Partida Rol por web

Stargate Universe

Capítulo 2: Vida

Cargando editor
19/10/2010, 16:22
Stocker

"This is what Destiny intended from the moment it entered the star system"

- Dr. Nicholas Rush

____________

"Esto es lo que la Destiny pretendía desde el momento en el que entró en el sistema estelar"

- Dr. Nicholas Rush

Cargando editor
19/10/2010, 16:23
Stocker

 

 Después de todo lo sufrido, las carreras, los golpes, las heridas, la lluvia, la llegada de extraños,... Después de todo, por fin podéis respirar tranquilos... Literalmente. El arreglo del Sistema de Soporte Vital ha sido, sin duda, un enorme éxito para todos y la alegría se palpa en el ambiente.

 Ahora que podéis respirar aire limpio todo parece mucho menos malo. A pesar de ello, la nave, Destiny, sigue parcialmente a oscuras; y muchas de las luces parpadean alarmantemente. Apenas tenéis comida para soportar tantas bocas durante una semana y no digamos ya suministros médicos. Por lo menos, podéis disfrutar todos de un... "camarote" individual.

 Pero aún no os ha dado tiempo a acomodaros cuando el Coronel Young llama a todos a la Sala de la Puerta. Muchos esperáis que tenga las respuestas a las preguntas que con tanto ahínco necesitáis.

 Ahora, todos, incluídos los cinco extraños llegados por la Stargate, os reunís ante las escaleras de la Sala de la Puerta. Sobre ella están el Doctor Nicholas Rush y el Coronel Everett Young, que se aclara la garganta exageradamente para captar la atención de todos los presentes. 

 Según podéis apreciar tras muchas carreras por la nave, confusión, salidas y entradas por la Stargate,... sois aproximadamente cuarenta; eso sin contar los heridos que se han tenido que quedar inmovilizados en la enfermería. Entre ellos, y en una tan preocupante como extraña situación, se encuentra el Sargento Greer, aún inconsciente.

 

 

 

Notas de juego

Cargando editor
19/10/2010, 20:16
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Respirar aire limpio era todo un alivio. Había tratado de mantenerme ocupada organizando con Sybil una dependencia para hacer una enfermeria provisional, como los hospitales de campaña en el desierto de Irak y dejar acomodado a Greer en una camilla. Le iba echando un vistazo de vez en cuando para ver si despertaba. Estaba siendo realmente díficil saber qué le había pasado...

Cuando el Coronel nos llama a todos a la Sala de la Puerta dudo por un momento si ir o no, no me parece buena idea dejar a nuestro paciente aquí solo, pero soy militar, no llegué a dejar el cuerpo, con lo que he de cumplir la orden asi que tras echarle una última ojeada a Greer y asegurarme de que está bien, me dirijo a la Sala y me situo cerca de la boca del pasillo que lleva directo a la enfermeria por si acaso. Adopto la posición marcial y espero al discurso de Young.

Cargando editor
20/10/2010, 00:52
Reinhardt Podolsky

 Tras recorrer con la mirada una última vez la lista de objetos y materiales, y guardarla en el bolsillo, ve cómo todo el mundo pasa por el pasillo en dirección a la sala de la puerta.

Ya es la hora de poner varias cosas en claro...

Con una última mirada a la foto de Johanna y de su hijo, se encamina hacia la sala de la Stargate.

por el camino intenta localizar a Ely, a Rush, a la Dra Noble... a todos los del equipo científico, seguro de que cuantos más sean para pensar en soluciones, más probabilidades tendrán de sobrevivir.

Cuando entra en la amplia sala, la mayoría de los náufragos del espacio ya se encuentra allí...

Esto es como estar perdido en una isla desierta en mitad del océano.... aunque estemos moviéndonos y en esta nave. No podemos comunicarnos, no podemos volver...

No trae cara de buenos amigos, precisamente.

Cargando editor
20/10/2010, 08:56
Capitana Lucía Costa

Lucía Costa fue reuniendo a cada uno de los civiles hasta la sala de la puerta. Aunque dudó unos instantes en si esto incluía o no a los recién llegados por el Stargate procedientes de un planeta desconocido. Luego pensó que, seguramente, el Coronel Young querría tomar algún tipo de decisión que les afectaría también a ellos y decidió llamarles también. Buscó alguien que pudiera comunicarse con más facilidad que ella con los recién llegados y se reunió con todos en la sala de la puerta.

