¿Hay previsto de hacer aquí lo mismo que Juancar anda haciendo con HL? De ser así, ¿que se necesita (a quien hay que pedir permiso) para aportar documentación? como por ejemplo las habilidades secundaras o los arquetipos y tal.
Gracias :P
PD: Es que me va genial toda la información que tiene Juancar ordenadita y tal, y me gustaría tener un sitio igual con vampiro
Ahora mismo tengo toda la informacion en un doc y la voy subiendo poco a poco. Tranquilo que tendras todo ordenadito
Si necesitas ayuda tan solo silba (o silva, no sé como se escribe) :P
Ponlo donde quieras
DISTINTOS NOMBRES DE LOS “VAMPIROS”
ABCHANDU: de Bolivia, una criatura semejante a un vampiro capaz de transformarse en un viajero anciano e indefenso. Cuando otros transeúntes le ofrecen su ayuda, les ataca y bebe su sangre.
ADZE: Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros, de la gente que habita parte del sudeste de Ghana y del Togo meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el aceite de palma y el agua de coco y sus presas son niños, especialmente los que son hermosos.
ALGUL: Un vampiro árabe. La forma de este vampiro es tradicional un demonio femenino que se da festines con bebés muertos.
ALP: Este vampiro alemán es asociado con el boogeyman y el incubus, normalmente ronda por las noches y en los sueños de las mujeres. Viola y succiona la sangre de las mujeres entrando en su alcoba a traves de sus sueños eróticos, cuado ellas sueñan él se materializa fisicamente. Las manifestaciones físicas de esta criatura pueden ser muy peligrosas. Siempre relacionados con las pesadillas, el Alp es masculino, algunas veces se transforma en el espíritu de un pariente recientemente difunto. Los niños pueden convertirse en Alp cuando una madre utiliza el ´collar de caballo´ para facilitar el parto. Durante la edad media el Alp aparece en forma de gato, de cerdo, de pájaro u otro animal, incluyendo un perro del demonio de lechorus en Colonia, así conecta el hombre lobo dentro de esta leyenda. En todas sus manifestaciones el Alp se conoce por el uso de un sombrero. El espíritu puede volar como un pájaro, puede montar como un caballo y se le acredita con cierta actitud galante. El Alp bebe la sangre de los pezones de los hombres y de los niños pero prefiere la leche de las mujeres. Porque es de esta forma que el Alp toma control de los sueños.
ANMALIS: Esta es una vampiresa de Croacia, se dice que vaga por los caminos y que cuando encuentra a un viajero, primero le pide algo de beber o de comer, luego lo seduce para matarle y alimentarse de su sangre.
ASANBOSAM: Asanbosam es un vampiro Africano. Son vampiros arborícolas, tienen ganchos en lugar de pies y la dentadura de hierro. Muerden a sus víctimas en el dedo pulgar.
ASWANG: Un vampiro de las Filipinas, se cree que de día es una hermosa mujer y por la noche un demonio alado. El Aswang puede vivir una vida normal durante el día. Pero en la noche es conducida por pájaros a las casas de sus víctimas. Su alimento es siempre sangre, y prefiere alimentarse de niños. Esta criatura se reconoce por su forma al terminar de alimentarse, ella parece hinchada casi embarazada. Si el Aswang lame la sombra de las personas se cree que esta persona morirá pronto.
BAITAL: Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre, es severamente delgado y no mide más de cincuenta centímetros, su cuerpo es cubierto de pelo como un murciélago y posee las alas del mamífero, pero conserva aún algunas de sus facciones humanas, es voraz cuando tiene hambre, pero suele vivir en las lejanías donde no se sienta molestado. Ingiere vísceras y sangre de animales y humanos.
BAJANG: Un vampiro Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos. La leyenda cuenta que en su forma de gatos si es acariciado se transforma en un niño que succionará la sangre de quien lo toca.
BAOBHAN-SITH: Este vampiro Escocés normalmente se disfraza como una hermosa virgen así engañando a sus víctimas y allí mismo dándoles muertes. Baobhan-sith aparece vestido en verde. Las facciones de su rostro son angelicales y es imposible librarse de aquel encanto embriagador, ella mata inmediatamente a sus víctimas, les extrae y luego come el corazón.
