Partida Rol por web

Sunset Falls: Misiones de Rapiña

Sobre Sunset Falls

Cargando editor
21/06/2010, 00:22
Sir_Balin

Historia

Antes de los acontecimientos que condujeron a la caída de la civilización, la ciudad de Oaktown ostentaba una población de 1.2 millones de habitantes. Oculta en un valle rodeado de colinas y arboledas, su bullicioso núcleo urbano dejaba paso a opulentas casas urbanas desde las que se `podían contemplar las parpadeantes luces de la ciudad, y luego bosques viejos y granjas.
El río que abastecía a la industria y a la agricultura de la ciudad fue sustituido por una moderna autopista de cuatro carriles que serpentea todo el valle. Tomando la salida 12, una carretera de dos carriles llena de curvas se abre camino a través del espeso bosque, hasta las puertas de la cárcel de Cranston.
Al estar tan retirado, lejos de la ciudad y del estallido zombie, se ha convertido en el sitio ideal para un pequeño grupo de supervivientes.

Inaugurada en 1919, la cárcel de Cranston era una pequeña penitenciaría para encerrar a delincuentes psicóticos, o aquellos cuyos crímenes eran tan atroces que había que separarlos de los demás reclusos.

Como ocurría con otras prisiones de la época, Cranston fue construída para alojar criminales sin tener en cuenta las consideraciones modernas como la salud mental y el bienestar del prisionero. Sus bloques de celdas de dos pisos albergaban a los prisioneros en celdas pequeñas y sin ventanas; su antaño moderno sistema de puertas funcionaba con control remoto, su estructura era robusta y ominosa, toda operación fue diseñada exclusivamente para mantener a los prisioneros en el interios, controlados y atemorizados. En su momento más álgido alojó poco más de 400 presos.

Fue cerrada en 1965 a la espera de que se le asignara una nueva utilidad, pero eso no sucedió y permaneció abandonada hasta el apocalipsis zombie.

Cuando llegó el fin, lo hizo rápidamente. En los medios de comunicación, las noticias sobre extraños asesinatos ( en los que las víctimas aparecían con la garganta destrozada se convirtieron en informes de comunidades enteras sometidas a cuarentenas misteriosas, que a su vez dieron lugar a emisiones de emergencia que instaban a la gente a permanecer en sus casas. Todo ello en cuestión de semanas. La gente no podía comprender lo que ocurría, el hecho de que los muertos estuvieran resucitando era demasiado fantástico para creerlo. Para cuando se pudo empezar a formular una respuesta era demasiado tarde. La última transmisión televisiva que se emitió por la cadena local TV-6 mostraba unas borrosas imágenes de los zombies sedientos de sangre arrasando la sala de redacción.

A unos tres kilómetros al sur de la vieja cárcel de Cranston, se encuentra el instituto de la comunidad de Oaktown , un pequeño campus suburbano con varios edificios rodeado de extensiones de césped muy bien arreglado. Entre semestres, el instituto atendía las necesidades de profesionales , amas de casa y ancianos conn sus programas educativos para ancianos. Durante la noche del Día de los Muertos, había dos guardias de seguridad en la comisaría del campus: Moe Zweiger y Darryl Lamont. lamont, un estudiante que trabajaba para pagarse los estudios, vio la última emisión local en su televisor en blanco y negro. Debido a su pasión por las películas de terror, Lamont no se dejó llevar por el pánico, Zweiger( un funcionario de prisiones jubilado que trabajaba para complementar el dinero de la pensión) se cagó por las patas abajo, hasta que, en su huida, se fijó en la cárcel de Cranston. Lo que hicieron a continuación, jugó un papel importantísimo en la supervivencia de unas tres docenas de personas.
Los dos juntos peinaron los edificios del campus, corriendo la voz sobre el ataque de los zombies con la frase tópica " Vengan con nosotros si quieren seguir vivos" , los dos junto con estudiantes de las clases nocturnas , profesores y un par de conserjes, se montaron en sus coches y se dirigieron a la cárcel. Por el camino, contactaron con todos los amigos y conocidos que pudieron y se concentraron a las puertas de Cranston. Usando unas cizallas para entrar, los miembros del grupo( valientes y asustados al mismo tiempo) entraron.

