OHH!!! Qué envidia más cochina grrrr >____<
Después de charlarlo un poco, la norma casera de la dureza de vuestros personaje, no voy a aplicarla. Por ahora jugaremos con las normas tal y como son. Si veo que la cosa se pone chunga, ya lo cambiaré.
¿ Porque he cambiado de opinión ?. Pues porque todos los personajes tienen Conviction points.
¿ Que es eso ?. Pues estos puntos son los que os permiten diferenciaros de entre la gente normal. Lo que os permite hace cosas extraordinarias. Según vuestro nivel, cada personajes tiene una cantidad de máxima de Conviction points. Estos puntos podeis usarlos a voluntad (1 por asalto como maximo) para lograr distintos efectos ... :
- CONVICTION POINTS - |
— Volver a tirar — Si en algún momento falláis una tirada que consideréis importante, podéis retirar el dado. No solo os permite tirar el dado de nuevo, si no que en lugar de tirar el 1d20 como seria normal, tiráis 1d10+10. |
— Activar habilidad de clase — Todos los personajes se distinguen entre dos clases; COMBATIENTE o EXPERTO. Algunos tienen ambas, pero la mas importante y vuestra verdadera clase, es la primera que aparece en vuestra ficha. |
— Esquiva heroica — Si en algún momento crucial, tu personaje esta indefenso, puede gastar un punto de convicción para recuperar sus defensas durante un asalto. Puede parecer una chorrada, pero en segun que situaciones puede ser la diferencia entre morir o vivir. |
— Impulso — Si en algún momento necesitáis exprimir al máximo el tiempo, podéis gastar un punto de convicción para poder hacer una acción extra en un asalto. Por poner un ejemplo; Un personaje se echa a correr para alcanzar un carro en marcha, se monta en él de un salto, desenfunda la pistola, apunta al carretero y le dispara. Todo eso puede necesitar mas de un asalto (¿demasiado tiempo?). Pero invirtiendo puntos de convicción se puede solucionar ;). |
— Recuperar el aliento — Si en algún momento sufrís penalizadores por fatiga (mental o física), podéis gastar un punto de convicción para recuperar el aliento y seguir. |
— Estabilzarse — Cuando se entra en el estado de Moribundo, morirse es muy facil. Y en cualquier instante se puede exhalar el último suspiro. Invirtiendo un punto de convicción, un héroe se estabiliza automáticamente. QUe conste que una vez estabilizado, necesita desesperadamente curación igualmente. Pero ahora ya no es TAAAAAAAN urgente y aun puede sobrevivir algunos minutos/horas. |
Bueno, pues gracias a Quel por admitirme en la partida pese a etérea condición en esta web ; ) y también al resto por la buena acogida. Espero no defraudaros y viendo la ficha que me ha preparado Quel me parece que va a ser que no, jejejeje, mi personaje os aseguro que no va a pasar desapercibido.
Por cierto Quel, ¿cómo se recuperan los puntos de convicción?, me recuerdan un poco a los puntos de voluntad del Vampiro La Mascarada, pero ahí se recuperaban llevando a cabo acciones concordantes con tu "concepto" y "naturaleza".
Un saludo.
Los puntos se regeneran a 1/día.
También se puede recompensar a un personaje con 1 punto de convicción por hacer actos heroicos, arriesgados, interesantes, épicos, asombrosos, temerarios, divertidos, astutos, etc ... Pero esto es algo subjetivo y que depende de mi criterio ;). Seguramente, según vea que progrese la partida, daría mas o menos puntos por esta via.
A ultima hora y para rellenar posibles carencias en el grupo, el PJ de Dimuscul se ha cambiado de Charles a Bill Custer. No es que podáis saber mucho de ese personaje, pues al contrario que los demás, no esta presente durante los "días de rutina".
Se trata de un americano (con un inconfundible acento yankie que no puede escoder, y seguramente tampoco creo se esfuerce en ello) que parece sacado de las novelas del lejano oeste. Desde el punto de vista de los europeos y/o habitantes de Gran Bretaña, el "nuevo mundo" es como un continente de salvajes, habitado por salvajes. Las historias que llegan de mas allá del oceano describen el Lejano Oeste como una tierra inhóspita, poco civilizada y sin una verdadera ley ni poder gubernamental organizado. Por norma general, se considera a los americanos como un puñado de incultos, violentos y demasiado propensos a resolver las cosas a disparos.