BERBALANGS: Vampiros de Filipinas, de apariencia humana con ojos hendidos como los felinos, tienen la zona blanca del ojo teñida de un rojo brillante, ven en la oscuridad y pueden volar. Entre sus actividades gastronómicas están las de violar tumbas para beberse la sangre de los cadáveres o devorarlos y la de asaltar silenciosamente a los vivos en sus propias casas. El único ruido que les delata es el batir de sus alas.
BHUTA: Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros, comiendo excremento o intestinos.
BRAHMAPARUSH: Un vampiro de la India que goza el consumir carne de seres humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual, se cree que lo hace para llamar a su propia alma, la cual perdió al convertirse en este monstruo.
BRUXA: Un vampiro femenino de Portugal. El Bruxa es transformado en su forma vampírica por medio de la brujería. Ella sale de su hogar en la noche en forma de pájaro de plumaje pardo oscuro, suele aparecerse en los caminos y en las encrucijadas bajo la apariencia de una bella mujer en apuros, para así beber la sangre de viajeros, se dice que también se alimenta de los niños que aun están siendo lactados.
CAMAZOTZ: dios-murciélago de la mitología maya, sediento de sangre y similar a un vampiro.
CHONCHON: la transformación de un Calcu (hechicero mapuche) en un ser conocido como Chonchón, el cual puede consumir sangre humana.
CHUREL: Un vampiro parecido a un fantasma el cual se encuentra en la India, normalmente tiene forma de mujer, la cual ha muerto embarazada durante el festival de Dewali. Ella odia la vida con un rencor incomparable el cual vuelve en contra de sus familiares. Se dice que El Churel tiene una apariencia un tanto vil, posee pechos que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo descuidado. Se le considera más un espectro.
CH´TANG SHIH: Los chinos cuidan mucho que sobre sus parientes fallecidos no salte jamás un gato, ya que estos se convertirían en un Ch'Iang Shih, después de enterrado el cadáver, este aparece luego con apariencia pálida y lóbrega, suelen matar con el vaho venenoso de sus agónicos suspiros. Se dice que vuelve de la tumba para llevarse uno a uno a toda su parentela, si se le encuentra o se le ve, se debe dejar caer un puñado de arroz, el cual él a fuerza tiene que contar grano a grano, lo que da tiempo a la persona para escaparse.
CIVATATEO (Cihuapipiltin): Esta bruja-vampiro se encontraba entre las leyendas Aztecas. Dicho ser es sirviente de varias deidades lunares, eran mujeres nobles que supuestamente ofendían a los dioses, y estos las condenaban a muerte después de haber dado a luz un niño concebido en el pecado. Se asume que es una noble mujer quien ha muerto al dar a luz. Los niños son su alimento favorito, muriendo de una enfermedad poco después del ataque. Estos vampiros aparecen con las caras blancas, las manos cubiertas con tiza blanca, y los huesos dibujados en su ropa. Tenían cara esquelética.
CORDEWA: Una bruja encontrada entre los Oraons de la India, con la capacidad de convertir su alma en un ´gato vampiro´. Se dice que si el gato lame los labios de una persona, esta muere al poco tiempo
DANAG: Este Vampiro filipino es una de las especies más antiguas, responsable por plantar el ´taro´ a lo largo de las islas. El Danag trabajó con los seres humanos por muchos años pero la sociedad terminó cuando un día una mujer le cortó un dedo a un Danag, él succionó su herida, viendo el placer que le produjo el sabor de la sangre él dreno completamente su cuerpo, por lo que ahora necesita beber la sangre de los demás.
DEARG-DUE: Una criatura temida de Irlanda, cuyo nombre significa ´ chupador de sangre. ´ Este vampiro data de la época céltica, y aun se le teme. La única manera de contener sus depredaciones es apilar piedras sobre cualquier sepulcro sospechado y así contener tal bestia. El cuento más famoso del Dearg-due es la historia de una mujer hermosa enterrada en Waterford, en una pequeña de la iglesia cerca de un árbol. Varias veces al año ella se levantaba de su tumba, usando su apariencia para llevar a su víctima a la tumba.
