Partida Rol por web

Star Wars: Una nueva era

Creación Personaje 3

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10/10/2016, 10:24
Revan Shan

No hay de que, un placer ayudar. Otra cosa, En Star Wars Unión se usó como modelos a actores reales para ilustrar a diferentes personajes, para los de las películas, obviamente, se usaron a los clásicos, pero a los del Universo expandido (Incluyendo a los personajes nuevos del propio Cómic), se usaron a diferentes actores. Aquí tienes algunos:

https://roqoodepot.com/articles/union-a-cast-of-its-own/

Lamentablemente no están todos, pero es un comienzo, si buscas imágenes reales para los Pnjs que no han salido en las películas. Sigo buscando, a ver si aparece alguna lista del resto, pero puedes probar tú, a ver si tienen mejor suerte, ya que entiendes el inglés mejor que yo...

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12/10/2016, 17:17
Director

Subes de nivel.

¿Necesitas ayuda para mejorar la ficha?

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13/10/2016, 09:10
Revan

Un poco, por favor, ¿Que cosas necesito subir?.

Notas de juego

Otra cosa, ¿podías traducirme la lista de los diferentes talentos, poderes, y dotes de Darth Revan, que aparecen en la página 155 de Knights of the Old Republic Campaign Guide, por favor?. Es que el traductor de texto me da unos resultados que no se ajustan a los que viene en la Web y querría saber más o menos lo que pone...

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15/10/2016, 12:54
Director

Vayamos con la ficha: 

Teniendo en cuenta que tu personaje es de la clase Jedi, al subir a nivel 2 consigues:

- Un incremento en un bonificador de ataque que pasa de + 1 a +2.

- Consigues una dote adicional.

- Aumentas tus puntos de golpe: 1d10 + bonificador de CON (en tu caso 1d10 + 1).

- Tus puntos de fuerza pasan a ser 6.

Notas de juego

Me pongo con la traducción

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15/10/2016, 14:51
Revan Shan

Ok, ya me la pondrás en cuanto puedas.

Finalmente ya tengo una idea del tipo de Jedi que quiero llevar, un espadachín que pelea usando La Fuerza,y para ello creo que el Vaapad no se ajusta a ese tipo de Pj, ya que requiere un montón de Talentos de tipo físico. Es un estilo que, en mi opinión, está más enfocado al estilo de personajes exclusivamente físicos.

Creo que finalmente me decantaré por Niman, que creo que es más adecuado a lo que busco. Combinado con los Talentos y Dotes apropiados puede hacer mucha pupa. Pregunta si no a Exar Kun ;)

¿Que te parece?.

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+1)=5

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15/10/2016, 17:19
Director

Bueno, el Niman es un estilo versátil, que permite mejorar la defensa por el bonificador de +1 a las defensas de reflejos y de voluntad. Por otra parte con poderes como "Cortar y empujar" o "Acercarse" puedes manejar el ritmo del combate desplazando a tu objetivo.

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15/10/2016, 17:33
Director

A ver si puedo sacarte de dudas con la traducción:

Talentos:

Adept Negociator: Experto negociador. haz un control de persuasion para desplazar -1 el contador de condición de tu objetivo; ej: pasar de hostil a antipático, de indiferente a amable...

Move target (who can see and understand you) -1 along the condition track with a successful Persuasion vs. targets Will Def. Target gets +5 if higher level than you. If target reaches end of track they cannot attack you. Standard Action, Mind effecting. SoG note: You affect the condition track of a specific character (usually the vehicles commander), not a starship.

Affliction: Aflicción. cuando dañas a un oponente con uno de tus poderes de la fuerza, ese objetivo recibe 2d6 puntos de daño al inicio del siguiente turno.

When you damage a single opponent with one of your force powers, that target also takes 2D6 points of force damage at the beginning of its next turn, before taking any actions.

Armored defense: Defensa acorazada. al calcular tu defensa de reflejos elige entre tu nivel de héroe o bonus de armadura. Requiere ser tener habilidad con el tipo de armadura.

When calculating your Ref. Def, may choose between your Heroic level or armor bonus. Must be proficient with the armor to gain this benefit.

Block: Bloquear.

As a reaction, may negate a melee attack by making a successful UtF check. DC = Attack roll, with a -5 cumulative penalty for every time you've used Block or Deflect since the beginning of your last turn. Must have lightsaber drawn and ignited, and not be flat footed to use. You may use the Block talent to negate melee area attacks, such as those made by the Whirlwind Attack feat. If you succeed on the Use the Force check, you take half damage if the attack hits and no damage if the attack misses. You may spend a Force point to use this talent to negate an attack against an adjacent character

Dark presence: Presencia oscura.

