Sobre las habilidades:
- Buscar. Es lo mismo que inspeccionar // evaluar, así que la quitamos.
- Hacer pociones. Siempre y cuando tengas los ingredientes necesarios. Si obtienes nuevos ingredientes podrás hacer pociones nuevas, siempre tratando de elegir su función; defensa, ataque, utilidad. Por lo que tendrás muchas posibilidades de crear cosas nuevas y diferentes cada vez. Un laboratorio ayudaría.
- Curar Heridas. Esta habilidad no la puedes tener, no tiene mucho que ver con una saqueadora ¿No? Además, ya hay varios de tus compañeros que pueden sanar a la gente.
- Inspecionar // Evaluar . Para ver lo que no se puede ver, encontrar botines, puertas ocultas o las debilidades de un enemigo, detalles en los rostros de la gente.
- Sigilo
- Apuntar
A tus compañeros les he puesto algunas técnicas basadas en sus habilidades. Pero eso era antes de que aceptaráis tirar más por lo narrativo. De todas formas siéntete libre de improvisar, retrocer y estrujar tus habilidades para conseguir lo que quieres.
Así que te quedarían dos.
Las habilidades pasivas son aquellas que no puedes utilizar perse pero que están activas de por sí. Por ejemplo, inmune a venenos, resistencia al fuego, sangre fría, etc. Te doy una idea.
Buscadora de tesoros. Siempre que busque un botín tendrá la posibilidad de encontrar el doble de objetos y el doble de oro.
No se si te parece bien la descripción psico
Me valen perfectamente.
En futuro brillante: No se si puedan ser los dos o cual te parece que va mas con la partida.
Podemos dejar las dos.
En atributos: No se que tal sean los numeros que puse, agradecería una ligera revisión.
Para tu personaje creo que es lo propio, pero recuerda, los dados no tendrán tanto peso como tus decisiones.
A tus compañeros les he puesto algunas técnicas basadas en sus habilidades. Pero eso era antes de que aceptaráis tirar más por lo narrativo. De todas formas siéntete libre de improvisar, retrocer y estrujar tus habilidades para conseguir lo que quieres.
Yendo a eso, el atributo de Señor de las Ratas te ofrece esto:
- Protección de las ratas. (defienden al caballero)
- Sentido del peligro. (las ratas le advierten cuando hay peligro)
Y más. Dependiendo de lo que desees hacer, tendrás un éxito automático o enfrentarás una tirada de dificultad. Dado que el personaje lleva poco tiempo con este poder, o maldición, podrá ir pobrando cosas y ver hasta donde llegan sus límites. Si los hay.
Así que lo podemos dejar abierto si quieres.
Claro, mi idea era que como era algo nuevo, vaya experimentando. Por ahora sólo ve que lo siguen, y siente una conexión, de la cual no sabe su naturaleza ni sus utilidades ni límites. Lo que había pensado era que vaya explorando esa conexión a medida que avance la partida, no que ya tenga "entrenadas" a las ratas y que sepan lo que él quiere automáticamente, sino que se vaya dando esa simbiosis y ver hasta dónde se puede llegar (tampoco quería "abusar" del poder, por eso que me decías de pensar en grande).
Y por eso me servía lo de que le avisen del peligro y lo defiendan, que son cosas que no controla él activamente. Otra cosa que barajé era algo así como "orientación de las ratas", que son las primeras que abandonan el barco cuando está por hundirse, o que conocen dónde está la salida de algo, para que lo ayuden cuando está perdido, pero eso creo que es mejor ir explorandolo en la partida.
Así que si, si te parece bien, lo dejamos abierto y viendo el contexto de la partida, voy probando cosas y tú me dices si va o no va.
Ah, y tenía una duda "técnica", en las tiradas veo que está el atributo + la habilidad, y las dificultades, pero ¿con qué dado se tira? 1d10? 1d20?
Oye, huesudo. ¿Ésta imagen te parece apropiada o es demasiado moderna?
Tiene tanto color y una cara tan ahostiable que de seguro será un pj al que todos quieran matar.