DHAMPIROS (vampirović): descendiente de un vampiro, poseía la habilidad especial de ver y poder matar no muertos, por lo que solían convertirse en eficaces cazadores de vampiros.
DOPPELSAUGER: Este vampiro alemán se encuentra en las regiones norte, entre los Wends (una raza de Eslava). El Doppelsauger comerá las partes carnosas del pecho y así dejara ir la esencia de la vida.
DRAUGR: Vampiros en Escandinavia. Son los guardianes de los tesoros vikingos y quizá la especie de vampiro más peligrosa y cruel de que se tenga conocimiento; se dice que durante el día pueden dormir o contar su oro y por la noche salen en busca de víctimas para alimentarse. Los caracteriza su piel de un blanco inmenso y un olor a muerte que acobarda a cualquiera, no son fáciles de vencer, así que se recomienda mantenerse siempre alejado de ellos, desde luego, al ser una especie de vampiro muy poderosa y cruel, tampoco sirven con ellos el ajo o los crucifijos.
EDIMÚ (ekimmú): de Mesopotamia, eran almas de difuntos que no habían sido enterrados ni habían sido objeto de las ceremonias fúnebres. A veces poseían a los vivos para obligarles a la práctica del canibalismo.
EMPUSAS: Una criatura vampiro de la mitología griega, era hija de la diosa ctónica Hécate y era descrita como una criatura demoníaca, con una pata de burro y otra de bronce. Capaz de transformarse en una mujer joven y hermosa de piel tostada, ojos y cabellos negros. Mediante esta argucia conseguía seducir a los hombres para después beber su sangre mientras dormían.
ERETICA: De Rusia y Ucrania, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el otoño, al anochecer el grupo de Ereticy se encuentra en un barranco y realizan una forma de Sabbat, un festin de sangre, donde comen carroña y roban niños para beber su sangre. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte.
ESTIRGE: Ser volador de la mitología romana que succiona la sangre para poder sobrevivir. Este ser tiene forma de pájaro con alas parecidas a las de un murciélago y los ojos amarillos, cuatro patas con las que se agarra a sus víctimas y un pico alargado con el que succiona la sangre. Dice la leyenda que, a no ser que se mate a la estirge, cuando ataca es casi imposible que se despegue del cuerpo de su víctima hasta que termine de succionarle la sangre, y quienes son atacados por ella mueren rápidamente. Las estirges tienen muy buena vista y un buen olfato, por eso les es fácil detectar gente a la que atacar. Cuando termina con su víctima, la estirge duerme durante días con un sueño muy profundo; este momento lo aprovechan los cazadores para atacarlas.
ESTRIE: Este espíritu hebreo, siempre con forma femenina y vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura está a salvo. Tiene un apetito voraz.
GALLU Y UTUKKU: Demonios de Mesopotamia relacionados con Lilith aparecen los gallu y los utukku, aunque estos términos se utilizan en general para referirse a varios espíritus malignos llamados «malvados uttuke» o «malvados galli». En uno de los hechizos donde se les invocaba son descritos como entidades que amenazan las casas, atacan a la gente y comen su carne. Además, dejan que su propia sangre caiga como la lluvia, emponzoñando los campos. Como espíritus condenados, no pueden parar de atacar a las personas y de beber sangre humana.
GAYAL: Este vampiro de India surge por la mala práctica de los rituales de entierro. Cuando el Gayal vuelve toma venganza sobre sus hijos u otro familiar cercano. Los rituales fúnebres deben ser precisos para evitar esto.
GÉLUDOS: del mundo islámico, son mujeres que viajan por los aires, y que con desprecio de los cerrojos y de las cerraduras penetran en las casas a través de las puertas cerradas, y dan muerte a los niños. Otros dicen... que comen el hígado de los niños a que dan muerte y que se beben la sangre de las inocentes víctimas..."
HÁNT - PARE: Este es otro vampiro proveniente de India, se cree que viven escondidos en los árboles de los caminos, y cuales si fueran sanguijuelas que se aferraban a las heridas de los accidentados para succionar su sangre.