As standard action you grant yourself and all allies within 6 squares a +1 Force bonus to all Defenses until end of encounter. This ends if you fall unconscious/dead, or ends for ally if they move out of range

Deflect: Desviar.

As a reaction, may negate a ranged attack with a successful UtF check. DC = Attack roll, with a -5 cumulative penalty for every time you've used Block or Deflect since the beginning of your last turn. Must have lightsaber drawn and ignited, and not be flat footed to use. You may spend a Force Point to use this talent to negate an attack against an adjacent character. Cannot be used to negate attacks made by Colossal (Frigate) or larger sized unless the attack is made with a point defense weapon. You can use this talent to deflect some of the barrage of shots fired from a ranged weapon set on autofire, or the Force lightning Force power. If you succeed on the Use the Force check, you take half damage if the attack hits and no damage if the attack misses.

Drain force: drenar vigor.

1/encounter as a reaction when you damage a force-sensitive subject, the dark taint of your power allows you to sap some of the opponents STR and convert it to personal power. Regain one spent force power, and the target loses one FP.

Force Deception: engañar con la fuerza.

Can use your UtF check modifier instead of Deception check modifier when making Deception checks. You are considered trained in the Deception skill for purposes of this talent, and any calls for rerolls may use your UtF instead.

Force focus: concentración en la fuerza

As full round action, may make UtF check DC 15. If succeed you regain one spent Force Power of your choice.

Multiattack (lightsabers):competencia con ataque multiple

Whenever you make any attacks with any type of lightsaber as a full round action, you reduce the penalty to all attack rolls by 2. You may take this talent multiple times, each time reducing the penalty by 2.

Power of the Dark side: poder del lado oscuro

When you spend a FP to modify an attack roll, may roll additional die and take best result. Doing so increases your DS score by 1.

Skilled advisor: consejero hábil

Can spend Full Round action to give ally +5 to next skill check, +10 if you spend a Force Point. Cannot advise yourself, they must be able to understand you. Mind effecting.

Dotes:

Armor proficiency (light): competencia con blindaje (ligero).

Double Attack (lightsabers): ataque doble.

Dual weapon mastery I: maestría con armar dobles I

Force sensitivity: sensible a la fuerza

Force training (2): entrenamiento en la fuerza (2 grados)

Martial arts: artes marciales

Skill focus (use the force): 

Strong in the force: poderoso en la fuerza

Triple atack (lightsabers): triple ataque

Weapon focus (ligthsabers): 

Weapon proficiency (ligthsabers, simple weapons): competencia con armas

Notas de juego

Talentos sacados de:

http://www.nckcn.com/homepage/csewell/jake/starwarstalenttrees.htm

Dime en que tienes dudas, porque me puse a traducir los talentos pero al segundo me di cuenta que me iba a llevar mucho, mucho tiempo... así que mejor dime donde tienes dudas y miramos esos puntos concretos...

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15/10/2016, 19:46
Revan

No, hombre, no. Solo hace falta que me traduzcas los nombres, por favor. El resto, lo que hace cada cosa, puedo verlo en la página en español del juego ;)

http://swd20saga.wikidot.com/

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15/10/2016, 20:07
Director

Te he puesto al lado de cada talento, como lo puedes encontrar en la página es español

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15/10/2016, 21:35
Revan Shan

Ok, muchas gracias. Como dote, creo que elegiré esta, que, además de mejorar mi combate sin armas, en caso de perder mi arma, mejora mis reflejos, si te parece bien:

Artes marciales I
Beneficio: El dado de daño de tus ataques sin armas incrementa el tipo en una clase: 1d3 se convierte en 1d4, 1d4 en 1d6 y 1d6 se convierte en 1d8. Además, obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos.
Normal: El dado de daño de tus ataques sin armas está basado en tu tamaño: pequeño, 1d3; mediano, 1d4; grande, 1d6.
Especial: En una situación en la que pierdas tu bonificador por destreza a la defensa de reflejos, también pierdes tus bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan, al contrario que la mayoría de los bonificadores.

