Partida Rol por web

Star Wars: Una vieja Rivalidad

Sistema

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28/12/2012, 14:09
Faer Dibhram

Tengo una dudica que espero poder resolver en esta partida

Tenemos una partida en mesa, unos amigos y yo misma. No narro yo, por falta de experiencia, pero tenemos una duda en cuando a uno de las habilidades de la Fuerza. Se trata de "Drenar energía", y según el manual, se especifica que cada vez que se use, no importa el propósito, se ganan puntos de Lado Oscuro.

No entendemos por qué ocurre eso y por qué se especifica. ¿Podrías darme tu punto de vista? Por qué sucede así, si hay algún motivo para ello y como se podría evitar ganar esos puntos de Lado Oscuro

Gracias de antemano ^^

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28/12/2012, 20:00
ForTheRepublic

Ya que drenar fuerza es una habilidad propia de los sith, y algo que va en contra del codigo jedi, es inevitable ganar puntos del lado oscuro al usarla. Los jedi solo recurren a la violencia cuando es estricta y absolutamente necesario, por eso mismo todas sus tecnicas son "pacificas", curacion de fuerza, empuje de fuerza, etc. Tecnicas ofensivas, como rayos de fuerza, ahorcar con al fuerza, y drenar fuerza son tecnicas que no pertecen al estilo de los jedi.

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29/12/2012, 10:52
Faer Dibhram

¿Ni aunque sea a objetos inanimados, electrónicos y demás?

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31/12/2012, 17:43
ForTheRepublic

No, ya que el simple hecho de usar la tecnica va en contra del codigo jedi.

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31/12/2012, 17:44
ForTheRepublic

Bueno, perdon por la tardanza, pero con todo el tema de las fiestas se me paso subir la info, mil disculpas.

Aprovechando el hermoso ejemplo de planilla que nos dejo marmota, paso a explicar como es el tema:

* STAR WARS *
**************************************************************
Nombre de personje: No creo que deba aclarar nada ...
Clase del personaje: La clase de su personaje, ya sea inquisidor sith, mercenario etc. Algunas veces, las clases que elegieron no coinciden con ninguna de las del manual (como las de todas de los sith, y alguna que otra mas), en ese caso aca pondran esa clase (Por ejemplo, Inquisidor Sith) y en el resto de las tiradas usaran a la profesion del manual mas cercana a la que ustedes eligieron (en este caso, Consul Jedi)
Especie de personaje: Si es humano, duro, bothawui, etc. Tengan en cuenta que esto afecta algunas caracteristicas de su personaje, ademas de que da bonos y penalizaciones varias
Nivel de personaje: 1
Experiencia: 0

**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************
VIGOR: Afecta mas que todo el daño Fisico, ya sea de puño, o de armas cuerpo a cuerpo y asimismo su capacidad para llevar mas objetos u objetos mas pesados. Mas puntos aca hacen que el personaje pegue duro y pueda cargar armamento y armaduras mas pesadas, ademas de mas provisiones u otros objetos.
DESTREZA: Afecta velocidad, agilidad y chance de daño critico Fisico, ademas el daño causado por ataques a distancia. Mas puntos aca hacen que tu personaje sea rapido y agil, y pegue mas duro a distancia.
CONSTITUCIÓN: Afecta la armadura, resistenca y vitalidad del personaje. Mas puntos aca hacen que tu personaje defienda mas, y asimismo pueda recibir mas daño sin quedar fuera de combate.
INTELIGENCIA: Afecta el daño producido por las habilidades de fuerza, y aumenta la chance del uso correcto de aparatos tecnologicos. Mas puntos aca hace que tu personaje pueda hackear mas facil, o usar scanners, radios y otras cosas con mayor precision. 
SABIDURIA: Afecta la chance de critico de las habilidades de fuerza, y asimismo afecta la habilidad para aprender nuevos conocimientos, como ser diferentes idiomas, ciencias, etc. Mas puntos aca hacen que tu personaje tenga facilidad para aprender nuevos temas.
CARISMA: Afecta la "presencia" del personaje, como lo ven los demas. Asimismo afecta ciertas tareas que tengan que ver, justamente, con la imagen, como la diplomacia, espionaje. Mas puntos aca hacen que tu personaje sea un diplomata o espia por naturaleza, y que todos confien en el.

Ahora, como conseguir los puntos para repartir? Asi:

Se tiran 4D6, se descarta el numero mas bajo, y se suman los otros 3. Supongamos que sacaron 6 5 3 y 1. Desechan el 1 y suman los demas, dando asi 14. Repiten el mismo proceso 5 veces mas. Al final les quedan 6 numeros, supongamos 14 13 11 13 12 16. Esos son los puntos que van a usar en sus caracteristicas. Elijen donde poner cada uno de los numeros que les salio, pero exactamente como les salio, nada de "ah, me salio un 11 y un 16, bueno, le saco 2 al 16, asi me queda 14 y 13", no, exactamente como salio en las tiradas. *1

Dependiendo de lo que tengan en cada caracteristica, se aplicara un modificador. El neutro es el 10, despues, cada 2 numeros se suma o se resta un 1 al modificador. Si salio 9 u 8, seria -1, si salio 7 o 6, seria -2. O, si salio 11 o 12, seria +1, 13 o 14 +2 y asi.*1

VITALIDAD total: Depende de la clase, por favor miren el manual
VIT. actual: Esto depende del estado actual del personaje (si recibio daño, etc)
Dado de VIT. : Idem Vitalidad total

DEFENSA: Idem Vitalidad total

VELOCIDAD: Idem Vitalidad total
ATK BASE: Idem Vitalidad total
BONIF. REPUTACIÓN: Idem Vitalidad total
Modific. INICIATIVA: Idem Vitalidad total

**************************************************************
* TIROS DE SALVACIÓN *
**************************************************************
FORTALEZA(CON): += Es el modificador de Constitucion (es decir, si tiene 13 en constitucion, aca pondrian un +2)
REFLEJOS(DES): +=  Idem el de fortaleza, pero con destreza
VOLUNTAD(SAB): += Idem el de fortaleza, pero con sabiduria.

