Partida Rol por web

Stargate SG-4: Robinson

[Escena 1] Refugio

Cargando editor
12/06/2020, 08:30
Aldo Evans

- ... así que esto es así - dijo el lingüista con la boca muy abierta y asintiendo tras comprender lo que Andrews le estaba diciendo -. Creo que podré echarte un cable para ir más rápido ¿por donde comenzamos? - se ofreció.

Notas de juego

Usaré mi generosidad para reducir el tiempo de trabajo.

Editado por el director: Generosidad es para mejorar la prueba de habilidad con dados de acción de Aldo; Asistencia es el rasgo de clase que le permitiría reducir a la mitad el tiempo requerido por Fern para completar la modificación.

Podría usar ambas, no?

Cargando editor
14/06/2020, 22:29
Fern Andrews

Miraba Andrews detenidamente los aparatos creyendo que sabía cómo funcionaban, tocando lo justo pero con un examen muy detenido. Por fin dejó todo en su lugar y buscó una mesa amplia o algo que le sirviera como tal para poder extender todo lo necesario. Cogió la batería alienígena, una del equipo y el ordenador del sujeto. - Lo más peligroso pero lo idóneo es adaptar el ordenador de nuestro nuevo amigo a nuestras baterías, así conseguiríamos tenerlo con un suministro casi ilimitado, ya que mientras tengamos baterías lo podemos mantener encendido. La pega que sólo tenemos una oportunidad, si la cagamos no habrá vuelta atrás, pero opino que el riesgo merece la pena. Los nervios que estaba pasando no lo demostraba, pero Evans seguro que podría ver el brillo que parecía aparecer en el rostro de Andrews. Con las conexiones de la batería alienígena trató de imaginarse cómo eran las conexiones entre ambos, y en la forma de adaptar para que las baterías terrestres pudiesen suministrar su energía sin cambiar éstas. - Vamos a separar esta especie de pletinas y junto a este cable vamos a hacer un conducto para que encaje con eso de ahí y un puente aquí para sujetar esto otro y esta pieza con esa otra y ya veremos si funciona. Pongámonos manos a la obra y confiemos en acertar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿ha quedado claro lo que iba a hacer no? XDDD

Cargando editor
15/06/2020, 12:05
Aldo Evans

Notas de juego

Si Fern no llega gasto dados de acción, para mejorar su tirada.

Cargando editor
15/06/2020, 15:40
Director

Notas de juego

La CD de la tarea (reemplazar/sustituir componente no crítico) es de:

- 10 (si Fern se lo toma con calma, necesitaría 1 hora para terminar la modificación y Aldo podría usar Asistencia para reducir ese tiempo a la mitad)

O

- 15 (si Fern desea terminar la modificación rápidamente, en 2d4 asaltos; en este caso, Aldo no puede usar Asistencia).

En cualquiera de los dos casos, Fern tiene un -5 circunstancial por trabajar en un aparato electrónico con el que no está familiarizado (familiarizarse con él requeriría un mes de estudio). Recordad también que podéis usar dados de acción para mejorar el resultado de las tiradas y que esto es posible mientras el DJ no resuelva la acción.

Cargando editor
16/06/2020, 19:32
Fern Andrews

La cosa se tornó un poco más complicada en cuanto Andrews movió la primera pieza del aparato alienígena, algún resorte o pieza similar hacía difícil trabajar adecuadamente, por fortuna Evans estaba atento para echar una mano y entre ambos avanzaban hacia la adaptación del equipo. El trabajo era lo suficientemente delicado para que no corriesen, cualquier equivocación podría resultar con la completa destrucción y el cabreo del anfitrión que miraba con ojos expectantes los movimientos de las manos de los científicos, cada pieza que era removida, extraída o modificada era escrutada con atención hasta que desaparecía de su vista. En ocasiones Fern gruñía por la mala iluminación que tenía en algunos momentos. Las herramientas que tenían también eran un reto, en ocasiones ayudaban y en otras entorpecían el trabajo, necesitando otro tiempo más para reparar lo que salía mal, pero en general avanzaban por buen camino. - Venga Evans, estamos casi a punto con esto, un poco más por aquí y puede que funcione la modificación.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me tomo mi tiempo, sumado con el menos 5, la dificultad es de 15. Gasto dos dados de acción.

Editado por el director: CD 15 es para finalizar la modificación en 2d4 asaltos.

Cargando editor
17/06/2020, 10:17
Aldo Evans

El lingüista no dominaba demasiado la electrónica como parecía hacerlo el biólogo, pero decidió colocarse a su lado, pasarle herramientas y piezas para que no tuviera que perder el tiempo en buscarlas o en mirar a ellas para cogerlas, hizo alguna broma sobre el sudor de Fern, como si estuvieran trabajando en un quirófano, operando a un paciente a corazón abierto, lo justo para relajar la tensión y que se pudiera trabajar todo lo a gusto que fuera posible.