Alfred ha vivido allí durante mucho tiempo y seguramente puede contar historias tanto a favor como en contra de ese prejuicio.
Tienes la ficha en en apartado Historia/notas de tu personaje.
Al final el Sr West no podrá ser tan "bueno" como pretendía. Ya tienes mas nivel que los demás personajes, pero aun asi la limitación de los puntos no permite poder abarcar decentemente todos los campos.
Como puedes ver, le he dado un poco el rol de "el jefe". Eres mas o menos un líder. No he querido centrarme mucho en potenciar habilidades que otros personajes ya manejan sobradamente. Seria una redundancia.
Revisa tu ficha y si tienes dudas, pregunta ;).
Cita:
Absorto en los papeles administrativos del primer día de universidad... que día más inútil el de ayer ¬¬ Siento no haber contestado, pero estuve todo el día de aquí para allá u.u
Respecto Walter, el mayordomo. Si has ojeado la ficha, habrás visto que Walter ha dejado de ser algo mas que un pnjs decorativo. Ahora es un "acompañante de nivel 5". Algo bastante respetable teniendo en cuenta que es casi como otro PJ. Asi que tendré que hacerle una ficha, aunque mas simplificada de lo que puede o no hacer.
Mis preguntas son :
- ¿ Tienes algún rostro para Walter o me pillo yo uno por mi cuenta ?
- ¿ Tienes alguna personalidad o me la invento ?
- ¿ Destaca Walter en algunas habilidades concretas o me las invento ?
Pues como te comenté, yo me lo imagino como el Alfred de Batman xD Así que creo que Michael Caine le vendría muy bien al personaje :D
Respecto a su personalidad, la de fiel escudero. Aunque a veces le irrita la infantilidad de West (quieras que no, se está echando a perder, un hombre respetable como él debería haberse casado de nuevo para continuar con la casta de los West), siempre defenderá su causa, aunque no le guste.
Respecto a sus habilidades... pues no sabría decirte. ¿Tienes alguna idea?
Yo posteo esta noche sin falta que tambien he tenido un par de dias de mucho curro y ahora mismo no me puedo poner tranquila a escribir. Sorry, no va a volver a pasar, ha sido algo muy puntual ya que tambien ando liada con un curso (acaba este viernes asi que...).
Bueno, ya e regresado de mi viaje por Bélgica. Me piro a mimir, pero cuando me levante posteo. ^^
Jo, la cosa esta emocionante y yo mañana salgo de viaje. Me voy de viaje relampago a Barcelona (desde Marid) en coche xD
Volvere el domingo, pero no se si podre postear durante el fin de semana, aunque se intentara :/
Paciencia ... Aunque no lo veis de momento, están ocurriendo cosas :Þ. No es que la partida este dormida. Vamos un poco mas lentos de lo que me gustaría, pero no esta parada ^_^.
El hombre del brazo de hierro, era un PJ, pero ahora es un PNJ. El jugador que debía llevarlo esta ahora al mando de Bill Custer, que es el americano cojo. Esta claro que al jugador le gustan los lisiados ;D. Entre otras cosas, si no recuerdo mal creo que Charles, el del brazo, no esta ahora mismo aquí.
Otra cosa. Dices de llamar a los demás. Si realmente quieres hacerlo, dilo explícitamente. Algo como "Llamo a los demás par que vengan". Si no lo considero como si el personaje lo sugiriera en voz alta, pero sin hacerlo realmente.
Hola Quel.
Realmente quería sugerirlo a Simon y Maya, no hacerlo yo, pues no conozco a Alfred en persona. En cualquier caso, gracias por el apunte y enhorabuena por el desarrollo que lleva la partida hasta ahora. Ojalá no pierda el ritmo.
Lo que veis en la araña no es un "hueco vacio". Si no un cilindro pequeñito, metalico. Que a primer vistazo no comprendeis para que puede servir. No parece formar parte del mecanizmo motriz de la maquina ni de su fuente de energía.
Por cierto, ya que estamos, es ese cilindo lo que ha empezado a arder.
Jopelines que rápido posteais no le dejáis a uno descansar un poquito. XD
Lo mismo digo xDD He posteado ahora de coña porque he atisbado un parón xD
Yo tambien tengo la misma sensación @_@
Entre los madrugones que me pego (a las 5 de la mañana) y los lios que tengo con la matricula de la universidad tengo la sensacion de que me pierdo una parte importante del dia. Llego como la mitad de todo.
Tengo rayadas metafisicas :/