HÁNT SÁBURO: India, eran vampiros horrendos que tenían a su servicios grandes perros con los cuales perseguían a los hombres en los bosques con grandes para después beber su sangre.
HUPIA: Entre el pueblo taíno así se denomina a unos espíritus de muertos que vuelven por las noches para seducir a las mujeres.
IMPUNDULU (Izulu, inyoni yezulu): Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en la región este de África. Es pasado de madre a hija y sé utilizada generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice que tiene un apetito insaciable por la sangre y hay que mantenerlo continuamente alimentado, toma la forma de un pájaro blanco y negro, del tamaño de un ser humano, que convoca a los truenos y los relámpagos con sus alas y garras, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así transformarse en amante.
INCUBOS: Sin duda una de las formas más famosas de vampiros, la forma masculina del Sucubo, el Incubo solia visitar a mujeres en la noche, y hacerse su amante y atormentar sus sueños. Él posee todas las características del vampiro, cada noche visitas a sus víctimas, para así poder drenar la vida y a la fuerza de sus cuerpos con el deseo sexual extremo. Vampiros semejantes se han encontrado en comunidades gitanas y Eslavas.
JARARACAS: Vampiro brasileño, se cree que aparece en forma de serpiente, se alimenta del pecho de una mujer.
JIGARKHWAR: Una bruja vampiro la cual se encuentra en cierta región de India. Ella se alimenta extrayendo el hígado de las personas con mirada fija y varios encantamientos. El hígado después se cocina y se come, en este caso la víctima muere.
KATALKANAS: El vampiro de Creta es como muchos de los originales, pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y echándole vinagre hervido.
KRVOPIJAC: Estos son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda. Se pueden inmovilizar poniendo rosas alrededor de sus tumbas. Puede ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo a una hoguera
KASHA (Jikininki): Este vampiro japonés se alimenta de cadáveres en sepulcros o bien los devora antes de la cremación. Expía sus culpas en los lugares donde vivió.
KOZLAK: De este vampiro de Dalamtian poco se sabe. También es frecuente entre la creencia Croata.
KUANG-SHI (Ch'ing-Shih): Vampiro chino, causado por la posesión demoniaca de un cadáver recientemente difunto. Este vampiro tiene una apariencia aterrorizante, a medida que se va haciendo más viejo también gana habilidades, se rumorea que tiene la capacidad de volar.
LAMASHTU (Lamatshuo, Labartu, Dimme): Vampiros de Mesopotamia representada como una mujer con cabeza de león y garras de rapaz o de buitre. Intentaba arrebatar la vida a las parturientas; si no lo conseguía, secaba la leche de las nodrizas o las convencía tomando la forma de una mujer cuyo hijo había muerto, o bien rogaba a la incauta que le dejara darle de mamar al bebé. Si lo conseguía, devoraba al niño o se alimentaba de su sangre. En los textos de Labartu se la describe asi: Allá donde venga, allá donde aparezca, trae el mal y la destrucción. Hombres, bestias, árboles, ríos, caminos, edificios, a todos trae perjuicios. Es un monstruo sediento de sangre y hambriento de carne fresca.
LAMIA: Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un Lamia usando armas normales. Era hija del rey Belo y amante secreta de Zeus. Cuando Hera, la esposa de Zeus, descubre la infidelidad de éste, mató a todos los hijos de la relación. La mortal Lamia, transformada por el dolor en un híbrido entre mujer y serpiente, juró venganza y asesinó a varios niños pequeños mientras descansaban en sus camas por la noche, bebiendo su sangre. Podía sacarse los ojos y volver a ponérselos. Otras tradiciones afirman que Hera la maldijo con no poder cerrar los ojos, de tal manera que nunca pudiera borrar la imagen de sus hijos muertos.
LANGSUIR: Vampiro malayo con la forma de una mujer hermosa. Se dice que posee uñas extremadamente largas, viste trajes verdes y tiene pelo negro que llega a sus tobillos. Ella se alimenta con la sangre de los niños. Son mujeres que han perdido a sus hijos. Llevadas por el dolor salen de su cuerpo o se transforman en terroríficas aves con un agujero en la nuca, a través del cual sorben la sangre de los niños.
