Partida Rol por web

Star Wars: Pasos en la oscuridad

El Holo-Bar del clon

Cargando editor
19/01/2021, 12:46
fretharu

De acuerdo, os explico los cambios que he realizado en la creación y motivos para ello.

Puntos de atributo y Puntos de habilidades.

Para los soldados Clon, he reducido los puntos de atributo de 40 a 35 y de habilidades de 45 a 40. Esto es porque me parecían valores demasiado altos lo que provocaba que tuvierais valores que, o bien iba a ser un paseo por el campo o me obligaba a desde el principio, exagerar todos los encuentros.

En el caso del Altra, como Jedi, tiene lógica que tenga valores más altos, por lo que él mantiene los puntos. Como contra-partida le aviso que tendrá una diana dibujada en su frente jajaja

Habilidades

Primero, hemos quitado el valor de iniciativa de aquí. El sistema ya tiene una forma de calcular dicha iniciativa y tiene sus propias mecánicas por lo que modificarlo me parece un error.

Hemos quitado la Habilidad Racial ya que no le veía ningún sentido. Si he dejado un hueco en la ficha por si surge alguna habilidad no contemplada y que alguien quera utilizar.

Valores

Aquí es donde encontramos más diferencias ya que he cambiado algunas y añadido otras.

Iniciativa: Como he dicho antes, la iniciativa ahora se calcula a partir de otras habilidades

PV: Una de las cosas que más me chocó, desconozco el motivo por el que decidió que tuvierais tan poca vida, pero no le encontré sentido y la vida se calcula Físico x3. En el manual decían Físico x4 pero lo he reducido un poco para que las heridas que os hagan duelan más.

PIF: Metemos Puntos de influencia de la fuerza. Esto es un añadido mío para ayudaros en momentos puntuales. Serían el equivalente a Benis, si habéis jugado a Savage Worlds o el equivalente a Puntos de Drama en Hitos.

Especialidad: Nueva característica para los momentos de inicio de misión, ver las reglas para más datos

Ventaja: Esta la metí por nuestro amigo Banks, leyendo su ficha, vi que quería que su personaje supiera hacer rebotar las balas contra las paredes. Esto, si no hago algún cambio, quedará en algo escrito en papel pero que no servirá. Ahora, le servirá para que eso se vea reflejado en la partida y pueda usarlo no solo porque queda guay, sino porque es útil. El resto pensad alguna característica, de la forma que sea y me lo comentáis y vemos como podría luego aplicarse a la partida.

Armaduras

Ya no suman a la defensa y listo. Dependiendo de la armadura, se obtendrá una cierta defensa. Así mismo, traemos de nuevo el concepto de estorbo, que reduce vuestra iniciativa.

Equipo

Donde se producen los cambios más gordos. En cuestión de armas, no hay tantas (usadas por el ejército clon) como para daros opción por lo que, para no quitaros esa sensación de elección y además que sintáis que ese arma es VUESTRA arma, todas tendrán la posibilidad de modificarse. Lo mismo pasa con vuestros trajes.

Cuando vemos en Clone Wars a los soldados más experimentados, al final muchos llevan su propio equipo tuneado, o sus propios accesorios, así que con estos cambios busco despertar esa misma sensación, que, a pesar de ser clones, cada uno es especial.

Así mismo, otro cambio que habrá en las armas es que el daño de las mismas no será fijo, sino que será mediante tirada. Las tiradas de daño pueden explotar por lo que una buena tirada con una pistola blaster puede producir daño masivo y una granada termal apenas rozarte.

Aunque esto ya estaba en las normas de Rápido y Fácil ¿Por qué lo he traído de vuelta? Si algo me ha fascinado y asustado de la guerra, es cuan impredecible puede ser, como las cosas pueden cambiar de manera drástica solo por golpes de suerte o el simple azar. La guerra es sucia, impredecible, terrible. Aunque seáis grandes luchadores dispuestos a todo, me gustaría que al menos sintierais esa incertidumbre y miedo.

