Bueno, creo que el enano ya está rellenado.
Por cierto he revisado la ficha del clérigo y he visto que me había dejado la parte de carisma y habilidades sociales :P
Ostras entonces lo de las curaciones no es que yo pueda curar esas veces al día... son las veces que yo mismo puedo recuperarme en el día.
Mmmm... ya empezamos con el tufillo a videojuego (¡qué miráis! ¿estamos aquí los que no nos gusta el D&D 4ª no?) XD
Por mí no te preocupes. ¿Hace falta curar a una piedra? Pues eso...
Aunque el elfito tal vez sí que sufra un poco con esa desventaja. xD
Hey!!!
Primero tienen que tocarme! Si este es un videojuego, quiero mis cheats!!! XD
Eso de "recuperación de cosas cortas" me suena a videojuego... o a enanos, claro. Que hay que recuperarlos, pobrecillos ellos ;)
Lo siento: a los elfos ni agua. Me lo prohíbe mi religión:
No tratarás con comeflores... aunque tengan barba.
XDDD
Os habéis fijado que el único sin barba es el mediano? XD
Son cuestiones de virilidad, por supuesto. Te has preguntado por qué hay tantos medios-elfos, pero ningún medio-enano o medio-mediano (un cuarto, hehehe)?
Por que a nadie le gusta fornicar con una enana peluda y los medianos se parecen a niños con el consecuente tabu.
¿Pero un elfo? ¿Con su piel blanda, facciones suaves y voz fina?
Por cierto, ficha del mediano posteada ... a por el mago ;)
Considerando a los hombres y las ovejas, y ciertos depravados, me cuesta pensar que a alguno no le brillen los ojitos pensando en una enana o una mediana. O que una mujer humana no se deje por un enano, por ejemplo (las leyendas de sus atributos son mentira, seguramente!)
Puede que si pasen, pero no lo suficiente como para establecer una entrada en el libro de razas.
Y sobre los enanos y las hembras humanas ...
Recuerda ...
Los enanos las prefieren peludas.
Estoo... ¡Drogas para todos!
Ahora miro lo de la ficha :D
-Por cierto... Eso de curarse mágicamente... a ver, a ver... ¬¬
Curar mágicamente solo lo puede hacer el clérigo. A los demás os toca usar vendas y esas cosas ... algo que difícilmente podréis hacer en medio del combate.
La única forma de curarse en combate y que no sea mediante el clérigo es tomar una acción especial de "Recuperar el aliento". Básicamente en un turno no atacas y te pones a la defensiva (haciendo un torniquete, recuperando moral o lo que sea) y te permite gastar una curación. Pero eso es solo una vez por combate.
Señor elfo, puede leerse usted la hoja de personaje ...
Mírala bien por que el tuyo es el Pj mas complejo de todos XD
Dios, que cansado de escribir.
Se agradece, ahora lo miro y te contesto las preguntas esas (están para ser contestadas, no?)
Así como pregunta general... que tan "creativo" se puede ser con los hechizos? El trademark de Willen en MERP / Rolemaster era usar un hechizo nivel 1 (congelar) y el agua de su cantimplora para trabar por unos cuantos minutos las cerraduras, cuando no reventar los mecanismos (porque el agua se expande) ;)
Lo digo para saber si le busco interpretaciones interesantes, o no.
Tu intenta ser tan creativo como puedas, ya pondré el limite si es necesario XD.
Mister Burns es un personaje registrado de los Simpsons ((C) Fox Entertainment). Su uso en este post no implica derecho alguno ni autorización sobre su imagen.
lol...Bueno yo ya tengo mis dudillas:
Perdona si pregunto obviedades jeje, pero quiero estar seguro de mis límites.
Ligera apreciación, pa' ir entrando en calor: Soy de nivel 1 y mi pj ya parece una máquina de picar carne XD La partida será sobre todo acción, ¿no? Y, por curiosidad, ¿que virtudes le ves a la 4ª en lo que ambientación y roleo?
Cita:
Cuando flanquees, tu oponente no te pueda ver, esté en el suelo, indefenso, aturdido ... no se, ese tipo de situaciones, normalmente yo lo indicaré.
