Partida Rol por web

Star Wars: Fantasmas

Creación de Personajes

Cargando editor
03/10/2017, 14:13
Pabloj

Va mi ficha, bastante sencilla y directa. Pensaba usar este template de Tramp Freighter Captain: http://d6holocron.com/wiki/index.php?title=Tramp_Freighter_Captain

Atributos 18D:   Skill Points 7D: Dados extra Total (bono Duros) Pips extra Modif final Atributo vinculado Valor Final
Dex 3D   Astrogation  +1D  +2D +2  +2D+2  2D+1 5D
Str 2D   Sensors  +1D  +2D +1  +2D+1  4D+2 7D
Per 2D   Space Transports  +1D  +2D +1  +2D+1  4D+2 7D
Knw 2D +1   Starship Gunnery  +1D  +2D +1  +2D+1  4D+2 7D
Mech 4D +2   Starship Shields  +1D  +2D +1  +2D+1  4D+2 7D
Tech 4D    Dados Extra gastados  5D    2D      

Starship Intuition: Duros are, by their nature, extremely skilled starship pilots and navigators. When a Duros character is generated, 1D (no more) may be placed in the following skills, for which the character receives 2D of ability: archaic starship piloting, astrogation, capital ship gunnery, capital ship shields, sensors, space transports, starfighter piloting, starship gunnery, and starship shields. This bonus also applies to any specializations. If the character wishes to have more than 2D in the skill listed, then the skill costs are normal from there on.

 

Cargando editor
03/10/2017, 16:19
candymanba

Ye ha repartido los 7D
 

Cargando editor
03/10/2017, 20:19
Erkon

Pabloj, según la descripción de los Duros, en esas habilidades no puedes añadir más de 1D en las habilidades que se benefician del bono; y estás añadiendo pips extras. Esos pips tendrían que ir en otras habilidades.

Cargando editor
03/10/2017, 20:32
Erkon

Candymanba, te falta 1D por asignar a habilidades (cuento 6D). Además, creo que te falta poner los +1 y +2 de esos atributos,¿no?

Cargando editor
03/10/2017, 20:59
Erkon

Bruky. Como personaje sensible a la Fuerza, tienes un Punto de Fuerza más (total 2). Además, al se Nautolan tienes estos rasgos. Copialos.

Good Swimmers: Nautolans, being amphibious, gain a permanent +1D bonus to all Swimming skill rolls.

Low-light Vision: A Nautolan can see twice as far as a normal human in poor lighting conditions. 

Pheromone Detection: Nautolans possess tendrils which act as their major sensory organs, and they barely function outside of water. The tendrils are so sensitive that they can sense odors and pheromones, which can allow an observant Nautolan some idea of a target's emotional state. Because of this, Nautolans gain a +1D bonus to all skills rolls involving interpersonal relations (ie, Bargain, Command, Con, Intimidation, Investigation, or Persuasion) when in water. When outside of water, this bonus is reduced to a mere +1 pip.

Cargando editor
03/10/2017, 21:01
candymanba

He repartido 6 y uno lo he echo pips, hace años que no hago ficha

Notas de juego

Cargando editor
03/10/2017, 21:14
Erkon

Yo estoy contando en las habilidades 4D+2

Cada dado lo puedes dividir en 3 pips.

Cuando subes las habilidades (en la creación de personajes) sería en una progresión tal que así: 2D -> 2D+1 -> 2D+2 -> 3D -> 3D+1, etc.

Así, si añades un pip (+1) a 2D tienes 2D+1.

Si añades un pip (+1) a 2D+2, sería 3D (no 2D+3)

Si añades dos pips (+2) a 2D+1, tienes 3D.

Cargando editor
03/10/2017, 21:19
Erkon

Otra cosa. Como estamos metiendo personajes alienígenas que salen ya a partir de la segunda edición.

