Partida Rol por web

Sumergirse en si mismo

Central Park

Cargando editor
17/11/2014, 22:18
Director

por fin habia llegado la hora, tanto Alice como Arthur sentia en cierta forma la tension y el nerviosismo por llegar. Por fortuna le dia estaba en ese momento soleado y la temperatura era agradable, solo el cesped estaba algo mojado, ya que los caminos estaba perfectamente secos, lo que hacia que fuera agradable dar un paseo por el lugar.

En el gran pulmon de la ciudad, varias personas iban de un lado a otro, algunos con niños, otros con mayores, sin duda era un lugar de actividad, no importaba la hora, alli siempre habria gente haciendo cosas

Cargando editor
17/11/2014, 23:19
Alice Smith

A efectos prácticos Alice esperaba bastante más frío en la calle del que hacía, apenas dos horas parecía que iba a comenzar a llover y ahora todo estaba despejado.

─ ¿Ahora el tiempo también se vuelve loco?

Guardó de mala gana el paraguas plegable dentro de su bolso, a la par que caminaba y traba de hacerle hueco entre sus otros objetos personales que yacían en aquel pozo de tela. Había optado por algo de ropa informal y que le cubriese bien del frío pero... parecía que iba a pasar algo de calor, así que retiró la gruesa bufanda que había tomado del armario y la colgó del bolso, cubriendo el mismo.

Caminaba apresurada por la calle, inquieta y pensativa. Dándole mil vueltas a todo lo ocurrido, mientras de forma completamente mecánica tomaba el metro hasta la estación más cercana a la 110 Street, para después esperar en la puerta Norte de Central Park. Miraba a ambos lados, a ver si veía a aquel tipo, tal vez ella hubiese llegado algo pronto.

─ Bien Alice... media hora pronto. En fin... ─murmuró para si misma, cruzándose de brazos y esperando mientras observaba el cielo azul carente de nubes.

Cargando editor
18/11/2014, 09:20
Arthur Strigman

El descanso de dos horas me habia venido bien. Tras tomar un almuerzo tardio en un dinner cercano habia estado trabajando en la noticia de la manifestacion, y a falta de la descarga de las fotos, lo demas podria decirse que estaba terminado. Lo cual era un alivio porque no veia el momento de irme a mi casa. Normalmente adoraba la vida del periodista de sucesos. El ir de aqui para alla siempre a la caza de la noticia, la rapidez, la inmediatez de todo, el contacto con la gente...pero despues de lo vivido en la magnana todo estaba deslucido y sino fuera porque no me habian dejado otra opcion probablemente me habria tomado el dia libre. El hecho de que no acabara de entender muy bien que estaba pasando tampoco ayudaba demasiado a relajarme. Los mensajes anonimos, la imagen del pobre chaval gritando que me atormentaba cuando menos lo esperaba...Un par de horas mas y podras irte a casa a tomarte una copa...me dije mientras cruzaba el semaforo que habia justo delante de la entrada de Central Park.

Caminaba con paso seguro, largo, mi forma de moverme revelando que era una persona agusto con mi cuerpo. Dado que hoy iba a ser un dia en la calle, no llevaba traje pero no por ello dejaba de ir formal: unos vaqueros azul oscuro bien cortados y una camisa azul claro sin corbata cuyos botones superiores llevaba desabrochados dando un aspecto de cuidado desenfado y unas zapatillas de cuero marrones de marca. Pese al fresco que hacia no llevaba chaqueta ni abrigo, completando mi atuendo una mochila en bandolera de cuero negro en donde entre otros se adivinaba el bulto de una camara.

Tras cruzar me pare ante las rejas de hierro del parque y mire entorno mio pasandome la mano por mi denso pelo en un gesto inconsciente que hizo que se me disparara en todas direcciones. Con expresion atenta observe a todo el mundo alrededor antes de detectar a una joven chica rubia esperando cerca de la entrada con los brazos cruzados y expresion de fastidio. El policia no me habia descrito a la testigo, pero dado que era blanca y parecia ser la unica esperando a alguien decidi que debia ser Alice Smith. Sin dudarlo me acerque a ella, sin dejar de mirarla especulativamente.

- Disculpe...es usted Alice Smith?- pregunte en tono cortes cuando estuve lo suficientemente cerca mientras esbozaba una sonrisa amable y mis ojos se clavaban en los de la chica, penentrantes. Tras agnos trabajando en el campo estaba acostumbrado a la gente y a comenzar este tipo de encuentros.