LEANHAUM-SHEE: Este es un misterio del folclore irlandés, realmente no es un vampiro pero su comportamiento si lo es. Ella utiliza su belleza increíble para engañar a los hombres a usando sus hechizos los pone bajo su encanto. La víctima es apartada y lentamente drenada de toda fuerza vital.
LIDERC: Relacionado con los vampiros, espíritus nocturnos húngaros manifestados en los fuegos fatuos que, o bien provocaban pesadillas, o bien seducían a los hombres para después devorarlos.
LILITH (Lilitu, Lilim): Demonio de la antigua Babilonia que subsistía gracias a la sangre de bebés recién nacidos. Su equivalente hebrea también se alimentaba de carne de adultos. Buscaba la sangre de bebés y a sus madres por la noche y, en menor medida, de los hombres. Una versión alternativa de la leyenda relata que después de haber elegido un amante, nunca le deja ir. Representados como figuras antropomorfas con patas de pájaro, demonios del viento o de la noche y depredadores sexuales que subsistían gracias a la sangre de bebés y sus madres.
LOBISHOMEN: Este es un vampiro portugués y brasileño, cuyas víctimas son principalmente mujeres. Este vampiro no mata realmente a sus víctimas solo toma pequeñas dosis de sangre. Después de su ataque las mujeres presentan tendencias ninfomaníacas.
LOOGAROO: Vampiro del folclore haitiano, la palabra "loogaroo" se formó al pronunciarse incorrectamente una palabra de origen francés loup-garou (hombre lobo). El loogaroo surgió cuando los esclavos africanos aceptaron la demonología francesa uniendola a su vampirología africana. Según sus creencias el loogaroo es normalmente una mujer que tras pactar con el Demonio debe rendirle culto cada noche, para ello debe arrancarse su piel humana y mostrar su verdadero aspecto vampírico, la piel se guardaba en un árbol secreto y procede a buscar sangre, en una forma incorporea como si se tratasen de una bola de fuego que puede entrar en cualquier habitación.
LUGAT: Se dice que este vampiro albanés es razonablemente inofensivo, solo toma poca sangre de sus víctimas, no llegando a causarles mayores daños.
MARA: Vampiro Eslavo, también se encuentra en las leyendas de la gente de Kashube en Canadá. Se cree que es el espíritu de una mujer sin bautizar, la consideran un terrible visitante nocturno que oprime a sus víctimas. En la leyenda Eslava una vez que el Mara bebe la sangre de una persona ella se transforma en su amante y volverá a visitarlo hasta causarle la muerte. También se cree que le apetece la sangre de los niños.
MASAN: Vampiro de la India es generalmente el fantasma de un niño, que se deleita en atormentar y matar a otros niños.
MASANI: Vampiro femenino de la India, se dice que es el espíritu de la tierra de las tumbas. Su piel es de color negro y su cacería comienza en la noche generalmente por algún rezo a un difunto. Cualquier persona que pase por el sitio del entierro será atacada.
MORMO: Este vampiro de la mitología griega viene del submundo. Mormo era un espíritu que mordía a los niños con mal comportamiento, compañero de Hécate. El nombre, posteriormente, se amplió para referirse también a una mujer vampiro que asustaba a los niños.
MOROII: Un vampiro rumano en vida. Puede ser hombre o mujer, y muestra muchas de las características de un Strigoii.
MURONI: Este vampiro se encuentra en la región de Valaquia en Rumania. Se dice que tiene la capacidad de cambiar en diversas formas animales. En una de estas transformaciones el Muroni puede matar con mayor facilidad
NOSFERATU: Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se llama también vampire o vampyre.