Normalmente un humano son 18D de atributos, y un alienígena tiene menos dados a repartir en atributos por la raza, ya que luego se compensa con rasgos y ventajas. Evidentemente es una adaptación/simplificación por mi parte, pero los personajes humanos quedarían en desventaja porque no tienen esos rasgos extras que los beneficien.

En el caso de Rico (Candymanba) quiero compensar eso.

Se me ocurre (acepto sugerencias) que podría hacerse con dados extra de habilidades, equipo o algún tipo de rasgo/ventaja.

Cargando editor
03/10/2017, 21:37
Pabloj

Erkon, fijate la última frase:

If the character wishes to have more than 2D in the skill listed, then the skill costs are normal from there on.

Puedo mejorarlo más, simplemente que no me da más bonos por raza, suman pips normales . Así lo calcule en la tabla. 

Sobre los atributos, los Duros tienen 12D al igual que los humanos (los aliens con ventajas mas radicales tienen menos dados). Cada raza tiene indicado cuantos dados da.

Cargando editor
03/10/2017, 21:42
Pabloj

Para el humano, creo que 3D a 5D para habilidades es un buen plus y compensa. 

Cargando editor
03/10/2017, 21:51
Erkon

If the character wishes to have more than 2D in the skill listed, then the skill costs are normal from there on

Por lo que entiendo esa parte ya se refiere al uso de experiencia. Ten en cuenta que dice "skill costs". En la creación de personajes no hay "coste de habilidades", simplemente se añaden dados o pips. Luego, el coste de experiencia cuenta a partir del valor actual con el bono aplicado.

Sobre los atributos, los Duros tienen 12D al igual que los humanos (los aliens con ventajas mas radicales tienen menos dados). Cada raza tiene indicado cuantos dados da.

Cierto. 12D en la segunda edición, aunque estamos usando 18D como en la primera (para todas las especies).

Para el humano, creo que 3D a 5D para habilidades es un buen plus y compensa

 Bien. No me parece mal.

Cargando editor
03/10/2017, 22:07
Bruky

Vale, apuntado y modificado.

No sé, tampoco veo las bonificaciones tan desniveladoras. Salvo la de visión en penumbra las mías son... en fin. Yo creo que con un par de dados o tres vas que chutas jajajaja.

Bueno, en serio, haz como veas. Por lo que veo de mi raza no tiene bonos muy tochos pero si que algo tiene, 3 o 5 como dice Pabloj estarían bien.

Cargando editor
03/10/2017, 22:53
candymanba

Dime máster que debo cambiar, tampoco quiero ventaja de dados, quizás equipo de detección, o algo que suba informática, o nada que ser humano es mi elección.

Cargando editor
03/10/2017, 23:24
Pabloj

Confieso que no creo nunca haber jugado D6 1ª ed, siempre 2ª (y saco todas mis referencias de aquí: http://www.starwarstimeline.net/WestEndGames/Quick%20Reference%20Guide.pdf)

Ekron, como tu prefieras; en otras dos partidas armé el Duro como te mostré en la tabla, pero entiendo que lo quieras hacer de otra manera. Si quieres que lo cambie, con esos 2D de Skill pondría uno en Sistemas Estelares y el otro lo usaria para comprar especializaciones en los skills de piloto con la nave que elijamos.

Cargando editor
03/10/2017, 23:44
Pabloj

Perdona, creo que en 1º no habia especializaciones... si no las hay, entonces gasto el último dado en reparación de transportes estelares

Cargando editor
03/10/2017, 23:57
Erkon

No. En la primera no hay especializaciones. A la segunda edición nunca he jugado, la uso más como una fuente más de información. Centraos en la primera edición que es más simplificada y sencilla. Material de otras ediciones no quedan descartados, pero eso habrá que adaptarlo.