La base de operaciones

Todo este concepto se me ocurrió al pensar como meter aleatoriedad en la partida. Quiero haceros sentir que estáis en un planeta vivo, donde ocurren cosas. Habrá diferentes facciones cada una con sus intereses y al tiempo que vosotros hacéis cosas, ellos también. Me parece muy interesante que tras volver de una misión super orgullosos, descubráis que la base está tomada, o que os han cortado las comunicaciones, que han secuestrado a algún oficial vuestro, mil cosas que pueden ocurrir y hacer que tengáis que adaptaros a las nuevas situaciones.

Por supuesto, quería hacer esto de la manera más justa posible y de ahí surgió todo el tema de la base de operaciones y su gestión. Así, aunque los dados tendrán la última palabra, vuestras acciones y decisiones tendrán influencia en lo que ocurre.

Y creo que no me dejo nada, pero si veis algo que no entendáis u otro cambie que he hecho y no he comentado, preguntadme y listo

Cargando editor
19/01/2021, 12:48
fretharu

Master, tenemos que hablar de mi ventaja. Soy todo oidos.

No, el que es todo oidos soy yo jaja. ¿En qué destaca tu personaje? En qué es único, si alguien dijera "Oye, ¿conoces a Altra?" ¿Como contestaría el otro?. Por ejemplo, Oye, ¿Conoces a Banks? "¿No es el que hace rebotar los disparos contra las esquinas?". No tiene que ser algo de ataque. Podría ser "¿No es el que salvó a esos colonos contra todo pronóstico?" de esta forma, yo te diría que siempre que tus acciones vayan encaminadas a salvar inocentes, tienes un +2 a esas tiradas. Si necesitas más ejemplos para inspirarte, dimelo y sigo poniendo cosas. La idea con la ventaja es que me digas algo de tu personaje, algo que lo haga tuyo. Ya veré yo luego como hacer que eso sea util en la partida ;)

por cierto, te has planteado la posibilidad de un segundo jedi? un padawan?

Si, y de principio no,  demasiado Jedi, esto es una historia de la guerra. No obstante, si me estoy planteando si en la sección de tropas que podéis adquirir al final de las misiones, podreis solicitar a la república un Jedi, pero eso sería para más avanzado y con un coste alto en PM.

P.D. Me gusta más la imagen de tu personaje ahora jaja

Cargando editor
19/01/2021, 13:05
N. Wolfwood
Sólo para el director

- "Oye, ¿conoces a Altra?"

- ¿No es la jedi que se atravesó sola un cerco enemigo y salvó dos pelotones de clones atrapados? ¿O la que logró sanar al capitán con sus poderes de aquellas heridas tan terribles? No, es la que se quedó a desactivar aquella bomba que pusieron en los tanques de combustibles y lo lograron por muy poco...

Habia pensado en un bonificador a ciertas acciones cuando se trate de ayudar, cuidar o proteger a otros.

Notas de juego

PD: gracias, he tenido que editarla y pensarla mucho, la anterior era mas sosa y con esta creo que da hasta miedo, tiene medio pie en el lado oscuro ya :P

Cargando editor
19/01/2021, 13:16
fretharu

Perfecto, por lo que veo, te pones en riesgo aun a costa de tu vida para salvar a otros. Por ello, siempre que te metas en una situación dificil con altas posibilidades de muerte (Que tres droides tengan encañoado a un compañero no cuenta, que tres droides vs un jedi XDDDDDD) obtendrás un +2 a las tiradas necesarias para ayudar, poner a salvo o salvar a la persona en peligro.

¿Te parece bien?

Cargando editor
19/01/2021, 13:19
N. Wolfwood
Sólo para el director

Me parece correcto. Ponme un ejemplo en el que si se aplique. 