NACHZEHER: Vampiro que se encuentra en Kashubes al Norte de Europa. Este vampiro tiene la capacidad de matar a sus parientes por medios psíquicos. A pesar de que han sido considerados tradicionalmente vampiros, son criaturas mitológicas más semejantes a los gules y zombis, pues no se alimentan de sangre sino de cadáveres. Normalmente una persona se convierte en nachzehrer si se suicida, y vuelve de la muerte para devorar a sus familiares, extender plagas y drenar la «fuerza vital» de los vivos. Según la tradición, pueden transformarse en cerdos y descansan en sus tumbas con el ojo izquierdo abierto y el pulgar de una mano sobre la otra.
NELAPSI: Este vampiro eslovaco puede causar un gran daño a los seres vivientes. Se dice que el Nelapsi ha devastado aldeas enteras. También tiene la capacidad de matar con un solo vistazo.
NEUNTOTER: Vampiro alemán, considerado ser un gran portador de plagas.
OBAYIFO: Este vampiro viviente se encuentra entre la gente de Ashanti en la Costa de Oro en África. Se cree que puede ser tanto un hombre como una mujer y que por las noches deja su cuerpo humano para alimentarse. También se cree que le gustan los jóvenes y además puede causar daños en las cosechas, es capaz de habitar otros cuerpos, especialmente de animales, viajar mediante una luz fosforescente y matar niños bebiendo su sangre.
PACU PATI: Poderoso vampiro de la India. La criatura es el Señor de todos los seres que cometen travesuras. Aparece en la noche en cementerios y en lugares de ejecución.
PA-LIS: "devorador de pies" del mundo islámico, que sorbe la sangre de aquellos que se duermen en el desierto lamiéndoles los pies.
PELESIT: Vampiro Malayo. Este vampiro invade el cuerpo de las personas, causando enfermedades y muerte. Las víctimas deliran y se encuentran bajo su posesión
PENANGGALAN: Este vampiro Malayo vuela por las noches solamente con su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. La criatura es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres de parto.
PIJAVICA: Vampiro esloveno. Es creado como consecuencia de una mala vida llevada por una persona, tal como el incesto. Se alimenta de parientes o descendientes.
PISACHA: Este vampiro de la India dista ser una criatura creada por los vicios de la humanidad. Por el contrario, el Pisacha es una deidad malvada, su pasatiempo favorito es el consumo de cadáveres frescos, también puede curar enfermedades, pero esto lo hace solo en raras ocasiones.
PISHTACO: de las zonas andinas de Perú, se le describe como un hombre blanco que caza indios para comer su carne y vender su grasa corporal.
PIUCHÉN: Los pueblos mapuches del sur de Chile conservan tradiciones sobre una cambiante sedienta de sangre con el aspecto de una culebra voladora.
POLONG: Vampiro de Malasia, creado embotellando pedazos de un hombre asesinado se usa para realizar ciertos rituales arcaicos, se crea un enlace entre el creador del Polong permitiendo que él se alimente un poco cada día por medio de su dedo. El Polong es asociado con el Pelesit
RAMANGA: Este vampiro viviente se encuentra en Madagascar. Es sirviente de los ancianos de la tribu, el Ramanga consumiría los recortes de las uñas y la sangre derramada de un miembro noble de la tribu, pero no ataca a los campesinos.
RATI-MBATINDUA: Vampiro de las islas Fidji cuyo nombre alude al único diente que posee. Este ser tiene la desagradable costumbre de presentarse en forma humana, con alas en lugar de brazos, con las que se desplaza en forma de centella incandescente para devorar los cadáveres con su único diente.
SAMPIROS (Kukuthi): Vampiros en Albania. Si algún día te tropiezas con un ser con ojos grandes, que camina torpemente por calzar tacones mientras hace sonidos de “besos”, seguramente estás frente a un sampiro y quizá no vivas para contarlo. Los sampiro eran antiguamente los otomanos musulmanes que fueron asesinados por los cristianos; actualmente, los turcos que al morir no han sido enterrados siguiendo los ritos de la iglesia ortodoxa, corren peligro de convertirse en un Sampiro. Las primeras víctimas de estos vampiros son los miembros de la familia y, una vez que han terminado con ella, comenzarán a atacar al resto de su comunidad. El Kukuthi es un Sampiro que ha logrado permanecer desapercibido entre los vivos durante más de 30 año
SBENEFICI BENEFICI: Un vampiro italiano, distando de ser una deidad es enemigo mortal de todos los vampiros.
