La visión era siniestra. El ejército de primitivos sneferuanos había llega a estar al alcance de los cañones Jaffa del edificio inferior y uno de ellos había abierto fuego contra un pelotón, había sido solo un disparo, pero al menos había diez heridos y tres muertos, el pelotón corría hacia atrás al completo.
Mientras de la parte media de la pirámide salían dos planeadores, extendiendo sus alas y dirigiéndose hacia las tropas de la princesa. Dos explosiones más se escucharon, viéndose la posición de los cañones Jaffa del edificio inferior, que abrieron fuego contra más pelotones del ejército humano.
-Señorita- dice Alex arrodillándose al lado de Ann- por favor, estamos a punto de vivir una batalla medieval o más bien una huida medieval...no se quede en el suelo tirada que pueden aplastarla sin verla los pelotones en fuga...- le ofrece una mano para ayudarla a incorporarse...- quedese de cuclillas así como estoy yo... si vienen corriendo hacia usted puede salir corriendo en seguida y ofrece un blanco igual de bajo...- continúo con amabilidad.- Y alejémonos de esta tienda tan grande y bonita porque si los planeadores disparan somos el objetivo más grande-
Trato de llevarme a Ann unos metros lejos de la tienda, atento a si la oficialidad da alguna orden sobre como proceder.
Los planeadores con sus alas ya extendidas hacen una pasada disparando sobre los humanos, creando el infierno en la tierra, decenas de soldados de infantería mueren y otros muchos resultan heridos por las explosiones de los cañones tanto del edificio como de los planeadores que llegan a destruir una de las catapultas antes de desaparecer en el horizonte y comenzar a girar para volver al ataque.
La mayoría de la gente corre de manera desorganizada, unos avanzando hacia el templo y otros huyendo aterrados ante el poder del dios del Sol, muchos de ellos rezando y suplicando les perdone.
La capitán Bugle pistola en la mano apunta hacia uno de los planeadores que ya vuelve en vuestra dirección y dispara no una, sino dos veces, con gesto pesimista ya que una 9mm no iba a resultar muy efectiva contra el blindaje de la nave. Bromhead y Winbright dedican una mirada de incomprensión ante el gasto de munición de la capitán de las fuerzas aéreas, pero justo tras el segundo disparo de la oficial, el planeador explota en una enorme bola de fuego.
Capitanes y teniente se miran entre sí boquiabiertos y apenas dos segundos después un F302 los sobrevuela a gran velocidad, disparando un misil contra el edificio defensivo que vuela por los aires con Jaffa y cañones incluidos.
- Naranja 3 a SG·11, - las radios de todos empiezan a transmitir - el comando Stargate les envía saludos. - determina con cierta ironía - Naranja 3 a Naranja 2, procedo a cubrir al SG·11 en punto cuatro. - sentencia, virando 180º y abriendo fuego sobre unos cuantos Jaffa que bajaban por la escalera del templo con las ametralladoras del caza aniquilandolos - Naranja 3 a SG·11, el USS Hammond les teletransportará en un minuto, - os informa - repito, el USS Hammond les teletransportara en un minuto.
Llegan dos F302 más que lanzan sus misiles contra las murallas del templo, mientras los Jaffa disparan sus cañones, salen más planeadores mientras de los primeros F302, uno - el que creéis es naranja 3 - se dedica a volar a vuestro alrededor y el otro se une al ataque de los recién llegados, destruyendo un planeador antes de que sus alas se extendiesen siquiera.
Aquello si que era una auténtica sorpresa. Un BC304 enviado a su rescate. Y él pensaba, quizá erroneamente, que muchos comandos stargate eran abandonados a su suerte en otros planetas, para no desviar medios necesarios en otras partes. ¿Un milagro? Sin duda, algo parecido.
Les iban a teletransportar, pero no pudo evitar mirar en la dirección del comandante sneferuano. ¿Que haría ahora su ejército?
Genial, los rescatadores rescatados. Casi preferiría haber muerto dentro del templo y no ser rescatada por el séptimo de caballería. Y en cuanto presentara su uniforme tal vez debería considerar exiliarse en Sneferu. Su padre le diría que está siendo tremendista, pero no puede evitar mirar los F302 con cierta amargura. Aunque sabe que, en el fondo, les acaban de salvar el culo.
Ann siguió al Jefe. No tuvo que esforzarse mucho, porque por suerte la tuvo sujeta casi todo el tiempo hasta que escucharon la radio.
- ¡Si, si, si, si, si! ¡Menos mal, menos mal, menos mal! ¡Vamos a salir de aquí! ¡Y vivos!
Cuando ve cómo un F-302 llega junto a ellos y les escolta, sonríe, y se pone a saludarlo como si estuviera en una cabalgata y fuera la carroza más importante...
- ¡Vaya que si lo es! - Piensa la joven agente, completamente aliviada. - ¿Me ayudará papá a conseguir otro trabajo más... saludable?
Cita:
-Calma, señorita, aún no hemos cumplido la misión, y saludando así solo consigue que algún Jaffá vengativo desde la muralla la dispare...- dice Alex ante el entusiasmo de Mrs White, No entiendo como mandan a una misión de rescate a semejante montón de hormonas, es que no saben que alguien que no sepa mantener la calma ante el fuego solo pone en peligro su vida y la de los demás... es que... de repente Alex cae en la cuenta de algo bastante obvio... probablemente lo saben y esperan que fallezca, así tendrán otra razón más para culpar al SGC.
-SG-11 a Hammond, preparados para el transporte, repito preparados para el transporte, corto- dice Alex por la radio, esperando el haz de luz blanca que les sauqe de allí.
Un planeador toma rumbo hacia ellos, disparando varias veces, las explosiones lanzan por los aires a múltiples infantes del ejército humano y el planeador continua volando en dirección hacia la tienda de campaña. Uno de los F302 se coloca tras él y abre fuego con la ametralladora, impactando en una de las alas de la nave goa'uld que pierde el control y comienza a perder altura con rapidez y... Va directamente hacia el SG·11.
El comandante Sneferuano ha desaparecido hace ya un rato y lidera el ataque de varias unidades de infantería, que pelean contra Jaffa cerca del edificio recién destruido, la princesa se cubre el rostro con las manos para evitar ver aquella nave que se precipita sobre ellos.
Un haz azulado comienza a rodear a todos los allí presentes - excepto a Nari'nha - y en el último segundo, antes de que la nave se estrelle sobre ellos, Hertford agarra a la soberana y la arrastra con él, Bugle y el resto del SG·11 al USS Hammond.
Se materializan a salvo, en la sala de observación 3 del crucero de combate terraqueo y la mujer parece confusa, mirando a su alrededor, frente a ellos hay un grupo de enfermeros con camillas, esperando por si había algún herido.