Partida Rol por web

Star Wars 01 D6 - Hubo una vez un despertar

Cuando el camino es invisible

Cargando editor
23/07/2020, 11:40
Plo Koon

Quinto ciclo del proceso solar - Coruscant - Capital de la República Galáctica

Tras un buen tiempo desde su regreso a la capital, el maestro Nayim Al Ahraam y su padawan, Kewan Moon fueron convocados por Plo Koon que había solicitado su asitencia para una misión especial, en este caso concreto se trataba de un templo jedi que había perdido comunicación con la capital hacia tiempo, dos caballeros jedis habían desaparecido en él y en el planeta no había contacto, era algo de lo que se hablaba por todo el templo, la investigación sobre el ataque sufrido en Quermia continuaba, solo habían conseguido pistas de cómo accedieron al edificio principal y nada más, se temía que el destino de estos dos caballeros hubiese sido funesto provocado por el mismo colectivo.

En los jardínes del templo esperaba el antiguo maestro de Nayim...- Un placer veros... era primera hora de la mañana y la ciudad despertaba ...me consta que lleváis un tiempo detenidos, de desguro habréis oído cosas sobre lo que ha acontecido a los dos caballeros jedis perdidos, es preferible llevar una caballería adecuada, y no quiero mentirte mi antiguo padawan el único con rango de maestro disponible para acompañarme eres tú, y quiero pedírtelo de forma personal, antes de que el Consejo opine que debe de ser tu obligación.

Cargando editor
23/07/2020, 15:33

Para mi sería un honor, maestro Ploon. Y estoy seguro de que Kewan también arde en desesos de volver a dejar Corsucant y ser de utilidad a la orden. ¿Qué sabemos de esos caballeros? ¿De qué planeta se trata y qué hacían allí?

Cargando editor
27/07/2020, 11:19
Plo Koon

Sacando un holoproyector sienar 3, mostró un planeta de clima estepario...- Ruinas de un templo jedi abandonado durante las guerras civiles, se estaba estudiando por un grupo de arqueólogos en esencia se catalogo en un abandono hace 600-800 ciclos solares.

- Vrogas Vas... dijo mirando ...dos caballeros veteranos, ambos buenos y experimentados en misiones de reconocimiento, habían acudido por el hallazgo de un holocrón algo bastante común al estudiar los templos, como era de proceder deberían traerlo de forma segura hasta el templo, que existiera algún peligro dentro del templo poddría ser calculable, pero el problema es que también se perdió la comunicación con la estación de arqueólogos, la atmosfera es especialmente densa y corrosiva por tanto solo se puede emplear naves especiales que están en una estación móvil en orbita, ese seria nuestro primer destino.

Cargando editor
27/07/2020, 13:25

Nayim silbó al escuchar las condiciones del planeta. 

-Sabemos de algún tipo de apoyo tecnológico que nos permita sobrevivir en dicha atmósfera? Puede que sea mejor prevenir que curar.

Cargando editor
27/07/2020, 15:04

Kewan asintió cuando su maestro le nombro, sin duda tenía ganas de volver a la acción y verdaderamente la capital se hacía demasiado grande y estresante para alguien como él.

Una nueva misión y aquella prometia no ser tranquila desde el primer momento.

Cargando editor
28/07/2020, 16:45
Plo Koon

- Llevaremos trajes de protección, pero el templo y la estación está bajo la superficie lo cual impide que la atmósfera exterior nos dañe, y toda prevención es poca desde luego, y más cuando hablamos de civiles implicados que es la parte que más me preocupa, si dos jedis entrenados están en apuros...no me gusta...

Cargando editor
28/07/2020, 17:45

Nayim asintió. Era natural que a su maestro no le gustara. Si algo había causado problemas a dos caballeros jedi entrenados no podía tomarse por una nadería.

-Bien, maestro Koon. Estaremos listos cuando digais. Llegaremos hasta el fondo de la cuestión. Antes de ir, sin embargo, me gustaría dirigirme a la librería del templo e investigar lo que pueda sobre el planeta en cuestión.

Cargando editor
31/07/2020, 13:19
Plo Koon

- Esperaré en el Hangar al final de la tarde, puedes consultar cuanto quieras desde luego...

La gran biblioteca del templo jedi llevaba prestando servicio al conocimiento de la orden desde años inmemoriales, era la mayor fuente de conocimiento de la Galaxia conocida donde cada generación desde los tiempos de la Antigua República.