Cargando editor
18/11/2014, 18:13
Alice Smith

Dado que por el camino no había tenido ninguna sensación extraña ni nada por el estilo estrechó la mano en señal de saludo a aquel hombre y sonrió ligeramente, más por compromiso que por auténtica alegría, al ver que ya había acabado su espera.

─ ¿Arthur? ¿No? Un placer.

Le saludó amablemente tras haber descruzado sus brazos, mantenía su mano derecha caída sobre su bolso, el cual colgaba en su lado derecho.

Cargando editor
18/11/2014, 19:52
Arthur Strigman

- Arthur Strigman, un placer- comenté devolviéndole el apretón de la mano con firmeza antes de retirarla y llevándomela al hombro colocar mejor la mochila- Señorita Smith muchas gracias por aceptar encontrarse conmigo- añadí en tono amable y educado a pesar de la diferencia de edad entre nosotros no debía ser muy grande- ¿Podría invitarla a un café o algo? Si quiere lo podemos pedir para llevar y dar un paseo por el parque mientras hablamos- hice un gesto a un puesto ambulante que había justo a la entrada- o si lo prefiere podemos ir a alguna cafería cercana- añadí sonriendo afable.

Cargando editor
18/11/2014, 20:10
Alice Smith

─ Creo que para llevar será mejor. Y sí, bueno, yo soy becaria en el Manhattan Times, conozco lo importante que es estar informada y lo mal que sienta que te rechacen unas pocas preguntas...

Sonrió levemente, mientras se dirigían hacia el puesto ambulante. Alternaba la vista entre el suelo y el hombre que llevaba al lado. Colocó su bufanda que llevaba colgada del bolso, atándola con un nudo grueso a una de las cintas que colgaban de su hombro, para evitar que en cualquier momento se cayese al suelo.

─ Así que bueno, puedes empezar cuándo quieras ─dijo con un tono amable que rozaba el bromista─.

A fin de cuentas, el mayor interesado y beneficiado en que ambos se encontrasen era él, ella tan solo podía esperar sus preguntas, ocultando cuánto pudiese su ya innata y ahora avivada curiosidad.

Cargando editor
18/11/2014, 22:16
Arthur Strigman

Ante su aceptación del café echo a andar hacia el puesto ambulante

 - Vaya...una colega de profesión- comento sin poder evitarme reirme ante la ironía que supone ello. Mi risa ligera es profunda y rica, y da a entender que no me resulta extraño el reirme. La miro y añado- entonces ambos estamos en terreno conocido- añado y mi actitud formal se relaja un poco. Le hago un gesto para que pida y luego pido yo, un café solo con un poco de azúcar y crema, antes de pagar. Solo cuando hemos recogido ambos nuestros pedidos y nos alejamos vuelvo a hablar- Supongo que lo primero que me gustaría es que me contaras cómo fue el atraco desde tu punto de vista. Conozco la versión del empleado pero no la tuya- digo finalmente tras pensar mientras doy un sorbo a mi café. Ante la mención del empleado una sombra cruza por mi rostro pero es sustituida rápidamente por una expresión amable. Mientras vamos caminando a paso pausado por el camino que se interna en el parque mis ojos inquisitivos se fijan en la chica atento a su reacción.

Cargando editor
19/11/2014, 01:26
Alice Smith

La chica sostenía su lata de Coca Cola Light en la mano, intentaba dejar el café, y por suerte para ella el dependiente tenía latas a la venta. Se dejó invitar por el hombre, le pareció bastante amable así que respondió a tal oferta con una sonrisa.

─ El atraco... ─en su mente se clavó aquella noticia del empleado, como una aguja en la piel, provocando un helado silencio y una reflexión que produjo que las tornas se cambiasen, y entonces ella preguntó─ ¿Cómo... hablaste con el dependiente? Apareció calcinado... la policía me dijo que lo encontraron calcinado cuando acabó el atraco, ni si quiera habían pasado un par de horas cuando recibí la noticía.

Todo se volvió turbio, tan turbio que ni el posterior trago que le dio a su refresco consiguió aclarar sus ideas.

