caer al suelo y sufrir 1d6 de daño por aplastamiento.

Cargando editor
06/06/2018, 15:21
Almirante

Gente, cuiden los destinatarios.
El grupo de ustedes (hasta nuevo aviso) es Karl, Elung, Ishant, Cristina y Johnny.

Cargando editor
12/06/2018, 02:05
Almirante

Finalmente ambos grupos están a metros de unirse y conformar un solo equipo. A tal fin pensaba actualizar hoy pero en cada sección hay personajes que no han posteado. A tal efecto voy a esperar hasta mañana para avanzar y meter a todos en la furgoneta del A Team (¿quién dormirá al Azul, que tiene pánico a los aviones XD?).

Notas de juego

El que no encienda un puro al finalizar la misión se las verá conmigo XDDD

Cargando editor
13/06/2018, 12:54
Director

Cristina e Ishant estarán fuera de combate una ronda de Post o hasta que el doc les ayude. Lo que suceda antes.
Eso o alguien con dados en medicina. :S

Notas de juego

Cargando editor
14/06/2018, 04:52
Almirante

Acabo de perder una actualización en la cual pasé una hora trabajando en ella, y la verdad es que tengo ganas de romper todo. Mañana no puedo y por eso sacrifiqué horas de descanso a fin de dejar todo listo para uds pero no pudo ser. Lo siento, tendrán que esperar por mi.
Buenas noches.

Cargando editor
20/06/2018, 02:31
Almirante

¡Actualizados!

Si olvide algo pueden soltarlo en el off.

Buenas noches.

Cargando editor
10/07/2018, 18:29
Almirante

Necesito la respuesta de la siguiente información en sus escenas personales para tomar una decisión.

"Los jugadores cuyos personajes muertos tienen la posibilidad de realizar cameos con pnjs desde la posición de vips."

Antes de avanzar tengo que pedir permiso a ustedes si están conformes con tener Vips. Luego de la respuesta, que debe ser una unánime, veré cómo continuar.

Cargando editor
15/07/2018, 00:44
Almirante

 

URGENTE

 

Necesito que actualicen la ficha los personajes provenientes de la partida anterior en la sección “Historia” y “Notas”. Casi todos tienen esas secciones en blanco o con simples imágenes.

Necesito consultar cosas de las fichas y encuentro que aun no han trasladado nada de la partida anterior. Quien no haya hecho la tarea al momento de postear perderá el post.

Y nada de quejarse, que llevamos varios meses de partida. A trabajar.

Cargando editor
16/07/2018, 00:24
Almirante

Falta el apartado de Notas.

Cargando editor
16/07/2018, 00:27
Almirante

Sobre los cambios de escenas.

Para no complicar a los lectores con las idas y venidas de los personajes de ahora en más se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Cuando un tripulante abandona una escena debe describir en “notas” del post que abandona la escena y adonde se dirige.