Partida Rol por web

Star Wars - Equilibrio roto -

0.5 - Creación de personajes y relaciones Jedi

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27/08/2018, 09:09
Nawara (Nawi) Sirar

¡Hola!:

Bueno, voy a estrenar el tema.

En esta ocasión he optado por poner la historia de Nawi tal cual en la sección visible del personaje para dar a entender que ella no quiere ocultar nada sobre su pasado a sus compañeros Jedi. A fin de cuentas, si no saben qué le puede estar pasando por la cabeza a esa pequeña furia de piel roja no podrán ayudarla a evitar las tentaciones del Lado Oscuro :)

Resumiendo la historia: Nawara (Nawi para los amigos) es una Twi'lek con una curiosa modificación genética que hace que su piel sea de color rojo oscuro. Es bajita y tiene la complexión delgada y fibrosa propia de su especie. Se pasó la mayor parte de su infancia como esclava de un hutt en la luna de Nar Shaddaa. Lo que vivió y aprendió allí la volvió cínica, amargada y propensa a la mentira. Su sensibilidad a la Fuerza se mostró en forma de capacidad de manipulación, lo que el hutt intentó utilizar en su provecho. Sin embargo, poco tiempo después apareció el Caballero Jedi Skawn Sirar, que la rescató de su vida de esclava y la entrenó en las artes de los Jedi (Más información en la sección de Historia del personaje)

¿Cómo es Nawi ahora?: desconfiada pero no especialmente arisca. Callada sin ser tímida. Muy pronto aprendió a utilizar su encanto infantil para que sus atormentadores se apiadaran de ella, y ahora no tiene reparos en utilizar su atractivo físico para manipular a otros. Pero bajo su calma aparente hay una tormenta de ira por todas las ignominias que sufrió y que hoy día le siguen sucediendo a otros sin que nadie a excepción de los Jedi haga nada por evitarlo, y puede ser propensa a estallidos de violencia. Para ella los Jedi son tanto compañeros de batalla como la familia que nunca tuvo y es leal a la Orden y a sus compañeros llegando casi al fanatismo. Que alguien los ataque o amenace es algo que Nawi se toma por lo personal y saca lo peor de ella. También le cuesta mucho mantener la serenidad cuando ve seres inteligentes en situación de esclavitud porque para ella nadie debería ser esclavo de nadie. En el plano más cercano no soporta que nadie roce siquiera sus lekkus (Sus "colas de cabeza"), por lo que suele llevarlos ocultos bajo su capucha.

Normalmente viste ropas oscuras y sencillas, pero aún sabe ponerse ropa ligera para seducir y engañar a sus objetivos. Conserva su collar de esclava como un recordatorio de lo que habría sido su vida de no haberse cruzado Skawn en ella, lo que le sirve de ayuda cuando su cólera amenaza con desbordarla.

En definitiva, aún tiene mucho que aprender.

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27/08/2018, 12:31
Director

A pesar de que las fichas las haré yo, si que escucharé vuestras preferencias y trataré de hacerlas en consonancia a ellas, por lo tanto necesitaré me especifiquéis en términos un poco más técnicos que los que aparecen en el concepto enviado sobre como es vuestro personaje. 

Además en esta escena debéis especificar como sois, como creéis que os ven el resto de personajes.

Adicionalmente y por el tema de moralidad explicado en las reglas, necesitaré que me digais cuales son vuestra o vuestras fortalezas emocionales y sus debilidades. Pongo un listado con las fotalezas y debilidades asociadas de las que se puede elegir. 

Valentía / Ira Amor / Celos Cautela / Miedo
Entusiasmo / Imprudencia Compasión / Odio Clemencia / Debilidad
Curiosidad / Obsesión Orgullo / Arrogancia Independencia / Indeferencia
Ambición / Codicia Justicia / Crueldad Disciplina / Obstinación
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27/08/2018, 13:00
Nawara (Nawi) Sirar

No me permite editar el mensaje, así que lo pongo aquí:

  • Moralidad inicial: 50
  • Fortaleza emocional: Justicia
  • Debilidad emocional: Odio
  • Motivación: Causa (Igualdad)
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27/08/2018, 16:21
Hamma Jooak

Pues exponiendo un poco de más a Hamma, se trata de una niña más adoptada por el Templo Jedi al ser percibida su sensibilidad a la Fuerza. Nació en Carida dentro de una familia humana de clase media, no es algo por lo que ella haya destacado en exceso.