Cargando editor
19/11/2014, 09:18
Arthur Strigman

Viendo el cambio de expresion en Alice me encontre poniendole una mano en el codo, como si quisiera sostenerla

- Ven...sera mejor que nos sentemos- dije antes de conducirla hacia un banco cercano. Una vez se hubo sentado me sente a su lado con el cafe en la mano completamente olvidado. La sonrisa tambien habia desaparecido de mi rostro sustituida por una expresion sombria mientras me echaba hacia delante, los codos sobre las rodillas, las manos cruzadas ante mi. Mis ojos la buscaron brevemente antes de clavarse en el suelo perdidos en los sucesos de la magnana- Pude hablar con el porque yo estaba alli cuando fue quedamo...- conteste finalmente tras una larga pausa. Nervioso me paso la mano por el pelo despeinandolo- Estaba en un cafe, haciendo tiempo antes de cubrir la noticia de la manifestacion racista de hace unas horas cuando oi en la radio la noticia del atraco. No tenia nada mejor que hacer y estaba cerca, asi que decidi acercarme a investigar, quizas podria estar relacionado con la manifestacion ya que segun en la radio el atraco habia tenido tintes racistas...- comence a narrar con la mirada aun perdida en algun punto del pavimento- llegue justo cuando los policias se marchaban y estuve hablando un par de minutos con el chico, haciendole un par de preguntas...Acababa de terminar y me estaba diciendo que el atracador le habia amenazado con matarle y que le parecia una chorrada porque su imagen estaba en las camaras y la policia le iba a pillar cuando....- hice una pausa y me muerdo el labio dubitativo- cuando de repente empezo a arder como una antorcha humana- mi mirada se alza y se clava en la chica, el color azul de mis ojos oscurecido por el horror que estoy recordando- sucedio en cuestion de segundos. Estaba ante mi lleno de vida despreciando las palabras del atracador y de repente puff se pone a gritar mientras da tumbos por la tienda con el cuerpo ardiendo como una hoguera...- no sabia como habia ocurrido pero de repente las tornas se habian cambiado y era yo el que se encontraba contandole mi historia en vez de interrogandola. Ya lo habia hecho esa magnana a los policias, pero de alguna forma era distinto, porque ella tambien estaba vinculada a lo que habia pasado y de alguna manera percibia que seria capaz de comprenderme mejor, de empatizar con el horror y dolor de lo que habia vivido. Y de repente ya no estaba en un banco en el parque, sino en el pequegno economato, con el pobre chico gritando mientras ardie. Casi podia percibir el olor nauseabundo de la carne quemada- Sucedio tan rapido que apenas tuve tiempo de reaccionar- continue tras una larga pausa- percibi una sombra en la puerta aunque no pude oir nada, oi una voz diciendo algo asi como "te dije que te mataria si hablabas perro" pero no me pare a ver si le veia mejor, el pobre chaval seguia ardiendo asi que eche mano de mi chaqueta y empece a darle golpes con ella intentando apagar el fuego- mi mirada se poso en mis manos, fuertes y bien delineadas que sin embargo resultaron completamente inutiles- cuando por fin lo logre era demasiado tarde, el pobre chico habia fallecido- trague saliva en un intento de eliminar el sabor a bilis de mi garganta- lo mas extragno es que cuando me agache a mirarle, la ropa no estaba quemada, era...era como si se hubiera prendido fuego desde dentro...

Cargando editor
19/11/2014, 11:09
Alice Smith

La muchacha tomó asiento, en el lado izquierdo del incómodo banco de madera; forrado a base de tablones, y con posa-brazos de hierro pintado con una fina capa de negro, descascarada por el paso de tiempo y el roce con la gente.

Observó al hombre, prestando atención a sus palabras sin interrumpirle. Prácticamente se estaba desmoronando ante sus ojos, y no le culpaba, por lo que le sus palabras habían narrado debió de ser horrible lo que aquel hombre presenció, eso era indiscutible.

─ Debió de ser... espantoso, la verdad. Yo simplemente salí de allí tan rápido como pude, y poco más ocurrió... bueno. ¿Estás bien?

Realmente estaba afligido aquel hombre, y lo que menos pretendía ella era cortarle ahora que parecía que estaba desahogándose, así que fue breve. Colocó su brazo izquierdo en el posabrazos, mientras sostenía aún la lata en esa mano, ahora ambas reposaban sobre el frío hierro.

Cargando editor
19/11/2014, 12:13
Arthur Strigman

Me quede en silencio unos segundos mientras recuperaba la compostura y finalmente asenti llevandome el café a la boca para dar un trago

-Si, perdona…lo que ocurrio esta magnana es muy reciente y me esta costando procesarlo – dije finalmente. Me pase la mano por la cara tomando aire y cuando lo sllte habia logrado volver al parque y a la chica a mi lado. Aun con los codos en las rodillas gire la cabeza para mirarla, mis ojos ya mas centrados e inquisitvos como siempre- El chico dijo que mientras ocurria el atraco te quedaste atras, entre los estantes…pero podrias contarme en detalle lo que ocurrio?- pregunte.

