PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 | CA | |||||||||
Toque | ||||||||||
Desprevenido | ||||||||||
Puntos de habilidad: (A nivel 5):
Puntos de habilidad: (A nivel 6):
Puntos de habilidad: (A nivel 7):
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | ||||||
Artesanía () [s/e] | INT | ||||||
Averiguar Intenciones [s/e] | SAB | ||||||
Avistar [s/e] | SAB | ||||||
Buscar [s/e] | INT | ||||||
Concentración [s/e] | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||||
Descifrar escritura | INT | ||||||
Diplomacia [s/e] | CAR | ||||||
Disfrazarse [s/e] | CAR | ||||||
Engañar [s/e] | CAR | ||||||
Equilibrio [s/e] | DES* | ||||||
Escapismo [s/e] | DES* | ||||||
Esconderse [s/e] | DES* | ||||||
Escuchar [s/e] | SAB | ||||||
Falsificar [s/e] | INT | ||||||
Hablar un idioma | |||||||
Interpretar [s/e] | CAR | ||||||
Intimidar [s/e] | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||||
Juego de manos | DES* | ||||||
Montar [s/e] | DES | ||||||
Moverse sigilosamente [s/e] | DES* | ||||||
Nadar [s/e] | FUE** | ||||||
Oficio (C) | SAB | ||||||
Piruetas | DES* | ||||||
Reunir información [s/e] | CAR | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Planos) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Saltar [s/e] | FUE | ||||||
Sanar [s/e] | SAB | ||||||
Supervivencia [s/e] | SAB | ||||||
Tasación [s/e] | INT | ||||||
Trato con animales | CAR | ||||||
Trepar [s/e] | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||||
Uso de cuerdas [s/e] | DES |
* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Recompensa :Es una aventura por nivel de 7 a 12. Menos nivel 7 que son 3 y 10 que son 2 .Portanto lo ganado sera lo correspondiente a nivel dividido entre numero de aventuras por nivel pej vais por segunda de nivel 7 es decir 2/3 de dinero por nivel de nivel 7 a 8
Veo que es sistema Gygax, ¿todos los libros permitidos entonces?
PD, creo que no puedo postear en offtopic.
Arreglado lo de offtopic, todo lo oficial, lo raro consulta
A ver, borrador:
Humano(he visto que roluno era humano y tenía un +2 a des racial???)
Variantes: Mago guerrero, Evocador focused specialist(prohibidas, encantamiento, ilusión, nigromancia). Evocador: Afinidad con la energía(fuego).
Rasgos: Dotado para los conjuros: Evocacion(+1NL para esta escuela, -1 a las demás)
Defectos: No combatiente(-2 a tiradas de ataque cuerpo a cuerpo)
Defecto: Ojos turbios(Cuando un enemigo tenga ocultación repito la tirada si acierto la primera vez)
Dotes:
1:Linaje de fuego(+2 NL a conjuros de fuego)
Humano: Abstención de materiales
Defecto: Elementalista Calishta (linea de fuego). Da un conjuro por nivel y +1 NL
Defecto: Metamagic school focus(evocación)
Extra mago luchador: Conjurar en combate.
3 Fiery burst(dote de reserva) complete mage
5 soltura con (ataque de toque a distancia)
PRC: Mago de guerra( Dragonlance La era de los mortales)
6 Tesis arcana(bola de fuego)
7 Maximizar conjuro.
Fue 8 (0) +2
Des 15 (8) +1
Con 15 (8) +1
Int 17 (13) +1
Sab 8 (0)
Car 13 (5)+1
Motivo: caract
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 1, 6, 2, 3 (Suma: 17)
No juego con defectos ponte foto y nombre
Vaya, ahora no puedo editar. Cambia para que no lo vean, please.
A ver, borrador:
Humano(he visto que roluno era humano y tenía un +2 a des racial???)
Variantes: Mago guerrero, Evocador focused specialist(prohibidas, encantamiento, ilusión, nigromancia). Evocador: Afinidad con la energía(fuego).
Rasgos: Dotado para los conjuros: Evocacion(+1NL para esta escuela, -1 a las demás)
Dotes:
1:Linaje de fuego(+2 NL a conjuros de fuego)
Humano: Elementalista calishta(linea de fuego). Da un conjuro por nivel y +1 NL
Extra mago luchador: Conjurar en combate.
3 Abstención de materiales
5 soltura con (ataque de toque a distancia)
PRC: Mago de guerra( Dragonlance La era de los mortales)
6 Tesis arcana(bola de fuego)
7 Maximizar conjuro.
Fue 8 (0) +2
Des 15 (8) +1
Con 15 (8) +1
Int 17 (13) +1
Sab 8 (0)
Car 13 (5)+1
- Tiradas (1)
Motivo: caract
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 1, 6, 2, 3 (Suma: 17)
Si todo está bien empiezo a pasarlo a la ficha.
¿Lo que tenía roluno era legal entonces? ¿Un humano +2 a una caracteristica?
Según entiendo lo que has puesto es 24280 de oro.
Compras: Escudo pesado de mitrhil +1 2009, Cristal desviaflechas menor 2500, Cetro de restablecimiento corporal(3000),
cetro metamagico de escultura menor 3000, cetro metamagico de prolongación. ,Diadema de intelecto +2 4000, Fragmento de conjuro potenciado(bola de fuego) 6000, piedra ioun gris(con llama continua) 25.
Equipo de aventurero común 100po. Quiero pillar un conjuro del libro de obras elevadas, Armadura luminosa mayor(que hace daño de fuerza) y después curarlo con el cetro, supongo que no hay problema, pero lo comento por si acaso.