Todo el resto de la planilla, lo explica mucho mejor el manual de lo que yo podria. Si lo necesitan, pidanmelo y lo voy a subir.

**************************************************************
* ATAQUES *
**************************************************************
ATAQUE CUERPO A CUERPO(VIG): = + + + =
ATAQUE A DISTANCIA(DES): = + + + =

**************************************************************
* HABLIDADES *
**************************************************************
RANGOS MAXIMO EN UNA HABILIDAD 3+lvl
RANGOS QUE SUBE POR LVL:

(-)Actuar [ _____________ ] (CAR):0 + + =
(*)Artesanía [lightsaber] (INT): + + =
(-)(e)Astronavegar (INT): + + =
(-)Averiguar intenciones (SAB): + + =
(-)Buscar (INT): + + =
(*)(e)Conocimiento [Saber Jedi] (INT): + =
(-)Curar heridas (SAB): + + =
(-)(e)Demoliciones (INT): + + =
(-)Diplomacia (CAR): + + =
(-)Disfrazarse (CAR):+ + =
(-)Engañar (CAR): + + =
(*)Equilibrio (DES): + + =
(-)Escapismo (DES): + + =
(-)Esconderse (DES): + + =
(-)Escuchar (SAB): + + =
(-)Falsificar (INT): + + =
(-)(e)Hablar idioma [ _____________ ] (---): + + =
(*)Informática (INT): + + =
(*)Intimidar (CAR): + + =
(-)(e)Inutilizar mecanismo (INT): + + =
(-)Juegos de azar (SAB): + + =
(-)(e)Juegos de manos (DES): + + =
(-)(e)Leer/Escribir idioma [ ________ ] (---): + + =
(-)Montar (DES): + + =
(-)Nadar (VIG): + + =
(-)Observar (SAB): + + =
(*)(e)Pilotar (DES): + =
(*)(e)Piruetas (DES): + =
(*)(e)Profesión [piloto] (SAB): + =
(-)Recabar información (CAR): + + =
(-)(e)Reparar (INT):2 + + =
(*)Saltar (VIG): + + =
(-)Sigilo (DES): + + =
(-)Supervivencia (SAB): + + =
(-)Tasación (INT): + + =
(-)(e)Trato con animales (CAR): + + =
(*)Trepar (VIG): + + =

(-) habilidad ajena ala clase, (*) habilidad de clase, (e) solo entrenada

**************************************************************
*HABILIDADES DE LA FUERZA*
**************************************************************
Afectar Mente (car): + =
(*)Amistad (car): + + =
Curar al prójimo (sab): + =
Curarse a si mismo (car): + =
Defensa con la fuerza (car): + =
(+)Drenar energia (con): + + =
Empatía (sab): + + =
(+)Estrangular con la fuerza (int): + + =
Golpe de fuerza (int): + =
(*)Ilusión (car): + + =
Mejorar caracteristica (con): + =
Mejorar Sentidos (sab): + + =
(*)Mentalidad combativa (con): + =
(+)Miedo (sab): + + =
Mover Objeto (int): + =
(+)Rayo de fuerza (int): + + =
Sigilo de fuerza (car): + + =
Telepatía (sab): + =
Ver fuerza (sab): + =
(*)Videncia (sab): + + =

(*) no puede usarse sin entrenar, (+) proporciona un punto de lado oscuro

**************************************************************
* IDIOMAS*
**************************************************************

**************************************************************
* DOTES*
**************************************************************
COMUNES:

DE LA FUERZA:

**************************************************************
* RASGOS DE CLASE*
**************************************************************

**************************************************************
* ARMAS*
**************************************************************

**************************************************************
* BLINDAJE*
**************************************************************

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* CREDITOS*
**************************************************************

 

Eso seria todo, si, se que este es el apartado de sistemas, pero la escena de creacion de personajes es para que ustedes vallan poniendo sus planillas. Aca no creo necesario aclarar nada, ya que como dije antes, el sistema es el de SW20. Aca tambien pueden poner sus dudas sobre el sistema.

 

Notas de juego

*1 Si la suma de los modificadores da 0 o menos (supongamos, +1 +0 -2 +1 +1 +0= 0), o si el numero mas alto que sacaron es 13 o menos ( 8 8 9 5 4 11), pueden repetir las tiradas devuelta.

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31/12/2012, 19:25
Ermengol Miltrets

¿Las tiradas las hacemos en la escena de creación de personajes, aquí, en el off-topic o donde?

Notas de juego

Lástima el sistema híbrido compra de puntos + puntos aletarios es genial y mucho más equilibrado aquí pueden salir bestias y patanes, lo último suele darse más veces...

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31/12/2012, 22:11
ForTheRepublic

Preferiblemente en la seccion de creacion de personajes, que para eso esta :)

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04/01/2013, 17:40
Ermengol Miltrets

En cuanto al equipo que hacemos ¿lanzamos el dado que dice el manual?

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04/01/2013, 22:19
ForTheRepublic

Primero hacen la tirada de creditos, para saber cuanto tienen, despues con esos creditos compran el equipo inicial. Despues van a ganar, comprar o hacer ustedes mismos mejores equipos.