SHTRIGA: del folclore albanés, es una vampira, que puede absorber la sangre o «energía vital» de los niños por las noches bajo la forma de un insecto volador, provocando enfermedades graves y eventualmente la muerte. Se la suele representar como una mujer con cabello largo y negro y un rostro totalmente desfigurado.
SOUCOUYANT (Tunda, Patasola): del Caribe, son mujeres que atemorizan a los campesinos por la noche.
STRIGES: romanos, especie de espectros semihumanos, criaturas con cuerpo de cuervo o de ave en general, mas tarde con forma de aves nocturnas, asociadas a las lechuzas. Se alimentan de niños, aunque también buscan hombres jóvenes como presa, se alimenta de carne humana y sangre.
STRIGOII: Este es el vampiro Rumano. Strigoiuls es como muchos de los vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas. Se pueden matar poniendo ajo en su boca o quitando su corazón. Los Srigoii vivos eran brujas que viven con dos corazones o dos almas, a veces ambos, con la capacidad de enviar sus almas por la noche para reunirse con otrosstrigoi y consumir la sangre de animales y vecinos. Por otro lado, los strigoii muertos eran cadáveres reanimados que succionaban sangre y atacaban a sus antiguas familias. Muerden a sus víctimas en el corazón o entre los ojos
SUCUBOS: Este es un vampiro europeo. La manera de alimentarse es teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentándose de la energía sexual. Ellos pueden asumir la apariencia de otras personas. A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez. La víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.
TALAMAUR: Este vampiro viviente se encuentra en Australia. Esta criatura puede comunicarse con el mundo de los espíritus, haciendo a alguno de estos espíritus su sirviente. El Talamaur puede enviar su alma para drenar la esencia vital restante de un cadáver fresco.
TLAHUELPUCHI: En la cultura nahua del estado mexicano de Tlaxcala tradicionalmente se ha creído en la existencia de un tipo de vampiro denominado tlahuelpuchi. Según los relatos, se trata de una maldición que afecta a algunos recién nacidos que viven y crecen con normalidad en una familia humana, pero que por la noche son capaces de cambiar de forma y beber la sangre de otros niños. Un tlahuelpuchi femenino es más poderoso que uno varón, y entre sus formas favoritas está la de buitre. Evita el ajo, la cebolla y los metales y tiene que alimentarse de sangre al menos una vez al mes o muere.
TLACIQUES: Estas brujas Vampiros fueron encontradas entre los indios de Nahuatl en Méjico. Pueden convertirse en una bola de fuego o en un pavo, y en estas formas se pueden alimentar inadvertidamente.
UBOUR: Este vampiro búlgaro es creado cuando una persona muere violentamente o el espíritu rechaza dejar el cuerpo. Estos restos permanecerán enterrados cuarenta días y entonces se levantara de la tumba. No beberá sangre hasta que se extinguen sus otras fuentes del alimento. Se dice que el Ubour puede crear cierto resplandor con su movimiento.
UPIER: Vampiro polaco bastante inusual, este vampiro se levanta a mediodía y regresa a descansar a medianoche. Se cree que tiene una lengua con púas y consume cantidades excesivas de sangre. La fascinación de esta criatura por la sangre va mucho más allá que la de otros vampiros.
UPIR (naw): Este vampiro se encuentra en Ucrania, lo que se observa en esta especie es el gran consumo de pescados.
UPYR: Este vampiro ruso sé considerado como extremadamente vicioso. Primero atacará a los niños y enseguida continuará matando a los padres. Como el Upier el Upyr se levanta durante el día y duerme en la noche, y es por esta razón que su aspecto es bastante humano. Se alimenta de la sangre del ganado y de las personas vivas, y deposita el fluido vital en el cadáver, el cual, cuando es exhumado, aparece sonrosado, engordado y en buen estado de conservación, aun cuando la defunción haya tenido lugar hace años. Con frecuencia la mortaja parece haber sido roída. El cuerpo, que exhala un olor característico y nauseabundo, está repleto de sangre fresca que mana de su boca, nariz y oídos, y a veces incluso el ataúd aparece lleno de sangre. A menudo los ojos -inyectados en sangre- y la boca permanecen abiertos. Los labios, retraídos, muestran coloración encarnada, y los dientes son blancos, agudos y prominentes. Pelo y uñas han seguido creciendo después del fallecimiento. Los miembros se muestran flexibles, y en el caso de los varones se puede observar un estado de erección.