Hay para vender esto:
Tesoro que ganais de los esqueletos: un anillo de plata , una piedra de sangre pulida y encaje de plata del cuello y , un anillo perla y plata, y un gran anillo gp 500 negro perla y oro. Oculto bajo su ropa hecha jirones, uno de los esqueletos tiene una bolsa que contiene 230 gp.
*** Partes del wyvern
un cheque de conjuros (CD 15) explica cómo terminar el encantamiento de la espada, como se describe a continuación. Las notas también advierten en contra de tocar la espada antes de completar el encantamiento. Apoyado en la mesa hay un pergamino de toque electrizante, La palabra de orden, "Tempus", se talla en la parte inferior de la mesa
Uno de los ghouls lleva un manto de 90 gp hecho de tela de oro. En la actualidad ests asqueroso, pero podría ser limpiado. Si se vende como está, tendria solo un valor de 5mo. Meli encuentra oculto bajo el montón de huesos un pequeño cofre que contiene 200 gp.
El necrohammer si no le hace ilu a nadie lo podría manejar yo.
Esta +1 maza de mithril plateada que llamaremos "Necro hammer o mutilador " entre los amigos, tiene grabados Zahiyinos en la cabeza que se traducen a su nombre literal: Perditor mortua en "Destructor del Muerto." El mazo sólo es utilizable por un carácter no maligno que puede expulsar muertos vivientes. Ningún otro personaje puede recogerlo o blandirlo. Es un arma inusual en la medida en que sus poderes dependen de nivel de su portador. Segun el nivel del portador también lo hace el mutilador. Las envolturas alrededor de la manija del mazo están hechos de envolturas de la momia, y el bucle de cabellos atados a la base del mango fue tomado de un nigromante. El proceso utilizado para crear el mazo se ha perdido en la antigüedad.
-Quemar muertos vivientes : El mazo tiene un +2 a los ataques y daños cuando se utiliza para atacar muertos vivientes. Además, no-muertos matados por esta arma estallan en llamas y se queman a cenizas, para no levantarse más.
-Detectar muertos vivientes: Dos veces por día, el portador puede lanzar el hechizo detectar muertos vivientes.
-Invisibilidad a muertos vivientes : Al llegar a nivel 10, el portador del mazo podrá emitir la invisibilidad de muertos vivientes en a sí mismo, una vez por día. Y +3 contra no-muertos.
-Inmunidad a drenaje de enerigia: Al llegar a nivel 15, el portador del mazo es inmune a la pérdida de nivel debido a efectos de drenaje de energía de no-muertos. Y +4 contra no-muertos.
Todo tuyo, es el unico clerigo del lugar.
Por cierto, en la ficha, roluno tenía puesto un +2 racial a las caracteristicas, ¿tu también lo tienes? Se lo he preguntado al master pero de momento no contesta, ya que tengo un rato ahora a ver si puedo acabar la ficha.
Si tengo:
+2 racial a las habilidades Diplomacia y Reunir información.
Edito para no doblepostear. Creo que ya está la ficha completa. (puede que necesite algúna restauración menor si vamos varios días seguidos :P)
Él tenía un +2 a Destreza. Lo digo por ponerme el +2 a Int y tirar millas ya :P
Alomejor era un error mio, al tener partidas D&D y pathfinder o que por ser mi jugador mas antiguo le di ese premio y ya sabeis lo que dicen el master no se equivoca como mucho tiene deslices a favor de los jugadores ya que los que son en contra los jugadores se encargan de recordarselos jajaja
Bueno, tenía puesto un +2 a int, supongo que lo borro. Antes de hacer ningún cambio más ¿puedes comprobarlo para que no haya nada que no te guste? Es un mago de daño, y va a hacer daño, pero la defensa no tanto.
bueno te voy a ir dejando aqui el intento tanto para el forjado o el enano, solo si al final permite el cambio: te dejo la compra de puntos como los dos van a ser guerreros, una pena que no haya una clase de prestigio como la del enano defensor para el forjado seria diox jajaja:
Fue 17 (13 monedas)
Des 13 (5 monedas)
Con 15 (8 monedas)
Int 12 (4 monedas)
Sab 10 (2 monedas)
Car 10 (2 monedas)
Te dejare echa una de tirada de 6d6 ;)
seria +1 fue, +1des +1int +1sab y +2 car
totales a falta de los raciales:
Fue 17+1=18
Des 13+1=14
Con 15= 15
Int 12 +1= 13
Sab 10+1= 11
Car 10 +2= 12
Motivo: aumento car
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 4, 1, 6, 5, 6 (Suma: 24)
MP: buenas jilo, nose si habras visto lo puesto en creacion de la partida de cazadores, lo digo porque si me dejas me gustaria cambiar el personaje, aunque creo que me quedaria con el forjado, y viendo las pocas clases especificas para forjados, me cogeria el jugger con armas a dos manos, pero buscaba un arma como un martillo a dos manos pero no lo encuentro :( lo digo pa llevarlo con una estetica distinta al bruto con la espada dos manos o el hacha
Adelante, tienes el SHarash de talenta en el libro de campaña es un palo con un pico que y es cortante pero tiene critico x4 y d10 pero creo que no hay martillos que hagan tanto dano como mandobles como mucho armas a distancia o tipo mazo a dos manos de 1d10> greatclub
El maestro licadeudo tambien mola la progresion de niveles y puedes cambiar el rasgo de clase de explorador el "estilo de combate" de arqueria a combate con 2 armas
Leete ambas cosas antes del cambio