Partida Rol por web

Superhero Inc.

FAQ

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16/07/2019, 16:53
Director

Primer entrada:

Al combatir contra varios rivales, solo se puede esquivar a uno de ellos.  Además se podría parar el golpe de un segundo rival sacrificando el turno para atacar.

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17/07/2019, 13:46
Damian Wayne

Pequeñas dudas del sistema a raíz del post de Mary:

Veo que ha tenido 2 éxitos, y ha tirado daño 2 veces.

¿si golpeas a un enemigo nivel 1 tiras taño por cada éxito?

¿o quizás esto es así pero solo con objetos inanimados como el muro?

Es que por lo que yo entendí del manual, si el enemigo tiene nivel 1, o 3, o lo que sea, lo único que importa es superar ese nivel o igualarlo con tus éxitos, pero no implica más de un golpe. Claro que el manual se explica de forma ambigua, así que ni idea, a ver si me puedes iluminar. (Y así sigo aprovechando el no estar jugando para aprender de tiradas XDD)

 

Gracias!!

Notas de juego

Editado por director: copio a todos para que quede como material de consulta.

No, no se tira 2 veces el daño si se tienen 2 éxitos.  Debe de haber habido una confusión.  Si la dificultad es 1, entonces se tira 1d10 de daño+bonificación.

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17/07/2019, 14:51
Helena Wayne

Bueno, a ver, quiero usar mi tirada de inteligencia que hice antes para ver si encuentro algo contundente con lo que golpear el muro y no romperme la mano :-P ¿Tengo que hacer la tirada otra vez?
 

PD: ¿Cuántos puntos faltan para que derribemos el mentado muro?

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17/07/2019, 15:27
Damian Wayne

Pues pre-Mary le quedaban 20.

Aunque más que buscar algo para usar tú, de usar tu inteligencia sería mejor usar lo de punto débil, que no solo te vale a ti, sino para que todos lo tengan más fácil. Se supone que baja 1 éxito la dificultad, aunque como ya es 1, se queda en 1, pero además sirve para que se le haga más daño.

Mi hermanita es la más mejo, si usa su cabecita para algo más que para intentar derribar el muro con ella :p

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17/07/2019, 16:13
Director

Helena, Demian.  Si usas tu inteligencia para buscar el punto débil (y "gastas" un turno en ello) entonces tendrás un dado más para atacar en el turno siguiente. En este caso, si tienes 2 puntos de fuerza, tirarás 3 dados al turno siguiente.

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17/07/2019, 16:19
Damian Wayne

Pero sirve para todos y toda la pelea no?

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17/07/2019, 16:34
Mary Grayson

Si, estaba en duda. Por hice dos tiradas de daño. Igual se anula una y ya está.
Otra cosa, por qué tenemos que poner a todo el mundo como destinatario si no está en la escena?
Sacamos a John, por qué debemos poner a Connor, Hunter y Damián?

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17/07/2019, 16:56
Mary Grayson

Máster,
Con respecto a los destinatarios, es algo que comunmente se hace aquí ya que en mesa no se aplica, esta cuestión de que solo lea los post aquel que está en la escena.
Entonces, si sacan a John, que hacen los otros 3 leyendo todo? No condice, no pueden ver lo que sucede y a lo sumo escuchar, pero nadie sabe dónde están.
Eso primero, segundo, se evitan comentarios al estilo Damián donde menta algo de mi post y lo pasa al offrol. Considerando que él no está en la escena, ni tampoco deberia sacar a colación aquello.

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17/07/2019, 17:19
Director

Tienes razón.  Debería sacarse también al resto.

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17/07/2019, 17:20
Director

No Demian, la tirada tiene efecto solo para la persona.  Se podría hacer un trabajo en equipo y que use otra persona la ventaja, por ejemplo.  Pero es un solo dado el que se suma y en una oportunidad.

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17/07/2019, 17:22
Mary Grayson
Sólo para el director

Por favor edita destinatarios máster, y listo.

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17/07/2019, 19:25
Helena Wayne

¿Y lo de tirar inteligencia para buscar un objeto contundente máster? Después de todo es la bodega de un avión.

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18/07/2019, 00:49
Director

Sería percepción.

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18/07/2019, 00:50
Mary Grayson

En realidad no se tira inteligencia para buscar algo, en ningún sistema que yo conozco se aplica. Generalmente es algo ligado a percepción (buscar, advertir/notar cuando quieres hallar algo inusual, etc) y al parecer lo que se aplica aqui es directamente el atributo.

