Partida Rol por web

Tales of the Valiant

Talentos

Cargando editor
18/02/2023, 17:27
Kobold
Sólo para el director

INDICE

Cargando editor
18/02/2023, 17:27
Director

TALENTOS

Los talentos representan las formas específicas en que un aventurero ha mejorado a lo largo de sus aventuras. Los talentos se dividen en tres categorías: talentos mágicos, talentos marciales y talentos técnicos.

Tu clase suele determinar a qué listas de talentos tienes acceso. Los talentos se obtienen de dos formas principales:
- Cuando un personaje elige su trasfondo durante la creación del personaje, selecciona un talento de una lista de opciones proporcionada en el trasfondo.

- Cuando una clase de personaje otorga una Mejora, puede elegir aumentar en 2 una única puntuación de habilidad, en 1 dos puntuaciones de habilidad diferentes en 1, o elegir un talento de la lista a la que tiene acceso su clase (siempre que el personaje cumpla los prerrequisitos necesarios).

Cargando editor
18/02/2023, 17:35
Kobold

Talentos Mágicos

La mayoría de los talentos mágicos afectan a las habilidades de lanzamiento de hechizos de un personaje, pero también incluyen rasgos que fortalecen la mente y defienden contra efectos mágicos dañinos.

Conjuración de Combate

Prerrequisito: La habilidad de lanzar hechizos

La experiencia en el campo de batalla te ha dado una concentración superior para lanzar tus hechizos. Obtienes los siguientes beneficios:

- Tienes éxito automáticamente en las salvaciones de CON que hagas para mantener tu concentración en un hechizo si la DC es menor que tu DC de conjuro.

- Cuando una criatura hostil entra por primera vez en un espacio a 5 pies de ti o te provoca un ataque de oportunidad, puedes usar tu reacción para lanzar un cantrip.

- Puedes usar un escudo o arma que tengas en la mano como foco de conjuro. Como es habitual, puedes usar la misma mano o manos que sostienen este foco para realizar componentes de conjuro somáticos.
 

Erudito Elemental

Prerrequisito: Capacidad de lanzar al menos un hechizo que inflija daño.

Elige uno de los siguientes tipos de daño elemental: ácido, frío fuego, rayo o trueno. Siempre que lances un hechizo que inflija
daño, puedes decidir convertir el tipo de daño de ese hechizo a tipo de daño elemental elegido. Debes decidir convertir el tipo de daño cuando declaras que estás lanzando el hechizo.

Además, cuando tiras el daño de un hechizo que usa naturalmente tu tipo de daño elemental elegido -no los hechizos que conviertes a a tu tipo elegido- puedes volver a tirar cualquier resultado de 1 en los dados de daño y debes tomar el nuevo resultado.

Puedes seleccionar este talento varias veces.

 

Fortaleza Mental

A través de un riguroso ejercicio mental, te has fortificado contra los efectos que alteran la mente. Obtienes los siguientes beneficios

- Una vez por descanso largo, cuando fallas una salvación de INT, SAB o CAR puedes elegir repetir la tirada de salvación y aceptar el nuevo resultado.

- Si te ves afectado por un hechizo o efecto mágico en curso debido a fallar una salvación de INT, SAB o CAR puedes repetir la salvación al final de cada turno, terminando el efecto con un éxito. Incluso si el efecto mágico en curso no te permitiera hacerlo.

 

Especialización de Escuela

Prerrequisito: La habilidad de lanzar hechizos.

Elige una de las ocho escuelas de magia: abjuración, conjuración, adivinación, encantamiento, evocación, ilusión, nigromancia o transmutación. Obtienes los siguientes beneficios:

- Siempre que lances un hechizo de esa escuela que requiera que hagas una tirada de ataque, añades +1 a la tirada de ataque.

- Siempre que lances un hechizo de esa escuela que requiera que un objetivo haga una salvación contra tu DC de salvación de hechizo, la DC aumenta en 1.