A mí me vale :)
Tiene tanto color y una cara tan ahostiable que de seguro será un pj al que todos quieran matar.
Culpa tuya por hacer las partidas tan Grimdark XDD
Nombre: Louise Von Hert
Clase: Saqueadora
Descripción física:
- Lou, como le gusta que le llamen es una joven de 25 años, de 1.65 mt, atletica y delgada por lo vida que le ha tocdo llevar. Tiene el pelo relativamente corto y rojo como el fuego, unos ojos caramelos que siempre miran con pasión y tiene varias cicatrices ya casi imperceptibles en varias partes de su cuerpo por sus primeros años de saqueadora.
Descripción Psicológica:
- Lou, es una chica que refleja jovialidad, seguridad, empatia, alegria. Es media charlatana, le gusta converncer a la gente de que la ayuden o le compren y vendan cosas, sin embargo dentro de su cabeza pasan muchas cosas, es mas bien timida y se junta con las personas por ambicion que otra cosa, no confia mucho en los demas, ha aprendido a travez de los años que solo puede confiar en ella en el último minuto, sin embargo entiende la importancia de un grupo y participa en ellos, pero no ve a los miembros como amigos, es mas no tienen ninguno, sino como meras herramientras para lograr su objetivo, conseguir mas cosas y poder sobrevivir un día mas.
Rasgos de personalidad:
Futuro Brillante: Superviviente / Intrepida
Pasado Oscuro: Codiciosa
Atributos (Repartir 50 puntos)
Puntos de Vida: ***
Estrés: 0/100
Habilidades:
- Inspecionar // Evaluar
- Hacer pociones
- Sigilo
- Apuntar
- Escurridiza o evasiva.
-
Habilidades especiales:
- Buscadora de tesoros. Siempre que busque un botín tendrá la posibilidad de encontrar el doble de objetos y el doble de oro.
- Ojo de Aguila. Estaba pensando algo que me permita disparar desde lejor sin fallar, o algo por el estilo.
-
Armas:
Armadura:
Objetos: Las raciones te dan un punto de vida si las consumes fuera del combate, los vendajes detienen el sangrado, al antídoto el veneno, y el vendaje médico recupera una vida (previa tirada).
Breve Historia: La historia de vuestro personaje termina cuando decide ir al Burgo a enfrentar al mal. Debe de tener un motivo poderoso para ir.
A ver, seguimos avanzando entonces.
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Voy poniendo una habilidad mas y dos especiales. Voy a ir pensando
De donde saco las armas, armaduras u objetos o tambien me los invento en base a la ambientación.
Las armas vale cualquiera que exista desde la edad media hasta los primeros rifles de pólvora.
Nombre: Louise Von Hert
Clase: Saqueadora
Descripción física:
- Lou, como le gusta que le llamen es una joven de 25 años, de 1.65 mt, atletica y delgada por lo vida que le ha tocdo llevar. Tiene el pelo relativamente corto y rojo como el fuego, unos ojos caramelos que siempre miran con pasión y tiene varias cicatrices ya casi imperceptibles en varias partes de su cuerpo por sus primeros años de saqueadora.
Descripción Psicológica:
- Lou, es una chica que refleja jovialidad, seguridad, empatia, alegria. Es media charlatana, le gusta converncer a la gente de que la ayuden o le compren y vendan cosas, sin embargo dentro de su cabeza pasan muchas cosas, es mas bien timida y se junta con las personas por ambicion que otra cosa, no confia mucho en los demas, ha aprendido a travez de los años que solo puede confiar en ella en el último minuto, sin embargo entiende la importancia de un grupo y participa en ellos, pero no ve a los miembros como amigos, es mas no tienen ninguno, sino como meras herramientras para lograr su objetivo, conseguir mas cosas y poder sobrevivir un día mas.
