He pasado por syfy alguna vez pero como en casa yo soy el friki de la sci-fi y mi mujer no tanto xD pues me estoy reservando :P
En Stargate Atlantis también hay alguno de ese tipo, recuerdo uno en el que van perdiendo la memoria y casi se lian a palos entre toda la base.
Podríamos intentar pasar en fila de uno pegaditos a la pared tratando de deslumbrar al bicho con linternas, no creo muy prudente esperar a que se sumen los otros a la fiesta y puestos a disparar que sea contra uno y pasando para seguir pasillo adelante.
Entonces lo entendí yo mal. jejejej
Coloca la antena antes de que vengan más bichos! :D
En el exterior, el mundo se volvía de un gris indeterminado por efecto de la lluvia, que caía como una cortina y ocultaba totalmente el paisaje. Incluso la pendiente exterior de la "montaña" creada por los artrópodos desaparecía completamente de la vista algo más allá de los cinco metros de distancia.
...
vuestros personajes están en una "sala" cerca de la cima (si no en la cima misma), dentro de la estructura de tierra, a unos mil metros de altitud.
Vale, entiendo entonces, que estamos como la hormiga esa que se asoma, pero todavía no hemos salido al exterior. No sabemos si habrá que escalar algo, aunque dudo que sea así, o habrá que descender, que seguramente es lo que tendremos.
Por otro lado, si hay que colocar la antena, habrá que salir y ponerla, porque nuestro amigo dijo...
Este repetidor, sin embargo, debe colocarse en una posición elevada
Así que el plan debería ser terminar de subir, colocar el repetidor, y regresar.
La imagen que ha puesto Vanessa me parece muy clarificante... :)
La verdad es que es más o menos la idea que me había hecho yo. Estamos como la hormiga que asoma, pero sin salir del todo... y estamos de pie en una especie de sala que continúa con un agujero en medio hacia abajo (por el mismo que asoma la cabeza la hormiga).
De ser así, creo que lo suyo es intentar trepar hasta estar fuera de esta estructura y colocar la antena en algún lugar relativamente resguardado de la tempestad... Es decir, votaría por subir para "salir fuera" del todo, y allí, antes de escoger trepar o descender, mirar a ver qué hay (por si hubiera algún lugar decente para colocar la antena).
¿Cómo lo veis los demás?
No recuerdo si alguien había pillado material de escalada, supongo que no dada la misión que teníamos en mente, aunque si tenemos cuerda, quizá podamos hacer un apaño.
La jefa dijo:
El equipo de escalada forma parte del equipo operativo de Alan.
Así que yo creo que tenemos lo necesario ;)
Ni yo jajajaaja. Porque he rebuscado nada más ;)
Los dados de acción...
Vale. Entonces podría haber usado... cuánto, hasta 3D4? Lo digo para saberlo de cara a la próxima vez, con lo que sea.
Por suerte para nosotros, en cuanto a dados de acción tenemos los dados de acción de Aldo :P que puedo prestaros mis dados de acción como rasgo de clase
Entendido lo de la cuerda... pues, vamos a "rezar" porque nadie se ande cayendo xD
Correcto. Los dados de acción se pueden usar hasta el máximo de la reserva del personaje. Los dados de acción se pueden usar también de forma secuencial; es decir, se puede tirar uno, si el resultado sigue sin ser suficiente es posible tirar otro,...
Al final, sois los jugadores los que tenéis que sopesar cómo distribuis los dados de acción, pero tened presentes que están ahí para que los uséis. No se van a perder PX por usarlos (incluso, a veces, es posible perder PX por no utilizarlos). Lo comenté en la primera partida, pero lo recuerdo ahora de nuevo: los diseñadores del juego cuentan con que se usen los dados de acción y no se cortaron un pelo a la hora de asignar CDs altas a las tareas o de poner capacidades especiales cuyo uso consume dados de acción o el hecho de que activar críticos o pifias requiere gastar dados de acción. Los dados de acción son vuestros amigos (bueno, los de la reserva del DJ no lo son, pero pasad por alto ese detallito sin importancia :) ).
En mesa, la reserva de dados de acción se recupera al principio de cada sesión, por lo que los jugadores tienen que racionarlos durante 4 o 5 horas (o más). Aquí, la reserva la recuperáis con mi primera actualización de la semana (de modo que los personajes pueden disponer de su reserva completa para hacer frente a dos de sus actualizaciones por semana).
Cachis, pues lástima no saberlo. Bueno, lo mismo a la segunda me hacen falta y los uso ;)
No gastar los dados de acción es falta de costumbre xD yo ya me acostumbré a ellos en nuestra anterior aventura y la verdad es que, a veces puede que no te saquen de aprieto, pero cuando estás justo a 1 de sacar un éxito, van de perlas, y con un "hombre clave" en el grupo, en el que os podéis aprovechar todos de los dados de acción de ese personaje
un "hombre clave" en el grupo, en el que os podéis aprovechar todos de los dados de acción de ese personaje
jejejeje :D
Un cosilla que se me olvidaba recordar en toda la chapa que os he soltado (una vez más) sobre los dados de acción: éstos se pueden usar mientras el director de juego no haya resuelto la tirada. Es decir, hasta que yo no escriba un post con el resultado de la acción o acciones de los personajes, los dados de acción pueden rodar.
joerrrr, haberlo dicho antes. Voyyyyy
Un apunte (no es por parecer un dictador). Preferiblemente, en el motivo de la tirada, indicad la prueba de habilidad o tipo de tirada que es (o, en el caso de ataques, el ataque y su objetivo), de cara a facilitar la claridad. Igual ocurre cuando uséis dados de acción; señalad en el motivo qué tirada se está mejorando (o explicad su distribución en las notas de juego).
En todo caso, asumo que, en el último post de Erica, el primer dado de acción es para la tirada de salvación contra el viento (el 15 original más el 3 suma 18) y las dos siguientes son para Trepar. En todo caso, 15+2+2 es 19; falla la prueba por 1 punto. No se cae, pero tampoco se mueve del punto en que está.
A partir de ahora, procurad ser más claros con este tipo de cosas.
Sí, eso es. Me parecía que lo había puesto. Lo siento si no fue así.
Y no, no pareces dictador. Es simplemente hacer las cosas bien. Gracias ;)