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16/10/2016, 10:49
Director

Me parece una buena elección tanto por estadísticas como por el contexto que le quieres dar al personaje

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16/10/2016, 21:44
Revan Shan

Bueno, quiero saber tu opinión sobre mi elección final de Dotes y Talentos. Todavía me estoy pensando los Poderes, Técnicas de la Fuerza y Secretos de la Fuerza (Se aceptan sugerencias), pero más o menos ya tengo una general de todo, aunque siempre estoy abierto a cualquier opinión que puedas tener al respecto:

Talentos:
Jedi 7: Bloquear, Desviar, Experto negociador, Consejero hábil/Maestro negociador.
Caballero Jedi 8: Defensa acorazada, Difícil de sentir/Trance de combate, Competencia con ataque múltiple (sables de luz), Niman.
Maestro Jedi 5: Canalizar energía, Concentración en la Fuerza, Percepción de la Fuerza.

Dotes:
Competencia con blindaje (ligero).
Ataque doble.
Sensible a la fuerza.
Entrenamiento en la fuerza (3 grados).
Artes marciales I.
Enfasis en una Habilidad (Usar La Fuerza).
Poderoso en La Fuerza.
Ataque Triple.
Soltura con un Arma (Sable de Luz).
Competencia con Armas (Armas Simples, Sables de Luz).

Notas de juego

En Difícil de sentir/Trance de combate, no se cual elegir entre los dos. ¿Cual me recomendarías?.

Lo mismo me pasa con Consejero hábil/Maestro negociador.

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19/10/2016, 00:27
Director

En la dupla consejero hábil/maestro negociador creo que te encaja mejor el maestro negociador... consejero hábil puede resultar más útil en tareas de grupo para potenciar a tus compañeros... sin embargo, yendo sólo, le sacarás más jugo al maestro negociador.

Respecto a difícil de sentir / trance de combate.... no sé que decirte

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19/10/2016, 00:53
Revan Shan

Finalmente creo haber encontrado todo a mi gusto con respeto a mi Pj, si te paree bien y estás de acuerdo con cambiar la dote de Artes marciales, por favor. Dime tu opinión al respeto, si me haces el favor:

Talentos:
Jedi 7: Bloquear, Desviar, Experto negociador, Redirigir Disparo
Caballero Jedi 8: Trance de combate, Competencia con ataque múltiple (sables de luz x2), Niman.
Maestro Jedi 5: Concentración en la Fuerza, Percepción de la Fuerza, Visiones

Dotes:
Defensa cuerpo a cuerpo.
Ataque doble.
Sensible a la fuerza.
Entrenamiento en la fuerza (3 grados).
Crítico triple (Sable de Luz).
Énfasis en una Habilidad (Usar La Fuerza).
Poderoso en La Fuerza.
Ataque Triple.
Soltura con un Arma (Sable de Luz).
Competencia con Armas (Armas Simples, Sables de Luz).

Técnicas de a Fuerza:
Maestría en un poder de la Fuerza (Golpe de batalla)
Recuperar punto de Fuerza.
Sentir la Fuerza mejorado.
Sentir los alrededores mejorado.

Secretos De La Fuerza
Poder devastador
Poder remoto
Poder multiobjetivo
Acelerar poder

Poderes De La Fuerza
Aislar Fuerza [lado luminoso], Visiones, Desarmar con la Fuerza [telequinesis], Golpear con la Fuerza [telequinesis], Empujar con la Fuerza [telequinesis], Mover objeto [telequinesis], Acelerón, Golpe de batalla, Aplastar con la Fuerza [telequinesis], Torbellino de Fuerza [telequinesis], Truco mental [afectar mente].

No he puesto los poderes del Niman porque se sobreentienden que están incluidos en el lote, pero mi prioridad es conseguir los de la lista, así que los del Sable de luz seguramente los cogeré en cuanto me suba de nivel sabiduría.

Notas de juego

Je, mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=khzD48UUNhg

Hay un montón de vídeos de este estilo, con exhibiciones de los diferentes estilos y duelos con diferentes formas.

Por cierto, si quieres meter en escena a Ood Bnar, aquí tienes una descripción, al parecer creada por fans, de los Neti:

http://swd20saga.wikidot.com/especies-n-fan#toc2

Una pregunta, ¿exactamente como afectarían los bonos de Niman a mis poderes de La Fuerza y en situaciones de combate?. A lo que me refiero es como se suele utilizar las defensas de reflejos y la de voluntad en medio de una pelea, por ejemplo.

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08/11/2016, 22:02
Director

¡Hola!, soy Abdiel el nuevo director de la partida.

Veo que el anterior no ha escrito nada nadita respecto a la trama que planteaba dirigir.

Contrario a lo que podría pensarse lo prefiero así pues me da el margen para crear toda la trama a mi gusto.