De todas maneras. Os recuerdo que la partida va a ser sobre todo narrativa y las fichas las voy a usar como una guía para conocer los personajes y la resolución de acciones. Eso da más juego para que haya escenas más espectaculares y con sentido. Apenas habrá tiradas, si es que hay alguna. Y aunque sea así, al menos la creación de personajes quiero que sea clásica y uniforme. Con arreglos y personalizaciones, como las especies y esas licencias que nos estamos dando, pero clásica.

Cargando editor
04/10/2017, 05:49
Pabloj

Bueno, he decido rehacer la ficha de cero, tomando en cuenta lo que dices Ekron. La verdad que nunca jugué una partida narrativa con un setting de “acción” como uno imagina Star Wars, pero seguro será interesante.

Con ello en mente, armaré la ficha desde cero, explicando paso a paso las decisiones y buscando menos optimizar el personaje y reflejar más el trasfondo. Creo que esto también ayudará a una partida narrativa. Además busqué una lista de habilidades de la 1º Edición, pues noté que había algunas diferencias. Vamos a ello.

El concepto y trasfondo ya lo tienen claro, lo pueden leer en la ficha. Vamos a resolver Atributos.

Atributos: Durosianos: total, mínimos y máximos

Attribute Dice: 12D + 6D por personaje = 18D disponibles.
DEXTERITY 1D/4D
KNOWLEDGE 1D+1/2D+2
MECHANICAL 2D/4D+2
PERCEPTION 1D/3D
STRENGTH 1D/3D
TECHNICAL 1D+2/4D

Lo primero es definir los atributos principales, que naturalmente serán Mecánica y Técnica, para apoyar el concepto de piloto y mecánico con habilidades natas para lo tecnológico:

Mecánica 4D+1 y Técnica 3D+2, casi el máximo racial en cada una, pero todavía con espacio para desarrollarse, que al fin de cuentas, es un Durosiano joven. Dados gastados: 8D

Luego, siguiendo el trasfondo del personaje, lo describí como muy inteligente y encaminado a realizar una carrera universitaria, seguramente en ciencias ingeniería, cuando tuvo que dejar los estudios formales. Le asigno el máximo racial Conocimiento 2D+2. Dados gastados: 10D+2

Vamos por Percepción. El personaje habrá tenido que, a fuerza de las circunstancias, desarrollar algo de instinto y capacidades de negociación.  Vamos a poner Percepción 2D+2 (por encima de la media de un Durosiano). Dados gastados: 13D+1.

Para Fuerza, nada indica que el personaje sea físicamente más que el promedio, ni lleva un estilo de vida que lo haga demasiado atlético, así que ponemos Fuerza 2D. Eso deja 2D+2 para Destreza, que apoya la idea de un personaje ágil, acostumbrado a meterse en los recovecos de las naves, moverse en gravedad cero, etc. Dados gastados: 18D. Fin.

Los atributos finales quedan así:

  • Mecánica       4D+1
  • Técnica         3D+2
  • Conocimiento 2D+2
  • Percepción      2D+2
  • Destreza         2D+2
  • Fuerza            2D

 

En la misma línea, veamos ahora las Habilidades. Son 7D, o sea 21 pips. Veamos las distintas facetas del personaje y vamos construyéndolas una a una. Aquí opté por repartir bastante para reflejar un personaje joven que ha visto un poco de todo, pero sin ser pilotaje, todavía no se ha especializado.

Armemos primero su parte de pilotaje, para ya calcular su bono por Durosiano. A Pilotaje de Astronaves, le asignamos 1D completo (3 Pips), mientras que a Astrogación, Escudos, Artillería y Sensores le ponemos 1 Pip a cada uno. Ponemos 1 Pip también en Pilotaje de Repulsores, pues al fin de cuentas, es manejo de otros vehículos. Total gastados: 8 pips.

