Partida Rol por web

Stargate Universe

Capítulo 2: Vida

Cargando editor
26/08/2011, 21:37
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Afirmo con la cabeza a la pregunta de Noble y camino hacia la sala cerrada donde acababa de mirar hacía apenas unos minutos. Con el arma a punto, me adentro, alerta, en su interior. Le señalo a la doctora lo que ya había visto antes.

-Eso son canalizaciones, si pudieramos fijar su origen, quizás encontremos agua...- le digo en voz baja, porque nunca se sabe quien o qué puede estar escuchándonos entre estas paredes de metal. Me dirijo hacia los conductos a mirar si hay algo de interés o que nos indique por donde seguir nuestra investigación.

Cargando editor
27/08/2011, 01:05
Eli Wallace

Mientras TJ comenta su alentador descubrimiento, Cat observa que en el la enorme sala (que llama bunker) hay varios conductos circulares pero del mismo radio de circunferencia que terminan a diversas alturas en aberturas selladas, y que llevan a canalizaciones comunes tanto en el techo como en el suelo. No son las que habéis observado anteriormente para el aire y TJ parece muy emocionada con ellas por alguna razón. En el techo parpadea la extraña luz ¿ultravioleta? que se intenta enceder, pero se apaga debido a las necesidades de almacenamiento de energía de la nave.

En ese momento oís la voz de Eli en la radio de Podolsky:

-Buf, no te imaginas los gritos, Rush reunió a Wray y a Young y empezó a gritarle al coronel, diciendo que para volver a casa... que para calcular simplemente donde estaba la tierra... nos necesitaba a la Capitana Costa y a mí, que ella es una experta en Astrofisica... yo creo que ella sería una ayuda desde luego, es muy lista...-

-Pero dijo que la habia enviado en una loca misión y que si muriera todo se iría al garete, que era un irresponsable; Young casi le golpea pero se contuvo y dijo algo que el agua es el principal problema... lo que creo que es verdad porque la gente está aquí pidiendo agua y no queda nada... critican a Young por usar toda la que se trajo para restaurar el aire...-

-Pero Rush cabreado nos ha gritado y se ha encerrado en una sala extraña, llena de una especie de bolas y ordenadores, totalmente solo, ¿Qué hago Reinhardt? ¿Me pongo a meterme en el sistema buscando casa? ¿O espero a la Capitana...?

Notas de juego

A ver, hay una habitación enorme y un pasillo, TJ está dentro de la habitación examinando y señalando los conductos de las paredes y Noble está en la puerta contemplandolos, asimismo, Podolsky está en la puerta (detrás del umbral) hablando con Eli.

La capitana está siguiendo al autómata. Varios pasillos más allá.

Cargando editor
27/08/2011, 01:19
Director

El autómata simplemente avanza por el pasillo, como guiado por una voluntad invisible, primero se mueve él y luego la esfera llega a su posición.

De pronto la esfera empieza a girar y su única abertura se fija en tí, el universo se para un segundo y sientes un escalofrío cuando el autómata se da la vuelta y empieza a avanzar en tu dirección, cada vez más rápido...

Cargando editor
27/08/2011, 11:05
Reinhardt Podolsky

Ach, Scheisse!! -se le escapa a Podolsky- es que no podían hacer las cosas necesarias tranquilamente, sin liarla...

Eli, sobre todo que no cunda el pánico... mira a su alrededor, pues el sonido es lo suficientemente alto como para que el resto de los compañeros lo hayan oído. Les mira mientras contesta para ver si por la expresión de sus caras están de acuerdo con él con lo que dice o no.

El cálculo de la posición de la Tierra es esencial, pero sin energía para abrir la Stargate es inútil, Eli, tanto da que lo tengamos como que no. Necesitamos poder restaurar los sistemas de energía de la nave, o estamos perdidos. Pero como no sabemos el tiempo que nos llevará, los sistemas de soporte vital son todavía más urgentes. Sin comida, pero más aún sin agua, no llegaremos muy lejos, y esto se convertirá muy pronto de verdad en un ataúd flotante.

Me preocupa Rush... no le considero un loco ni mucho menos, así que anda detrás de algo. Como es habitual, seguro que no le ha dicho nada a nadie. Creo que lo mejor será que vayas con él, tanto por si necesita ayuda, como para tranquilizarle. Dile que posiblemente hayamos encontrado parte de un sistema de distribución de agua perteneciente a un laboratorio biotecnológico, a ver si así se calma un poco...

Después de pensarlo y acordarse, matiza sus comentarios.

Er... pero naturalmente lo primero que tienes que hacer es informar a Young de todo esto que te digo... ¿me copias? Bueno Eli, vamos a seguir, quiero echarle un buen vistazo a esta estación... dinos cómo va la cosa por ahí, corto y cierro.

En cuanto corta la comunicación mira a sus compañeros en un elocuente silencio. Después entra en la habitación, y empieza a examinar las instalaciones, intentando saber cómo funciona.