Suelo hacer un breve cuestionario a mis jugadores y voy a aplicarlo aquí.

Comencemos con las preguntas.

1 - ¿Qué tipo de partidas te gustan?, cuéntamelo todo y no te cortes. Genero preferido, duración, tipo (narrativa, con mucho dado o una media de ambas), etc.

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09/11/2016, 16:04
Revan Shan

Me gustan más las de una media de ambas. También me gustan aquellas en las que no todas las situaciones se vean resolvidas únicamente con pelear, si no con la diplomacia o la inteligencia (Ya sea por habilidad del propio jugador o mediante tiradas).

También me gustaría, si te parece bien, que mi Pj participara en alguna de mis aventuras favoritas de Star Wars, como por ejemplo: La Saga Jedi Knight (Anda que no me haría ilusión cargarme a Jerec, Desann y Tavion ;P ), Heredero del Imperio, Imperio Oscuro (Palpatine es mío, que por su culpa murió mi adorada Padme!), Imperio Carmesí... Además de eso, mi Pj viviría sus propias aventuras, buscando el legado de los Jedi, mientras aumenta su propio poder, encontrando artefactos Jedi y a otros Jedis como él. Al mismo tiempo, tendría que hacer las paces con e recuerdo de su padre, a quien considera un traidor, por haber dado la espalda a su herencia Jedi. ¿Te parece suficiente para empezar?.

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09/11/2016, 16:32
Director

buena data.

Agendado.

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10/11/2016, 16:20
Revan Shan

Otra cosa que se me olvidó comentarte, en la pestaña de notas de mi ficha de personaje viene la biografía de mi Pj, si no la has visto ya, por si quieres saber más de él. No puse nada sobre su abuela ni su madre en su momento, por si el director quería hacer alguna trama en torno a ellas (Por ejemplo que la abuela fuera una Bruja De Dathomir o su madre una ex-agente imperial?. Tampoco sabe si tiene o no algún hermano menor...

 Edit: Dado el cambio del tipo de avatar, aquí tienes una modificación del Pnj e Princesa Jedi que diseñé hace algún tiempo, espero que te parezca bien:

Princesa Jedi, llamada Kira, que podría encontrarse en el futuro con mi Pj. Se trataría de la heredera legítima de Onderon y su maestro sería un Vigilante Jedi, encargado de vigilar posible actividad Sith en el Sector Japrael, desde antes de Las Guerras Clon. Cuando terminó la guerra, El Imperio se hizo con el control del planeta, poniendo a un rey títere, su tío, y un Inquisidor, y eliminó a los padres de la chica, pero el Jedi salvó a la niña y se hizo cargo de su tutelaje, ya que, como el resto de la familia real, era sensible a La Fuerza, al ser descendientes de Freedon Nadd.

Sobre sus estadísticas, si te parece bien, podíamos usar como modelo las de Dooku que aparece en la página 184 de Clone Wars Campaign Guide, ya que ambos son personajes similares a los que tengo en mente: Espadachines con dotes de diplomacia, naturalmente Kira no tendría niveles Sith, si no que sería una Jedi Pura. La evolución final del Pj sería:

Jedi 7/Caballero Jedi 8/Maestro Jedi 5

Habría que cambiar, según subiera de nivel, cualquier talento o poder del lado oscuro por otro que pegase más por el tipo de Pj. También he escogido la plantilla de Dooku porque creo que el Makashi, combinado con las dotes y talentos adecuados, junto al Sable de luz de duelo, es muy eficaz para una dama guerrera, al necesitar más destreza que fuerza bruta.

Princesa Kira, legítima Princesa de Onderon

He creado un Trasfondo de Onderon, para aplicar a ella, espero que te parezca correcto. Eres libre de cambiar cualquier habilidad que no te guste:

Onderon

Provienes de Onderon, uno de los tres planetas que forman el Sistema Japrael. Tiene un clima templado y fue el hogar nativo de cierta raza de humanoides..

Habilidades relevantes: Engañar, montar, supervivencia.

Lenguaje de bonificación: Onderoniano.

Sable de Luz De Duelo de Kira:

- Perla de dragón krayt (Azul)

- Detalle de electrum

Sable de luz construido por ella misma. La Perla de dragón krayt que hay en su interior es un recuerdo de su madre y le ayuda sentir que el arma hace de vínculo entre ellas dos...

Ella y su maestro se ocultan en Dxun, en la tribu de Jinetes de las Bestias, de la cual ella está emparentada gracias a su antepasado, Oron Kira.

