Partida Rol por web

Star Wars: 3965 ABY

Creación de pjs

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29/10/2008, 00:33
Jaroo Qel-Droma

Primero que nada debes hacer las tiradas de tus caracteristicas:

4d4 + 4 

Segundo, elegir tu raza y aplicar los modificadores!

3ro Elegir la clase... recuerda, esto es Saga no d20 asi que utililza las reglas que estan en el link que dejo el Master en los primeros post!

Avisame cuando este eso asi te sigo guiando!

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29/10/2008, 00:54
Sasha

vale el link no se me carga...y tengo las dotes clases etc peor no las razas T_T

Sabes cual es el bonificador a humanita? xD

- Tiradas (1)

Tirada: 4d4
Motivo: creacion pj
Resultados: 2, 4, 2, 1

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29/10/2008, 01:08
Jaroo Qel-Droma

 No, no... son 6 Tiradas:

Vig(vendria a ser Fuerza)
Des
Con
Int
Sab
Car

y tiras 4d4 + 4 (y repitiendo los 1s) para darle a cada uno entiendes? en vez de hacer 4d6

Esto te da unas tiradas elevadas con un minimo de 12 y un maximo de 20

Los humanos no tenemos bonificadores a las tiradas pero si 1 dote y una habilidad mas a primer vivel!
 

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29/10/2008, 01:13
Sasha

Vale guay, pense que era suma y reparticion, pues entonces ya me puedes ir diciendo el siguiente paso ^^

Y arigato ^^

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29/10/2008, 01:16
Jaroo Qel-Droma

 Bueno, ya te pongo una guia!!! Espera que termine de descargarla :P

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29/10/2008, 01:22
Sasha

jajaja asias, la pagina sigue sin cargarme no se por que tengo los pdf que me descargue ayer solo....

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29/10/2008, 01:26
Jaroo Qel-Droma

 Aca esta, esta es la guia de creacion... cualquier cosa que no entiendas ;) Pregunta!

 

Creación de personajes

 


1. Generar puntuación de característica

Cada personaje tiene seis características que representan los puntos fuertes y debilidades de los personajes. Estas habilidades son: vigor, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.

Hay que tirar 4d6 y elegir los tres mejores resultados, lo que da una puntuación entre 3 y 18, siendo de 10 a 11 la media.

 

2. Seleccionar la especie

Los personajes de Star Wars no están limitados a seres humanos, hay una amplia variedad de especies disponibles, desde mon calamari a wookiees. Cada especie tiene sus habilidades especiales y modificadores.

 

3. Elegir la clase

La clase proporciona el punto de partida para tu personaje, un armazón del que colgar habilidades, dotes y diversos elementos de la historia.

 

4. Asignar puntuación de características

Ahora que sabes que especie y clase quieres que sea tu personaje, coge las puntuaciones que has generado y asígnalas a las seis características, haciendo los ajustes acordes a la especie seleccionada.

 

5. Determinar estadísticas de combate

 

Puntos de golpe

La clase determina cuantos puntos de golpe tienes a primer nivel:

 

Clase

Puntos de golpe iniciales

Noble, granuja

18 + modificador de constitución

Explorador

24 + modificador de constitución

Jedi, soldado

30 + modificador de constitución

 

Defensas

Determina las defensas del personaje de la siguiente manera:

 

Defensa de reflejos: 10 + nivel de personaje o bonificador de armadura + modificador de destreza + bonificador de clase + bonificador de armadura natural + bonificador de tamaño

 

Defensa de fortaleza: 10 + nivel de personaje + modificador de constitución + bonificador de clase + bonificador de equipo

 

Defensa de voluntad: 10 + nivel de personaje + modificador de sabiduría + bonificador de clase

 

Umbral de daño

El umbral de daño de un personaje pequeño o mediano es igual a su defensa de fortaleza.

 

Bonificador de ataque base

La clase de personaje determina el bonificador de ataque base.

 

Bonificador de ataque cuerpo a cuerpo

Para determinarlo suma el modificador por vigor al bonificador de ataque base. Ciertas dotes o talentos podrían proporcionar modificadores adicionales, realiza los ajustes necesarios.

 

Bonificador de ataque a distancia

Para determinarlo suma el modificador por destreza al bonificador de ataque base. Ciertas dotes o talentos podrían proporcionar modificadores adicionales, realiza los ajustes necesarios.