- Tiradas (1)

Motivo: tirada

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 2, 3

Notas de juego

Te hago una tirada de ingeniería (2), o de reparar (3) para ver si puedo sacar algo en limpio

Cargando editor
27/08/2011, 20:05
Capitana Lucía Costa
Sólo para el director

Parece que el autómata sólo se preocupa por la nave y no por los que están en ella.

O al menos, eso pensaba la Capitana Costa hasta que la esfera se fijó en ella y ese trasto empezó a avanzar en su dirección.

Maldita sea, ¿qué se supone que quiere?

No quería dispararle si no daba muestras evidentes de ser una amenaza directa y, de momento, sólo avanzaba hacia ella. Antes de que se acercara más intentó ver si respondía a la lengua de los Antiguos, o al menos a la lengua que ella conocía.

Detente -le dijo en lantiano, varias veces, esperando que surtiera efecto-.

Si no funcionaba planeaba esquivarlo, averiguar si tenía intenciones hostiles y en último caso, neutralizarlo.

Cargando editor
30/08/2011, 18:14
Eli Wallace

-De acuerdo eso le dir...-

Cargando editor
30/08/2011, 18:16
Coronel Everett Young

La voz del Coronel pone el punto final a la charla.

-Gracias por las intenciones, pero estoy escuchando la conversación, así que recomendaría que no se distraigan más, sigan con el buen trabajo y una vez localizada el agua, informen para llevar equipo de recogida. Corto.-

 

Cargando editor
30/08/2011, 18:18
Director

No comprendes el significado de los conductos. No alcanzas a deducir su función, algo se te escapa.

Notas de juego

La tirada no ha sido muy buena :s

Cargando editor
30/08/2011, 18:21
Director

La masa de metal no hace el menor gesto de comprensión y proyecta su herramienta contra tí, notas que se ha vuelto incandescente y trata de empalarte con ella.

Desde atrás la esfera, que se ha parado, os observa como si fuera un globo ocular.

 

Notas de juego

Una tiradita de iniciativa 3d10 +15 :)

 

Cargando editor
31/08/2011, 00:50
Capitana Lucía Costa
Sólo para el director

Maldita masa de chatarra, ¿por qué narices tenía que meter la nariz en esto? -pensó mientras pensaba en lo que haría a continuación-.

Esquivó un par de veces más al autómata mientras continuaba pensando en la mejor estrategia posible.

Este trasto parece de mantenimiento, no quiero despedazar algo que pueda sernos útil, pero no me queda alternativa... Parece claro que el artefacto se guía por la esfera, si consigo destrozar la esfera se volverá ciego, o al menos eso espero. I de esferas tenemos recambio...

Bien, ahí vamos -dijo apuntando con su P90 a la esfera sensora-.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 5, 3, 5

Notas de juego

Iniciativa=5+15=20

Perfecto, ya me he metido en el primer lío xD xD

Cargando editor
31/08/2011, 14:51
Cat Noble

La instalación no parece tener ninguna señal de peligro ni ningún color rojo atemorizador. Además, la teniente ya estaba dentro y no parecía haber pasado nada. No seas tan cobarde!

La conversación entre Eli y Podolsky la distrajo. Conocía demasiado bien los desplantes de Rush, pero normalmente se tranquilizaba bastante con ella, sobre todo desde aquella vez que después de una buena sesión de gritos se le habían saltado las lágrimas. No lo había podido evitar, y ahora la trataba como a una niña pequeña. Los consejos de Podolsky, sin embargo, eran tremendamente buenos. Tendré que preguntarle cómo lo hace...

Cuando la conversación se acaba abruptamente se adentra, poco a poco, en la sala. Asiente ante las indicaciones de la Teniente y se dispone a seguir las canalizaciones que esta ha descubierto.

- Tiradas (1)

Motivo: int+ingeniería

Tirada: 3d10

Resultado: 5(+11)=16, 5(+11)=16, 2(+11)=13

Notas de juego

Yo también tiro ingeniería, aunque no creo que nos ayude mucho el resultado xD

Cargando editor
14/09/2011, 23:24
Director

Noble, Podolsy y TJ se acercan a una de las canalizaciones y la examinan durante unos momentos, dudando que hacer, Noble está prácticamente segura que ahí detrás tiene que haber agua pero a pesar de examinarla a conciencia no comprende como abrir la tapadera...

Sin embargo ellos mismos empiezan a notar los efectos de la sed ¡Y ahí hay agua! ¡Debe de haberla!

 

Notas de juego

A ver que se os ocurre :D

Cargando editor
14/09/2011, 23:57
Director

El bípode mecánico se acerca ¡Pero puedes actuar antes!.