No se encontraron a ningún zombie por el camino, tuvieron suerte. Pero esto no duraría mucho y si alguien le quedaban dudas sobre la existencia de los zombies, pronto serían disipadas. Al no haber provisiones en la cárcel, varios grupos ralizaron incursiones a Oaktown para proveerse de comida en lata, sacos de dormir y fueron atacados.

Una noche, una banda de zombies errantes se acercó a la prisión, demostrando las debilidades de la defensa del grupo. Los supervivientes tuvieron varias bajas y comrpobaron de primera mano el efecto del mordisco de un zombie. Lo que el grupo de supervivientes pensó sería una retirada a corto plazo hasta que las autoridades los rescataran se está convirtiendo en una situación más a largo plazo.

Ahora la gente que vive dentro de los muros de la cárcel se toma muy en serio su supervivencia y debe empezar a trabajar en equipo para fortificar su emplazamiento, restaurar los servicios vitales y conseguir suministros.

Cargando editor
21/06/2010, 14:14
Sir_Balin

La vida en el interior

La cárcel es un lugar para mantener a sus habitantes lo más seguro posible de cara al exterior. Varios meses después del levantamiento de los zombies , la lucha diaria por la supervivencia se convierte en rutina. La gente comienza a aceptar su nueva vida a regañadientes , y se preocupa por satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Cargando editor
21/06/2010, 14:19
Sir_Balin

Política

Zweiger piensa que tiene el control nominal de la prisión. Se ve a sí mismo como el nuevo celador de la cárcel de Cranston, incluso aunque ya no haya delincuentes. Debido a su presencia autoritaria y a su severidad ( fruto de sus años como funcionario de prisiones ) la mayoría de los supervivientes le siguen gustoso, siempre que lo vean decidido. El único que pone pegas es Silva Dolla, Dolla otro cuya mentalidad es "nada de tonterías, vamos a lo que vamos " suele tomar la palabra en las reuniones de la comunidad para cuestionar el liderazgo y las ideas de Zweiger. Hasta ahora, Zweiger ha permitido gustoso que el grupo discuta cualquier diferencia de opinión.

Cargando editor
21/06/2010, 14:22
Sir_Balin

Las facciones

Entre los muros de la cárcel de Cranston residen actualmente cuatro facciones. Estas facciones se formaron en los primeros días, cuando los supervivientes de voluntad más fuerte emergieron como líderes , ganándose el apoyo de los supervivientes con mentalidades afines. Normalmente difieren en prioridades y métodos. Cada facción quiere hacer las cosas a su manera, ya sea para dirigir sus esfuerzos al apuntalamiento de las defensas o arreglar el viejo generador de gasóleo.

Una de las facciones gira en torno a Moe Zweiger, el huraño guarda de prisiones y su mano derecha, Darryl Lamont. Como fundadores nominales del asentamiento y responsables de la vida de muchos de los que habitan en la cárcel poseen bastante influcencia entre los residentes.
Conservador y pragmático ( lo cual atrae a empresarios y amas de casa) el grupo de Zweiger intenta centrar sus recursos en la fortificación de la ciudad y en hacer la vida lo más cómoda posible.: reparar generadores , cultivar en el viejo patio de la prisión, renovar el bloque de celdas, etc..

La segunda facción, es la que es conocida por los demás grupos como "Los empollones" formada por un grupo de profesores y alumnos de ingeniería. Su influencia radica en su capacidad para proporcionar tecnología util. Aunque tienen algunas ideas que van más allá de sus posibilidades ( construir asesinos ultravioletas de zombies alimentados por energía solar por ejemplo) su habilidad para reparar el generador, fabricar lanzallamas caseros y levantar un primitivo sistema de alarma contra zombies no tiene precio. Es la facción más pequeña y funciona como una verdadera democracia , hacen aquello en lo que todos están de acuerdo. Las demás facciones siempre intentan poner a los Empollones de su parte.