 

Velocidad

La especie del personaje determina la velocidad.

 

Puntos de Fuerza

El personaje empieza el juego con 5 puntos de Fuerza. Si tiene la dote bendición de la Fuerza gana 4 puntos de Fuerza adicionales.

 

Puntos de destino

Si el DJ usa las reglas opcionales de destino tu personaje empieza con 1 punto de destino

 

6. Selecciona las habilidades

Cada clase comienza con una lista de habilidades de clase. De esta lista, se coge un número de habilidades que se consideran entrenadas. Este número depende de la clase que hayas seleccionado y del modificador de inteligencia del personaje. Una vez seleccionadas las habilidades entrenadas del personaje, determina la tirada de habilidad para cada habilidad.

El modificador de la tirada de habilidad para habilidades entrenadas es la mitad de tu nivel de personaje (redondeando hacia abajo) + el modificador de característica relevante + 5.  El modificador de la tirada de habilidad para habilidades no entrenadas es la mitad de tu nivel de personaje (redondeando hacia abajo) + el modificador de característica relevante.

Algunas habilidades no se pueden usar no entrenadas.

 

7. Selecciona dotes

Las dotes son rasgos especiales que proporcionan al personaje nuevas capacidades o mejoras.

El personaje comienza con al menos 1 dote. Si juegas con un humano, consigues 1 dote adicional a primer nivel. Además, tu clase te proporciona dotes de inicio de manera gratuita.

 

8. Selecciona un talento

A primer nivel, el personaje recibe un talento (un rasgo especial de clase). Elige un talento de cualquier árbol de talentos que tenga tu clase de personaje. Algunos talentos tienen prerrequisitos que deben cumplirse antes de poder seleccionarse.

 

9. Determina los créditos iniciales y compra equipo

La clase de personaje determina con cuantos créditos empiezas. Usa esos créditos para comprar equipo para el personaje.

 

10. Acabar el personaje

Los últimos detalles que has de añadir a la hoja de personaje te ayudan a visualizar e interpretar a tu personaje. Por supuesto, necesitas un nombre que encaje con tu clase, especie y la galaxia de Star Wars. También debes determinar la edad, el sexo, la altura, el peso, el color de ojos y cabello, el color de piel y cualquier dato de trasfondo que quieras proporcionar acerca de tu personaje. 

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29/10/2008, 01:43
Sasha

Pregunta estupida del dia... y los binofocadores son.. me refiero a como se calculan no para que sirven :P

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29/10/2008, 01:47
Jaroo Qel-Droma

 Bueno se calculan haciendo tu caracteristica -10 y luego dividido 2

 

Seria:

Des 16 - 10 = 6 / 2 = 3 <=> Es el bonificador de tu caracteristica

 

O para ser mas simple

12 = 1
14 = 2
16= 3
18= 4
Etc...

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29/10/2008, 02:01
Sasha

jajaja

ok, perfecto pues voy a terminar esto entonces ^^

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29/10/2008, 02:03
Jaroo Qel-Droma

Bueno, como ya veras... si bien no es d20, uiliza mucho las reglas de ese sistema.

Algo que creo que vale la pena aclararte es lo siguiente:

LAS HABILIDADES, en este sistema ya no es como antes que le ibas asignando rangos a las habilidades
sino que en 1er nivel obtienes una cantidad de habilidades de acuerdo a tu clase y tu mod de INT, y esas son
todas las habilidades que tendras durante el juego y con un modificador de +5 por tenerla entrenada (hay otros mods como el nivel y eso)
a menos que compres dotes que te den mas habilidades o que te entrenen mas una que ya tengas ;)

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30/10/2008, 04:13
Director

Gente para el tema del equipo ya lo dije; pongan un mensaje con la lista del equipo que quieren y yo les digo lo que pueden tener; es obvio que deben poner cosas razonables y si hay algo fuera de lo "estandar" que concuerde con la historia...

Notas de juego

Por cierto John, que buen Avatar; Carth Onassi es un capo

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21/02/2010, 11:54
Kybo Narkat
Sólo para el director

Vale jefe, ya me he leído la historia hasta el momento.

Aunque tengo algo de problemas en entender el PJ. (Los jedis no son mi fuerte xD).