- Si utilizas un libro de conjuros para lanzar tus conjuros, el oro y el tiempo que debes gastar en copiar un hechizo de esa escuela en tu libro de hechizos se divide a la mitad.

Puedes seleccionar este talento varias veces.

Cargando editor
18/02/2023, 17:49
Kobold

Talentos Marciales

Los talentos marciales afectan a las habilidades de combate de un personaje, incluyendo la aptitud física general y la habilidad para manejar armas.

 

Entrenamiento con Armadura

Te has entrenado para dominar el uso de la armadura. Obtienes Competencia con Armadura Ligera. Si ya eres competente la Armadura Ligera cuando seleccionas este talento, obtienes Competencia con Armadura Media y Escudos. Si ya eres competente las armaduras armadura cuando seleccionas este talento, obtienes Competencia con Armadura Pesada.

Puedes seleccionar este talento varias veces.

 

Combatiente Acorazado

Mientras lleves armadura pesada, obtienes un bonificador +1 a la CA y cada caso de daño Contundente, Perforante y Cortante que recibas de ataques no mágicos se reduce en tu PB.
 

Condicionamiento de Combate

Has soportado un extenso entrenamiento para resistir los rigores del combate, lo que te hace más difícil de reducir.

- Tus PGs máximos aumentan en 2 por cada nivel que tienes.

- Cada vez que subes de nivel (incluido el nivel en el que obtienes este talento, si procede), tu nuevo Dado de Golpe es un tamaño mayor que el que suele otorgar tu clase. Por ejemplo, un mago con este talento obtendría un d8 como nuevo Dado de Golpe en lugar de un d6. Si ya usas un Dado de Impacto d12 cuando obtienes este talento, esta característica no tiene efecto.
 

Mano-A-Mano

A través de la práctica regular de lucha, boxeo, o la participación en alguna otra forma de artes marciales, has dominado técnicas que te permiten luchar eficazmente sin usar armas. Obtienes los siguientes beneficios:

- Dominas los golpes sin armas.

- Tus golpes desarmados infligen un daño contundente igual a 1d6 + tu FUE.

- Tienes ventaja en las tiradas de habilidad realizados para iniciar o escapar de de un agarrón.

Cargando editor
18/02/2023, 20:06
Kobold

Talentos Técnicos

Los talentos técnicos afectan a las habilidades no relacionadas con el combate de un personaje, otorgándole en encuentros sociales, exploración e interacción con objetos.

 

Políglota

Has estudiado idiomas de forma exhaustiva, lo que te permite comunicarse en varios idiomas y descifrar información información crítica de idiomas que no conoces. Al seleccionar este talento, obtienes las siguientes ventajas:

- Aprendes tres idiomas de tu elección, ninguno de los cuales es Común.

- Tienes ventaja en los chequeos de habilidad de CHA realizados para interactuar con criaturas no hostiles para las que cualquiera de esos tres idiomas sea su idioma principal.

- Siempre que hagas un chequeo de habilidad relacionado con comprender el significado de un lenguaje verbal o escrito que no conozcas, puedes añadir tu PB a la tirada. Si dominas una habilidad o herramienta relevante, añades el doble de tu PB a la tirada.

 

Habilidades comerciales

Has perfeccionado las habilidades necesarias para desempeñar un determinado trabajo o profesión. Cuando selecciones este talento, decide cuál es esa profesión y obtienes los siguientes beneficios:

- Adquieres competencia con una habilidad y un tipo de herramienta o vehículo relacionados con la profesión elegida. Como alternativa, obtienes dos tipos de herramientas o vehículos relacionados con la profesión elegida.

- Siempre que tengas acceso al equipo y los clientes necesarios clientes, puedes pasar un día ejerciendo tu oficio y esperar que te paguen 2 gp o  con bienes y servicios de valor equivalente.

Puedes seleccionar este talento varias veces.