Silva Dolla, una cantante de hip-hop de poca monta que iba por mal camino, dirige la tercera facción . Durante una reciente incursión en busca de suministros, un grupo encabezado por Lamont se topó con Silvia Dolla y su gente que se habían ocultado en el estudio de grabación Shadey Lanes. Aunque al principio se mostraron hostiles ( y fuertemente armados ) un ataque zombie obligó a ambos grupos a unir sus fuerzas y se replegaron hacia la prisión. La influencia de Dolla abarca a su banda y a algunos estudiantes del instituto ( que eran admiradores suyo).

La llegada del Predicador y su pequeña banda de fieles introdujo una cuarta facción, y un giro en la dinámica del asentamiento. El grupo llegó de repente a las puertas de la cárcel en un autobús escolar, tras ver desde la autopista algo que se movía en su interior, y pidió asilo. Como hombre de Dios, el Predicador tiene bastante clara cuál es la causa definitiva del despertar de los muertos vivientes. Cree que se acerca el sonido de las trompetas celestiales y el juicio del Todopoderoso.

Cada uno de estos grupos tiene sus propias ideas acerca de cómo sobrevivir y de las prioridades de la comunidad. Cada uno de ellos piensa que quiere lo mejor para el asentamiento. La clave de la supervivencia está en la eficacia del trabajo de equipo entre las facciones.

Cargando editor
21/06/2010, 16:43
Sir_Balin

Trabajando

Los cincuenta y tantos supervivientes de Sunset Falls se hacen cargo de la gran cantidad de tareas y deberes. Moe Zweiger como líder indiscutible de la comunidad, es quien decide lo que tiene que hacer cada cual y cuando tiene que hacerlo. Todas las semanas coloca una lista de deberes en la cafetería. Así todos se olvidan de las hordas de zombies que merodean al otro lado de las puertas y de paso se llevan a cabo trabajos necesarios para el recinto.

Turno de pillaje. Al no poder procurarse sus propios suministros , gran parte de lo que se necesita en Sunset Falls se obtiene de la rapiña. Un grupo de personas armadas hasta los dientes se dirigen a la ciudad con una lista de provisiones. Zweiger intenta mantener a las mujeres fuera de este servicio , pues no quiere poner a las damas en peligro ( en parte por Chovinismo y en parte por pragmatismo, ya que las mujeres aseguran la reproducción). Existen dos grupos de rapiña integrados por personas que se identifican con la facción de Zweiger o con la de Dolla y sus miembros son fijos , para aprovechar la experiencia que acumulan tras cada incursión. Ambos grupos han desarrollado una especie de unidad familiar , unidos por un subidón de adrenalina y el terrible peligro al que se enfrentan.

Turno de guardia. A todo aquel que no esté integrado a cualquier otro trabajo se le asignan los turnos de guardia , sin importar su experiencia. Es el destacamento más laborioso. El servicio se divide en tres turnos de ocho horas cada uno , apostando vigías en las torres de vigilancia. Todos los guardias van armados con fusiles y escopetas.

Turno de cocina. Los que están asignados a este turno, se responsabilizan de preparar las comidas para la comunidad. Todos se reúnen para comer en la cafetería, a no ser que se les haya asignado turno de guardia ( en ese caso se les lleva la comida ) . Hace poco, y para aprovechar las comidas se ha acordado que sólo se hagan dos comidas diarias, desayuno y cena. A todos les gusta el turno de cocina, ya que supone la oportunidad perfecta para escamotear algo de comida. Dos personas en particular, Rachel Brooks y Ramona Wilkes , son asignadas todas las semanas a turno de cocina, debido a su experiencia previa en la hostelería( rachel trabajaba en cátering y Ramona era cocinera en un instituto).

Turno de Letrinas. A nadie le gusta, pero alguien tiene que hacerlo. Las letrinas, ubicadas en la otra punta del patio de la cárcel para evitar la propagación de enfermedades ( y mantener el olor lo más lejos posible)están hechas de madera contrachapada, y descansan sobre unas grandes tinas. Todos los días un grupo de tres personas sale e incinera los residuos con una mezcla de gasoline y gasóleo.