Cargando editor
19/01/2021, 13:34
fretharu

Pues mira, te pongo no uno, dos ejemplos de situaciones perfectamente plausibles:

  • Habeis robado algún tipo de información en una base enemiga pero os han pillado y ahora os tienen arrinconado. Teneis pocas opciones. Decides lanzarte contra el enemigo, atraer el fuego y su atención para que los demás puedan salir con la información y llevarlo a la Base de operaciones. Todo lo que hagas hasta que tus compañeros estén a salvo, tendrá un +2. Luego, el como salgas tu de esa situación, ya lo veríamos XD
  • Un compañero recibe una herida crítica y está alejado del resto, completamente expuesto. Le pueden terminar matando o capturando. Tu te lanzas para curarle con la fuerza para que se pueda levantar. Hasta que se levante y se ponga a cubierto, tienes ese +2 que en este caso, hasta te lo sumaría a la defensa

Simplemente, cuando creas que una situación lo merece, tu dime que quieres usarlo. Por norma general, si la situación no lo merecía pero la puedo complicar para que si lo haga, te lo diré y lo hacemos. Quiero que las opciones que teneis las useis, que no sean cosas que se queden en la ficha sin más. Quiero que uséis todos los recursos a vuestra disposición, que disfruteis de la historia :)

Cargando editor
19/01/2021, 14:12
Nerghan

La verdad es que me molan muchos los cambios que has hecho xd sobretodo el tema de las ventajas, la verdad en mi caso (Banks) no terminé de aclarar con el anterior master el poder usar esa "habilidad" por así decirlo pero veo que te ha molado mi concepto y le has dado forma XD.

Por cierto bienvenidos a los dos!! Esta noche me miro los cambios que hay que hacer y los pongo. 

Cargando editor
19/01/2021, 14:30
N. Wolfwood
Sólo para el director

Perfecto, gracias.

Otro tema, no se que tienes pensado para el uso de la fuerza y sus poderes pero he dejado una lista en notas con los poderes mas comunes, me intriga sobre todo si voy a tener alguna mecánica para poder caer en el lado oscuro.

Cargando editor
19/01/2021, 15:22
fretharu

Como te he puesto en la zona de reglas especiales, en cuanto a los poderes de la fuerza, puedes usar los que quieras. ¿Todos los que tienes en tu lista? Puedes usarlos. Ahora, siempre con cierta lógica. Por ejemplo, Meditación de combate ¿Podrías usarlo? si, con tus compañeros, sabiendo que debes sentarte y solo meditar, de ti depende correr el riesgo. ¿Puedes influenciar a todo un ejército? hombre, te voy a exigir la máxima dificultad, porque eres un Jedi, pero no eres Obi-Wan, Anakin o Yoda. Estás mucho más limitado. Otro ejemplo de poder tocho Vision de la fuerza. Durante el inicio de misión, cuando tireis dados para obtener intel, tu podrías optar por usar Visión de la fuerza y haces tu tirada. Y según la tirada, yo te daré destellos de lo que os depara. Para el resto de poderes, correr, saltar, etc, se usarían tal cual vienen explicados en reglas.

En cuanto a mecánica para caer en el lado oscuro, no tenía pensado, pero te diré por qué. Creo que eso va más en el rol en lo que tu decidas como tu personaje. Una medición así la veo más lógica en videojuegos, pero en el rol es innecesario. Salvo por los rayos, que es algo enteramente sith, toda esa tonteria de poderes de la luz poderes oscuros nunca me ha convencido ¿O no era Dath Plagueis un maestro en curación? Y la estrangulación ¿No es lo mismo que hacen los Jedi cuando aplastan con la fuerza un Droide, pero aplicado a un ser vivo?. Así mismo, ¿Sabe realmente un Jedi cuando ha caido al lado oscuro? ¿O se da cuenta cuando ya no hay vuelta de hoja? ¿Como de genial sería que cuando termine toda tu misión, un grupo de Jedis vinieran para detenerte porque te has dejado seducir por el lado oscuro pero tu no ves por qué?

No obstante, si se te ocurre alguna manera de que una mecánica le diera más jugo, podríamos pensar algo.

