Si necesitas aclararlo sin necesidad de usar el post de la partida, hasta dentro de 40 minutos me quedaré conectado al chat de la partida :P
Solo por si hay alguna interpretación que no realicemos igual :P que oye, quizá yo no he visto algo que tu sí xD o viceversa :)
Aunque no se pueda cambiar ahora, la informacón de la twi'lek era sobre el moribundo personaje del farolillo, ¿no? Espero que no fuera esa la jedi :p
Sí el personaje de la linterna de fusión :)
Copiado de la escena principal:
Una para acercarte y otra para sacar un inyector de estimulantes, ya gastas 2 maniobras Y 2 DE TENSIÓN :P cuando Aldor postee y haya avance te digo cual es el estado de la que Talya dice ser una twi'lek
Discrepo. En el manual pone claramente que puedes cambiar tu acción por una maniobra (pág. 203 del manual en inglés). Sería bastante tonto poder hacer una acción y una maniobra sin sufrir tensión y que te penalizasen con tensión por hacer dos maniobras (que en teoría son acciones más sencillas).
Tal cual lo dice en inglés:
Some characters may have abilities allowing them to perform an action as a maneuver. This does not violate the limit of one action per turn, however, as the action now counts as a maneuver.
Algunos personajes pueden tener habilidades que les permita realizar una acción como una maniobra. Esto no viola el limite de una acción por turno, ya que la acción ahora cuenta como una maniobra.
Más arriba en el apartado límite de maniobras reza:
However, regardless of the source, a single character may not perform more than two maneuvers during his turn
De cualquier modo, sin importar el origen, un personaje no puede realizar más de dos maniobras durante su turno
y un poco más arriba en ese mismo apartado en la página 200 del manual en inglispitinglis :P dice
A character may perform one free maneuver on his turn. He may also perform a second maneuver by voluntarily suffering two points of strain
Un personaje puede realizar una maniobra gratuita en su turno. También puede realizar una segunda maniobra sufriendo voluntariamente dos puntos de tensión
No se cual es la habilidad que te permite realizar una acción como una maniobra, pero el límite está claro, no puedes realizar más de dos maniobras por turno y la segunda siempre supone un sufrimiento en tu tensión (rules dixit). Igualmente la habilidad que te permita realizar una acción como una maniobra será útil cuando quieras disparar dos veces (?¿). Mi recomendación visto el sistema es que, te acerques a la twi'lek (?¿) y observes y si ves que está bien jodida, entonces en el siguiente turno ya gastes una maniobra para sacar el inyector de estimulantes y la cures, de ser necesario.
Es cierto que no se puede realizar más de dos maniobras por turno, pero lee la página 203. Obviamente si se sustituye la accion por la maniobra no se sufre tensión. No estoy usando ninguna habilidad, solo las reglas del básico.
Según tu interpretación, si sufro tensión al acercarme y sacar el inyector, me compensa disparar en el mismo turno contra el que huye con la esperanza de sacar suficientes ventajas como para poder eliminar tensión. Haría más acciones con menos coste. No tiene ningún sentido.
Copio aquí y borro del principal, que tanto texto rompe el ritmo.
Ufff vale jajaja. Tal como habías escrito el mensaje a Sys'kain (que también es lógico que lo escribieras así, chapó!) me había asustado pensando que lo había interpretado mal
¡Gracias!
Wait, vale ya se a que punto te estabas refiriendo xD como no lo citaste fui al punto X que tocaba
EXCHANGE AN ACTION FOR A MANEUVER
A character may exchange his action for an additional maneuver during his turn. He may then perform any maneuver he would be able to perform normally, following all the rules that govern maneuvers. However, he still may not perform more than two maneuvers during his turn, no matter how he gained access to them.
Según como se lee esto la tensión no la sufrirías, pero no me queda claro si podrías realizar una tercera maniobra...
Gracias! :D
Lo que no creo es que "aplicar un inyector de estimulantes" sea una maniobra. Ahí ya no lo veo y has gastado tu acción para realizar una maniobra sin sufrir tensión.
xD se lo escribí así porque de lo que has visto tu has supuesto que era una twi'lek. No digo yo que sea o que no sea una twi'lek, lo más obvio es que lo sea.
Por cierto tu crítico que gasté para hacer caer a la twi'lek no le hice daño xD tiré del gasto en el que cambias hacer daño por cascarle una cojera. Para que sepas tu el uso que en teoría le ha dado Talya, que ha disparado a inutilizar, no a matar.
Os adjunto lo que dice el manual en Castellano a raíz del turno de Kain y para salir todos de dudas. Creo que la clave es diferenciar Maniobra y Aptitud. Lo que está claro también es que el límite es dos maniobras. Por lo que entiendo que Kain podría Maniobra 1: moverse/ Maniobra 2: sacar el inyector.
e
No se ve la imagen, Konstain, pero ya lo hemos solucionado. Se puede sustituir una acción por una segunda maniobra sin sufrir tensión, pero no hay forma de hacer más de dos maniobras por turno.
Pido mil perdones, estoy de Sanfermines y no podré postear hasta el martes
Bueno, fin de semana pasado xD espero a que postee Gabyrel, que dijo que postearía mañana y continuamos, pero que sepáis que no me he olvidado de vosotros :P
Bieeeeeen. ¡El máster piensa en nosotros!
La verdad es que tengo mono de rol y este sistema mantiene las ganas al ir en pequeñas dosis.
Si a medio día nuestro amigo Gabyrel no ha posteado le saltaré.
¿Entonces ya ha terminado la escaramuza?
Últimamente leo muy mal. Pensaba que todavía quedaban moteros detrás de la estatua.
Si he contado bien xD Talya mató al primero, S'ys-kain desarmó al segundo, los otros dos se situaron tras la estatua, el tercero fue troceado por una bola de pelos, y el cuarto murió bajo la hoja de la vibrohacha de la bola de pelos mientras intentábais coserle a balazos. Eso hacen cuatro moteros xD
Bien, bien jajaja Dimos buena cuenta de ellos. Excepto Aldor, que el pobre como siempre parece tener mala suerte xD