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Super Robot Wars Tournament Edition

Ficha del Mecha

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31/10/2012, 18:24

 

Para empezar, explicaremos en que consistirá la ficha de los robots. Fundamentalmente los robots tendrán su ficha dividida en tres partes: Estadísticas, Armas y Habilidades.

Ficha de ejemplo (los datos no son los reales)

 

RX-78-2 Gundam

Estadísticas:
HP: 3000, EN: 150, Ag: 20%
Move: T, Size: M,  SP: 100,

Armas:
[+][D] 60mm Vulcan- 400 daño, 20 veces, [0%]
[F][M] Melee (M)- 500 daño, [0%]
[F][M] Beam Saber (BM)- 1200 daño, [0%]
[+][D] Beam Rifle (B)- 1300 daño, 10 veces, [+10%]
[F][M] Beam Javelin (BM)- 2000 daño, 5 EN/attack, [+20%]
[F][M] Hyper Hammer (MS)- 3000 daño, 10 EN/attack, [0%]
[H][V] Gundam Hammer (M)- 3600 daño, 15 EN/attack, [+10%]
[+][D] Super Napalm (S)- 4000 daño, 3 veces, [+20%]
[+][D] 380mm Hyper Bazooka- 4000 daño, 6 veces, [+10%]

Habilidades:
1) Mobile Suit
2) Escudo
 

 

Estadisticas

HP: Es la vida del robot. Se reduce cuando se recibe un ataque.

EN: Es la energía del robot. Se agota cuando se usa un arma.

Ag: Marca la agilidad del robot a la hora de esquivar los ataques.

SP: (Skill Points) Puntos que se gastan para el uso de "magias" de los pilotos.

Move: Determina el terreno por el que está preparado el robot. Esto no quiere decir, que no pueda moverse por otro terreno (ejemplo el agua), pero estará mas limitado. (T: Tierra, C: Cielo, E: Espacio, A: Agua)

Size:  Clasificacion general del tamaño de los robots. Hay 10 clases. XS (0m~1m), SS (1m~3m), S (3m~10m), M (10m~30m), L (30m~100m), LL (100m~1km), XL (1km~10km), XXL (10km~1000km), P (1000km+), and ∞ (cosas tan grandes que no se pueden medir). Este dato no afecta a la jugabilidad.

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21/11/2012, 20:18

 

Como desglosamos la información que tenemos por arma.

Ejemplo:

[M] Anti-Labor Stun Baton (M)- 500 daño, Paralyze, 3 EN/attack, [10%]

  • Entre [] tenemos el tipo de arma que puede ser: Melee, A distancia o Varia (incluye dsitancia con cercanía)
  • Despues tenemos el nombre del arma : Anti-Labor Stun Baton
  • Entre () tenemos el origen del arma como tal: Láser, Melee, Proyectil, Variable, etc.
  • El daño que refleja el arma: 500 daño
  • Representa un estado alterado que puede provocar el arma: Paralyze (paraliza al adversario). No todas las armas provocan un estado alterado, ello viene indicado en el arma de forma individual.
  • Nos informa de que el arma gasta 3 EN en cada ataque.
  • [10%] Nos informa de la precision del arma.

 

TIPO DE ARMA

  • [F][M] Son las armas de corto alcance. Normalmente suelen ser de cuerpo a cuerpo, como espadas, puñetazos y otros golpes similares. Normalmente no tienen caracteristicas especiales ni son afectadas por otro tipo de armas.
  • [+][D] Son las armas de larga distancia. Normalmente suelen ser cualquier tipo de rayos, misiles, pistolas, rifles, etc. Normalmente no tienen caracteristicas especiales ni son afectadas por otro tipo de armas.
  • [H][V] Son las armas que suelen tener partes de corto con largo alcance, u otras que son mas dificiles de clasificar. Suelen ser ataques cargados de ki como ondas creadas por una espada, armas arrojadizas, etc. Las armas [V] contienen tanto caracteristicas de [M] como de [D], con lo que las habilidades que les afectan a ellas, también afectan a [V]. Si una habilidad marca que no afecta a las armas [M], tampoco afectará a las[V], con lo que solo modificará a las [D].
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21/11/2012, 20:30

 

Tipos de armas:

  • (B) Beam Type: Este tipo de armas son muy características de los Gundam, pero tambien se ven en otros robots. Estas armas comprenden rayos de partículas que disparan en línea recta. Són mas conocidos como rifles láser o cañones láser. El tag (B) también se designa a otras armas que son rayos de plasma o disparos de energía. (B) Simplemente desgina un tipo general. No tienen habilidades especiales por si mismas, pero pueden ser afectadas por otras habilidades u otras armas (B). Adicionalmente, muchas de estas armas, son solo afectadas por habilidades que modifican a (B) o no modifican a (B).
  • (P) Projectile Type: Estas son proyectiles solidos como misiles, cohetes, incluso Rokect Punch.  Algunos robots pueden tener habilidades que contrarresten estas armas.
  • (M) Melee Type: Son las armas caracteristicas de cuerpo a cuerpo, de rango cercano. Estas pueden ser espadas, golpes, sables láser, etc. hay robots que pueden tener habilidades que nieguen su uso. La gran mayoría no suelen tener coste alguno.
  • (V) Variable Type: Este tipo de arma se distingue por ser un arma de carga, es decir, el usuario escogerá cuanto de esa arma dispará, ya sea en coste de EN o munición. El daño como tal será variable. Si se carga el doble, el daño se doblará. El número que viene acompañado entre paréntesis implica, cuantas veces se puede cargar ese arma. Se considera este ataque como único, sin importar las veces que sea cargado.