USTREL: Este vampiro búlgaro caza exclusivamente ganado. Se cree que es el espíritu de un niño recientemente muerto el cual no se ha bautizado.
UTUKKU: Espíritu de un vampiro Babilónico, visto a veces como un demonio. Se cree que puede ser el espíritu de una persona recientemente difunta que ha vuelto del sepulcro por una razón desconocida.
UPIERCZI: Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua en lugar de los colmillos. Están activos del mediodía a la medianoche y pueden ser destruidos cuando su cuerpo es quemado. Cuando el cuerpo ya esta quemado estallará y aparecerán animales (ratas, etc.). Si cualquiera de estas criaturas escapa, entonces el espíritu del Upierczi escapará y volverá para buscar venganza.
VLOKOSLAK: Vampiros Serbios también llamados Mulos. Normalmente aparecen como personas que llevan ropa blanca. Están activos tanto de día como por la noche pudiendo asumir forma de caballos y ovejas. Ellos comen a sus víctimas y beben su sangre. Pueden ser matados cortando un dedo del pie, o por apretar una uña en su cuello.
VARACOLACI: Este vampiro rumano es considerado como uno de los más poderosos. Se dice que tiene la capacidad de causar eclipses lunares y solares. Pueden aparecer como un ser humano con la piel pálida y con la piel seca. Pueden transportarse astralmente.
VOLKODLAK: Esta especie se encuentra en Eslovenia, conectada de alguna forma con las leyendas de los hombres lobos.
VRYKOLAKAS (brukolâk, vurdalak): Especie de vampiro encontrado en las regiones del Adriático y del Egeo. Es creado por varios medios incluso por llevar una vida inmoral, eran seres que volvían de la muerte para vengarse de sus familiares, a los que devoraban vivos. Viaja en la obscuridad y golpea las puertas, diciendo en voz alta el nombre de algunos de los habitantes de esa casa, si se responde esa persona muere poco tiempo después. Obtiene ciertas habilidades a medida que pasa el tiempo. Eran capaces de convertirse en mariposas, pues las tradiciones populares simbolizaban el alma separada del cuerpo con ellas. En algunas tradiciones se habla de «vampiros vivientes» o «personas con dos almas», una especie de brujas capaces de dejar su cuerpo y participar en actividades nocivas y vampíricas mientras duermen.
VRYKOLATIOS: Una especie de vampiro se encuentra en la isla de Santorini.
ZAOLAS: de la amazonia brasileña, se transforma en jaguar y bebe la sangre de sus víctimas humanas.
ZMEU: Esta figura vampírica se encuentra en Moldavia. Toma la forma de una llama y entra en el cuarto de una muchacha o de una viuda joven. Una vez dentro, la llama se convierte en hombre, el cual las seduce
No se si a alguien le puede resultar de utilidad, si te haces un vastago de alguna cultura determinada, quizás quieres emplear el término adecuado, bien sea a nivel de historia o lo que sea.
Si lo consideras de interés, lo pones donde creas, sino, obvia el mensaje.
Un saludo
Como habeis visto hay una actualizacion con una escena de Dramatis personae, como ando trabajando con un par de cosas he pensado en subir fichas de pnjs importates de Owod, prometo subir las fichas en cuanto pueda, de momento solo la historia
Si quereis alguna mas a parte de las que tengo decidlo y lo subo o si la teneis pasadla y la maqueto con fotos bonitas y esas cositas que pongo a veces.
Iberia nocturna lo tengo en un pdf que te permite marcar texto y copypastear....si te puede ayudar fácil dimelo.
Muchas gracias, el mio esta en ingles y ando haciendo doble trabajo para poder hacerlo ^^