Se imaginaba qué les diría el Coronel Young a todos pero desconocía como se lo tomarían los demás, concretamente el personal civil, puesto que el militar acataría las órdenes sin vacilar... Cuando llegó a la sala observó a todo el personal reunido y decidió situarse en una posición estratégica por si se generaba algún altercado, poder actuar lo más rápido posible.

Luego vio a Rush, al lado del Coronel...

Esto no va a ser fácil... -pensó-.

Cargando editor
21/10/2010, 22:36
Coronel Everett Young

Young permanece pensativo unos instantes, mirando hacia el suelo, con ambas manos apoyadas en la barandilla de la plataforma sobre las escaleras. Aún cuando todo el mundo acude a la sala, y se hace el silencio, espera. Justo cuando empiezan algunos murmullos, se incorpora. Mira a Rush, y luego a la multitud que se congrega en la sala del stargate. Trata de mirar a todos y a cada uno a los ojos. Tras barrer a la multitud, finalmente, alza la voz. 

-El sistema ambiental está arreglado, al menos por ahora. Aún no sabemos como funciona exactamente el Stargate, pero lo descubriremos. Por ahora, sabemos que las direcciones son marcadas según la nave en la que estamos, la Destiny, alcanza determinados planetas. Sobre la razón, no podemos estar seguros.- Se toma unos segundos. -El estado de la Destiny no parece estar en las mejores condiciones, y desconocemos el estado exacto de las instalaciones de esta nave, así como nuestra posición para con La Tierra. Nuestros suministros son muy limitados. Esta es la situación.- De nuevo mira al gentío congregado más abajo. 

-No es una situación fácil. Tenemos heridos, pocos suministros y apenas recursos, o armas.- De nuevo, se toma unos segundos. -No será un camino fácil, y probablemente tendremos que enfrentarnos a lo imposible en más de una ocasión. Quizás haya enemigos, situaciones límite. Pero si nos mantenemos juntos, si aprendemos a funcionar como un equipo, lo conseguiremos. Todos.- De nuevo se apoya en la barandilla. 

-De momento, que todo el personal civil se quede aquí, salvo aquellos que sepan algo de medicina, y que puedan ser de utilidad en la enfermería. Hay que pasar cuentas de los suministros médicos, y recuperar cuanto antes a todos los heridos, y asegurarse de que sean estabilizados. La Teniente Johanssen estará al cargo de la enfermería. El resto, reúnan todos los suministros en esta sala, y traten de pasar cuenta. Necesitamos racionarlos, al menos hasta que consigamos reunir comida y agua en cantidad suficiente. Que todo el personal militar de su graduación y su nombre a la Capitana Costa. Cuando tengamos una lista, organizaremos turnos y guardias, y repartiremos armas y munición. La sala del Stargate debe estar vigilada.- Cogió aire, y lo dejó ir poco a poco. De nuevo miró a la multitud. Faltaba una cosa por decir. 

-Vamos a sobrevivir. Vamos a volver a casa.

Se quedó allí, esperando que todos estuvieran de acuerdo. Muy probablemente no lo estarían. Pero debían organizar aquello, si querían sobrevivir. 

Cargando editor
22/10/2010, 10:22
Dr. Nicholas Rush
 Nicholas Rush espera a que todos murmuren y estén disponiéndose a irse para comenzar a hablar. Primero un mero susurro. Luego, poco a poco, va subiendo el tono.

 -Destiny... El diseño es claramente Antiguo. Lanzada hace millones de años, aún no sabemos cuál era su punto de destino o su propósito mismo. Todo el personal científico de la Base Ícaro que tenga conocimientos Antiguos, de lengua o tecnología, estará bajo mi supervisión. Entre todos vamos a averiguar dónde está la Tierra y cómo volver a ella. Como bien a dicho el Coronel Young, no sabemos el estado de la nave, ni sabemos por qué los Antiguos la dejaron abandonada viajando eternamente... -

 El Dr. Rush, se da la vuelta, baja de las escaleras y deja a todos murmurando sobre sus últimas palabras.