Rasgos de personalidad:
Futuro Brillante: Superviviente / Intrepida
Pasado Oscuro: Codiciosa
Atributos (Repartir 50 puntos)
Puntos de Vida: ***
Estrés: 0/100
Habilidades:
- Inspecionar // Evaluar
- Hacer pociones
- Sigilo
- Apuntar
- Escurridiza o evasiva.
- Desarmar macanismos trampas
Habilidades especiales:
- Buscadora de tesoros. Siempre que busque un botín tendrá la posibilidad de encontrar el doble de objetos y el doble de oro.
- Ojo de Aguila. Estaba pensando algo que me permita disparar desde lejor sin fallar, o algo por el estilo.
-
Armas:
- Espada Corta
- Ballesta de Mano
- Cuchillos Arrojadizos (Que despues me gustaría poder envenenrlos)
Armadura:
- Armadura de Cuero
Objetos:
- Pociones de Curar (No se la cantidad)
- Juego de herramientas para desactivar trampas
- Ganzuas para abrir puertas y candados
- Raciones (No se cuantas)
Las raciones te dan un punto de vida si las consumes fuera del combate, los vendajes detienen el sangrado, al antídoto el veneno, y el vendaje médico recupera una vida (previa tirada).
Breve Historia: La historia de vuestro personaje termina cuando decide ir al Burgo a enfrentar al mal. Debe de tener un motivo poderoso para ir.
He elegido armas y una armadura, que no se si esta bien.
En objetos he puesto los que creo convenientes.
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Una consulta una habilidad pasiva de No perderse o extravierse serveria o los dungeons son lineales?
Disculpa ser tan pregunton jaja
En principio, ficha completa. (salvo el avatar)
Culpa tuya por hacer las partidas tan Grimdark XDD
¿Cuando he hecho yo algo Grimdark? La última partida era más de fantasía. Y esta, bueno, tiene su ambientación y demás, pero tampoco es tan DARK, no?
Ya he subido la foto. Al primer compañero tuyo que diga lo guapo que es tu pj le doy un premio.
Te falta la historia si no veo mal.
Las armas perfectas.
¿Con qué quieres envenenar los cuchillos? Llevarás el veneno aparte? Tendrás la mitad de cuchillos con veneno y la mitad sin ellos?
Sobre la habilidad de desactivar trampas. Podrás volverlas a activar para que tus enemigos caigan en ella e incluso fabricar las tuyas propias si tienes los elementos necesarios. Además, ten en cuenta que esto le da a tu personaje ciertos conocimientos sobre fuerzas, poleas, engranajes y contrapesos. Quiero decir que podría, por ejemplo, saber como funciona un molino de agua o la puerta de una esclusa de una presa.
Creo que podría ser una buena habilidad pasiva, orientación en dungeons. Ella siempre sabría que camino es el mejor, o al menos, el menos malo. Me explico. Podría saber cuando en una bifurcación cual es el camino que lleva a un callejón sin salida y cual sigue a punto abierto. Evidentemente no sabrá que hay más allá, si hay tesoros, etc, pero siempre será capaz de encontrar el camino de vuelta.
Espero hacer los dungeons un poco enrevesados. El primero será sencillo, pero los demás no.
No, no es tan Dark, era coña. Hay cosas por ahí que *Escalofrío*
Nombre: Louise Von Hert
Clase: Saqueadora
Descripción física:
- Lou, como le gusta que le llamen es una joven de 25 años, de 1.65 mt, atletica y delgada por lo vida que le ha tocdo llevar. Tiene el pelo relativamente corto y rojo como el fuego, unos ojos caramelos que siempre miran con pasión y tiene varias cicatrices ya casi imperceptibles en varias partes de su cuerpo por sus primeros años de saqueadora.
Descripción Psicológica:
- Lou, es una chica que refleja jovialidad, seguridad, empatia, alegria. Es media charlatana, le gusta converncer a la gente de que la ayuden o le compren y vendan cosas, sin embargo dentro de su cabeza pasan muchas cosas, es mas bien timida y se junta con las personas por ambicion que otra cosa, no confia mucho en los demas, ha aprendido a travez de los años que solo puede confiar en ella en el último minuto, sin embargo entiende la importancia de un grupo y participa en ellos, pero no ve a los miembros como amigos, es mas no tienen ninguno, sino como meras herramientras para lograr su objetivo, conseguir mas cosas y poder sobrevivir un día mas.
