Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada en 15 días

Taller de Rol de las Dominatrix Sepsis y sus Sadomonjas

Leyes y Penas de la Pirateria

Cargando editor
25/03/2017, 16:04
Silverwind

LEYES Y PENAS DE LA PIRATERÍA 

Existen una serie de leyes oficiales que se aplican de forma implacable en las embarcaciones y expediciones Pirata. Estas leyes son aceptadas y respetadas, ya que todos los piratas son conocedoras de éstas, pues deben firmar un documento dónde las aceptan antes de formar parte de una tripulación. 

PRIMERA LEY: Ningún pirata ocultará un secreto a sus compañeros ni huirá. 

Castigo: Aquel que incumpla la Primera Ley será sometido al ‘Maroon’. 

SEGUNDA LEY: Todo pirata mantendrá las armas limpias y listas para la lucha. 

Castigo: Aquel que incumpla la Segunda Ley perderá parte del botín. 

TERCERA LEY: Ningún pirata golpeará a otro a bordo. 

Castigo: Aquel que incumpla la Tercera Ley será sometido a ‘la Mosaica’. 

CUARTA LEY: Ningún pirata robará a otro compañero. 

Castigo: Aquel que incumpla la Cuarta Ley será sometido al ‘Destierro’. 

QUINTA LEY: Ningún pirata abandonará el barco durante la batalla. 

Castigo: Aquel que incumpla la Quinta Ley será ejecutado. 

SEXTA LEY: Ningún pirata dejará velas encendidas ni pondrá en peligro el barco. 

Castigo: Aquel que incumpla la Sexta Ley será sometido a ‘la Mosaica’. 

CASTIGOS 

LA MOSAICA: La Mosaica es un castigo que suele utilizarse como aviso para que un Pirata corrija su comportamiento, consiste en atar al inculpado dejando la espalda desnuda, para propinarle 39 latigazos. 

DESTIERRO: El destierro es un castigo casi tan terrible como la ejecución, consiste en cortarle las orejas y la nariz al pirata y abandonarlo a su suerte en tierra. 

FORMAS DE EJECUCIÓN 

EL MAROON El Maroon es una de las peores y más crueles formas de ejecución de los Piratas; consiste en abandonar al inculpado en una isla desierta y alejada de las rutas de navegación. 

Únicamente se le entrega una daga y un poco de agua. Aquel que no se suicida con la daga, acaba muerto por inanición. 

ARROJO POR LA BORDA: Es la forma de ejecución más famosa; consiste en atar al inculpado de pies y manos y arrojarlo al mar por la borda, a través de una pasarela. 

PASAR POR LA QUILLA: Sobre la cubierta de la nave se ata al inculpado con el extremo de un cabo. El otro extremo del cabo se introduce en el agua y se lleva al lado contrario por debajo del barco. 

Una vez el extremo estaba en cubierta, el inculpado se ata de nuevo con ella. Para evitar que el condenado trague agua se introduce una porción de grasa por su boca. 

Cuando se ordena la ejecución, el reo es elevado por los pies y dejado caer al mar por un lado mientras un grupo de hombres tira del cabo por el lado contrario, arrastrando así al prisionero por debajo del casco del buque hasta que vuelve a ser izado por la banda contraria. La operación se repetía tres veces. Además de la enorme angustia que suponía la asfixiante carrera, el castigo se agrava con el hecho de ser arrastrado sobre el casco del barco completamente cubierto de moluscos y cabezas de clavo que cortan el cuerpo del desgraciado. 

DUELOS, RITOS Y CEREMONIAS 

Está penado golpear a un compañero, pero cuando una discusión no puede solucionarse mediante el diálogo, un Pirata puede convocar el derecho a duelo para solucionar el conflicto mediante la fuerza. Si el contramaestre y el capitán dan su permiso, el duelo se lleva a cabo a la vista de toda la tripulación. Normalmente son demostraciones de fuerza, más que duelos a muerte. 

Estos duelos suelen realizarse para recuperar el respeto perdido, solucionar conflictos y probar la valía. En ocasiones se utilizan para probar a nuevos tripulantes o para castigar a alguien ajeno a la tripulación que haya atentado física o verbalmente contra algún miembro de ésta. 

Antes, durante y después de un duelo se suelen llevar a cabo ritos y tradiciones relacionadas con el alcohol; la mayoría de las veces los duelistas se baten en un estado de ebriedad, lo que les ayuda a soportar el dolor. Normalmente los días en que se producen duelos, suelen convertirse en un día de festividad y excesos tanto en un barco como en expedición. 

Ambos contrincantes deben ponerse de acuerdo en el tipo de duelo que se llevará a cabo. Los duelos más comunes son: 

PUÑETAZOS EN EL PECHO: 

Consiste en darse puñetazos en el pecho por turnos. Primero uno espera sin moverse mientras el otro le golpea con todas sus fuerzas en el pecho; después, se intercambian los papeles y el que recibió ahora golpea el pecho del contrincante. 

El primero que se rinda o no pueda seguir peleando, pierde. 

BARRILES Y BASTONES: 

Consiste en poner un barril enfrente de otro, a un metro de distancia. Se reparte un bastón de un metro y medio de largo a cada duelista. Cuando el duelo comienza, ambos deben estar en posición de defensa sobre los barriles. El objetivo es tirar al contrincante del barril con la ayuda del bastón. 

El primero que caiga o no pueda pelear pierde. Si caen los dos a la vez se producen tablas y vuelven a luchar. 

DUELO DESAFILADO: 

Consiste en luchar con armas desafiladas o con el reverso no cortante de éstas. Si alguien utiliza armas de filo durante el duelo habrá atentado contra las Leyes de la Piratería. 

El primero que se rinda o no pueda pelear, pierde. 

COMBATE A PECHO DESCUBIERTO: 

Consiste en luchar sin armas y sólo con unos pantalones, a pecho descubierto. Los duelistas se baten en un combate de resistencia. 

Pierde el primero que se rinda o no pueda seguir luchando. 

DUELO A PRIMERA SANGRE: 

Consiste en llevar a cabo un duelo armado, cada contrincante escoge su arma favorita y ataca puntos no vitales del adversario. 

Vence el primero que derrame sangre del contrincante. Si se produce una muerte dudosa durante el duelo, pueden aplicarse las Leyes de Piratería. 

FILOSOFÍA PIRATA 

Los Piratas tienen una serie de normas que siguen y respetan, que nadie les ha hecho jurar ni firmar (a diferencia de las leyes de la piratería, que sí debían firmarlas), pero que forman parte de la cultura y la sociedad Pirata. Son normas básicas de convivencia y las que perfilan la filosofía de libertad y cooperación entre hermanos de los Piratas. 

1. Ni prejuicios de nacionalidad, ni de raza ni de religión. 

2. No existe la propiedad individual. 

3. Ningún hermano puede inmiscuirse en la libertad personal de otro. Las cuestiones individuales se resuelven personalmente. 

4. No se admiten mujeres blancas libres que no formen parten de la tripulación. Únicamente pueden subir a bordo esclavas y mujeres tripulantes. 

5. Todos los hermanos son iguales entre sí. 

EL CAPITÁN DEL BARCO: 

Aunque resulte difícil de creer, los barcos piratas son ordenados y disciplinados y la vida a bordo está gobernada por una democracia. 
Los tripulantes votan para elegir capitán. Las funciones de éste son: 

- Decidir el rumbo a seguir. 
- Dar permiso para iniciar un ataque. 
- Tener la última palabra en una batalla, trifulca o disputa.