Partida Rol por web

Stargate: los nuevos dioses

Sobre el sistema

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18/08/2008, 18:07
Delfar

Aquí hay que diferenciar dos temas:

- El sistema de juego del Rol por Web (ya que será difícil que nos sentemos los 5 a la vez en una mesa).

- El sistema de juego del Sistema Sombra, que será bastante similar a EXO.

Como en principio casi todos somos novatos en lo primero empezaré por ese tema.

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25/09/2008, 09:27
Delfar

Para empezar os voy a referir al Tutorial, porque es la forma más rápida de tener material de referencia y porque estoy ayudando a generarlos... Tiene bastante paja pero trae lo básico. Si tenéis dudas me comentáis por privado o en la Sala de Descanso.

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01/10/2008, 09:53
Delfar

Como ya están empezando los POSTEOS pongo las reglas básicas de los mismos:

Se espera que además de hablar por vuestros personajes también narréis como ven el mundo. Como el ritmo de la partida no es elevado me gustaría un mínimo de 5 a 10 líneas en cada envío. Os doy cancha para generar cosas a vuestro alrededor (si alguien quiere incluso crear un PNJ) que me lo diga.

Sobre el formato es bastante sencillo:

- Lo que dicen los personajes va entre comillas y negrita. Si hay texto entre el diálogo (por ejemplo para indicar la entonación o el volumen) va entre guiones. Y al empezar también debería ponerse un guión.

- Los pensamientos si se hacen como diálogo y no se integran en el texto van entre comillas y en cursiva.

- Después de cada párrafo o punto y aparte dejar una línea en blanco para hacer el texto más legible.

Creo que no me falta nada más.

Notas de juego

Si hace falta actualizaré aquí las normas de posteo.

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01/10/2008, 12:53
Delfar

Sobre las TIRADAS:

Las tiradas normales serán de 3d10.

El motivo de la tirada hay que rellenarlo, es indispensable.

No vamos a utilizar el modificador (si hay alguno ponedlo en el motivo).

Siempre tiramos a menos.

La dificultad tampoco vamos a usarla en el motivo puede ponerse la habilidad que se tira y entre paréntesis el valor.

Siempre hay que poner desglosar "Sí"

El primer dado es el Dado Sombra o Dado EXO. Los otros dos son los de daño.

Pongo un ejemplo:

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: Tirada de Observación (15) -5 por tener Oído fino
Resultados: 6, 7, 8

Notas de juego

Fallo por 1.

6+7+8=21-5=16 que es más que 15.

6 en el Dado Sombra
8 en el D+
7 en el d-

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09/10/2008, 15:59
Delfar

Resultados de los dados:

Éxito alto o crítico. Se da cuando la suma de los tres dados es igual o inferior al número objetivo y los tres dados obtienen el mismo número.

Éxito medio. Se da cuando la suma de los tres dados es igual o inferior al número objetivo y no se trata ni de un éxito alto, ni bajo.

Éxito bajo. Se da cuando la suma de los tres dados es igual o inferior al número objetivo y la suma de los dos dados de daño es menor o igual que cuatro.

Fracaso alto o pifia. Se da cuando la suma de los tres dados es superior al número objetivo y los tres dados obtienen el mismo número.

Fracaso medio. Se da cuando la suma de los tres dados superior al número objetivo y no se trata de ningún otro tipo de fracaso.

Fracaso bajo. Se da cuando la suma de los tres dados superior al número objetivo y la suma de los dos dados de daño es menor o igual que cuatro.

Notas de juego

Para más info:

- Sobre los 3d10.

- Sobre el daño.

- Sobre las localizaciones.

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21/10/2008, 20:08
Delfar

Más sobre posteos:

En general, sobretodo al principio, para evitar equívocos y ya que el ritmo es lento, cuando posteéis enviadlo Solo para el Director. Yo lo miraré, si está bien pues os avisaré y si no queréis cambiar nada lo ponéis para que lo reciban los personajes en la escena, cada poco iré haciéndolos públicos para que todos puedan leerlos.

No modifiquéis posteos cuando hay una o más respuestas a él sin avisar, a menos que sea para corregir erratas.

Antes de volver a postear, en principio, vamos a esperar a que posteen todos los demás jugadores en la escena (digo jugadores). Si un posteo requiere una respuesta concreta de algún personaje para evitar equivocaciones ponedlo en la sección de Notas.

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02/01/2009, 23:30
Delfar

Ahora al principio dado que las tramas pueden contener datos importantes para el futuro y todos los que sobrevivan podrán leer el informe de la misión iré poniendo visibles para todos los mensajes y además así se hace más dinámico para que no parezca tan lento.