Cita:
Si el poder no indica ninguna limitación, si.
Te preguntaras "entonces que sentido tiene el ataque base? Siempre voy a usar esta maniobra!" ... bueno, la diferencia es que es una maniobra. A veces, por ejemplo cuando alguien provoca un ataque de oportunidad por conjurar, solo estas a tiempo de realizar un ataque básico ... sin maniobras.
Vamos, que si alguien intenta huir de ti (y provoca un ataque de oportunidad) no es el momento de hacer el tonto con la espada, si no de golpear tan rápido como puedas antes que ya sea demasiado tarde.
Cita:
No puedes realizar dos maniobras de combate a la vez, o una o la otra. Con las capacidades especiales, si.
A no ser que por algún motivo yo diga que no XD
Cita:
Ummmmmmmmm ...
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Tu personaje termina de robar algo una tienda pero lo han pillado. Ha intentado huir pero el propietario, junto a un guardia, te están siguiendo armas en ristre.
Realizas un giro desafortunado que te lleva a una calle sin salida y te encuentras acorralado.
Tus perseguidores aperecen amenazadoramente y con una sonrisa burlesca.
-Mira a quien tenemos aquí!- Dice el tendero visiblemente enfadado y con un cuchillo de carnicero tan grande que podría rebanarte la cabeza de un solo golpe.
Con toda la cara inocente que tienes te acercas al guarda y suplicas clemencia. -Clemencia buen señor, ¡yo solo estaba huyendo de los abusos de este viejo senil! ¡Me ha tocado el culo por que dice que los niños del pueblo no le dejan hacerlo!-
El guarda te mira sorprendido y el tendero estalla en un ataque de rabia soltando su cuchillo de carnicero hacia ti, pero en el ultimo segundo esquivas y el golpe pilla al guarda de imprevisto, dejandolo seco en el lugar y cayendo al suelo.
-¡Dios mio! Grita horrorizado el tendero -¡Que he hecho!- Justo en ese momento aparecen el resto de guardas por la calle mientras tu gritas.
-¡A mi la guardia, este loco nos quiere matar!-
Aprovechas el caos resultante para desaparecer entre las sombras.
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... bueno, en plan mas técnico es simple. Se supone que provocas a alguien para que te ataque, pero en tu lugar impacta en alguien que esté a su lado (y tuyo). Ademas, si en ese turno aún no has realizado ningún ataque furtivo, tu victima puede hacerlo por ti (ese tendero sumó +2d6 a su daño :D).
Como lo uses (en medio de un combate o en un escenario mas pintoresco como este) es cosa tuya.
¿Se entiende mejor?
Cita:
Como en ediciones anteriores, no hay nada especifico. Pero hay guias de acciones improvisadas ... es decir, dependiendo de lo que quieras hacer, lo preguntas y te diré que dificultad tienes que tirar para conseguirlo.
Cita:
Cargar, Ponerte a la defensiva (sin atacar), empujar, apresar ... y básicamente cualquier cosa que se te ocurra como maniobra improvisada.
Cita:
Es conocimiento de la calle, encontrar contactos y rumores de la ciudad. En ingles lo llaman Streetwise.
Cita:
En realidad eres de nivel 3.
Pero si, tu clase es para picar carne ... cada uno de vosotros tienes una área en la que domina mas claramente. La partida es corta y debería tener algún combate ... cuantos (0 o muchos) depende de vuestras acciones. Básicamente espero que NO solo sean combates, me frustraría un montón.
Cita:
A mi lo que me gusta de 4e es que la mecánica puede ayudar mucho en la ambientación, historia, etc ... por ejemplo, cada uno de vosotros tiene un algo especial y con reglas oficiales (sin house-rulear) para ello.
A mi personalmente, eso me gusta y me ayuda a dar mas peso a mi roleo. En tercera edición también se podía hacer, pero normalmente resultaba en "elecciones trampa" que te volvían inútil. 4e es mucho mas estable para eso.
Pero mucha gente no lo ve así. Tu mismo lo has demostrado hace poco. Has mirado tu ficha, has visto tus capacidades combativas y te has dicho "eso será de ostias". Bastante jugadores se nublan con eso y olvidan lo que es rolear o que no es necesario que todo el mundo muera.