 Es el momento de actuar. Muchos se ponen en marcha. Los militares se acercan a la Capitana Costa y los científicos a Rush. Sin embargo, los civiles se sienten totalmente discriminados. Pero incluso ellos tienen una voz: Camille Wray los reúne y les habla. Los extraños se quedan sentados en un rincón, sin saber qué hacer y sin comprender nada de lo que ocurre.

 Y mientras, la Destiny, sigue su imparable avance hacia lo desconocido.

Cargando editor
27/10/2010, 00:49
Reinhardt Podolsky

 Podolsky sonríe a la Doctora Noble...

¡Cat!... la verdad es que con este jaleo no me acuerdo de lo que le pedí... -vuelve a sonreir-

¿Cómo está? parece cansada, después de la salida al planeta húmedo... ¿cómo les fue? Cuénteme si vieron algo interesante ... ¿Qué le llamó la atención?

Ignora deliberadamente las miradas asesinas de Rush.

Cargando editor
27/10/2010, 12:17
Dr. Nicholas Rush

  Rush reúne a todos los científicos de la nave: el Dr. Brody, el Dr. Podolsky, el Dr. River, Dr. Reznik y la Dra. Noble entre otros. Ignorando si Cat responde a Reindhardt o no, les habla a todos por igual:

 
 -Señores, tenemos un grave problema entre manos. No tenemos ni la menor idea de dónde estamos, ni a dónde se dirige la nave. Además, por lo que sabemos, el piloto automático puede estar alejándonos de la Tierra cada vez más, algo que no podemos permitir. Tenemos que tomar el control de la nave. Somos los mejores científicos en nuestros  de la Tierra campos, por eso estamos aquí ahora. Esta nave representa un mayor peligro de lo que suponíamos, a juzgar por lo que le ha ocurrido a Greer. Hay secciones enteras que desconocemos y que podrían estar dañadas severamente. -Se vuelve hacia el Coronel Young, que pasa por su lado en ese momento-. Coronel, me preocupa lo mucho que desconocemos de esta nave. No estaría mal que mandara a sus peones de exploración por la nave mientras algunos científicos supervisamos su avance mediante los Paneles de Mandos. -Habla de nuevo para los científicos-. Tenemos que asegurar la zona alrededor de la Sala de la Puerta antes de que se comience a corretear por aquí como si esto fuera un patio de colegio. Por ese pasillo hay una sala con varios paneles de mandos, la llamaremos Sala de Control. Les sugiero que se pongan manos a la obra, caballeros. No tenemos un minuto que perder. Cada uno que pasa perdemos energía y pronto estaremos sumidos en la más profunda oscuridad.
 
 Acto seguido, se da la vuelta para dirigirse hacia la sala que os ha indicado y comenzar la larga tarea de comprender la nave.
Cargando editor
27/10/2010, 12:18
Extraño

 El líder del grupo de cinco refugiados que llegó a través de la Stargate tratan de hacerse entender con la hija del senador, Chloe. Ella parece muy ilusionada enseñándoles palabras con gestos mientras ellos las repiten. Así, al menos, no se sentirán tratados como unos prisioneros y ellos parecen ponerle mucho empeño.

Cargando editor
27/10/2010, 12:20
Stocker

 Camille Wray reúne al personal civil de la nave entre los que se encuentran el Senador Armstrong, Sybil Vane, Eli y otros, y se pregunta si debería reunir también a los Refugiados, a pesar de que no al fueran a entender. Habla sobre la injusticia de la Ley Marcial de la Base Ícaro y de la Destiny, y que no está dispuesta a soportarla. El senador pide calma por ahora.

 Mientras, en la improvisada enfermería, Greer sigue inconsciente, a esperas de averiguar qué le ocurre y cómo se le puede solucionar. La Teniente T.J. por sí misma no podrá atender a todos los heridos leves por sí misma y sabe que no le vendría mal la ayuda de la enfermera Sybil Vane.

 Muchas de las luces de la Destiny parpadean de vez en cuando y todos os habéis dado cuenta ya de que la energía comienza a ser un problema.