En la soledad de los pasillos de la nave debes tomar una decisión acertada o sufrir las consecuencias...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 2, 2

Cargando editor
15/09/2011, 00:38
Capitana Lucía Costa
Sólo para el director

No tenía otra alternativa, debía neutralizar al autómata como fuera. Optó por la primera vía, con su p90 en modo de disparo simple apuntó hacia la esfera sensora esperando así desactivar o, como mínimo, dejar ciego al autómata.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 10, 2

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 10

Notas de juego

Ataque=7+15=22

Daño (por si impacto) =10; espero que de para romper la esfera :P

Cargando editor
15/09/2011, 08:44
Cat Noble

Los tres mirando el mismo punto, sin saber qué hacer, como gatos cazando moscas. Hacía rato que tenía la boca seca, pero había intentado bloquearlo de su mente y hacer algo constructivo. Pero poco a poco se sentía más impaciente.

- No soy muy partidaria de la violencia... - dice flojito - pero si no encontramos una manera de abrir eso, propongo darle golpes hasta que se rompa. - acaba con un tono más elevado y tenso, mientras señala la cañería.

Pero sabe que es una tontería, sólo les faltaría perder tan preciado líquido por hacer las cosas a base de fuerza bruta. Suspira y baja la mano y la cabeza, pensando en otras soluciones.

- Tal vez su apertura esté mecanizada y se pueda controlar desde un panel de control... - se gira buscando con la mirada, buscando cualquier tipo de panel o botón que pueda servir para eso.

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+11)=20, 1(+11)=12, 3(+11)=14

Notas de juego

Pues eso, busco controles :P

Cargando editor
17/09/2011, 18:04
Director

Instantes antes de que el autómata, que ha tomado una velociad tremenda se abalance sobre la capitana, ésta dispara a la esfera, que sufre varios impactos.

Chispas saltan cuando los penetrantes proyectiles la atraviesan de lado a lado... provocando que caiga al suelo con su sistema de levitación totalmente averiado.

Sin embargo el autómata, que todavía está con el blanco fijado, continua cargando y proyecta su herramienta que está al rojo vivo. Afortunadamente Costa logra agacharse y solo le araña la hombrera derecha, donde tiene una de sus insignias de rango, para luego empujarla y tirarla contra el suelo. La militar logra rodar a un lado y se da la vuelta contemplando como el autómata ha llegado contra una pared y se ha parado justo antes de llegar. Deteniendo sus movimientos allí.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque capitana

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 4(+8)=12, 3(+8)=11, 7(+8)=15

Exitos: 1

Notas de juego

Tiene más de lo que he puesto para atacarte, pero un penalizador muy grande pq está atacando a ciegas, tu defensa sin embargo es muy baja jeje.

Aun así no te da.

Cargando editor
17/09/2011, 19:44
Capitana Lucía Costa
Sólo para el director

La maniobra parecía que había tenido éxito y el autómata, ciego, no había podido calcular bien la distancia. Aún así se había salvado por los pelos. Sin embargo, ahora parecía que había perdido completamente el sentido de la orientación y estaba frente a una pared, al parecer, inmóbil.

Bien, unos segundos de tiempo. Lo mejor sería que pudiera desconectarlo de alguna forma, pero es arriesgado, si me coje el golpe puede ser tremendo.

Costa observó al autómata desde su posición intentado ver si había algún mecanismo de desconnexión evidente. Mientras lo observaba recogió del suelo una pequeña pieza y la lanzó relativamente cerca del autómata y en dirección contraria a su posición, para ver si respondía a estímulos sonoros.

Notas de juego

Menos mal xD xD

Cargando editor
18/09/2011, 14:53
Teniente Tamara Johansen (TJ)

Sed, tanta sed... Es que tiene que haber alguna manera de acceder al agua, alguna apertura o ranura que permita hacer palanca y abrir el tanque o lo que sea que contenga el agua... No soy cientifica, aunque hubiera un panel, tampoco sabría descifrar los controles, así que me dedico a seguir las tuberias y a mirar donde terminan si hay algún modo de abrir la pared sin cargarnoslo todo. Si fuera Greer dispararía unos cuantos tiros, pero no lo soy. Y el agua es un tema importante, no puedo permitirme desaprovecharla o simplemente abrir un agujero que nos deje sin oxigeno o nos lance a donde sea que haya ahí fuera...

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar apertura o slgo para acceder al agua

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+11)=21

Motivo: Buscar apertura o slgo para acceder al agua

Tirada: 3d10

Resultado: 5(+11)=16, 4(+11)=15, 4(+11)=15

Cargando editor
19/09/2011, 09:13
Reinhardt Podolsky

A Podolsky se le elevan las cejas cuando se le ocurre una idea, que probablemente sea irrealizable.

Gott, im Himmel...! -se coge la barbilla- ¿No tenemos un robot de mantenimiento justo por aquí? ¿Y si intentáramos que ÉL abriera la conducción... ya que nosotros no sabemos cómo?

Gira la cabeza para ver si la capitana se divisa desde allí.

Cargando editor
19/09/2011, 20:36
Director

Justo cuando Podolsky pronuncia esas palabras, escucháis lo que no puede ser otra cosa que una ráfaga de disparos... que provienen de fuera de la gran sala.

Durante un segundo os quedáis embobados mirandoos las caras los unos a los otros.