Turno de lavandería. Incluso aunque la mayoría de los habitantes de Sunset Falls escapó con lo puesto, la comunidad genera una gran cantidad de ropa sucia. las ropas limpias ayudan a repeler enfermedades y parásitos, así que todo se lava. Alguien debe calentar el agua, lavar la ropa, tenderla para que se seque y luego doblarla.

Pueden existir más destacamentos, en especial cuando se requiere conseguir algo específico. Para reparar el tejado se requeriría un turno de techado dirigido por un obrero de la construcción por ejemplo, para cuidar de los cultivos sembrados, o recolectar, etc...

Cuando no están trabajando, los habitantes intentan relajarse. Abundan los juegos de cartas, ajedrez y damas. Mas de uno ha encontrado en la bebida una deplorable forma de aliviar la tensión constante de un mundo acosado por zombies, cuando no pueden rapiñar algo de alcohol en la ciudad se ven obligados a pasar sin él, por lo que algunos han añadido a la lista de tareas pendientes de los Empollones la construcción de un alambique. El Predicador ya lleva tres sermones sobre los perjuicios de la bebida. Los Empollones están convencidos de que los videojuegos serían un buen sistema para desahogarse, y lo han incluido como una de las razones para volver a instalar el tendido eléctrico.

Cargando editor
21/06/2010, 17:06
Sir_Balin

Impartiendo justicia

Cuando un grupo de personas alcanza cierto tamaño, surge la necesidad de resolver disputas. Hasta ahora, toda desavenencia se ha mantenido en el terreno de lo personal, y la mayoría de las discusiones han sido producto de los nervios destrozados ( aunque en dos ocasiones se ha llegado a las manos ). Toda diferencia política se ha solventado mediante el voto.

Por suerte, hasta ahora nadie ha transgredido ninguna de las leyes de la sociedad, así que no han tenido ocasión de ocuparse de asesinatos, violaciones o robos dentro de los muros de la comunidad.

Todo estos plantea determinados interrogantes:

¿ Cuáles son las leyes de Sunset Falls ?

¿ Son las mismas leyes que se defendían antes de que llegaran los zombies o se basan en los diez mandamientos ?

¿ Y qué hacer cuando alguien hace algo antisocial ? ¿ Se le encierra en una celda? ¿ Durante cuánto tiempo ?

¿ Se le destierra de la comunidad, dejándole a merced de los zombies ? ¿ se le somete a un linchamiento ?

Afortunadamente, los supervivientes aún no han tenido motivos para cuestionarse el tema de la justicia.

Cargando editor
21/06/2010, 17:11
Sir_Balin

Nuevos visitantes

Por lo general la gente de Sunset Falls, suele dar la bienvenida a los recién llegados. Esta norma fue establecida cuando el primer grupo de vagabundos llegó a las puertas de la prisión y el predicador les instó a que les admitieran por razones humanitarias.

Dejarlos fuera, a merced de los zombies , hubiera sido un asesinato. A pesar de que el Predicador apele a la moralidad, a alguno de los supervivientes originales no les hacen mucha gracia los nuevos. Ocupan espacio, dificultan las tareas y consumen suministros.

En concreto, el grupo de Silvia Dolla exige que todo recién llegado contribuya de alguna forma al bienestar de la comunidad; todo el que no haga su parte debe ser exiliado.

A Moe Zweiger le preocupa más que los nuevos no transimitan lo que sea que hace que los muertos se levanten. A tal fin, el asentamiento sólo abre las puertas durante el día para asegurarse que los recién llegados están realmente vivos. De noche los centinelas reciben a los viajeros pero les obligan a esperar hasta el amanecer para que los habitantes puedan echarles un buen vistazo( desde las puertas, y apuntándoles con armas desde las torres ). Algunos de los recién llegados están bastante resentidos por haber tenido que esperar en el exterior durante toda la noche.

Cargando editor
21/06/2010, 17:18
Sir_Balin

Inventario

La necesidad más imperiosa que los supervivientes luchan por satisfacer es la de comida y agua, las necesidades básicas de la vida. Para poder alimentar con regularidad a más de cincuenta personas, hay que realizar frecuentes incursiones de rapiña a los alrededores y a la misma Oaktown.