Jocasta Nu, gran bibliotecaria ofecía el servicio de orientación y el cilindro de datos del planeta que el maestro con sus autorizaciones poseía:

[Vrogas Vas]

Tipo I: Respirable.
Gravedad: Estándar.
Capacidad gaseosa: Generaciones espontáneas de gases del planeta.
Formas nativas: Ninguna.
Superficie: Mayormente gaseosa.
Estructuras: Templo jedi sin catalogar aún.
 
El Templo Jedi del planeta Vrogas Vas era una estructura de piedra que contenía diversas estatuas.El templo estaba en ruinas a la llegada de los equipos de la República. Muchas de sus estatuas, que representaban miembros de la Orden Jedi, se habían roto o estaban derruidas. Una de las paredes del templo contenía un escrito que había sido grabado con un sable de luz se desconoce el significado del escrito, tanto por contenido como por su lengua.

 

Cargando editor
01/08/2020, 11:04

Nayim se puso a investigar más sobre la historia del planeta, sobre sus razas nativas y demás fauna. Si había un templo,indicaba la presencia de una civilización y quería asegurarse de que no fuera así.

Notas de juego

Tu diras que tiro para investigar

Cargando editor
02/08/2020, 16:46
Director

Notas de juego

En este caso no hay nada que investigar, la información del templo que te ha ofrecido ya está analizada y perdona si suena un poco extraño "masticada", investigar que va con Conocimientos por supuesto implicaría estar in situ en el lugara para hacerlo e incluso llegado el caso la habilidad de "buscar" con Percepción.

Cargando editor
02/08/2020, 19:43

Notas de juego

Ok. Si no hay mas datos pues no los hay. Por mi pasamos a la mision, entonces.

Cargando editor
03/08/2020, 11:03

Kewan había estado solo un par de ocasiones en la biblioteca pero sin duda su fascinación por aquel lugar no descendia.  Ver todo aquel conocimiento reunido en un lugar resulta ser impensable, era un lugar magestuoso no solo por lo que almacenaba sino por su propia arquitectura digna de los tesoros que guardaban.

Tenían lo que necesitaban asi que era momento de iniciar una nueva misión.

Notas de juego

Adelante

Cargando editor
06/08/2020, 10:34
Plo Koon

A la hora señalada el maestro y su aprendiz llegaron al hangar de lanzamiento, en aquellos días era un lugar tranquilo de siemple paso para los movimientos de los jedis, el tiempo de las guerras había pasado, los Nubian eran el modelo más popular para la época, los postquemadores que poseían los modelo VII eran una delicia tanto en velocidad, como alcance y a la par resistencia, la nave solo tenía a tres miembros de tripulación, humanos miembros de la República Galáctica y al maestro Plo, tenían cada uno un camarote pequeño, nada especialmente recargado.

Apenas unos saludos formales antes de cerrarse las compuertas, el maestro Plo tendía a meditar durante el despliegue, también se decía que sabía manejarse bien a los mandos de las naves.

Casi 3 días tardó en situarse sobre la orbita de aquel planeta en gran parte gaseoso, una estación espacial con forma de peonza de color amarillo aguardaba en la orbita la visita de los jedis, la estación era de capacidad media, aproximadamente 200 personas trabajan en ella, su principal traajo es el soporte ante cualquier descenso era obvio que por algún motivo allí no había vida aunque hubiera oxígeno, los tres fuísteis llevados al puente de mando del lugar, allí había un hombre con el uniforme azul oscuro de la República con la insignia que marcaba su rango de Teniente que atendió a Plo dándole un Datapad...- Seguimos sin ningún tipo de contacto desde el planeta, tal y como el Consejo nos solicitó nadie ha bajado a la superficie de forma directa, los escáners desde el aire nos dicen que hay formas de vida bajo la superficie, si eramos las únicas y el templo es a su vez la única estructura, entendemos que nuestro equipo así como los dos jedis quedaron encerrados en el interior.

Plo revisó los datos en el dispositivo...- No me parece correcto teniente, si ese fuera el caso, ambos caballeros habrían salido ya o contactado.

El teniente se puso serio...- En ningún momento he dicho que entre los que viven estén los jedis.

- ¿Insinua entonces que ambos están muertos?.

- Solo digo...que...la posibilidad existe, Maestro jedi.