Sería la padawan de la maestra jedi Ridda Fawes, reconocida seguidora de la filosofía de la Fuerza Viva. Hamma siguió los pasos de su maestra haciéndose adepta de esa corriente de creencia, pero tomando una actitud algo más combativa que la de Ridda. Hamma tiene fama de ser conflictiva en la Orden, es habitual verla involucrada en discusiones y debates entre ella y los seguidores de la Fuerza Unificadora (mayoritaria en la Orden Jedi).

Hamma es una reconocida oradora, contundente, pero educada. Ha obtenido cierto reconocimiento como mediadora en numerosos conflictos, pero a pesar de estos éxitos sigue siendo objeto de recelos por sus tendencias anárquicas y heterodoxas.

Tiene unos veinticinco años, y aunque le han insistido, aun no ha tomado ningún padawan bajo su tutela.


Respecto a su relación con Nawi, puede ser que se hayan conocido durante su formación en el Templo Jedi y oído hablar una de la otra. Quizá coincidir en alguna misión previa, ¿qué te parece?

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27/08/2018, 16:39
Hamma Jooak

Notas de juego

Respecto a detalles de la ficha a proponer/sugerir:

— Fortaleza: Independencia

— Debilidad: Obstinación

— Viendo por dónde va el enfoque que voy hilando para Hamma, lo apropiado sería que fuera Cónsul o Místico. Lo que mejor te venga.

— Dar prioridad a las habilidades sociales y de conocimiento.

Y poco más, veamos qué cae ^^

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27/08/2018, 16:42
Director

Aclararos que no es necesario lo de la relación de forma obligatoria, tan solo me gusta dar la opción por si alguien quiere hacerlo.

Moralidad inicial: 50
Fortaleza emocional: Justicia
Debilidad emocional: Odio
Motivación: Causa (Igualdad)

Apuntado para hacerte la ficha. Lo de la motivación no es necesario, pero me lo apunto también. 

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27/08/2018, 16:43
Director

Respecto a detalles de la ficha a proponer/sugerir:

— Fortaleza: Independencia

— Debilidad: Obstinación

— Viendo por dónde va el enfoque que voy hilando para Hamma, lo apropiado sería que fuera Cónsul o Místico. Lo que mejor te venga.

— Dar prioridad a las habilidades sociales y de conocimiento.

Y poco más, veamos qué cae ^^

 Si quieres hacerte la ficha puedes hacerlo SamHorn, se que eres conocedor del sistema de sobra, así que por mi no hay problema. Me pones como queda y ya yo la revisaría y listo. Lo de hacer la ficha es por no andar explicándolo a todos o que se me pongan a hacer cosas raras.

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27/08/2018, 16:49
Hamma Jooak

Notas de juego

Lo entiendo xD

Pues esta noche con el manual en mano, te la hago en nada ;)

¿Alguna indicación adicional a la hora de hacerse el PJ? ¿Añado el extra de PX que te proponen en el manual para crearte "caballeros jedi" de inicio o es el PJ de cero?

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27/08/2018, 17:03
Director

Si pero dos cosillas:

- No te pases con los atributos :P y en lugar de los 150 PE (creo que eran 150, hablo de cabeza) solamente serán 75 PE (viniendo a representar que acabáis de ser ordenados caballeros). 

- No te pongas equipo que todos empezaréis de serie con un sable de luz y un blaster.

Creo que no se me olvida nada. Lo único dime cuando me pases la ficha en que has gastado los puntos y ya :)

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27/08/2018, 17:08
Hamma Jooak

Notas de juego

Descuida xD

Uno viene enseñado, y sabe que los PXs iniciales, siempre deben ir, en su mayoría, a Atributos que eso no se sube en la vida sino. Así que un mínimo de los iniciales irá ahí.