Notas de juego

Creo que la CD 15 lo decía porque en vez de restar a su bonificador 5 ha decidido sumarle 5 a la dificultad. De todas formas, Aldo asiste para que vaya más rápido

Cargando editor
17/06/2020, 11:16
Alan Whiteface

Observaba de cerca los progresos de Fern y su habilidad para con los aparatos electrónicos. Quizás si mirara, pudiera aprender algo, aunque no era su función en el grupo.

Mientras tanto, caminaba por el lugar observándolo, tomando notas mentales de estrucutra estratégica del lugar por si acaso sucedía algo más peligroso que una tormenta. Ya se acercaba la hora de salir de allí y cuanta más información tuvieran, más satisfactoria resultaría la misión.

Cargando editor
18/06/2020, 15:54
Director

Transcurrieron treinta minutos mientras Fern y Aldo trasteaban con cables, herramientas y conexiones. A su alrededor no había mucho más que hacer, por lo que Alan tuvo tiempo de aburrirse tras comprobar rápidamente que, tácticamente, aquella estancia era una pesadilla o una bendición, según hubiera que atacar o defender. Tenía una puerta amplia en un lado y enfrente dos puertas más pequeñas que daban a una estancia sin más salidas. Y para rematar, una escalera de mano para acceder a una trampilla en el techo que daba paso a quién sabe qué lugar.

Entre tanto, la sargento Guerrero vigilaba el lugar, apoyada contra la pared, mientras sostenía de forma casual su MP5. El anfitrión del SG-4 era el único, al parecer, que seguía con cierta atención las tareas de modificación, pero sin entrometerse. Por fin, Fern pudo enchufar la batería a aquella conexión improvisada. Hubo unos instantes de indecisión antes de ver un piloto, inadvertido hasta entonces en la carcasa del dispositivo, que parpadeó con una luz anaranjada varias veces antes de volverse azulado.

Cargando editor
25/06/2020, 13:30
Aldo Evans

- ¿Entonces, ya está? ¿Eureka? - preguntó el lingüista que había estado asistiendo a su compañero.

Cargando editor
25/06/2020, 15:37
Director

El alienígena pareció alegrarse cuando el piloto del aparato se iluminó. Poco le faltó para casi arrancar el dispositivo de las manos de Fern pero tal precipitación fue comprensible cuando comenzó a manipular el objeto. Con una suave presión en la zona próxima a la lucecita azulada, ésta cambió a verde y la pantalla central se encendió con una tonalidad grisácea brillante antes de dar paso a una especie de símbolo de sistema. Conjuntos de letras idénticas a las que ya habían visto en taquillas y contenedores desfilaron por aquella suerte de monitor antes de que un fondo azul marino con un icono desconocido para los tau'ri ocupase el lugar.

Su anfitrión movía los dedos con destreza sobre la pantalla y hacía aparecer menus deslizantes, tocaba opciones y la imagen mostraba ocasionales símbolos extraños, que no se parecían a la grafía que ya habían visto, enmarcados en cuadrados y dspuestos a modo de ¿teclados? Finalmente, el alienígena dejó un campo de texto, pero sin cursor, antes de pasarle el dispositivo a Aldo; con un gesto de la mano en el que juntaba todos los dedos contra el pulgar y separaba y reunía repetidas veces todos los dedos, indicó al lingüista que acercase el aparato a cierta distancia de la boca.

Cargando editor
25/06/2020, 15:54
Aldo Evans

Mirando algo extrañado a su anfitrión Aldo se acercó el aparato a la boca.

- Hola, me llamo Aldo Evans, soy lingüista y sociólogo en la Tierra - dijo suponiendo que lo que iba a experimentar era una especie de traducción simultánea.

Cargando editor
25/06/2020, 15:57
Director

El aparato reaccionó a la voz del lingüista. Rápidamente, el campo de texto mostró con vertiginosa rapidez símbolos extraños antes de empezar a "escribir" en caracteres latinos la transcripción de lo dicho por Aldo. Sin embargo, no lo hizo de manera lineal; más bien parecía reconocer fonemas de forma desordenada antes de empezar a componerlos aleatoriamente para, por fin, mostrar en pantalla "Hola, me llamo Aldo Evans, soy lingüista y sociólogo en la Tierra". Casi al momento, una vez aquella oración se mostró, cambió rápidamente a la grafía que debía ser la propia del alienígena. Éste, por su parte, se limitó a hacer un gesto circular con el índice extendido en horizontal a Aldo.

Notas de juego

Básicamente, invita a Aldo a que siga hablando durante un periodo equivalente a 3 asaltos más. Pero no parece que le indique que hable de algo expresamente.