- ¿Cuándo es la siguiente apertura viable para descender?.

- En 3 horas y 17 minutos, podemos tener listo todo para entonces.

- Sea pues, teniente, y ahora si me permite la formalidad Nayim Al Ahraam y Kewan Moon, les presento al teniente Zackary Antilles...

Cargando editor
15/08/2020, 20:23

Nayim observaba el planeta cuando su maestro le presentó al encargado de la etsación. Nayim le dió la mano con cortesía.

-Antilles, eh? Ese nombre me resulta familiar. Es un placer, teniente. Una pregunta: ¿Cual fue el último mensaje recibido desde el planeta? ¿Algo reseñable?

Notas de juego

Sorryyyy!

Cargando editor
17/08/2020, 16:20
Plo Koon

Antilles asintió...fue al terminal y cargó el último de los mensajes, escrito en común...- Por supuesto estaba encriptado como seguridad adicional, nunca sabemos si hay roba-tesoros de algún tipo en las proximidades.

Mensaje en pantalla:

Hemos establecido ya las medidas de sujección para el túnel que habíamos abierto a la zona del templo, no es nada del otro mundo, pero salvo las estatuas y el dispositivo que los jedis identificaron como un holocrón de entrenamiento no hay nada más en la zona alta, parece que el templo excava bastante hacia abajo, lo cual nos hace entender que requeririamos una tuneladora, los jedis han mandado aviso al consejo hace unos minutos, volveremos en unas horas, no creo merezca la pena seguir aquím mucho más.

- Dexta y Prohoud no mandaron comunicación algna al Consejo como dice, por tanto desaparecieron de la forma más súbita posible...peor todavía...¿el repetidor que dijo?.

Antilles asintió...- Hasta hace un ciclo mandaba señales, mi deducción es que el aparato o se ha roto o han descendido de forma alguna aún más en el templo.

Notas de juego

Todo sea dicho, la serenidad como alumno de Kewan al mantenerse como un lápiz es digna de destacar, en eso es Kanan totalmente.

Cargando editor
17/08/2020, 18:57

Aquel planeta rezumaba misterio, dos hombres habían desaparecido sin dejar rastro pero sin duda la presencia de una reliquia como aquella no podían ser hechos aislados. Maestro Plo, maestro Nayim, ¿pueden sentir la presencia de los dos separecidos?

El lugar parece muy profundo, pero ¿no deberiamos sentir su presencia estando tan cerca?

Las preguntas del padawan a los maestros eran sin duda de alguien que todavía no dominaba las sensaciones de lecturas de la fuerza pero que había visto cosas que parecián imposibles anteriormente.

Notas de juego

Es parte del entrenamiento XD

Cargando editor
17/08/2020, 19:18

Notas de juego

Buena pregunta ¿Deberíamos?

Cargando editor
21/08/2020, 10:08
Plo Koon
Sólo para el director
Cargando editor
21/08/2020, 10:08
Plo Koon

- No somos un radar de una nave joven padawan, pero si nos concentramos quizás podamos sentir la presencia de los caballeros jedi, es la mejor idea... cerró sus ojos y abrió su mente a la Fuerza, visualizando el planeta, el gas, la superficie...era un lugar similar a donde el maestro jedi se había criado, parecía que el viaje podía llevar un poco de tiempo.

- Tiradas (1)

Motivo: Sentir

Tirada: 9d6

Resultado: 4, 3, 6, 3, 3, 1, 1, 5, 3 (Suma: 29)

Notas de juego

La dificultad se encuentra en 15 el primer rango y 20 el segundo.

En el caso del padawan, solo por crítico doble lo saca, en el caso de Nayim tiene probabilidades de sacarlo por el factor, "verlo él mismo".

Cargando editor
21/08/2020, 11:16

Kewan asintió a las palabras de Plo y cuando el maestro cerro los ojos para concentrarse en la fuerza e intentar sentir a los desaparecidos el joven padawan intento hacer lo mismo.  No tenía muchas esperanzas de poder sentirlos pero la práctica era esencial para dominar la fuerza y Kewan le gustaba aprovechar cualquier ocasión para estar en comunicón con ella.

El joven cerro los ojos centrandose en la fuerza, dejando su mente en blanco aunque para su decepción ni si quiera fue capaz de sentir a los maestros que tenía a su lado.

- Tiradas (1)

Motivo: Sentir

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]