Rasgos de personalidad:
Futuro Brillante: Superviviente / Intrepida
Pasado Oscuro: Codiciosa
Atributos (Repartir 50 puntos)
Fuerza: 5
Destreza: 8
Constitución: 7
Percepción: 10
Iniciativa: 7
Inteligencia: 6
Carisma: 7
Puntos de Vida: ***
Estrés: 0/100
Habilidades:
- Inspecionar // Evaluar
- Hacer pociones
- Sigilo
- Apuntar
- Escurridiza o evasiva.
- Desarmar macanismos trampas
Habilidades especiales:
- Buscadora de tesoros. Siempre que busque un botín tendrá la posibilidad de encontrar el doble de objetos y el doble de oro.
- Ojo de Aguila. Estaba pensando algo que me permita disparar desde lejor sin fallar, o algo por el estilo.
- Orientación en Dungeons.- Permite siempre estar orientado, no perder la cabeza en un laberinto, saber en norma general a donde va un camino, etc.
Armas:
- Espada Corta
- Ballesta de Mano
- Cuchillos Arrojadizos (Que despues me gustaría poder envenenrlos)
Armadura:
- Armadura de Cuero
Objetos:
- Pociones de Curar (No se la cantidad)
- Juego de herramientas para desactivar trampas
- Ganzuas para abrir puertas y candados
- Raciones (No se cuantas)
Las raciones te dan un punto de vida si las consumes fuera del combate, los vendajes detienen el sangrado, al antídoto el veneno, y el vendaje médico recupera una vida (previa tirada).
Breve Historia: La historia de vuestro personaje termina cuando decide ir al Burgo a enfrentar al mal. Debe de tener un motivo poderoso para ir.
Genial,
Si mi idea es que oliera el aire y supiera que en el lado derecho huele a "guardado" mientras que en el de la izquierda hay una pequeña brisa. No sabria cual es mejor o peor. El tesoro debe estar en el que es cerrado no? o Tal vez una trampa
jajajaja
Listo, lo pongo como tercera habilidad pasiva.
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En cuanto a los cuchillos, aun no lo habia pensado, cuantos podría tener (capacidad de carga) y los del lado derecho serian normales y los del izquierdo con veneno. Despues de gastar, en algun descanso tendría que prepararlos nuevament, para eso tendría una botellita de veneno. Al principio lo compraría, pero luego por mi habilidad, me gustaria prepararlo y el daño extra dependería del tipo de objetivo y el tipo de veneno que preparo.
No se que opinas, los insumos algunos los podría conseguir adentro del mismo calabozo.
Te cuento que yo soy de los que revisa hasta abajo de la piedra por recoger cosas, nada se pierde jjaja
Bueno, no se que mas como lo ves o que falta.
Te falta la historia si no veo mal.
Cierto. La tenía macerando, mañana o el miércoles la tienes
Evidentemente podrías hacer venenos/pociones utilizando cosillas que encuentres por el camino. Un pequeño laboratorio te beneficiará, pero si no llevarás lo mínimo indispensable para hacerlo por ti mismo.
Sobre la capacidad de carga, usemos la lógica. Si quieres que el personaje se mueva con agilidad no lo carges mucho. 5 o 6 cuichillos de cada tipo, por ejemplo, estaría bien.
Un pequeño texto para situar a Andrea, en su historia.
Si quieres añadir algo más, bien. Sino me vale, total, no vamos a vivir mucho ¿No? Te he añadido cantidades al inventario y he puesto las balas, claro. Sobre los explosivos, se encienden mediante mecha. Dado que no hay cerillas ¿Qué vas a usar? ¿O qué tenías pensado?
Pues yesca y pedernal. Como los bárbaros. XD
Aunque mira, mejor podría llevar mecha lenta. Unos cuantos trozos.