El resto, pues a habilidades, poderes y talentos, a ver qué da ^^

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27/08/2018, 18:35
Nawara (Nawi) Sirar

Por mi parte me parece estupendo que Hamma Jooak y Nawi hayan podido coincidir en alguna misión previa y tener algo de contacto. Por parte de la twi'lek el hecho de que Hamma sea también miembro de los Jedi la hace lo bastante buena como para confiar en ella.

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27/08/2018, 18:38
Hamma Jooak

Pues podemos dejar ese punto de contacto y ya, cada una con su personalidad definida y a ver cómo evoluciona el asunto ^^

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27/08/2018, 21:33
Hamma Jooak

Notas de juego

Por cierto, ¿qué modelo de ficha usarás? Para tener el mismo que los demás jugadores, así no te me lías xD

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27/08/2018, 22:08
Director

Usaré la última versión de Asram de caballeros de ren:

https://mega.nz/#!8EZDiBpL!qFmwFP1uPlA7nSNa7WLpzYaelhHqvqBfSBjv1UWlvhk

Lo que haré será pegar las diferentes partes como imágenes estáticas para que sea más fácil para todos saber que dados tirar. De ahí que haya dejado en la zona de Descripción la parte de Heridas, Tensión y demás. Para que sea editable y todos sepáis cuanto tiene cada uno (por el tema de curar y demás habilidades que dependen de esos valores)

Si quieres ponme los valores en el formato que quieras por aquí y yo los paso a la ficha y la pego en tu sección pertinente.

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27/08/2018, 23:18
Hamma Jooak

Hecho el reparto:


Creación inicial:

30 PX iniciales para subir Presencia a 3

30 PX iniciales para subir Voluntad a 3

30 PX iniciales para subir Astucia a 3

10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Influenciar

Total 110 PX

10 PX de Caballero para subir Sable de Luz a 2

10 PX de Caballero para subir Disciplina a 2

10 PX de Caballero para subir Saber Arcaico a 2

5 PX de Caballero para subir Educación a 1

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Ni un pelo de tonto"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Parada"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Reflejar Disparo"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Aplomo"

10 PX de Caballero para adquirir el Talento "Técnica de Niman"

10 PX de Caballero para adquirir el Talento "Entrenamiento defensivo"

Total 75 PX


— Fortaleza: Curiosidad

— Debilidad: Obstinación

Si me permites una observación que, a pesar de la apariencia, pretende ser objetiva, siguen siendo caballeros jedi de pega con este reparto. Ya de base tienes que repartir en un montón de cosas (Habilidades, Atributos, Talentos, Poderes, etc..), que hace que los PX vuelen muy rápido si no pretendes hacer un "munchkin" (es decir, superespecializarte en algo).

Entiendo que son caballeros jedi recién ordenados, pero son caballeros jedi, y decir que no me llegan los puntos para un triste poder de la fuerza (me puse uno para cumplir como jedi, no por ser over, y me quedé solo con el poder base para no olvidar otras facetas del PJ xD).

Aunque obviamente no sé qué tienes pensado o enfocado, y quiero que veas esto como una observación, no como una queja ^^ 

 

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27/08/2018, 23:58
Director

Lo cierto es que mis cálculos los había hecho subiendo solamente 2 atributos en lugar de 3 (que eso ya se te come casi la totalidad de los puntos iniciales). Haciéndolo de esa forma te quedarían 30 PX extra que podrías invertir bien en potenciar el poder de influenciar bastante o incluso potenciarlo un poco (10 puntos) y adquirir y potenciar 1 avance otro poder adicional.

Creo que lo voy a dejar tal y como te he dicho (aunque sean pocos) que sino me tengo que replantear bastantes cosas de la aventura. 

En cualquier caso ya me confirmarás si lo dejas como me has mandado o lo cambias.