Hasta ahora, casi todo lo que han podido rapiñar ha sido comida en lata ( almacenan la mitad para el invierno) y agua embotellada. Muchos de los supervivientes están obsesionados con la posibilidad de verse atrapados dentro de la prisión durante un largo período de tiempo sin contar con provisiones suficientes.

Además el complejo hace acopio de toda la gasolina que puede. Cuando la electricidad dejó de correr, los surtidores de gasolina dejaron de funcionar, así que los encargados de la rapiña han estado sacándola de coches con sifón. Si dieran con la forma de extraer la gasolina de los tanques que hay bajo las gasolineras, los supervivientes podrían hacerse con el combustible que tanto necesitan. Toda la gasolina que han sido capaces de reunir se almacena en unos barriles en el extremo más alejado del recinto.

Los habitantes de Sunset Falls han tenido suerte de poder escoger los vehículos que han necesitado. La exquisitez inicial de conducir un Porsche o un Mercedes pronto dio paso a las consideraciones más prácticas, y actualmente los supervivientes cuentan con una reserva de vehículos formada por dos furgonetas, dos 4x4 , y un camión remolcador. Una excavadora y un Bulldozer cubren todas sus necesidades.

Hasta ahora nadie se ha preocupado por almacenar piezas de recambio de automóviles , prensando que podrían rapiñarlas fácilmente según las necesiten.

El grupo guarda una pequeña armería , compuesta principalmente de escopetas y pistolas , unos cuantos fusiles de caza y un juego variado de cuchillos y hachas. Durante una rapiña encontraron media docena de arcos, alguien sugirió que apañaran las flechas para imitar a los protagonitas de " El Sheriff chifaldo" para usarlas contra los zombies. Pero nadie ha montado las puntas explosivas, todavía.

Aunque hay muchas flechas disponibles, no hay tanta munición y los supervivientes intentan ahorrar la máxima cantidad posible.

Cargando editor
21/06/2010, 17:34
Sir_Balin

Deseos y necesidades

Seguridad

Pese a todo lo que tienen almacenado, Sunset Falls ha de ser autosuficiente si quiere sobrevivir a largo plazo. En las cuatro categorías indiacadas a continuación se incluyen cosas que la comunidad pide:

Armas de fuego. Tener más armas de fuego ayudaría a la comunidad a sentirse más segura. la rapiña de armas civiles es una de las prioridades de la comunidad.

Defensas internas. Algunos de los habitantes quieren contruir un muro interior tras el cual se podrían retirar los denfensores en caso necesario y además la construcción de una tercera línea de defensa en uno de los bloques de celdas.

Focos. Si se consigue energía, hay gente que pide conectar los focos a los generadores para apuntarlos de noche a todo el perímetro de defensa.

Foso. Algunos habitantes pretenden cavar un foso en la base del muro, rellenándolo bien de gasolina o alquitrán o agua, o dejarlo vacío. Para ésto se necesitaría una excavadora ( y su consumo tan grande de gasolina ) o hartarse a cavar ( se necesitaría mucho tiempo).

Sistema de alarma precoz. Usando bengalas y trampas con cuerdas, la comunidad tiene pensado contruir un sistema de alarma en caso de que algo o alguien intente escalar el muro.

Vía de escape. Se ha pensado el tener una salida alternativa por si los zombies entran en el perímetro, bien sea excavando un túnel subterráneo o un sistema teleférico que les lleve al valle.


Agresividad

El señuelo. La mando derecha de Silva Dolla, G, tiene un plan para conducir a los zombies lejos de una zona concreta, haciendo que sea más seguro explorarla en busca de provisiones. Un grupo de rapiña atrae a los zombies , alejándolos del hospital, supermercado o lo que sea , mientras un segundo grupo entra en el edificio para dejarlo vacío.

Equipo militar. Las armas de fuego son buenas, pero las armas de fuego totalmente automáticas con lanzagranadas integrados son mejores. Los más enérgicos del complejo pretenden saquear la armería de la Guardia Nacional para recoger algunos M-16, minas Claymore y lanzagranadas. Lo malo es que muy pocos han sido entrenados para usar tales artículos.