Notas de juego

Creo que va siendo hora de ponerse rígido con los plazos de posteo, porque lo vamos dejando y se retrasa demasiado. Excepto causa mayor y aviso previo se entiende que cada uno debe responder en el plazo de menos de 7 días desde su último posteo, aunque sea un privado para preguntar datos que falten para postear. Eso me incluye a mí y a los PNJ para no dejaros sin réplica y me lo podéis exigir por aquí sin problema (alguno ya me mete caña al respecto).

Si después de 10 días no da señales de vida, el jugador recibirá un aviso. Si persiste pasará a ser PNJotizado (es decir, lo usaré como un PNJ) para que los demás no pierdan el ritmo y si sigue igual después de 15 días me veré obligado a darle otro aviso y posiblemente buscarle un sustituto.

Espero que estéis de acuerdo, estoy abierto a sugerencias.

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03/01/2009, 21:02
Delfar

A partir de ahora veréis que se ha implementado el Sistema Sombra y al hacer tiradas solo tenéis que poner los datos básicos:

Motivo: Normalmente especificar la habilidad y/o lo que se pretende con la tirada.

Modificador: el valor entero (positivo o negativo) que va a modificar a la tirada, recordad que un GD (Grado de Dificultad) son 5 puntos de diferencia, los negativos ayudan a sacar la tirada y los positivos la dificultan.

Dificultad: el valor en la habilidad que tiene el personaje.

En el resultado el valor entre corchetes es el dado Sombra y los otros son los dados de daño.

- Tiradas (3)

Tirada base: [2], 1, 6
Modificador: +5
Resultado: 9 + +5 = 14 (Éxito)

Tirada base: [2], 2, 4
Modificador: 5
Resultado: 8 + 5 = 13 (Éxito)

Tirada base: [1], 3, 3
Modificador: 10
Resultado: 7 + 10 = 17 (Fracaso)

Notas de juego

He comentado lo de la tilde de éxito y que no muestre el motivo, pero creo que es un gran avance.

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23/02/2009, 10:29
Delfar

Abro la escena para las dudas de sistema...

Notas de juego

(En breve abriré la de ambientación)

La he puesto como foro ya que son dudas de los jugadores, no de los personajes...

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29/03/2009, 22:15
Delfar

EXPERIENCIA

Como ya hemos acabado una escena comento el tema de la experiencia. Estos son los criterios que voy a usar para asignar la experiencia, son una versión modificada de los que se recomiendan en el EXO 3464 cogiendo ideas del 1808 y otras cosillas. Estoy abierto a sugerencias, pero me reservo el derecho como DJ a decidir sobre este tema :P

* Participación: Mantener y ayudar al fluido del ritmo.

* Atención: Estar al día de todo lo que ocurre en la partida.

* No interrupción: No generar caos en la partida.

+ Interpretar: el meterse en la piel del personaje y actuar como él. Preocuparse de tratar a los demás como el personaje trataría a sus compañeros evitando bromas de metajuego y demás.

+ Crecimiento e identidad: crear un personaje lo más tridimensional posible y fácilmente identificable a base de su personalidad, sus vicios, sus defectos, su forma de hablar... Hacer que crezca y evolucione y que se reflejen sus progresos (importante luego para gastar la experiencia en una cosa u otra).

% Logros personales: avanzar en las tramas personales, conseguir eliminar defectos, conseguir objetivos propios del personaje o simplemente ser fundamental para la partida por las acciones realizadas.

% Uso de tiradas: no solo las que se han realizado con éxito sino las fallidas. Muy relevantes los críticos y pifias y el uso de habilidades en momentos fundamentales o de forma creativa.

> Aportar ideas: no solo de cara a la interpretación y a ayudar a otros jugadores (que eso es parte de la participación) sino ideas que ayuden a superar obstáculos y a conseguir el objetivo marcado por el grupo.

> Objetivos de grupo: como es un juego colaborativo si todos lo consiguen todos se benefician.

# Historial e información: tener un historial y ficha lo más completos posibles e irlos actualizando. Generar información de la partida, tanto relativa a los hechos como a los personajes y ayudar al DJ a llevar el registro y darle más datos desde el punto de vista de los personajes.

# Ayudar al DJ: ayudarle a encontrar recursos, liberarle de trabajos menores y demás colaboraciones.

- Presencia y ánimo: Más que nada el ayudar a crear la sensación de que somos un grupo de amigos, algo que es bastante difícil al jugar de forma remota.

Notas de juego

En breve hablaremos de como gastar los puntos pero en principio serán las mismas reglas que el EXO 3464.

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21/04/2010, 21:44
Delfar

Cambiamos el ritmo de posteo:

Ahora el ritmo es diario, en su defecto cada dos días.

Si alguien tarda más de 3 días en postear le daré un toque.

La idea es acabar la introducción antes del verano y si es posible antes de que acabe Mayo.