Representa que está resentido por la perdida de su maestro, pero eso no lleva al lado oscuro? (Lo digo por las reacciones que posteó al principio el jugador.)

A parte, me gustaría cambiar los poderes y talentos si me dejas. Es que los veo mucho del lado oscuro.(Eso de tirar rayitos...).

Cuando quieras pongo un post, aunque no se muy bien como justificar la ausencia de post des del aterrizaje... ^^'

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21/02/2010, 22:48
Director

Cambia los talentos y poderes si quieres

Notas de juego

En cuanto a los posteos; postea tranquilo en la escena que estan "Desde Ossus"

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22/02/2010, 21:51
Kybo Narkat
Sólo para el director

Uf jefe, creo que la ficha está hecha un desastre... me iría bien que me echaras una mano con ella, que solo no consigo salirme...

He elegido Poderes y Talentos, tomando de referencia la cantidad anterior, pero creo que faltan o sobran...
También he cambiado las dotes. He anotado todo lo que he cambiado en la pestaña notas, para no tener que ir a buscar a la wiki.

Aun así, me queda reajustar habilidades, que no se a partir de donde estaban calculadas, y tampoco me cuadra lo de las armas.(El ataque está bien?).

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22/02/2010, 22:09
Director

Concuerdo con el desastre de la hoja; las habilidaes te recomiendo que las vuelvas a acomodar. Tienes que elegir 4 habilidades entrenadas (en las cuales tienes un +5); el resto tienen un valor equivalente a la característica que usan+1/2 tu nivel (+2).

Por ejemplo:
Usar la fuerza (car) +1+2=+3 si l entrenas tienes +8 y si escoges la dote "Skill focus" tienes +13

"Skill focus" te da un +5 a una habilidad entrenada.

Notas de juego

El ataque es: base +5
+4 si pegas normalmente (con fuerza) total +9
+3 si pegas con destreza (poniendote la dote, sutileza con las armas) total +8

Por cierto, perdon por la ficha que te toco; es que el que la hizo es un amigo que uso un generador de pjs creo; y la idea, como estaban probando el sistema algunos; era ir modificandola sobre la marcha.

Avisame cualquier cosa y ya puedes ir posteando ;)!

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23/02/2010, 16:45
Kybo Narkat
Sólo para el director

Vale, creo que ya terminé :D

Voy a postear ya :P

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01/04/2010, 06:06
Director

Quiero aclarar algo que no puse en un principio y que puede llegar a ser bastante relevante; es acerca de lo puntos de lado oscuro.
Según el sistema de juego, los poderes de lado oscuro dan puntos de lado oscuro. Yo no respeto eso, paso a explicar porque:
Los puntos de lado oscuro, para mi, tienen que ver con sentimientos e intenciones oscuras, los poderes de la fuerza (sean del lado que sean) son herramientas de acción.
Por eso para trabajar con los puntos de fuerza, me limito a analizar el fin de una acción; para mi es mas merecedor de puntos de lado oscuro alguien que remata a un oponente inhabilitado, que alguien que usa "rayo de la fuerza" para inhabilitarlo.

Digo esto para que lo tengan en cuenta los jedis y demás, porque hay algunas cosas muy interpretativas en ese sentido. Por ejemplo, un ataque sigue siendo un ataque, pero si me decis "Intento degollarlo" e "intento cortarle las manos", la idea cambia mucho....no se si se entiende a lo que me refiero...

Notas de juego

Si no se entiende, pregunten que explico de vuelta sin problemas

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01/04/2010, 14:23
Rosk Ta´kaal

Vamos, que tienes los ideales de un jedi gris... xd.

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01/04/2010, 15:11
John Deagon
Sólo para el director

Cita:

Según el sistema de juego, los poderes de lado oscuro dan puntos de lado oscuro. Yo no respeto eso.

Yo difiero, aparte del hecho de realizar acciones malvadas, hay unos poderes (rayos de la Fuerza, furia oscura, ect) que sacan directamente su poder del lado oscuro, es por ello que usarlos dan un punto de lado oscuro, dependen del mismo para poder usarse, el personaje ya sabe que dichos poderes usan el lado oscuro, y si los usa es porque esta dispuesto a usar el lado oscuro (que no significa, que el personaje sea malo, pero le puede corromper usar excesivamente el lado oscuro).