Puestos de caza. Algunos de los cazadores que hay en la comunidad quieren cazar zombies como antes cazaban ciervos. pretenden montar puestos de caza en los árboles que hay junto a los muros , gozaría así la comunidad de una línea exterior de defensa como de un sistema de alarma precoz ( los cazadores podrían encender bengalas ) pero entraña un peligro potencial para los que estén en los puestos.

Reconocimiento. La comunidad necesita información. Quedarse sentado en el recinto esperando a que aparezcan los zombies no es un buen plan. Cuantos más supervivientes haya, más gente saldrá para luchar contra los zombies. Los miembros más activos de la comunidad quieren coger algunos de los vehículos más valiosos , llenarlos hasta arriba de suministros y partir. Tal vez puedan encontrar otros reductos de civilización ahí fuera.

Tormenta de fuego. Con un cebo humano, se atrae a los zombies a un edificio abandonado y luego lo prenden fuego y detonan los explosivos. Matando de una tacada a un gran número de zombies. Aún nadie se ha ofrecido voluntario.

Supervivencia

Basura. Sunset falls produce mucha basura, debido a su dependencia de comida enlatada. Esto puede generar otros dilemas, como el control de los roedores y animales de rapiña. Las ratas ya son un problema. Se han barajado varias soluciones al tema , como transportarla a otra parte o incinerarla.

Combustible. Sunset Falls siempre esta falto de combustible. Gasolina para la excavadora y el Bulldozer , leña para cocinar y para proporcionar calor , pilas para las linternas. Una de sus máximas prioridades es conseguir todo lo que contribuya a satisfacer la eterna necesidad de energía. Baterías usadas de coches, forma de extraer gasolina de los tanques subterráneos o adaptar los coches para que funcionen con vapor.

Comida. Sunset Falls no puede alimentarse con latas para siempre, al final tendrán que cultivar sus propios alimentos. para ello habría que habilitar un campo de cultivo en el patio de la cárcel, criar ganado, o cazar con frecuencia en el bosque adyacente.
Cada una de las alternativas requieren un gran trabajo individual, encontrar semillas, aperos de labranza, montar un sistema de irrigación , construir corrales...

Munición. Las balas siempre son prioridad en el asentamiento, pero llegará un momento en el que el asentamiento tendrá que construirse sus propias armas.

Suministros médicos. Aunque no hay ningún médico en la comunidad ( excepto que lo sea algún pj) algunos miembros tienen conocimientos básicos de primeros auxilios. En las misiones rapiña se hace especial hincapié en la obtención de suministros médicos elementales tales como: vendas, tablillas, aspirinas, penicilina, etc...

Lujo

Agricultura. En vez de depender del cultivo tradicional al que puede afectar, el clima, época del año etc... la comunidad podría construir en uno de los bloques una granja hidropónica que les permitiría cultivar comida durante todo el año. Para ello sería necesario contruir un sofisticado sistema de reciclaje y regulación de la temperatura.

Alcohol. Algunos de los habitantes han insistido en la obtención de alcohol. Prima la construcción de un alambique. El Predicador se opone a esto por motivos morales y Zweiger no quiere que nadie se emborrache durante los turnos de guardia.

Fuente de energía alternativa. Solar, eólica o hidroeléctrica . por desgracia, cada una de ellas requiere la construcción de mecanismos sofisticados. si se consiguiera, la comunidad gozaría de una fuente de energía ilimitada.

Ordenadores. Los empollones lo anhelan por encima de todo, creen que serían utiles en muchos aspectos , llevar las cuentas de los suministros, supervisar la actividad zombie ( además no tuvieron ocasión de terminarse el Halo2 antes de la caída de la civilización).

Radio. Si se construyese un transmisor se podrían atraer más supervivientes y refugiados a Sunset Falls , o tal vez captar señales de radio de otras comunidades que no se hayan visto afectadas por el estallido zombie.