Aunque obviamente no sé qué tienes pensado o enfocado, y quiero que veas esto como una observación, no como una queja ^^ 

No te preocupes que no me molesta ni lo interpreto como queja. Y más viniendo de ti, que probablemente controles más del sistema que yo xDDD

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28/08/2018, 00:41
Hamma Jooak

No hay problema, como te digo, la costumbre de hacer fichas pensando en que los atributos no se van a mover nunca (salvo que cojas Dedicación, tras un montón de PX xD) ya que las habilidades sí lo hacen. Y bajar la Moralidad para adquirir 10 PX más, no lo veo, aunque haya tenido esa espina clavada no veo que haya acercado en si al Lado Oscuro (vamos, que bajaría mi Moralidad guarramente para obtener 10 PX más xD).

Y lo más importante. Que tú has pensado en la aventura teniendo en cuenta esto, así que poco más hay que decir al respecto ;)

Si esa es la idea que tenías en mente a la hora de crear los PJs, me adhiero a tu método para ser parejo al resto de Jedi. A continuación te dejo el reparto definitivo ^^

Creación inicial:

30 PX iniciales para subir Presencia a 3

30 PX iniciales para subir Voluntad a 3

10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Influenciar

—10 PX para adquirir Control del Poder de la Fuerza de Influenciar

10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Mover

10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Sentir

Total 110 PX

10 PX de Caballero para subir Sable de Luz a 2

10 PX de Caballero para subir Disciplina a 2

10 PX de Caballero para subir Saber Arcaico a 2

5 PX de Caballero para subir Educación a 1

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Ni un pelo de tonto"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Parada"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Reflejar Disparo"

5 PX de Caballero para adquirir el Talento "Aplomo"

10 PX de Caballero para adquirir el Talento "Técnica de Niman"

10 PX de Caballero para adquirir el Talento "Entrenamiento defensivo"

Total 75 PX


— Fortaleza: Curiosidad

— Debilidad: Obstinación

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28/08/2018, 09:31
Director

Perfecto. 

Esta noche la paso al formato general y te deja la sección de la ficha puesta en orden.

No hay problema, como te digo, la costumbre de hacer fichas pensando en que los atributos no se van a mover nunca (salvo que cojas Dedicación, tras un montón de PX xD) ya que las habilidades sí lo hacen.

Yo hago lo mismo, además de mejorar un valor que ya no vas a poder mejorarlo aumentas los dados de muchas mas habilidades (sin incrementarlos, pero si añadiendo más dados).

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28/08/2018, 21:35
Director

Iba a pasar la ficha y he visto un par de cosillas.

Creación inicial:

30 PX iniciales para subir Presencia a 3
30 PX iniciales para subir Voluntad a 3
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Influenciar
10 PX para adquirir Control del Poder de la Fuerza de Influenciar
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Mover
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Sentir

Total 110 PX

Me salen 100 no 110 :)

Además faltaría asignar las dos habilidades que te otorga por ser Humano (Los humanos empiezan con 1 rango de entrenamiento en 2 habilidades no profesionales distintas de su elección (pero siguen estando limitados a un rango máximo de 2 en estas habilidades durante la creación del personaje)) 

Y las 3 de habilidades profesionales y las 2 de la especialización.

Finalmente entiendo que Dominio de la Fuerza te lo dejas a 1 ¿no?

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28/08/2018, 21:49
Hamma Jooak

Ostras, es que como tenía la ficha rellenándola ayer, te puse solo los gastos y no donde ponía cada cosa xDDDDDD

Te actualizo jaja

Habilidades iniciales:

1 Rango a Carisma (por Humano)

1 Rango a Percepción (por Humano)

1 Rango a Liderazgo (por Profesión)

1 Rango a Negociación (por Profesión)

1 Rango a Saber Arcaico (por Profesión)

1 Rango a Sable de Luz (por Especialización)

1 Rango a Disciplina (por Especialización

Creación inicial:

30 PX iniciales para subir Presencia a 3
30 PX iniciales para subir Voluntad a 3
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Influenciar
—10 PX para adquirir Control del Poder de la Fuerza de Influenciar
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Mover
10 PX para adquirir el Poder de la Fuerza Sentir
—10 PX para adquirir Control del Poder la Fuerza de Sentir (Efecto persistente. El de la izquierda de la tabal)

Total 110 PX

Ale, creo que está solucionado xD