Cargando editor
25/06/2020, 16:10
Aldo Evans

- Nací cerca de Los Angeles, en California, Estados Unidos. Mi madre, de origen español, me enseño a hablar su idioma natal, y mi padre me enseñó el francés, uno de sus idiomas maternos, ya que el nació en Canadá... - Aldo comenzó a hablar de su vida, todo normal nada extraño - ...me gustan los deportes, y practico artes marciales, más por diversión que por competición... - continuó hablando de su carrera profesional en la universidad y terminó por cosas un poco más personales - ...me gusta viajar, ver mundo, conocer otras culturas y aprender nuevos idiomas, así que, en cierto modo estoy encantado de poder estar contemplando esta obra de la ingeniería que parece que durante este tiempo debe haber estado aprendiendo a construir frases para que podamos entendernos... ¿está bien?

Aldo miró el reloj, habían pasado unos tres minutos más o menos, había pasado por alto los detalles pero de forma generalizada dio su autobiografía al extranjero y a sus compañeros, se detuvo satisfecho a la espera de lo que pasase con aquel aparato.

Cargando editor
25/06/2020, 21:16
Fern Andrews

Habían conseguido que funcionase el aparato, aunque el extraño casí le dió la sensación a Andrews de que lo iba a romper. Pero aguanta perfectamente los movimientos del alienígena y de Evans, que inicia la conversación con el aparato esperando que funcione y que podamos hacer la comunicación. Parecía que funcionaba, los caracteres se dibujaban en la pantalla y parecían traducirse. Alegrando especialmente al anfitrión. El científico escuchó la conversación que su compañero hacía traducir, trataba de dar la menor información posible, apenas cosas personales. -La próxima comunicación podría ser si hay algún peligro en el planeta y qué o quién mató a sus compañeros. Luego me encantaría que nos explicase cosas sobre su nave y el planeta, imagino que él también querrá saber sobre nosotros, veremos lo que nos cuenta.

Cargando editor
30/06/2020, 16:04
Director

El alienígena hizo algunos gestos a Evans cuando éste ya llevaba varios minutos hablando al dispositivo. Parecía indicarle que cortase o interrumpiese algo, pero esperó a que el aparato finalmente convirtiese el dictado del sociólogo en la particular grafía del supuesto idioma de su anfitrión. Aldo pudo percartarse de que el dispositivo iba "convirtiendo" sus sonidos en letras cada vez de forma más rápida y de manera más ordenada con el paso del tiempo y su conversación.

Una vez el mensaje de Aldo quedó registrado en pantalla con aquellos extraños símbolos, el hombre con el mono azulado recogió el aparato y comenzó a tocar rápida y repetidas veces la pantalla antes de darle la vuelta. Entonces, los tau'ri pudieron ver cómo los últimos símbolos extraños se convertían en caracteres latinos, comprensibles para ellos.

Cargando editor
30/06/2020, 16:11
Arkwuior Narkuapân

Bienvenidos. Soy Arkwuior Narkuapân, piloto y último superviviente del crucero auxiliar Pâtê Nardwa, del planeta Tartessa. Nuestra nave se estrelló en este mundo hace siete años y les agradecería cualquier ayuda que me permitiera volver a mi hogar o contactar con él para solicitar evacuación. Desafortunadamente, por ahora estáis atrapados aquí como yo; la estación húmeda ya ha comenzado y las lluvias dificultan el viaje y la orientación al aire libre mientras duren.

Cargando editor
30/06/2020, 20:26
Aldo Evans

- Ja ja ja jajajaja - de rió el lingüista ante el escrito traducido de Arkwuior -. No me malinterpreteis, esto no tiene nada de gracia, solo me río por no llorar - matizó -. Tenemos mala suerte, ¿eh? Hemos llegado justo al iniciar la época de lluvias. Arkwuior, ¿sabes cuánto pueden llegar a durar?

Miró a Alan esperando que el mismo ofreciese ayuda o al menos intentaría que los mandamases del proyecto accedieran a ayudar a aquel hombre.

Cargando editor
02/07/2020, 15:41
Arkwuior Narkuapân

Dío una nueva vuelta al dispositivo para escribir algo antes de mostrárselo de nuevo a los tau'ri.

Entre seis y ocho meses, según la intensidad de las tempestades. Si son muy fuertes, la estación húmeda suele tener una duración más corta que cuando las tormentas son moderadas o leves. Por mi experiencia de años anteriores, la primera tempestad de la estación determina el comportamiento promedio; la de este año marcaba intensidad siete, por lo que pronostico una estación más o menos corta.

Cargando editor
14/07/2020, 10:46
Aldo Evans

- ¿Podemos decir que no es tan malo? - dijo Aldo - Podría ser peor, podríamos tirarnos aquí más tiempo aunque las lluvias no fueran tan fuertes ¿Estaremos seguros aquí, no? - le preguntó de nuevo a Arkwuior.

Cargando editor
14/07/2020, 16:07
Arkwuior Narkuapân

El Pâtê Nardwa ha sido nuestro refugio todos estos años tras el accidente. Los daños en el casco fueron superficiales y no afectaron a su aislamiento. El agua no entrará, el soporte vital filtra y renueva el aire, mantiene la temperatura adecuada, hay comida almacenada en suficiente cantidad como para mantener a una persona durante un año y habilitamos un pequeño criadero para cultivos hidropónicos.