Cargando editor
27/10/2010, 13:08
Capitana Lucía Costa

Coronel, aquí tiene un listado completo del personal militar que se encuentra en la Destiny. Desgraciadamente, no es muy larga... -dice la Capitana Costa mientras le enseña en su portátil el escaso listado de personal-.

Con el estado del sargento Greer la cosa aún se agravaba más y la actitud de Rush y de algunos civiles como Camile Wray no ayudaba en nada a la situación. Siempre tenía que haber gente que se encargara de destruir lo poco que les unía en este lugar... su deseo de volver a casa.

Ante el trato por parte de Rush, Lucía hubiera deseado hacerle callar pero guardó sus emociones en un cajón, que es lo que se espera de un militar.

Coronel, si lo cree conveniente me ofrezco voluntaria para encabezar una expedición de exploración. Con la ayuda que nos proporcionará la información de los paneles de mando minimizaremos el riesgo. De esta forma quizá consigamos respuestas acerca de como recargar la energía de la nave...

El Coronel Young ya se había expuesto innecesariamente un vez viajando hasta el planeta. La Capitana Costa no lo conocía mucho pero sabía que estaría pensando en liderar él mismo la expedición poniendo otra vez su vida en peligro...

Espero que esta vez me escuche...

Cargando editor
28/10/2010, 01:51
Reinhardt Podolsky

Así que una sala de control... mmmh, veamos si podemos acceder al control del sistema desde alli. Yo desde aquí lo veo difícil...

Mientras comenta con sus colegas el estado de la cuestión, va por el pasillo que ha indicado Rush.

Veo que vamos a tener problemas... por una parte los militares se han hecho con el control. De momento. Por otro, los civiles liderados por la señora Wray no están dispuestos a dejarselo en sus manos.

La verdad es que me siento más cerca de la señora Wray... nuestra sociedad es civil, democrática.

Pero no olvidemos que las circunstancias son excepcionales... hay que hacer muchas cosas, y antes de eso, saber hacerlas. Creo que el personal científico tiene mucho que decir acerca de cómo van a ser las cosas por aquí... y si no, al tiempo.

Sigue andando mientras comenta todos estos temas de actualidad con quien quiera hablar de ello.

Cargando editor
30/10/2010, 13:20
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Me acerco a Sybil,  aprovechando que estoy localizando todo el material médico para agruparlo y facilitar su traslado a la enfermería. Veo y oigo de fondo lo que está diciendo Camille a los civiles, así que como militar (o debería decir ex-exmilitar?) me acerco con cautela, no quiero verme implicada en el embrollo.

-Sybil, me ayudas con la organización de la enfermeria?- le pido cordialmente, e inicio mi primer acercamiento.

-Entiendo que no tenemos porque estar de acuerdo con el Coronel Young y preferiría no entrar en ese tema...- trato de acordar algún tipo de amnistia para ambas, dado que cada una está en un bando, Syb es civil y yo militar, al menos todavía -más allá de eso, ambas somos enfermeras y creo que deberíamos acogernos a eso... que te parece?- le digo con amabilidad y una leve sonrisa amigable.

Un poco más allá, de reojo, veo que Chloe, la hija del Senador, parece estar siguiendo el camino que yo inicié con los recién llegados y está tratando de enseñar a los refugiados algunas palabras en nuestro idioma.

"Al menos está haciendo algo útil y así yo podré ocuparme de los heridos, sólo tengo dos manos, aún así, intentaré echarle una mano en cuanto pueda..."

Cargando editor
07/05/2011, 01:59
Coronel Everett Young

 

 Young observa las diversas reacciones. Todo el mundo se dirige a hacer su trabajo, y las reacciones en contra no parecen excesivas. Nada que no se pueda controlar. Ha salido incluso mejor de lo esperado. Observa a Rush, como reúne a los científicos. Le exigirá explicaciones, pero después. Antes, hay que tener la situación completamente bajo control.La Capitana le interrumpe. Ya ha terminado la lista, que no es tan larga como le desearía.

Cita:

Coronel, si lo cree conveniente me ofrezco voluntaria para encabezar una expedición de exploración. Con la ayuda que nos proporcionará la información de los paneles de mando minimizaremos el riesgo. De esta forma quizá consigamos respuestas acerca de como recargar la energía de la nave...