Mecánica 4D+1

       Pilotaje de Astronaves   6D+1     (bono Durosiano)

       Astrogación                   5D          (bono Durosiano)

       Escudos espaciales         5D          (bono Durosiano)

       Artillería espacial            5D          (bono Durosiano)

       Sensores                       5D          (bono Durosiano)

       Pilotaje Repulsores         4D+2

 

Vayamos por la parte del mecánico: aquí elegimos las habildades de reparación que más tienen que ver con un taller de astronaves y sistemas similares y le asignamos 1 pip a cada uno de esos 4: Reparación Astronaves, Programación / Reparación De Computadoras, Programación / Reparación De Droides y Reparación Repulsores. Total gastados: 12 pips.

Técnica                  3D+2

Reparación Astronaves                                   4D

Programación / Reparación De Computadoras  4D

Programación / Reparación De Droides            4D

Reparación Repulsores                                   4D

Vayamos ahora a los Conocimientos. Este personaje tiene un marcado interés intelectual en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, y además ha viajado por gran parte de la galaxia durante varios años en compañía de contrabandistas. Siguiendo la línea de un personaje joven y no muy especializado, asignamos 1 Pip a estas habilidades: Burocracia, Idiomas, Sistemas Planetarios, Bajo mundo y Tecnología. Ekon,¿con 1 pip en idiomas, puedo comprender los silbidos de los droides? Total gastados: 17 pips.

Conocimientos                      2D+2

                Burocracia                    3D

                Idiomas                        3D

                Sistemas Planetarios      3D

                Bajo mundo                  3D

                Tecnología                     3D

En la parte de habilidades interpersonales, reflejo su manejo como contrabandista y transportista independiente, sumando 1 Pip simplemente a las siguientes habilidades: Negociación, Engaño. Total gastados: 19 pips.

Percepción         2D+2

                Negociación       3D

                Engaño             3D

Finalmente, para destreza, asumo que en algún momento el personaje se habrá enfrentado al combate con blasters, por lo que sumo 1 Pip a Blasters y Esquiva. No invierto nada en habilidades vinculadas a Fuerza. Total gastados: 21 pips. Fin.

Destreza             2D+2

                Blasters                3D

                Esquiva                3D

 

Ficha definitiva

Mecánica

4D+1

 

Conocimientos

2D+2

Pilotaje de Astronaves

6D+1

 

Burocracia

3D

Astrogación

5D

 

Idiomas

3D

Escudos espaciales

5D

 

Sistemas Planetarios

3D

Artillería espacial

5D

 

Bajo mundo

3D

Sensores

5D

 

Tecnología

3D

Pilotaje Repulsores

4D+2

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnica

3D+2

 

Percepción

2D+2

Reparación Astronaves

4D

 

Negociación

3D

Prog. / Rep. De Computadoras

4D

 

Engaño

3D

Prog. / Rep. De Droides

4D

 

 

 

Reparación Repulsores

4D

 

Destreza

2D+2

 

 

 

Blasters

3D

Fuerza

2D

 

Esquiva

3D

 

La verdad es que repasando como quedaron todos los números, estoy más que contento. El concepto y el trasfondo del personaje quedaron fielmente reflejados: un personaje joven y no demasiado especializado, un experto piloto, que maneja bien todos los sistemas y otros vehículos, excelente mecánico, algunos conocimientos generales, así como un mínimo de habilidades interpersonales y de combate.

Acepto ideas y sugerencias para modificarlo, y naturalmente, el visto bueno del narrador ;)

Cargando editor
04/10/2017, 08:57
Bruky

Buah vaya bonos tiene el duros! Yo también quiero una compensación!  XDDDD

Notas de juego

Tu ficha queda muy bien. A tu lado mi Jedi parece bastante... cutre la verdad. Jejeje

Cargando editor
04/10/2017, 09:20
candymanba

Si el Duros tiene de todo, que de dados, yo espero a ver si tengo que cambiar algo

Cargando editor
04/10/2017, 11:09
Pabloj

El plus dd los Duros es interesante, pero aplica solo en la creación de personaje. Una vez finalizada, es mecánicamente igual a un humano.

Tampoco es que tengo de todo! 3D es un valor totalmente promedio.

Notas de juego