Y ojo, no digo que sea culpa tuya ... es lo que tiene que la mayor parte de tu ficha hable sobre el combate. Pero no debería ser así.
Por ejemplo, Willen dijo lo de si podría usar algún hechizo de congelar para bloquear una cerradura. ¡Oye! Me encantaría que lo intentara, que cada 2x3 estuvierais pensando "fuera de la caja". El juego lo soporta ... diantres, incluso tiene guías de acciones improvisadas, con consejos sobre dificultades por nivel, etc
¿Tu sabes lo poco que he podido usar eso en las partidas? -_-U
He visto grupos (pocos) que evitaban combates a base de mentiras e ilusiones, donde otros simplemente se dedican a desenvainar espadas y cortar cabezas. O partidas en las que el pícaro avanzaba en sigilo para ver de antemano que se encontraría el grupo en unas ruinas abandonadas ... solo para tener al resto de grupo unos metros por detrás siguiéndole ¬_¬
Recuerdo una partida donde me puse histérico ... los jugadores tenían que investigar sobre unas leyendas e historias. Tenían que negociar con un claustro muy elitista para que los dejaran entrar, o encontrar a alguien que les hiciera de patrón.
Después de semanas sin avanzar, tuve que saltarme esta parte y que los del claustro los dejaran entrar por piedad. Luego tocaba la parte de investigar ... donde se limitaron a tirar dados de saber y quedar esperando a que les dijera el resultado sin mas ... ni especificaban que buscaban, ni que relaciones podian tener unas cosas con otras ni nada.
Total, que después de mas dias sin que ataran ni un cabo (ni lo intentaron) lo finiquité con un par de tiradas y terminé la partida, eso no iba a llegar a ningún lado. Lo mejor es que pedí jugadores para una aventura con pocas ostias e investigación -_-
Vamos, que la partida será tal y como vosotros la jugáis ... tengo la esperanza que como intentareis petar el sistema para demostrar que no se puede rolear, igual no os limitareis a una conducta homicida de patada a la puerta XDDDD
Un aplauso para la explicación. Ojalá todos los masters se lo currasen tanto a la hora de resolver dudas. =)
De acuerdo estoy con la explicación jeje. Muy amable por responder tan bien a las dudas, sobre todo la de ataque desorientador que te quedó muy clarita.
Quizás lo que siempre le he visto al d&d en general es que sólo recoge las normas y variantes de combate y algo de resolución lógica, dejando el roleo a la santa de los jugadores (lo cual me parece correcto en la mayoría de los casos). Y además hace que los pj's sean muy centrados en unos campos, la variedad dentro de tu ficha está muy acotada a pesar de los tropecientosmil manuales. Me refiero a que si quiero hacerme un guerrero que sea un auténtico erudito en la historia religiosa o un clérigo capaz de infiltrarse en un campamento enemigo mediante un disfraz tengo que hacer mil y una historias dentro de la ficha para que eso resulte "posible" a nivel numérico.
Es una de las mayores virtudes del sistema del Vampiro, mi favorito junto con el RyF. Tiene sus grandísimos fallos, principalmente que puede ser algo lento si no está en manos que dinamicen el juego, y que se cree erróneamente que es un juego "narrativo" (ya que un juego es tan narrativo como se quiere hacer). En cualquier caso, diría que el DyD puede ser tan lento como el vampire, más intrincado en cuanto a normas (sobre todo con lanzadores de hechizos y a algunos apartados del combate) y mucho más restrictivo a la creatividad a la hora de hacer la ficha.
Conste en cualquier caso que yo, con tal de jugar a buen rol, juego al sistema que haga falta :D
Por otra parte, espero una partida donde el combate no será la primera opción. Es por ello que me chocó ver mi ficha tan enfocada a dar mamporros, pues sacrificaría alguna de esas habilidades gustosamente por algo más creativo como algo que permitiese hacer ilusiones menores o una capacidad para convertir agua en aceite... Por eso pedí un compañero animal jeje, siempre son mucho más útiles que un super-combo sajacabezas.