El coronel Young vuelve a pasar su mirada por la sala, todos están en corros, en tres grupos... eso no es bueno, y de repente algo se conecta en su cabeza.

-¿Voluntaria? Voy a tener que aprovechar esa oferta.- comenta para luego alzar la voz.

-Escuchenme todos, hay un pequeño cambio de planes... vamos a hacer esto a la manera Tau´ri y vamos a hacerlo bien.-

-Tenemos que explorar esta nave y tenemos que explorar los planetas a los que vayamos, porque como todos usteden pueden comprobar necesitamos energía, comida y agua.-

-Por lo tanto voy a crear un par de equipos... similares a los equipos stargate del comando inicial.-

-El Destiny uno estará formado por la Capitana Costa... que sabe bastante sobre naves espaciales-recorre la multitud con la vista hasta encontrar a TJ- con el apoyo militar y sanitario de la Teniente Johansen; también necesitaré a alguien que entienda antiguo y pueda averiguar que demonios pasó aquí...-ahora mira a los científicos que estaban a punto de desaparecer por el pasillo.- Profesora Noble, usted es la elegida, y por último alguien con conocimientos informáticos y sobre biología, que pueda decirnos para quién estaba destinada esta nave... Doctor Podolsky es el elegido.-

-Este equipo partirá en breve, y mientras explora crearemos un segundo equipo; Capitana, Teniente, vengan conmigo, Profesora y Doctor, les espero dentro de unos minutos en mi camarote.-

Cargando editor
07/05/2011, 02:26
Enfermera Sybil Vane

-Vaya, parece que te asignan nuevas funciones.-responde a TJ con una mueca...- trataré de mantener a los heridos en las mejores condiciones posibles.-

Cargando editor
07/05/2011, 02:30
Dr. Nicholas Rush

Rush mira asombrado hacia Young y se dirige rápidamente hacia él. -Pero qué demonios hace ahora, ¿Le ha picado la chispa de la inspiración? Necesito a Podolsky y a Noble...-

Cargando editor
07/05/2011, 02:32
Coronel Everett Young

-¿Necesita a un exobiólogo y a una historiadora para un trabajo técnico? Estarán mucho mejor empleados explorando la nave...- baja la voz -Y recuerde Rush que debe informarme inmediatamente de todo lo que encuentre.-

-Capitán, Teniente... conmigo.- dice dando la espalda a Rush y dirigiéndose a su camarote.-Profesora y Doctor... les espero en cinco minutos.-

Cargando editor
07/05/2011, 02:25
Reinhardt Podolsky

Podolsky mira con sorpresa al Coronel Young... por una parte le halaga formar parte de un equipo Satargate, pero también se le pone la carne de gallina. ¡Va a estar en primera línea de combate... o lo que sea!.

Por otra parte, con la Dra Noble ya había entablado varias conversaciones, y la verdad era que la encontraba atractiva, accesible y fácil de tratar. Se encontraba agusto con ella. Con la Teniente Johanssen había tenido también contacto, sobre todo por el costalazo que se había pegado al saltar por la Stargate hacia la Destiny. Los calmantes desde luego que habían hecho efecto.

Con quien menos había tenido contacto era con la Capitana Costa, pero había visto en acción sus habilidades organizativas y la iniciativa que había demostrado en toda la crisis, y se alegró de tener una persona de su preparación... sobre todo si había problemas.

En cuanto a él, era un animal de laboratorio, y la perspectiva de una aventura como la que sin duda les esperaba le habría dejado paralizado en sus tiempos de la Tierra. Afortunadamente los tres años de entrenamiento intensivo en supervivencia del Programa Stargate habían hecho de eĺ una persona físicamente mucho más segura, y con recursos en un entorno alienígena.

Por lo tanto, con cierta excitación por su parte (para su sorpresa), se encaminó, todavía con el portátil bajo el brazo, al camarote de Young.

 

Cargando editor
07/05/2011, 02:39
Reinhardt Podolsky

Y dirigiéndose a Rush:

No se preocupe, Dr Rush, estaré atento y le traeré todos los datos que encuentre sobre posibles claves para descifrar el misterio de la Destiny...

Y sin mirar atrás, se dirige al camarote de Young.