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05/08/2019, 21:07
Robert Queen
Sólo para el director

Máster tengo una duda, porque al leer el post me he quedado sumamente impactado. Yo me apunté al grupo de ritmo alto por una razón, y me has puesto con dos jugadores que van sumamente lento en el ritmo. Esto afecta directamente a mi roleo y me gustaría saber por qué se pasa por alto las preferencias que tu mismo nos permitiste elegir en un principio para ir fluido. 

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05/08/2019, 22:19
Director

Robert.  Entiendo lo que dices.  Había comentado que lo de los grupos podía ser dinámico.  En este caso me encontré con un problema que no tengo problema en transparentártelo.

La misión implicaba dividir al equipo que queda en 2 partes.  Una para cada lado con 3 jugadores cada una.  Por un tema del rango (que está explicado en el manual) las dos personas que dirigirían las misiones serían Damian y Anna.  Por otro lado, necesitaba a Connor en el equipo de las amazonas y a John en el de los atlantes.  Me quedaban, básicamente Mary y tú para dividir a uno en cada equipo.

Por un tema de desarrollo de personajes, terminó Mary con John y Damian. Creo que algo te comentó ella, pero me pidió tener "flashes" de su vida en la otra dimensión generadas por Damian, por lo que necesito que estén juntos, por otro lado, está el ángulo de John enamorado de ella y del hecho de que se reencuentren John y Damian, que eran mejores amigos de la infancia hasta que Damian desapareció.  Por todo lo anterior, la decisión más rica de conformación del equipo eran ellos tres juntos.  Por otro lado, Robert tiene el flanco abierto con sus hermanos y, como agregado, estaría el tema "familiar" de Anna en una misión con sus dos cuñados.  Esto no quiere decir que los equipos se mantengan con esa conformación, simplemente es por esta misión.  Aunque entiendo tu punto.  Justo quedan dos jugadores en tu equipo con un ritmo menos ágil.  Lo que prometo es que en la próxima misión irás en un equipo de ritmo alto y exploraremos otros juegos de historias.

De todas formas me gustaría saber si se entiende la explicación y el hecho de que no fue caprichoso.

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05/08/2019, 22:31
Robert Queen
Sólo para el director

Vamos, que me dejas a mi relegado con dos jugadores que a penas postean por el bien de otros tres. Pues nada. Ok. 

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05/08/2019, 23:03
Mary Grayson
Sólo para el director

Máster,
Que sucede con los otros tres pjs al renunciar a SHI?
Y por qué Robert que postea a ritmo alto, pasa a los que postean lento?

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05/08/2019, 23:34
Director

No es esa la idea Robert.  Es más, mi idea es que actualización a actualización se avance posteen o no.  Voy a intentar respetarte y hablar con los otros jugadores para que avancen o bien me permitan asumir ciertas cosas si es que no lo hacen.

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05/08/2019, 23:36
Director

Mary, te pido reserva con esto... y que no hagas metajuego.  Pero los tres que "renunciaron" están realmente en otra misión.

En cuanto a Robert, te reenvío el argumento que le di a él:

Robert.  Entiendo lo que dices.  Había comentado que lo de los grupos podía ser dinámico.  En este caso me encontré con un problema que no tengo problema en transparentártelo.

La misión implicaba dividir al equipo que queda en 2 partes.  Una para cada lado con 3 jugadores cada una.  Por un tema del rango (que está explicado en el manual) las dos personas que dirigirían las misiones serían Damian y Anna.  Por otro lado, necesitaba a Connor en el equipo de las amazonas y a John en el de los atlantes.  Me quedaban, básicamente Mary y tú para dividir a uno en cada equipo.

Por un tema de desarrollo de personajes, terminó Mary con John y Damian. Creo que algo te comentó ella, pero me pidió tener "flashes" de su vida en la otra dimensión generadas por Damian, por lo que necesito que estén juntos, por otro lado, está el ángulo de John enamorado de ella y del hecho de que se reencuentren John y Damian, que eran mejores amigos de la infancia hasta que Damian desapareció.  Por todo lo anterior, la decisión más rica de conformación del equipo eran ellos tres juntos.  Por otro lado, Robert tiene el flanco abierto con sus hermanos y, como agregado, estaría el tema "familiar" de Anna en una misión con sus dos cuñados.  Esto no quiere decir que los equipos se mantengan con esa conformación, simplemente es por esta misión.  Aunque entiendo tu punto.  Justo quedan dos jugadores en tu equipo con un ritmo menos ágil.  Lo que prometo es que en la próxima misión irás en un equipo de ritmo alto y exploraremos otros juegos de historias.

De todas formas me gustaría saber si se entiende la explicación y el hecho de que no fue caprichoso.