Cargando editor
22/06/2010, 16:36
Sir_Balin

Instalaciones de la cárcel

La cárcel está situada en el punto más septentrional de una curva expuesta al viento, en una carretera de dos carriles en bastante buen estado. La carretera zigzaguea por el bosque, lo cual impide la visibilidad en las curvas. Hace mucho tiempo, cuando la cárcel aún se usaba, se habían talado los árboles que rodeaban la carretera para detectar cualquier intento de fuga, aunque ahora el bosque ha reclamado el terreno y todo está rodeado de maleza. Desde el exterior, los enormes muros de piedra que rodean la prisión se ciernen impenetrables desde una altura aprox de más de diez metros. El camino acaba frente a la entrada principal de la cárcel , dos puertas de acero coronadas por un arco de hierro en el que está escrito con letras oxidadas el nombre de la prisión: Cranston.

Unas dobles puertas interiores permitían a los guardas controlar el acceso a la cárcel y retener a los vehículos mientras eran registrados.

Desde las torres de guardia que hay en cada esquina, los guardas vigilaban tanto el patio como la zona fuera de los muros. Cada torre, contaba con unos potentes focos que, por alguna razón inexplicable, siguieron ahí una vez cerrada la prisión ( para beneficio de sus actuales habitantes). Todas las torres estaban aisladas unas de otras , para no poner a las demás en peligro en caso de que los prisioneros capturaran una de ellas, no están conectadas por pasarelas. Se accede a cada torre a través de una pesada puerta de acero y una escalera de metal que conduce a la plataforma de observación.

El cuerpo de la prisión consiste en un edificio de administración, dos bloques de celdas , una cafetería, una planta de energía( que contiene el generador, los tanques de combustible y el equipo de bombeo), la casa del alcaide y el patio.

Cargando editor
23/06/2010, 03:33
Sir_Balin

Perspectiva General

Construidos básicamente con cemento y piedra, cada uno de los edificios de la cárcel es testimonio de una era pasada en la construcción. Los edificios son pesados y desproporcionadamente bajos, con un toque claramente gótico, lo que confiere a Sunset Falls una imagen siniestra. Esta misma construcción de bloques pesados protege a los actuales habitantes de la depredación de los muertos vivientes.

Cargando editor
23/06/2010, 03:36
Sir_Balin

Edificio de la Administración

De tres pisos de altura, el edificio de la administración albergaba la casa del alcaide, el vestuario de los guardas, la enfermería y la armería.
Las paredes interiores estaban pintadas con un blanco grisáceo mate, aunque se han descascarillado con el paso del tiempo. Las puertas son de madera con vidrio esmerilado y en muchas de ellas aún puede leerse el rótulo de su anterior ocupante. Las puertas que dan al hueco de la escalera están hechas de metal, y tienen unos pesados cerrojos diseñados para mantener a raya a determinados reclusos. Las ventanas del edificio de administración son de gruesa chapa, reforzada por una valla metálica. Todos los muebles han desaparecido hace mucho, aunque en el vestuario sigue habiendo taquillas, y en la armería hay estantes para las armas.
Actualmente, la mayoría de los supervivientes viven en el antiguo edificio de la administración, ya que lo encuentran menos lúgubre que los viejos bloques de celdas. Si llegaran más supervivientes los habitantes se verían obligados a hospedarles en las celdas.

Cargando editor
23/06/2010, 03:41
Sir_Balin

Enfermería

Ocupa un espacio en la primera planta, contiene dos salas de reconocimiento médico sucias y de paredes grisáceas, un ala de hospital con cuatro camas y una habitación privada en la que encerraban a internos peligrosos o pacientes contagiosos. Una de las salas de reconocimiento está claramente equipada para practicar lobotomías ( hay una silla de dentista modificada, con correas de sujección para la cabeza , fija en el suelo).
Las demás habitaciones se quedaron vacías cuando se cerró la cárcel.

Cargando editor
23/06/2010, 03:43
Sir_Balin

Bloque de Celdas A

En el bloque A se alojaba a la población general de reclusos, algunos de los criminales más violentos en la historia del Estado. Las celdas de este bloque de tres plantas se distribuyen en tres hileras. Sólo hay dos puertas para acceder al edificio, y cada una de ellas está protegida por un puesto de guardia ( desde donde se controlaban las puertas de las celdas cuando había electricidad). El bloque de celdas tiene un único muro de cristal, protegido por barrotes para que entre la luz ( y las celdas no tienen ventanas ).