Cargando editor
19/11/2014, 14:47
Alice Smith

La chica suspiró profundamente, tomó aire y guardó silencio durante unos cuatro segundos. Parecía recordar los hechos, mientras miraba al frente y tomaba un sorbo de su bebida.

─ Estaba en la tienda, buscando algo para la cena, un poco de pasta tal vez. Y recuerdo escuchar la voz de un chico, dijo unas frases claramente racistas hacia los hispanos... porque sí, era una tienda de hispanos, y sin más pude ver que estaba atracando el local. Me escondí tras uno de esos estantes metálicos y bueno... al cabo de un par de minutos el chico se marchó. No hubo violencia ni disparos. Yo no me quedé tampoco a comprobar nada, tomé lo que había ido a buscar, pagué, y me marché sin mirar atrás... eso es lo que pasó.

No tenía más que contar, por ahora. El resto era bastante irrelevante en cuanto a lo que el hombre le había preguntado así que... prefirió omitirlo.

Cargando editor
19/11/2014, 15:09
Arthur Strigman

No sabia que estaba esperando pero la sencillez del relato de la chica hizo que me sintiera decepcionado de alguna forma. Asenti y di otro sorbo al cafe antes de preguntar de nuevo

-Y no pudo ver al atracador u oir lo que decia?

Cargando editor
19/11/2014, 17:02
Alice Smith

─ Le vi de reojo... rubio, pelo rapado, y pintas de macarrilla de barrio, lo típico vaya... ─se encogió levemente de hombros─

Se acomodó en el banco, cruzando su pierna izquierda sobre la derecha apoyando el muslo sobre la rodilla. Llevó de nuevo la lata a su boca y le propino otro buen trago mientras miraba hacia el frente, reflexionando sobre el tema. La bebida se iba agotando casi a la par que lo que tenía que contarle a ese periodista.

─ Mono de la selva, asqueroso espalda mojada... esos fueron algunos de los instulos. Después sacó un arma y entonces todo ocurrió demasiado rápido como para acordarme concretamente de lo ocurrido. Cuando me quise dar cuenta ya estaba llegando a mi casa, con el corazón muy alterado...

Cargando editor
20/11/2014, 10:43
Arthur Strigman

Asenti tomando nota mental de lo que cuenta. Para este caso ya no necesitaba libreta, estaba demasiado metido en mi como para olvidar algo.

- Y el atracador no la vio en ningun momento? Por lo que me conto el chico y el policia, la teoria es que a usted no le hizo nada porque no es hispana...- la mire inquisitivo.

Cargando editor
20/11/2014, 21:54
Alice Smith

Alice negó con la cabeza.

─ No, no me vio en la tienda en ningún momento. Yo le vi de reojo pero al instante volví a ocultarme tras la estantería... como ya te dije, después el se marchó.

El contenido líquido de la lata se había acabado, y la mantuvo sobre el posabrazos metálico, jugando con la anilla de latón de la misma.

Cargando editor
20/11/2014, 22:14
Arthur Strigman

Suspiro y doy un ultimo trago al cafe
- entonces estuvo de suerte- comento mirandola- de todas formas supongo que la policia ya la habra llamado para decirle que el atracador ha sido encontrado asesinado.en el vertedero no?- agnado enarcando una ceja.

Notas de juego

Cargando editor
21/11/2014, 01:22
Director

El telefono de Arthur empieza a sonar marcando un numero desconocido

Cargando editor
21/11/2014, 09:06
Arthur Strigman

Antes de que la chica pudiera contestar nada mi telefono comenzo a entonar los primeros acordes de la cancion de The Verve "Bitter Sweet Symponhy". Echando mano al bolsillo del pantalon saque el movil y mire la pantalla frunciendo el cegno. Mails anonimos, mensajes desconocidos...estaba empezando a cansarme. Sin embargo te han traido hasta aqui pense y el hecho de que el misterio en vez de resolverse pareciera aumentar no hacia mas que avivar mi curiosidad. Al menos esta vez podre poner una voz a tanto anonimo...Volviendome hacia Alice esboce una sonrisa de disculpa

- Disculpa, tengo que coger esto...- digo en tono amable antes de apretar el boton de aceptar y llevarme el telefono a la oreja y decir- Si? Arthur Strigman al habla.

Cargando editor
21/11/2014, 09:43
Director

Se escucha la voz de una mujer joven que dice:

-Hola soy Katherine Teller. Nos han dado este numero para poder quedar y concertar una entrevista. Ganamos un concurso de Lancome el cual incluía un Viaje a Nueva York con todos los gastos pagados y unos pases Vips para ver el concierto de Maki y por lo visto una entrevista con usted.