Cargando editor
19/01/2021, 15:28
Pinky boi CUCO

¡Hola! ¿Que tal? Espero que estén bien y muchas gracias por aceptarme en la partida. También es un gusto verte por aquí N. Wolfwood :)

Ahora mismo me pondré a echarle un vistazo a la escena de creación y con suerte empezar la ficha

Cargando editor
19/01/2021, 15:46
Tefrain
Sólo para el director

Máster, respecto a la Ventaja de A-24/2, he pensado en que como es (o fue) un clase Alpha, tenga lo siguiente (extraído de la wiki):

Aunque la clase Alfa se creó con mentes inalteradas, independientes al igual que sus predecesores de la clase Null, esta segunda generación fueron más obedientes y confiables a los Jedi ya que Jango se los había encargado que siguieran sus órdenes. Sin embargo, esto no impidió que expresaran sus opiniones o incluso desacuerdos sobre las órdenes de algún Jedi por considerarlas como incompetente o carente de estrategia.

En términos de reglas puede traducirse en una férrea voluntad propia, o mayor facilidad para evitar obedecer órdenes (o desobedecerlas) si él no está del todo de acuerdo con lo ordenado.

Cargando editor
19/01/2021, 15:58
Tefrain

Pues ficha terminada a falta del Equipo :)

Todo lo que comentas sobre las reglas y el sistema me encanta. No podría estar más de acuerdo. Se nota que lo dominas y que lo vamos a pasar en grande :D

Cargando editor
19/01/2021, 16:34
fretharu

En términos de reglas puede traducirse en una férrea voluntad propia, o mayor facilidad para evitar obedecer órdenes (o desobedecerlas) si él no está del todo de acuerdo con lo ordenado.

Me parece perfecto. La traducción a reglas sería que cada vez que realices acciones directamente opuestas a las órdenes dadas, obtienes un +2 a las tiradas.

Bienvenido a bordo

Cargando editor
19/01/2021, 17:20
Tefrain
Sólo para el director

Anotado en la ficha :)

Cargando editor
19/01/2021, 20:25
N. Wolfwood

Pues una vez tengamos acceso a los equipos podemos ver de hacernos un equipo polivalente como al principio.

 

 

Cargando editor
19/01/2021, 20:32
fretharu

Chicos, he intentado tener lo del equipo para hoy pero cuando llevaba ya bastante, el navegador ha decidido refrescarse porque si y sin aviso y me lo ha borrado todo. Estoy volviéndolo a poner todo pero hasta mañana no creo tenerlo listo. Una vez lo tenga lo pongo visible para que podáis ir eligiendo equipo. Así mismo, si cuando veáis el equipo, echais algo en falta, comentádmelo y vemos si se puede meter.

Cargando editor
19/01/2021, 20:42
Nerghan

ok, master si necesitas ayuda con para hacer la sección del equipo, se te puede echar una mano. Yo casi todo, al menos en cuanto a equipo secundario se refiere lo saco de sw20saga, sobre todo para clones. 

Cargando editor
19/01/2021, 21:03
Nerghan
Sólo para el director

Ficha retocada a falta de equipo y comentarte el tema de especialidad. Mi concepto de Banks es un especialista en todo tipo de sistemas, eso incluiría informática, comunicaciones e ingeniería. Si no tienes ninguna restricción en cuanto a especialidades, me gustaría ponerle las tres a Banks.

Si quieres esperar a terminar con el equipo para comentarme algo yo espero tranquilamente. Esa sección no la he llenado hasta no hablar contigo.  

Cargando editor
19/01/2021, 21:34
Pinky boi CUCO

No pasa nada master, ve con calma con eso del equipo. Que por cierto, ya hice la ficha así que espero que todo este en orden, y cuando tengas tiempo master para hablar de eso de la ventaja :)

Cargando editor
20/01/2021, 04:07

Muchachos, disculpen que estuve off todo el día pero llevé a vacunar a mi hijo, hizo fiebre y estuvo muy demandante todo el día. Mañana me pongo al día, nuevamente perdonen.