 Para que quede claro, con lo de usar como base la ficha de Dooku, me refería, por ejemplo, a que si me encuentro con el Pnj teniendo ella nivel 7, construyeras su ficha con los poderes, dotes, talentos, habilidades,... que hubiera tenido Dooku en ese mismo nivel, calculándolo teniendo la ficha del Conde como modelo.

Notas de juego

 Bueno, ahora mi Pj llega a Ossus, un lugar fantástico para un Héroe Jedi: Un Maestro que le entrene (Ood Bnar), un tesoro escondido (La Biblioteca de Ossus), nuevos candidatos a Jedis a quien entrenar (Los Ysanna), un enemigo a quien batir oculto en el planeta (Travgen),...

http://starwars.wikia.com/wiki/Ossus/Legends

 Edit: He encontrado una lista de Holocrones que mi Pj podría buscar en sus aventuras. Algunos están fuera de juego, porque están fuera de época (Nueva Orden Jedi), pero otros podían ser perfectamente objetivos de búsqueda. Algunos podían ser objetivos por haber pertenecido a grandes Maestros, como Yoda o Odan-Urr, otros por su gran cantidad de información, como El Gran Holocrón o los Noetikon, información de Tython, que mi Pj estaría interesado en encontrar para convertir en sede secreta de su Nueva Orden Jedi (Codex de Tython), sencillamente por un interés familiar (El Noetikon de los Secretos y El Holocrón de La Maestra Satele)... 

http://starwars.wikia.com/wiki/Noetikon

http://starwars.wikia.com/wiki/Category:Jedi_holocrons

Edit 2: Durante su tiempo en Ossus, Revan se encontrará y iniciara una relación muy estrecha con dos chicas Ysanna, de las cuales aprenderá mucho a través de su vínculo con La Fuerza y de si mismo.

Angharad

Anat

 La primera ilustración pertenece a Rosie Huntington-Whiteley. Perdona que sea un poco provocativa, pero es que es demasiado buena y realista como no aprovecharla. De todas maneras, solo tienes que recortar la parte de la cabeza para el avatar y ya está o colorear la parte desnuda para poner algún tipo de ropa, si quieres...

 La segunda es una ilustración que representa a Abbey Lee Kershaw.

 No recuerdo si te puse un Link con la información de la wiki sobre Ossus, por si acaso lo hago. Es interesante sobre todo la descripción de Ood Bnar, ya que, al carecer de ficha oficial, puedes utilizar la descripción que hace de sus capacidades para hacerte una idea de como hacer la tuya propia de él, si finalmente mi Pj le encuentra:

http://starwars.wikia.com/wiki/Ossus/Legends

http://starwars.wikia.com/wiki/Ood_Bnar

http://starwars.wikia.com/wiki/Ysanna

http://starwars.wikia.com/wiki/Travgen

Edit 3:

Máscara de Revan:

- Mientras vistes o llevas la máscara en tu persona, sumas 1d6 a tu daño con poderes de la Fuerza.

- Mientras vistes o transportas la máscara en tu persona, ganas un +1 de bonificador por la Fuerza a las tres defensas.

- Cuando entras en Trance de la Fuerza, portando La Máscara de Revan, puedes seleccionar un solo poder de la Fuerza de tu juego. Siempre que estés llevando esta reliquia y actives el poder de la Fuerza seleccionado, puedes gastar un punto de la Fuerza para inmediatamente recuperar este poder gastado, añadiéndolo a tu juego de poderes. El punto de Fuerza gastado inmediatamente para recuperar el poder seleccionado no cuenta para la restricción de “uno por asalto” del uso de puntos de Fuerza.

- Capacidad de Reliquia: Icono legendario

 Con tu permiso, querría hacer un cambio final a la máscara, si te parece bien. Estas serían sus estadísticas finales, quitando la parte referente al poder y dándole más en cambio al bono de defensa:

Máscara de Revan:

- Mientras vistes o llevas la máscara en tu persona, sumas 1d6 a tu daño con poderes de la Fuerza.

- Mientras vistes o transportas la máscara en tu persona, ganas un +2 de bonificador por la Fuerza a las tres defensas.

- Capacidad de Reliquia: Icono legendario

 

Edit 4: Otro cambio que querría hacer, si te parece bien, es cambiar las propiedades de mi futuro cristal. En lugar de darme bonificador a carisma, sus propiedades serían las siguientes:

Cristal: Justicia de Ossus Color de hoja Plata Modificador CD a la construcción +10 Efecto +2 de bonificador por la Fuerza a las tiradas de ataque