Silvia Dolla y su grupo viven en el Bloque A, según Dolla " es una ironía que una estrella de hip-hop viva en una celda". Aunque todavía hay literas en las celdas, no hay colchones, por supuesto los lavabos y retretes de metal no funcionan.

Cargando editor
23/06/2010, 03:47
Sir_Balin

Bloque de Celdas B

Este bloque se reservaba para los reclusos especiales, y por tanto es diferente. En él se encontraban el corredor de la muerte, la cámara de electrocución , el ala de los enfermos mentales y el módulo de aislamiento. A diferencia del A, este edificio sólo tiene dos pisos de altura. En el primer piso se alojaban los presos condenados a muerte, mientras que en el segundo se encerraba a los delincuentes psicóticos. En el sótano estaban las celdas de aislamiento. Cada celda tiene una ventana cegada con barrotes de acero. Como en el bloque A, sólo puede accederse al recinto por dos puertas, aunque en cada una de las plantas hay un puesto de guardia en cada extremo del pasillo.

Cargando editor
23/06/2010, 03:50
Sir_Balin

El Corredor de la Muerte

En la planta baja estaban los presos que esperaban su ejecución. Aunque era pequeña, la cárcel de Cranston tenía un porcentaje de presos condenados a muerte superior al de otras instituciones. Había celdas a ambos lados del pasillo central, habitados por un único recluso cada una. Hoy, las celdas están vacías, desprovistas hace mucho de camas y demás elementos. Los habitantes de Sunset Falls almacenan aquí sus suministros, a pesar de las numerosas quejas sobre los siniestros escalofríos que parece suscitar el lugar.

Cargando editor
23/06/2010, 03:53
Sir_Balin

Cámara de Electrocución

La habitación del final del pasillo contiene " La cámara". En realidad son dos habitaciones, separadas entre sí por un grueso panel de cristal para que los espectadores pudiesen ser testigos de la ejecución del condenado. La cámara en sí destaca por la gran silla de metal, con correas de sujección para piernas, torso y brazos, y un pequeño casquete de metal. Aún se conserva en la pared la pesada palanca que activaba el proceso. La cámara funciona perfectamente , si alguien se anima a intentarlo ( gracias a los generadores de emergencia ) pero al hacerlo se drena una cantidad signitificativa de energía del resto de instalaciones de la prisión. Hasta ahora los habitantes de la prisión han dejado esta sala en paz.

Cargando editor
23/06/2010, 03:56
Sir_Balin

Ala de enfermos mentales

Está ubicada en la segunda planta del bloque de celdas. Durante los primeros años de la década de los 60, se llegó a instalar un sistema de insonorización y alguien tuvo la extraña ocurrencia de pintar las paredes de un reluciente color gris ( que ahora está cayéndose a trozos ) . A diferencia del primer piso, en éste hay recias puertas con pequeñas ventanitas correderas a ambos lados del pasillo.

Aún se conservan los armazones de las camas y los colchones ( aunque bastante mohosos estos últimos). A pesar de la intimidad que ofrecen estas puertas, la mayoría de los habitantes del asentamiento evitan este lugar porque les da miedo.

Cargando editor
23/06/2010, 03:58
Sir_Balin

Terapia de Choque

Al final del pasillo, por encima de la cámara de electrocución del primer piso, se encuentra la vieja sala de terapia de choque. La habitación está prácticamente vacía, salvo por el armazón de metal de la cama ( que tiene varias correas de sujección) y la propia máquina del electroshock, una monstruosidad del tamaño de un armario que aparentemente no pudo quitarse( y que permanece conectada al tendido eléctrico de la cárcel y por lo tanto operativa).

Cargando editor
23/06/2010, 04:00
Sir_Balin

Aislamiento

En el sótano están las celdas para el confinamiento solitario. Frías y sin ventanas, amuebladas tan sólo con un lavabo de metal y un catre, estas celdas no eran un sitio agradable. Igual que las celdas del ala de dementes del tercer piso, las de aquí tienen las puertas con una pequeña mirilla, aunque son de construcción más recia.