Ejemplo:

(M) Minchi Drill (V:10)- 800 daño/3 EN , [10]

En este ataque, el usuario puede cargar hasta 10 veces, con lo que consumirá 30 EN y hará un daño de 8000. Si no se especifica número, el ataque podrá cargarse hasta el límite de EN que tenga en ese momento, con lo que el daño aumentará en proporción a la energía consumida.

  • (X) - Multihit Type: Similar al tipo (V), pero a diferencia de este, estos ataques golpean varias veces, por ejemplo los Fin Funnel del Nu Gundam. Cada ataque es independiente, con lo tendremos diferentes opciones para defendernos en cada uno de ellos: Evadir, bloquear, escudo, countershoot, countercut, etc. Siendo del tipo de arma que se puede abusar, tiene una penalización, en que el ataque siguiente la precisión baja -5%, haciendo mas fácil su evasión, hasta llegar a un -30% como mínimo. Él número indica el tope máximo de veces que podemos atacar en un turno. Una hablidad que afecte al arma, afectará por igual a todos sus ataques.

Ejemplo:

Funnel (BPSX:12)- 500 daño/3 EN, Req: Energía Psiquica, [10%]

En este caso, podemos disparar hasta 12 funnels en un ataque. Observar que este arma requiere tener Energía Psíquica (newtypes, Psychodriver)

1 Funnel, 500 daño/3EN, 

2 Funnels, 500 daño/ 3EN (cada uno, 6 total), pero -3 de penalización.

3 Funnel , 500 daño /3EN (cada uno, 9 total), pero -3 de penalización.

  • (F) Fast Type: Son armas de fuego rápido, como los vulcan de los Gundam o grupo de misiles como el Neburn Missile del Great Mazinger. Estas armas normalmente trazan una linea recta, por lo que son mas faciles de esquivar, y se cuenta como un solo ataque. Tambien puede ser usado para ataques cuerpo a cuerpo que requieren mas de un golpe. 

Como las (X), cada gasto produce varios ataques, pero a la hora de defenderse, lo podemos ver como uno solo. Pero a diferencia de las (X), estas aumentan la precisión, con bonus de +2%, hasta un máximo de +10%, a parte del propio del arma.

Ejemplo:

(R) 40mm Rocket Launcher (SF:8)- 500 daño, 20 veces, [10%]

1 Ataque provocara 500 de daño y 10% de precisión,

2 ataques provocaran dos de 500 de daño, pero solo uno para esquivar y +2% de bonus de precisión

3 ataques provocarán tres de 500 de daño, pero solo uno para esquivar y +4% de bonus de precisión.

  • (S) Spread Type: El numero indicará el maximo de veces que se usar un ataque. En este caso (SF:8) serán 8 veces. Si no indica nada, quiere decir que el maximo lo marcará el número de veces de uso. Cada ataque es individual, por lo que hay que esquivarlos por separado.

Cualquier modificador provocará un cambio en el daño base, siendo el mismo para todos los ataques.

Esto significa que el arma puede golpear a varios enemigos a la vez. Las (S) pueden ser usadas con otras armas como,  (BS), (MS), (PS) y otras.

Ejemplos

Para (S) de un solo golpe:  Puedes dividir el ataque entre 2, 3 y 4 enemigos. El daño del ataque tambien se divide entre esa cantidad, mientras que si tiene un aumento de daño, este se aplica antes del ataque.

Si un arma (S) es determinada especificamente por el numero de veces, estilo '1000 daño x 5' , tu puedes realizar 5 ataques de 1000 de daño a un solo enemigo, o uno solo de 1000 a 5 enemigos, o cualquier combinacion que veas posible. Esto se aplica si el ataque es también (X), (F), or (V).

Tipos (SV) Cuanto mas cargas el arma, mas daño puedes realizar, y repartir entre diferentes enemigos, siendo limitado a 4. La excepción seria si te indica el numero de veces a usar, con lo que seguirá la regla de arriba.

Tipo(SX): Son parecidos a los ataques (S) pero con multiples ataques. Cuando gasta mas recursos, puedes escoger en dañar mas a un solo oponente, o repartir el daño entre varios. Cada unidad del ataque, cuenta como uno. Volviendo a la semejanza del multigolpe (S), pensar como  daño A x B, donde B se puede ajustar dependiendo de cuántos recursos desea introducir.

Tipos (SF) : Trabajan igual como los tipos (SX) en lo que respecta a (S), aunque con las restricciones del tipo (F) ,como solo tener que esquivar una vez por objetivo.

 

  • (G) Guiados: Son armas que son dirigidas automaticamente contra el enemigo, siendo normalmente misiles, ya sea por calor u otros mecanismos. Tienen una precision mucho mas alta que otras armas. Pero pueden ser inutilizadas por la habilidad Jammer. Esta habilidad no cuesta usarla, con lo que hay que tener cuidado con los robots que la poseen.
  • x - Tipo Multigolpeo: Esta viene indicada despues del daño. Indica que puede golpear varias veces al mismo objetivo. Como las armas (X), los ataques vienen desde diferentes angulos. Cada golpeo cuenta como un ataque individual, por lo que cada uno es afectado por todos los modificadores de daño. Cada ataque se debe esquivar de forma individual, y si el arma tiene alguna habilidad especial, esta solo afecta al primer golpe.

 

  • # - Simple- Multiimpacto:  Esta viene indicada despues del daño. Indica que puede golpear varias veces al mismo objetivo. Como las armas (F), los ataques vienen desde el mismo angulo. Cada golpeo cuenta como un ataque individual, pero para esquivarlo, se cuenta como un ataque simple. Por otro lado, funciona como un arma simple multigolpeo.